-
AutorEntradas
-
21 marzo, 2022 a las 11:43 pm #38490

Cintia Anabella delParticipanteHola. Soy Cintia Aguirre.
Ingeniera Agrónoma.
Localidad Villa Santa Rosa. Provincia de Córdoba.
Amo todos los animales. Mis favoritos son: los caballos, perros y ballena franca austral.
Soy voluntaria en un grupo «PROYECTO HUELLITAS DE LA VILLA» de mi localidad, que ayuda a perros callejeros y trabaja en castraciones masivas de perros y gatos. También en el 2011, «adopte a ESPUMA», una ballena franca austral, a través, del Instituto de Conservación de Ballenas ( es simbólica).21 marzo, 2022 a las 11:45 pm #38491
MARYCELParticipanteBuenas! Como estan? Soy Marycel Ciccarelli de Tucumán, soy profesora de nivel inicial. Unos de los arboles que mas me gusta es el lapacho.
22 marzo, 2022 a las 12:38 am #38492
JUDITHParticipante¡Buenas noches! mi nombre es Judith Cristina López, nacida en Jujuy, residente de Salta.
Docente de Geografía.
Me gustan las luciérnagas y los lapachos amarillos
22 marzo, 2022 a las 12:48 am #38493
Carlos LeandroParticipanteBuenas noches a todo/as: Me presento. mi nombre es Leandro Zalazar, me desempeño como profesor de Biología, ciencias de la tierra y materias afines a las ciencias naturales y ambientales en la provincia de Jujuy. Mi provincia tiene un fuerte compromiso por la conservación de especies nativas y cuenta con un parque nacional que alberga muchas especies fantásticas, entre ellas el jaguareté , mi felino por excelencia. Saludos
22 marzo, 2022 a las 1:40 am #38494
albaParticipanteBuenas noches la primera clase me la perdi porque no pude ingresar a la charla o no me llego nigun enlace al cual sumarme desde ya muchas gracias.
Alba Pereira
22 marzo, 2022 a las 3:33 am #38495
AlejandraParticipanteHola a todos, soy Alejandra Lallo y resido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.
Profesión: Profesora en Ciencias de la Educación / Naturalista
Ocupación: Orientadora Educacional en un Equipo de Orientación Educacional en Escuela Secundaria / Voluntaria en el Área natural Protegida de mi ciudad / Coordinadora del Club de Observadores de Aves de la ciudad
Hobby: Leer, viajar, tomar el té, observar aves, patinar. Coordino el Club de observadores de aves de mi ciudad.Entre mis animales preferidos están las aves, que se han vuelto una pasión, una razón de esparcimiento y un área de formación y enseñanza. Participo en el Club de Observadores de Aves de mi ciudad. Hay muchas aves que me encantan pero si tengo nombrar unas pocas elijo al Pirincho porque es mi favorito y al Ipacaá porque es el símbolo del COA nicoleño.
Entre los árboles el Tala, protagonista del Talar de Barranca, uno de los principales valores de conservación con que cuenta el área natural protegida municipal de mi ciudad.22 marzo, 2022 a las 8:15 am #38496
PricilaParticipanteHola a tod@s! Mi nombre es Pricila López Evans, soy de Comodoro Rivadavia- Chubut, estudio Lic. en gestión ambiental y actualmente estoy rindiendo los últimos finales de la carrera. Soy amante de la naturaleza y me encanta todo el trabajo que realizan desde Fundación Vida Silvestre. Me encantan todas las especies que habitan nuestro país, pero las que más me gustan son el Yaguareté y el carpincho!
Saludos y muchas gracias por brindar este hermoso curso a la comunidad!!!
22 marzo, 2022 a las 8:34 am #38497
ValeriaParticipanteBuenos días para todos. Soy Valeria de Olavarria. Yo soy Guía y Técnica en Turismo. Actualmente me especializo en Intérprete ambiental y e Custodios del Territorio.
A mi me maravillan los procesos y las interacciones que se van dando en la naturaleza. Amo el pastizal.
Me gustan muchos las plantas, principalmente las nativas. Me gusta leer sobre sus propiedades medicinales y como los ancestros las utilizaban.
Me gustan todos los animales, pero las mariposas me fascinan.22 marzo, 2022 a las 9:10 am #38498
Soledad MorenoSuperadministradorHola! Gracias por el dato del juego de mesa! no lo conocíamos.
22 marzo, 2022 a las 9:13 am #38499
Soledad MorenoSuperadministradorHola! la 1er clase esta publicada. El curso es asincrónico. Cualquier duda escribinos por la mensajería interna del sitio.
Gracias
22 marzo, 2022 a las 9:26 am #38500
María CruzParticipanteBuen día a todos! Mi nombre es María Cruz, soy de Cañuelas (pcia. Bs. As) pero actualmente vivo en Buenos Aires. Soy lic. en Gerenciamiento Ambiental y trabajo en una empresa del rubro energético, en el área de Sistemas de Gestión.
Me gusta mucho la naturaleza y quisiera involucrarme más activamente en su conservación, hay mucho por hacer en nuestro país en este sentido!
Respecto a las especies, me cuesta encontrar una preferida…el verano pasado tuve la oportunidad de visitar Iberá y quedé impresionada de la fauna autóctona!
Muchas gracias por la oportunidad que nos dan de participar en este tipo de cursos
22 marzo, 2022 a las 9:37 am #38501
Soledad MorenoSuperadministradorBuenas para todos!!
Arrancamos el curso! Gracias por haber elegido acompañarnos, deseamos tengan un buen recorrido y el curso les sea enriquecedor.
Quería compartir con ustedes uno de mis anímales preferidos: el carayá el primate mas grande del
continente americano y uno de los monos mas ruidosos del mundo!Aprovechamos este espacio y compartimos el link del webinario que dimos hace unos días a modo de introducción al curso: https://www.youtube.com/watch?v=pogyua88ItA
Recuerden que cualquier duda nos pueden escribir a través de la mensajería.
Saldos y buena semana!
Equipo de educación
22 marzo, 2022 a las 9:59 am #38503
LucilaParticipanteBuenos días, me llamo Lucila. Soy estudiante de la Lic. en Ciencias Ambientales. Vivo en un pueblo que se llama Facundo Quiroga, en la Provincia de Buenos Aires. Si tengo que elegir un animal, elijo el puma. 🙂
22 marzo, 2022 a las 10:47 am #38504
ClaraParticipanteHola a todxs!
Nombre: Clara
Provincia/país de residencia: Buenos Aires
Profesión: Técnica en agroecología
Ocupación: Educadora ambiental
Hobby: fotografía
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste: Soy oriunda de Misiones, y mi especie favorita es al tangará bonito.Buena cursada a todxs!
22 marzo, 2022 a las 11:16 am #38505
Matías SimónParticipanteHola a toda la gente, soy Matías Ridi, me dicen Mati, de la provincia de Mendoza, soy Técnico superior en conservación de la naturaleza, egresé en noviembre del año pasado, asique de momento se puede decir que mi ocupación/hobby es buscar un empleo a fin con mi formación, y en cuanto a una sp que admiro y me gusta es el Vultur gryphus, comúnmente conocido como cóndor andino, debido al importante rol que cumple en el ecosistema como nuestro, y perdón por la expresión, «basurero ambiental», ya que se encarga de los cuerpos en descomposición que se encuentran en el campo, evitando la contaminación de las aguas, entre otras cosas.
Saludos y buena semana de cursada a toda la gente.
22 marzo, 2022 a las 11:22 am #38506
Florencia BelénParticipanteBuenas! Mi nombre es Florencia, soy de Rosario, Santa Fe. Estoy cursando segundo año del Profesorado de Biología. Me gusta observar aves y mi favorita es la Tacurita azul. ¡Saludos!
22 marzo, 2022 a las 12:11 pm #38507
MelisaParticipanteHola a todos! Soy Melisa (Meli), licenciada en Ciencias Biológicas y estudiante del profesorado en Ciencias. Soy de Buenos Aires, Arg. De la zona donde vivo mi animal favorito es el pájaro carpintero y, dentro de las plantas, el ceibo.
Saludos a todos!22 marzo, 2022 a las 12:36 pm #38512
AyelenParticipanteHola a todos! Mi nombre es Ayelen Domingo, soy de provincia de Buenos Aires.
Soy profesora de Biología de Nivel Secundario.
Mi animal favorito es el yaguerete, ya que me fascinan los felinos.
Saludos a todos!22 marzo, 2022 a las 3:59 pm #38517
CarolinaParticipanteBuenas a todos! mi nombre es Carolina y vivo en la ciudad de Rosario, Santa fe. Soy estudiante de Medicina Veterinaria y amo la naturaleza, recorrerla, fotografiar distintos animales, observas aves. Elegir una sola especie que me guste me es imposible, me encantan los felinos en si, uno que podría nombrar es el Yaguareté, y muchas aves como el pingüino. Y en cuanto a plantas, estoy aprendiendo de a poco, pero creo que una que podría nombrar es el conejito o boca de dragón, que me recuerda a mi infancia.
Un saludo a todos! -
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.