Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 224)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Bienvenidos al Curso virtual de Educación Ambiental sobre especies amenazadas.

Esperamos que a través de este curso se acerquen al conocimiento de las especies que comparten y componen el ambiente de nuestro país. Estamos felices de darles la bienvenida y comenzar a trazar juntos un nuevo curso.

Para iniciar queremos pedirles que se presenten brevemente de modo que compartamos:

1. Nombre y apodo
    2. Provincia/país de residencia.
    3. Profesión / Ocupación y Hobby.
    4. Una especie de animal o planta de su provincia que les guste.

¡Gracias por  acompañarnos!

(por favor, les pedimos escribir en el foro directamente  (No copiar y pegar ya que puede no reconocer la fuente).

Lucía
    Participante

¡Hola a tod@s! ¿Cómo están? Mi nombre es Lucía y soy estudiante de la carrera Licenciatura en Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR. Soy oriunda de Reconquista, Santa Fe pero actualmente vivo en Rosario. Me gusta mucho la fauna en general aunque tengo especial interés en los cérvidos como, por ejemplo, el venado de las Pampas o los guazunchos.

Saludos

Elisa
    Participante

¡Hola a todos/as!

Me llamo Elisa (Eli), vivo en Bs. As., zona sur. Soy profesora de Cs. Naturales y Biología. Me encanta aprender sobre la biología de organismos, en especial de los microscópicos (algas, ciliados).

Sinceramente, tengo poco conocimiento sobre quiénes son las especies amenazadas al día de hoy, por  ello decidí cursar esta capacitación. Siento que es un curso muy útil e interesante.

Saludos y que tengan buen día

Angel
    Participante

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Angel y vivo en la provincia de Salta, específicamente en la cálida ciudad de Orán, al norte de la provincia. Soy profesor en Ciencias Biológicas y trabajo en dos colegios secundarios de la zona.

En general me gustan los animales, preferentemente los de gran tamaño. Si tuviera que elegir alguno en particular de la zona, sin dudas elijo al Yaguareté. Son animales hermosos pero muy perseguidos por diferentes motivos.

Que el curso sea fructífero para todos y colme nuestras expectativas.

Saludos para todos!

Florencia
    Participante

Buenas!! Mi nombre es Florencia, soy de Corrientes Capital. Soy Licenciada en Ciencias Biológicas, y estoy cursando el ultimo año del profesorado en Biología.

Animal favorito no tengo ,  todos tienen algo que me fascina. Pero me gusta muchos los felinos y los cérvidos.

un saludo para todos/ as!!!

Buen inicio para este nuevo curso

Daniela Soledad
    Participante

Buenas!!! Mi nombre es Daniela Galván, vivo en Tafi Viejo, Tucumán. Soy profesora en Ciencias Naturales. Actualmente me desempeño como docente de nivel secundario, me gusta mucho las manualidades. Dentro de las especies que podría elegir está el puma.

Anónimo
    Inactivo

Hola, me llamo Christian Lavía, soy de CABA, Buenos Aires, estudiante de Lic. Paleontología y me desempeñe en los años previos a la pandemia como divulgador científico en lugares como Tecnópolis, Tecnópolis Federal y el Consejo Federal de Ciencias y Tecnología.
    Animales o plantas favoritas no tengo. Saludos !

Naiara Gisel
    Participante

Buenos días a tod@s!

Mi nombre es Naiara y me dicen Nai. Soy de Rawson-Chubut, Argentina pero actualmente vivo en CABA estudiando la carrera de Licenciatura en Terapia Física en la facultad de la USAL. Las especies que me gustan mucho de mi provincia son los pingüinos, focas, ballenas y el sauce llorón.

Vanina
    Participante

hola me llamo Vanina soy del partido de  Tigre. Estoy cursando la licenciatura de segurida e higiene. De Profesion policia de PBA.

Animal favorito el carpincho y las elegantes garsas.

Saludos!!

Gerardo daniel
    Participante
      <li style=»text-align: left;»>Buenos días a todos, mi nombre es Gerardo, soy de Chaco, estudiante de Ciencias Veterinarias, con muchas expectativas del curso. Actualmente trabajo en el laboratorio de parasitología.

1. Entre las especies que me gustan: Carpincho, yaguareté y distintos tipos de aves. Placer. Saludos a todos.

Daniza
    Participante

Hola! Mi nombre es Daniza, soy estudiante de la carrera Técnica Superior en Turismo a distancia en Córdoba. Vivo en La Carlota, Córdoba. Me gusta mucho la fauna en general, siento que cada uno de ellos tiene algo especial.  Saludos!

Marcos
    Participante

Buenos días, mí nombre es Marcos, no tengo apodo, vivió en Monteros Tucumán. Trabajo como profe de matemáticas y mí hobby es salir a caminar. Especie animal que me gusta el zorzal o Chalchaleros. Una especie de planta el siempre verde

Iris Eleonora
    Participante

Buenos días, mi nombre es Iris Eleonora Loto Campos.   Soy de Tucumán capital, soy Licenciada en Biotecnología, trabajo en el CIIDEPT y en la  Escuela Agrotécnica  «Soldado  Cajal». La especie animal  que me gusta Yaguarete y una  especie de planta Lapacho.

Saludos cordiales

Iris Loto Campos

Maria Isabel
    Participante

Hola, soy Isabel. No tengo apodos.

Vivo en Provincia de Buenos Aires, en Villa Cacique-Barker.

Soy docente, estudiante en la Escuela de Naturalistas de Aves Argentinas.

No tengo una especie unica de animal que me guste .  Cuando comence a amigarme con la naturaleza, lo hice como observadora de aves y Ahora , estoy identificando las especies botanicas nativas de mi ambiente, tratando de reproducirlas. y me maraville durante la pandemia con la Argiope Argentata.

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos. Buen día.
    Mi nombre es Elías, soy profesor de Historia y estudiante de la carrera Profesorado de Geografía. Soy de Pehuajó, en la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente resido.
    Especies en particular que me gusten no hay, me gusta la fauna en general.
    Saludos a todos.

Nilda
    Participante

Hola buenos días !!! mi nombre es Nilda docente de educación primaria, Rio Cuarto Córdoba, me intereso este tema porque tengo mucho desconocimiento del mismo .Me interesa conocer sobre plantas y animales  autóctonas de mi región . gracias buen  comienzo para todos

Candela
    Participante

Hola! Me llamo Candela (Cande) y tengo 21 años. Soy del interior de la provincia de Buenos Aires (a unos 100 km de capital) y estoy cursando el último año de la Licenciatura en Gestión Ambiental, carrera que logró enamorarme desde la primera clase. Uno de mis animales favoritos es el zorro y en los campos que rodean mi ciudad habitualmente se ven zorros grises.

Emilia
    Participante

Hola, me llamo Emilia (Emi), tengo 27 años y soy estudiante de la carrera de Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes. Nací y resido en Buenos Aires. Mis animales favoritos de la zona son los carpinchos y los zorros.

Maximiliano
    Participante

Hola Buendia a todos todas
    Mi nombre es Maximiliano Bertini. Soy Guarda Ambiental en la provincia de Rio Negro.
    mmm… me agradan el aguilucho común y el piquillín.

Pero estoy m{as relacionado con el gavilán ceniciento y la jarilla. 🙂
    Saludos

Andrea
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Andrea soy profe de Biología,y estoy cursando el profesorado de nivel primario  vivo en la provincia de Tucumán.

No tengo una especie favorita ya que me gusta en general la gran diversidad que tenemos en nuestro país tanto de plantas como de animales .

Espero que en el transcurso del curso pueda adquirir conocimientos valisos con respecto a preservar nuestra biodiversidad .

Saludos !!!!

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 224)
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder