Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 224)
  • Autor
    Entradas

Delia del Valle
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes a todos, me llamo Delia del Valle, soy de la ciudad de Concepción-Tucumán. Actualmente trabajo como docente de Educación Especial, realizo integraciones y estudio. Realmente tengo un gusto por las plantas y los animales, por ejemplo lapachos, especies de rosas, animales como los Cuyos y los loritos</p>

FABIOLA
    Participante

Hola!! Es un gusto leerlos.

Me llamo Fabiola Armani, resido en la ciudad de Rauch, provincia de Bs. As. Soy docente en el área de las Ciencias de la Naturaleza.

Algo que disfruto mucho es estar al aire libre, observar la naturaleza, sus paisajes, sus cambios e interrelaciones.

Como ya varios han mencionado, es difícil elegir una especie. Coincido con muchas de las que han mencionado. Si tuviera que destacar una especie animal, podría ser las abejas melíferas, últimamente están mencionadas en varios artículos por la situación que les toca afrontar. A raíz de esto, he leído mucho de sus comportamientos y sobre todo de su servicio ecosistémico que me hace admirarlas.

Si en cambio, mencionara especies de plantas, además de las ornamentales que ya han citado, me quedaría con aquellas que tienen propiedades medicinales aunque son tantas y tan variadas que se hace difícil seleccionar una.

Saludos!

Mariel
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Mariel Scharton, soy de Entre Ríos. Me gusta tomar fotografías de la naturaleza, tanto de flora y fauna, así como también de los paisajes. Soy profesora de biología y actualmente me encuentro realizando el profesorado en geografía.
    Me encanta ver los zorzales colorados y en cuanto a la flora… me gustan los lapachos, ceibos y el palo borracho. Saludos y éxitos a todos!

Iris Candela
    Participante

Hola, mi nombre es Candela, soy estudiante del profesorado y Lic. en biología. Tengo principal interés en la fauna, especialmente en las aves. Una de las especies que admiro por su belleza, es la <span style=»color: #444444; font-family: Arial; font-size: 12px;»> Tijereta, Tyrannus savana.</span>

Alejandra elizabeth
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Alejandra Romero soy maestra jardinera vivo en la ciudad de aguilares provincia de Tucuman, Argentina. Me guata el lapacho amarillo un arbol muy típico de mi provincia le dá vida a un lugar sus colores.

Marcelo
    Participante

Hola, Buenas tardes. Mi Nombre es Marcelo De Almeida, Soy estudiante avanzado de la carrera Profesorado Universitario en Cs.  Biológicas (con 97,5 % de la carrera aprobada). Soy de San Antonio, Misiones. En cuando a las especies que me gustan, es una elección difícil para mi porque me gustan todas las especies o casi todas. Pero, si tendría que elegir una, sería el leopardo.

Marina
    Participante

Hola a todxs! Mí nombre es Marina, soy docente y trabajadora social. Vivo en Miramar pcia de Buenos Aires. Me gusta nadar y escribir literatura fantástica, también estoy comenzando a formarme en el diseño de juegos. Mí especie favorita, si es que tengo que elegir una es un ave que amo y que solamente he visto en el campo que le dicen «pirincho». Descubrí este pájaro hace poco y me tiene enamorada.

Estoy muy contenta de realidad zar otro curso en la fundación. Saludos a todxs!

Jesica Romina
    Participante

Hola!! Mi nombre es Jesica, soy oriunda y resido en Santa Fe, Capital. Soy Profesora en Biología y mis hobbys son dibujar y tomar fotos a nuestra biodiversidad. La especie de animal que me gusta mucho de mi provincia es el Aguará guazú.

Saludos!

Diana
    Participante

Hola buenas tardes! Me llamo Diana, soy de Corrientes capital. Soy medica veterinaria y mi hobby es el deporte y estar con mis gatitas. Dos especies que me gustan de acá son el Ciervo de los Pantanos y el Aguara Guazu. Saludos.

Vero
    Participante

hola! buenas noches, me llamo Veronica, me dicen Vero. Mi pais es Argentina, y actualmente vivo en la provincia de Rio Negro, concretamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
    Soy Docente ( profe de educacion Fisica) y Guia de Turismo recien recibida.
    Mi hobby es observar aves, formo parte de un club de observadores de aves (COA).
    Que dificil elegir solo un animal o una planta!!! Me quedo con un ave; la calandria mora (Mimus patagonicus) cuya vocalizacion es preciosa! Saludos!!

Edgardo Alejandro
    Participante

Hola buenas noches, soy Edgardo de El Soberbio provincia de Misiones Argentina. Soy docente y mí hobby es jugar al fútbol. Un animal muy querido, el yaguareté y de planta el Pino Paraná.

Saludos.!!!

JOAN PAOLA
    Participante

Hola a todos!

Soy Joan Paola Cuquejo de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. Tengo como apodo Yoana, desde pequeña.

Soy maestra y profesora de Biología, me desempeño en el nivel primario y terciario.

No tengo hobby alguno, solo me gusta leer mucho.

Mi animal preferido el Aguará guazú.

Saludos

valeria
    Participante

Buenas noches! Mí nombre es Valeria Balatto. Soy profesora de Inglés. Vivo en San Miguel de Tucumán. Mís plantas favoritas son el lapacho, el sauce llorón y el Ceibo. Y entre los animales el ave nacional, el hornerito ,y el colibrí. Saludos

Hola buenas noches, Soy Analiá, soy docente de nivel primario. Vivo en la ciudad de Rosario, mi hobby  cuidar de mis plantas, cada día tengo más. Mi animal favorito es el aguará guazú y  mi planta es el irupe. Saludos

Eduardo Sebastián
    Participante

Hola a tod@s! Mi nombre es Sebastián Ibarra, vivo en José C. Paz, Buenos Aires. Actualmente estoy cursando la carrera de Licenciatura en Ecología en la Universidad Nacional de General Sarmiento, previo a esta carrera hice la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud. Me resultó de interés este curso, ya que es importante tener conocimiento de esas especies que están en peligro de extinción, para poder proyectar a futuro destinos planes de acción para la protección de los valiosos seres que forman parte de la naturaleza. Me gusta mucho observar el comportamiento de las aves.

Saludos, y que sea un lindo curso para tod@s. =)

Joel Andrés
    Participante

Hola, buenos días, mi nombre es Joel Yassogna, soy de Rosario, Santa Fe, bombero voluntario de mi ciudad, estudio Profesorado Secundario en Biología, hobby pasear por la costa y los parques de la ciudad con unos buenos mates, disfrutar del aire libre al sol, especia animal: aves en general y Hornero (Furnarius rufus) en particular y especia de planta: mburucuya (Passiflora caerulea). Saludos.

Carolina
    Participante

Hola, mi nombre es Carolina. Soy Lic en Cs. Ambientales y vivo en Ushuaia actualmente. Uno de mis hobbies es hacer senderismo en la montaña y el avistamiento de aves. Por eso la especie que elijo, a pesar de que me gustan varias, es el carpintero gigante. Saludos!

Rubén Emilio
    Participante

Buenos días a todos, mi nombre es Emilio Vides, Profesor de Biología de la provincia de Tucumán, actualmente no me encuentro ejerciendo en la docencia y la especie de planta que elegí es el sauce lloron ( Salix babilonica). Saludos!

Maria Judith
    Participante

Buenos días a todos, mi nombre es Judith de la Provincia de Tucumán, soy Profe de Biología y mi animal elegido es el Tatu negro. Saludos!

Luciana Belén
    Participante

Holaa buenaas! Soy Luciana, me dicen Luly o Lula, soy de Mar del Plata, estoy estudiando el último año de la tecnicatura en Gestión Ambiental y primer año de medicina.  Mis hobbies son fotografiar la naturaleza  y humanos en sus vidas cotidianas, bailar, andar en bici y conocer lugares nuevos. Mi animal favorito es el lobo, porque siento una fuerte conexión con su vida nocturna, sus aspectos tiernos y compañerismo en manada, a su vez la confrontación en el caso de ser necesaria. Como planta me gusta cualquier tipo de cactus, arboles frutales y árboles viejos y grandes, historias para contar. ?

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 224)
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder