Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 224)
  • Autor
    Entradas

Christian
    Participante

Hola que tal, me llamo Christian Acuña, soy de la ciudad de Esquel Provincia de Chubut.

Actualmente estoy proximo a recibirme de Licenciado en Gestion Ambiental.

La especie autoctona de esta region que me gustan son los arboles llamados arrayanes.

Cecilia Alejandra
    Participante

Hola a todos!
    Soy Cecilia, Licenciada en Cs Biológicas y vivo en Vte López, Buenos Aires.
    Estuve trabajando unos años como guía educativo en el Museo de Naturales y siempre es bueno actualizarse sobre estos temas.
    Animales favoritos…algunas rapaces que andan por la ciudad, como el Carancho!
    Saludos

Pablo
    Participante

Buenas! soy Pablo Cardoso, soy de Mercedes Bs As y trabajo actualmente como profesor de Geografía. Animal favorito no tengo, pero me gusta observar aves como el chimango. Saludos a todos!

Claudia Elizabeth
    Participante

hola a todos.Mi nombre es Claudia  vivo en la provincia de Tucuman, En la localidad de Las Talitas.Actualmente me desempeño de maestra de grado en dos establecimientos.La especie autotona que me gusta de mi provincia es el lapacho.

Pablo
    Participante

Hola, mi nombre es Pablo, soy estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y soy de la provincia de La Pampa. Me gustan muchos los felinos, en el caso de mi provincia los que más me interesan son el Puma (Puma concolor) y el Gato del Pajonal (Leopardus colocolo), aunque la presencia de este último se encuentra muy escasa por esta zona debido principalmente a la modificación del hábitat.

Saludos!

Valeria
    Participante

Buenas noches.

Mi nombre es Valeria Colucci, me dicen Vale o Val.. Soy de Rosario, Santa Fe. Trabajo actualmente como Profesora de Biología. Uno de los animales que mas me gustan son los grandes felinos como el yaguareté, así como también uno de mis preferidos de la provincia el Aguará guazú.

Saludos!

Tatiana
    Participante

Hola a todos:

Mi nombre es Tatiana soy profesora de Química. Vivo en Rosario y trabajo como profesora en algunos colegios de la ciudad en el nivel secundario. El año pasado mi esposo junto a un grupo de amigos sacaron un juego de mesa llamado Expedición Humedales en donde pueden verse un gran número de especies que habitan los humedales y su estado de conservación. A raíz de comenzar a jugar nace mi interés por conocer más sobre esta temática. La especie que me gusta es el Martín pescador.

Federico
    Participante

Hola ¿cómo están? Me llamo Federico. Soy de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Hice la carrera de licenciatura en gestión ambiental. Me gusta la naturaleza en general. Si tuviera que elegir serían las mariposas. De las plantas me gustan los árboles.

Alan
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Alan, soy de Salta Capital. Estudio actualmente la carrera de ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Los animales que más me gustan de mi provincia son, los diversos anuros que se pueden encontrar ya sea en Yungas o Chaco, y también los felinos! Me interesan de igual manera las plantas, pero no tengo una favorita.

Saludos!

Mauricio
    Participante
    1. Buenas noches, Me llamo Mauricio, soy de Pergamino, norte de la provincia de Buenos Aires, de profesion docente de historia y ciencias sociales, apodado «El negro», tengo por hobbie el senderismo, el montañismo, el avistaje de aves y la fotografia del todo el bicherio, se me da mejor por los animales, principalmente por las aves que con las plantas que tambien me gustan mucho pero me consindero bastante ignorante sobre el conocimiento de las mismas .
    2. Animal/ave, el Hornero » bichito guapo el hornero, trabajador como un peon, no necesita dinero y a demas no tiene patron».

Andrea
    Participante

Hola a todos!

Mi nombre es Andrea Di Santi, tengo 28 años y vivo en el Gran Buenos Aires. En este momento me encuentro cursando la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Luján, que de a poquito va incluyendo la relación con el ambiente en sus areas de intervención.

Soy amante de los reptiles, los cocodrilos me fascinan!

cata
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es catalina, soy de Mendoza. En este momento estoy en mi segundo año en la tecnicatura en conservación de la naturaleza. La especie autóctona que me gusta de mi provincia es el cóndor y el zorro colorado

Fernanda
    Participante

Hola! Mi nombre es Fernanda Gutierrez, me dicen Fer. Soy de Hersilia, provincia de Santa Fe, aunque actualmente vivo en la ciudad de Esperanza ya que estudio Medicina Veterinaria. Soy vicepresidente del Grupo de Estudio Dirigido «Capibara» de la FCV-UNL que se dedica al conocimiento y conservación de la fauna. Por eso decidí comenzar este curso, para llevar más conocimiento al Grupo Capibara. No tengo una especie en específico que me guste, pero sí puedo decir que soy amante de las aves.

Ignacio
    Participante

Hola. Soy Ignacio Tazedjián (Nacho), antropólogo.  Vivo en City Bell (partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires). Trabajo en la ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres, Ministerio de Desarrollo Agrario) en EDAS (El área de Educación Ambiental). Soy aficionado a la ornitología. Me cuesta definirme por una sola especie provincial  como la preferida.

Juana Candelaria
    Participante

Buenas noche
    <p style=»text-align: right;»>Soy Candelaria Flores de la provincia de Tucuman, docente de escuelas Agrotecnicas la tematica de este cursado me parecio interesante por eso me inscribí, espero ampliar más mis conocimientos para volcarlas a mis estudiantes. La flora de Tucumán el lapacho rosado, el jacaranda que me parecen una belleza cuando estan en flor, y el puma que se encuentra en los cerros Tucumanos.

Gonzalo Matías
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buenas noches, mi nombre es Gonzalo Matías Olmedo (koreano para la familia). Soy mendocino de nacimiento pero sanjuanino por adopción.
    Soy Lic. en Biología (egresado de la UNSJ), y también Dirigente Scout por lo que el contenido de este curso me pareció atractivo tanto del punto de vista profesional como para transmitirle a niños y jóvenes de mi grupo.
    <span style=»background-color: initial; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>Una especie que siempre ha llamado mi atención es el águila coronada (Buteogallus coronatus), pero como amante de la ornitología disfruto especialmente de todas las aves.</span></span>

Anabella
    Participante

Buenas colegas, ¿cómo se encuentran ?

Mi nombre es Anabella, soy de la provincia de Tucumán.

Hace poco me recibí del profesorado de lengua y literatura, como amo la naturaleza decidí elegir este curso.

Lo más preciado que tenemos en Tucumán es la naranja y el limón, es lo que más amo de mi provincia.

Denise Agostina
    Participante

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén todos bien.

Mi nombre es Agostina Rivera, soy de Puerto Madryn, Provincia del Chubut. Soy Técnica en Turismo y estudiante de la Licenciatura en Turismo en la UNPSJB. Me encanta interiorizarme en asuntos relacionados a mi área académica y no quería desaprovechar la oportunidad de realizar este curso.

Un animal, o mejor dicho, cetáceo que me encanta es la ORCA. Su sabiduría y comportamiento me asombra cada día que leo o escucho sobre ellas. En cuanto a flora, la GRINDELIA o botón de oro, nativa de la zona.

¡Saludos!

Marianela
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Marianela y vivo en Funes al sur de la provincia de Santa Fe. Soy estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR. Mis pasatiempos son salir a caminar y avistar aves, en general me gustan todas las aves y es muy difícil elegir una de ellas ya que todas me resultan increíbles.

María Celeste
    Participante

Hola a todos. Mi nombre es Celeste de la provincia de Tucumán, soy profesora de geografía y trabajo de ello. Me gusta hacer trekking para ponerme en contacto con la naturaleza . El «jardín de la republica» se embellece ,en una determinada época , con las flores de los lapachos.  En cuanto a los animales me llama la atención los búhos y lechuzas.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 224)
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder