Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Mostrando 218 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #38317

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Bienvenidos al Curso virtual de Educación Ambiental sobre especies amenazadas.

      Esperamos que a través de este curso se acerquen al conocimiento de las especies que comparten y componen el ambiente de nuestro país. Estamos felices de darles la bienvenida y comenzar a trazar juntos un nuevo curso.

      Para iniciar queremos pedirles que se presenten brevemente de modo que compartamos:

      1. Nombre y apodo
      2. Provincia/país de residencia.
      3. Profesión / Ocupación y Hobby.
      4. Una especie de animal o planta de su provincia que les guste.

      ¡Gracias por  acompañarnos!

      (por favor, les pedimos escribir en el foro directamente  (No copiar y pegar ya que puede no reconocer la fuente).

       

       

    • #38400

      Lucía
      Participante

      ¡Hola a tod@s! ¿Cómo están? Mi nombre es Lucía y soy estudiante de la carrera Licenciatura en Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR. Soy oriunda de Reconquista, Santa Fe pero actualmente vivo en Rosario. Me gusta mucho la fauna en general aunque tengo especial interés en los cérvidos como, por ejemplo, el venado de las Pampas o los guazunchos.

      Saludos

    • #38402

      Elisa
      Participante

      ¡Hola a todos/as!

      Me llamo Elisa (Eli), vivo en Bs. As., zona sur. Soy profesora de Cs. Naturales y Biología. Me encanta aprender sobre la biología de organismos, en especial de los microscópicos (algas, ciliados).

      Sinceramente, tengo poco conocimiento sobre quiénes son las especies amenazadas al día de hoy, por  ello decidí cursar esta capacitación. Siento que es un curso muy útil e interesante.

      Saludos y que tengan buen día

      • #38518

        Antonia
        Participante

        Buenas Tardes!. Mi Nombre es Antonia, soy de Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Profesora en Educacion Primaria, mi Hobbit es cocinar. La planta que me gusta es el Lapacho Amarillo.

    • #38403

      Angel
      Participante

      Hola, buenas tardes. Mi nombre es Angel y vivo en la provincia de Salta, específicamente en la cálida ciudad de Orán, al norte de la provincia. Soy profesor en Ciencias Biológicas y trabajo en dos colegios secundarios de la zona.

      En general me gustan los animales, preferentemente los de gran tamaño. Si tuviera que elegir alguno en particular de la zona, sin dudas elijo al Yaguareté. Son animales hermosos pero muy perseguidos por diferentes motivos.

      Que el curso sea fructífero para todos y colme nuestras expectativas.

      Saludos para todos!

    • #38404

      Florencia
      Participante

      Buenas!! Mi nombre es Florencia, soy de Corrientes Capital. Soy Licenciada en Ciencias Biológicas, y estoy cursando el ultimo año del profesorado en Biología.

      Animal favorito no tengo ,  todos tienen algo que me fascina. Pero me gusta muchos los felinos y los cérvidos.

      un saludo para todos/ as!!!

      Buen inicio para este nuevo curso

    • #38420

      Daniela Soledad
      Participante

      Buenas!!! Mi nombre es Daniela Galván, vivo en Tafi Viejo, Tucumán. Soy profesora en Ciencias Naturales. Actualmente me desempeño como docente de nivel secundario, me gusta mucho las manualidades. Dentro de las especies que podría elegir está el puma.

    • #38422

      Anónimo
      Inactivo

      Hola, me llamo Christian Lavía, soy de CABA, Buenos Aires, estudiante de Lic. Paleontología y me desempeñe en los años previos a la pandemia como divulgador científico en lugares como Tecnópolis, Tecnópolis Federal y el Consejo Federal de Ciencias y Tecnología.
      Animales o plantas favoritas no tengo. Saludos !

    • #38423

      Naiara Gisel
      Participante

      Buenos días a tod@s!

      Mi nombre es Naiara y me dicen Nai. Soy de Rawson-Chubut, Argentina pero actualmente vivo en CABA estudiando la carrera de Licenciatura en Terapia Física en la facultad de la USAL. Las especies que me gustan mucho de mi provincia son los pingüinos, focas, ballenas y el sauce llorón.

    • #38424

      Vanina
      Participante

      hola me llamo Vanina soy del partido de  Tigre. Estoy cursando la licenciatura de segurida e higiene. De Profesion policia de PBA.

      Animal favorito el carpincho y las elegantes garsas.

      Saludos!!

       

    • #38425

      Gerardo daniel
      Participante
        <li style=»text-align: left;»>Buenos días a todos, mi nombre es Gerardo, soy de Chaco, estudiante de Ciencias Veterinarias, con muchas expectativas del curso. Actualmente trabajo en el laboratorio de parasitología.

      1. Entre las especies que me gustan: Carpincho, yaguareté y distintos tipos de aves. Placer. Saludos a todos.
    • #38426

      Daniza
      Participante

      Hola! Mi nombre es Daniza, soy estudiante de la carrera Técnica Superior en Turismo a distancia en Córdoba. Vivo en La Carlota, Córdoba. Me gusta mucho la fauna en general, siento que cada uno de ellos tiene algo especial.  Saludos!

    • #38427

      Marcos
      Participante

      Buenos días, mí nombre es Marcos, no tengo apodo, vivió en Monteros Tucumán. Trabajo como profe de matemáticas y mí hobby es salir a caminar. Especie animal que me gusta el zorzal o Chalchaleros. Una especie de planta el siempre verde

    • #38428

      Iris Eleonora
      Participante

      Buenos días, mi nombre es Iris Eleonora Loto Campos.   Soy de Tucumán capital, soy Licenciada en Biotecnología, trabajo en el CIIDEPT y en la  Escuela Agrotécnica  «Soldado  Cajal». La especie animal  que me gusta Yaguarete y una  especie de planta Lapacho.

      Saludos cordiales

      Iris Loto Campos

    • #38429

      Maria Isabel
      Participante

      Hola, soy Isabel. No tengo apodos.

      Vivo en Provincia de Buenos Aires, en Villa Cacique-Barker.

      Soy docente, estudiante en la Escuela de Naturalistas de Aves Argentinas.

      No tengo una especie unica de animal que me guste .  Cuando comence a amigarme con la naturaleza, lo hice como observadora de aves y Ahora , estoy identificando las especies botanicas nativas de mi ambiente, tratando de reproducirlas. y me maraville durante la pandemia con la Argiope Argentata.

    • #38430

      Anónimo
      Inactivo

      Hola a todos. Buen día.
      Mi nombre es Elías, soy profesor de Historia y estudiante de la carrera Profesorado de Geografía. Soy de Pehuajó, en la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente resido.
      Especies en particular que me gusten no hay, me gusta la fauna en general.
      Saludos a todos.

    • #38431

      Nilda
      Participante

      Hola buenos días !!! mi nombre es Nilda docente de educación primaria, Rio Cuarto Córdoba, me intereso este tema porque tengo mucho desconocimiento del mismo .Me interesa conocer sobre plantas y animales  autóctonas de mi región . gracias buen  comienzo para todos

    • #38432

      Candela
      Participante

      Hola! Me llamo Candela (Cande) y tengo 21 años. Soy del interior de la provincia de Buenos Aires (a unos 100 km de capital) y estoy cursando el último año de la Licenciatura en Gestión Ambiental, carrera que logró enamorarme desde la primera clase. Uno de mis animales favoritos es el zorro y en los campos que rodean mi ciudad habitualmente se ven zorros grises.

    • #38433

      Emilia
      Participante

      Hola, me llamo Emilia (Emi), tengo 27 años y soy estudiante de la carrera de Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes. Nací y resido en Buenos Aires. Mis animales favoritos de la zona son los carpinchos y los zorros.

    • #38434

      Maximiliano
      Participante

      Hola Buendia a todos todas
      Mi nombre es Maximiliano Bertini. Soy Guarda Ambiental en la provincia de Rio Negro.
      mmm… me agradan el aguilucho común y el piquillín.

      Pero estoy m{as relacionado con el gavilán ceniciento y la jarilla. 🙂
      Saludos

    • #38435

      Andrea
      Participante

      Buenas tardes mi nombre es Andrea soy profe de Biología,y estoy cursando el profesorado de nivel primario  vivo en la provincia de Tucumán.

      No tengo una especie favorita ya que me gusta en general la gran diversidad que tenemos en nuestro país tanto de plantas como de animales .

      Espero que en el transcurso del curso pueda adquirir conocimientos valisos con respecto a preservar nuestra biodiversidad .

      Saludos !!!!

    • #38436

      Paula Florencia
      Participante

      <p style=»text-align: left;»>Hola mi nombre es Paula vivo en Misiones, de profesión médica veterinarios y mi hobby es la observación de aves. Me gustan muchos animales pero si tengo que elegir, elijo al Yaguarete. Saludos a todos</p>

    • #38444

      Analia
      Participante

      Muy buenas tardes, mi nomre es Analia, pero por lo general me dicen Anita . Soy de Pozo del Tigre, provincia de Formosa, Argentina. Mi profesion es Ingeniera Zootecnista – Especialista en Ingenieria Ambiental, y el animal que me encanta de mi querida provincia es el Aguará Guazú ( Chrysocyon brachyurus ). Saludos cordiales desde el norte argentino.

    • #38445

      Ileana
      Participante

      Hola, un gusto compartir este espacio de conocimiento.

      Mi nombre es Ileana, vivo en Campo Quijano provincia de Salta. Soy profesora de educación primaria y geografía.

      Me interesa e importa conocer y saber más sobre el tema.

      Por aquí el ceibo en septiembre le da color a mi pueblo.

    • #38446

      Sabrina
      Participante

      Buenas! Soy Sabri, vivo en C.A.B.A. y soy Tec. en Turismo Sustentable y Hosp. Uno de los animales que más me gustan de donde vivo es el carpintero real que se puede ver facilmente por los parques de la ciudad, son hermosos! Saludos a tods ls presentes!

    • #38447

      Érika
      Participante

      Hola, me llamo Érika, me dicen Eri. Nací en Cipolletti, Rio Negro, en la actualidad vivo en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.Soy instructora en fitness y Gimnasia Milderman, también artista multidisciplinar. Me gusta mucho la naturaleza, la fotografía y la música. Me fascinan las aves, una de ellas el colibrí. Y las plantas, todas!

      Saludos!

       

    • #38448

      Bruno Agustin
      Participante

      Hola a todos!! soy Bruno Bocco estudiante de veterinaria de la FCV-UNL de Esperanza, Provincia de Santa Fe y Presidente del Grupo de Estudio Dirigido «Capibara» donde tenemos como objetivo el conocimiento y el manejo de los animales silvestres. Los animales que mas me interesan son los felinos, en especial el yaguareté.

    • #38449

      Belen
      Participante

      Hola buenas tardes!. Soy Belén, soy de Entre Ríos y actualmente estudiante del profesorado en Biología por lo que me interesó mucho el curso.. amo la naturaleza y el yaguarete es mi animal favorito.

      Saludos!

    • #38450

      Sol Rocio
      Participante

      ¡Hola, compañeros! Mi nombre es Sol y vivo en Tucumán. Soy profesora de Lengua y Literatura, y como es de esperar, mi hobby es la lectura (los poemas en particular).

      Mi planta preferida es el Lapacho rosado y el Jacarandá. No me gusta un animal en particular, todos tienen algo especial.

       

      Saludos 🙂

    • #38451

      Camila
      Participante

      Hola, Mi nombre es Camila Galvaliz, soy Licenciada en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Moreno, provincia de Buenos Aires. Actualmente soy docente auxiliar de  la Universidad en la asignatura Indicadores e Índices Ambientales. Como hobbies me gusta patinar y ver películas. En cuanto a un animal que se encuentre en la provincia me gusta el Ciervo de los Pantanos.

    • #38452

      Valentina
      Participante

      Hola Soy Valentina Gimenez, de la ciudad de San justo provincia Santa fe, soy profesora de biología y futura lic en enseñanza de la biología.

      Uno de mis hobbies preferidos es la observación de aves con binoculares, ya sea en el campo o en el patio de casa.

      Un reptil muy visto por esta zona y agradable es el lagarto overo, nativo de aquí.

    • #38453

      Barbara
      Participante

      Hola Buenas tardes, mi nombre es Bárbara, soy abogada diplomada en Derecho Ambiental en la UBA y este año comienzo a cursar un máster en Derecho Ambiental. Actualmente vivo en la Provincia de Buenos Aires en Vicente López y en Balcarce durante algunos meses. Me gustan todos los animales y plantas en general, pero en la región donde vivo los animales que más me llaman la atención son el puma y el gato montés que son cazados constantemente y cada vez es más difícil encontrarlos. Muchas gracias y saludos!

    • #38454

      Candela
      Participante

      Buenas tardes! Mi nombre es Candela y vivo en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
      Soy Técnica en Turismo y actualmente me encuentro cursando el último año de la Licenciatura en Turismo; asimismo estoy realizando un curso de Guía Intérprete Ambiental y recientemente comencé a realizar prácticas en el partido de Lanús como guía de circuitos turísticos locales.
      Una especie animal que me gusta de mi provincia es el Celestino.
      Saludos!

    • #38455

      Natalia
      Participante

      ¡Buenas tardes!

      Mi nombe es Natalia y soy de la localidad de Bella Vista, Buenos Aires.  Soy profesora en el área de las Cs Naturales y, como es de suponer, disfruto mucho el estar en contacto con la naturaleza.  Me entretengo observando las aves y me gustan muchos los colibríes.

      ¡Saludos!

    • #38456

      Geronimo Nahuel
      Participante

      ¡Buenas tardes! Mi nombre es Nahuel y vivo en Corrientes. Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y del Profesorado en Biología. Uno de mis hobbies preferidos es la observación de aves. Una animal que me gusta de mi provincia es el Yaguareté. ¡Saludos!

    • #38458

      Cecilia Maria
      Participante

      Buenas tardes! Mi nombre es Cecilia Maria Baza. Vivo en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, soy Profesora de enseñanza secundaria en Lengua y Literatura.  Me gusta la literatura, la lectura y la música.  En cuanto a los animales favoritos, todos son importantes para mi y las plantas todas son también importantes y hermosas. Pero de mi provincia los que me gustan serian los tucanes y los lapachos.

      Muchas gracias y Saludos a todos!!!

    • #38459

      Joel Ayelen
      Participante

      Hola Buenas tardes! mi nombre es Joel Ayelen Diaz. Soy de la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires. Estudio la Licenciatura y el Profesorado en Cs. Biológicas. No puedo elegir una especie como mi favorita pero me interesa mucho las aves.

      Saludos!

    • #38460

      Jesica
      Participante

      Hola, mi nombre es Jesica, vivo en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, cerca de la ciudad de Rosario.

      Soy docente y actualmente me encuentro en el último tramo de la carrera de Tecnicatura en Turismo a distancia.

      Me gusta la música, los viajes y la naturaleza, he visitado varios de nuestros Parques Nacionales que son de un valor incalculable para la conservación los ecosistemas de nuestro territorio. Viví en el sur de nuestro país y allí conocí el Pehuén y el Alerce, cuya presencia es milenaria en la región, en cuanto a fauna, el Cóndor Andino me parece un ave excepcional.

      ¡Saludos!

    • #38463

      Sebastián Pablo
      Participante

      Buenas tardes.

      Aquí Sebastián Angelinetti, sobrenombres o apodos varios.

      Actualmente vivo en las afueras de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

      De profesión Ing. Forestal, trabajo en relación de dependencia haciendo consultoría ambiental y realizo trabajos en forma independiente, vinculados más a mi profesión.

      Una especie vegetal que me gusta es el Tala (Celtis ehrenbergiana) y animal elegiría el chingolo (Zonotrichia capensis).

      Saludos al grupo.

    • #38464

      Maria Eugenia
      Participante

      Hola! Soy María Eugenia, vivo en Puerto Madryn, Chubut. Soy Interprete naturalista y trabajo en turismo y en educación. El animal que me encanta desde que vivo acá y lo conozco de cerca es el Pingüino de Magallanes.

      🙂 Saludos!!

    • #38465

      Barbara
      Participante

      Buenas! Mi nombre es Barbara Cañete, me dicen Barbi/Barba/Barbarina! Soy estudiante de quinto año de Ingenieria Agronomica, y soy de Rosario, Santa Fe. Uno de mis hobbies es hacer cursos de temas varios, asique aqui me ven! Al ser de una ciudad tan grande y urbana no hay muchas especies nativas de la zona que persistan debido a la intervencion del hombre, pero si tendria que nombrar alguno en especial siempre me gustaron los zorros 🙂

      Saludos!

    • #38466

      Christian
      Participante

      Hola que tal, me llamo Christian Acuña, soy de la ciudad de Esquel Provincia de Chubut.

      Actualmente estoy proximo a recibirme de Licenciado en Gestion Ambiental.

      La especie autoctona de esta region que me gustan son los arboles llamados arrayanes.

    • #38467

      Cecilia Alejandra
      Participante

      Hola a todos!
      Soy Cecilia, Licenciada en Cs Biológicas y vivo en Vte López, Buenos Aires.
      Estuve trabajando unos años como guía educativo en el Museo de Naturales y siempre es bueno actualizarse sobre estos temas.
      Animales favoritos…algunas rapaces que andan por la ciudad, como el Carancho!
      Saludos

    • #38468

      Pablo
      Participante

      Buenas! soy Pablo Cardoso, soy de Mercedes Bs As y trabajo actualmente como profesor de Geografía. Animal favorito no tengo, pero me gusta observar aves como el chimango. Saludos a todos!

    • #38469

      Claudia Elizabeth
      Participante

      hola a todos.Mi nombre es Claudia  vivo en la provincia de Tucuman, En la localidad de Las Talitas.Actualmente me desempeño de maestra de grado en dos establecimientos.La especie autotona que me gusta de mi provincia es el lapacho.

    • #38470

      Pablo
      Participante

      Hola, mi nombre es Pablo, soy estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y soy de la provincia de La Pampa. Me gustan muchos los felinos, en el caso de mi provincia los que más me interesan son el Puma (Puma concolor) y el Gato del Pajonal (Leopardus colocolo), aunque la presencia de este último se encuentra muy escasa por esta zona debido principalmente a la modificación del hábitat.

      Saludos!

    • #38472

      Valeria
      Participante

      Buenas noches.

      Mi nombre es Valeria Colucci, me dicen Vale o Val.. Soy de Rosario, Santa Fe. Trabajo actualmente como Profesora de Biología. Uno de los animales que mas me gustan son los grandes felinos como el yaguareté, así como también uno de mis preferidos de la provincia el Aguará guazú.

      Saludos!

       

       

       

    • #38473

      Tatiana
      Participante

      Hola a todos:

      Mi nombre es Tatiana soy profesora de Química. Vivo en Rosario y trabajo como profesora en algunos colegios de la ciudad en el nivel secundario. El año pasado mi esposo junto a un grupo de amigos sacaron un juego de mesa llamado Expedición Humedales en donde pueden verse un gran número de especies que habitan los humedales y su estado de conservación. A raíz de comenzar a jugar nace mi interés por conocer más sobre esta temática. La especie que me gusta es el Martín pescador.

      • #38498

        Soledad Moreno
        Superadministrador

        Hola!  Gracias por el dato del juego de mesa! no lo conocíamos.

    • #38474

      Federico
      Participante

      Hola ¿cómo están? Me llamo Federico. Soy de Merlo, provincia de Buenos Aires.

      Hice la carrera de licenciatura en gestión ambiental. Me gusta la naturaleza en general. Si tuviera que elegir serían las mariposas. De las plantas me gustan los árboles.

       

    • #38475

      Alan
      Participante

      Buenas noches. Mi nombre es Alan, soy de Salta Capital. Estudio actualmente la carrera de ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Los animales que más me gustan de mi provincia son, los diversos anuros que se pueden encontrar ya sea en Yungas o Chaco, y también los felinos! Me interesan de igual manera las plantas, pero no tengo una favorita.

      Saludos!

    • #38476

      Mauricio
      Participante
      1. Buenas noches, Me llamo Mauricio, soy de Pergamino, norte de la provincia de Buenos Aires, de profesion docente de historia y ciencias sociales, apodado «El negro», tengo por hobbie el senderismo, el montañismo, el avistaje de aves y la fotografia del todo el bicherio, se me da mejor por los animales, principalmente por las aves que con las plantas que tambien me gustan mucho pero me consindero bastante ignorante sobre el conocimiento de las mismas .
      2. Animal/ave, el Hornero » bichito guapo el hornero, trabajador como un peon, no necesita dinero y a demas no tiene patron».
    • #38478

      Andrea
      Participante

      Hola a todos!

      Mi nombre es Andrea Di Santi, tengo 28 años y vivo en el Gran Buenos Aires. En este momento me encuentro cursando la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Luján, que de a poquito va incluyendo la relación con el ambiente en sus areas de intervención.

      Soy amante de los reptiles, los cocodrilos me fascinan!

    • #38479

      cata
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre es catalina, soy de Mendoza. En este momento estoy en mi segundo año en la tecnicatura en conservación de la naturaleza. La especie autóctona que me gusta de mi provincia es el cóndor y el zorro colorado

    • #38480

      Fernanda
      Participante

      Hola! Mi nombre es Fernanda Gutierrez, me dicen Fer. Soy de Hersilia, provincia de Santa Fe, aunque actualmente vivo en la ciudad de Esperanza ya que estudio Medicina Veterinaria. Soy vicepresidente del Grupo de Estudio Dirigido «Capibara» de la FCV-UNL que se dedica al conocimiento y conservación de la fauna. Por eso decidí comenzar este curso, para llevar más conocimiento al Grupo Capibara. No tengo una especie en específico que me guste, pero sí puedo decir que soy amante de las aves.

    • #38481

      Ignacio
      Participante

      Hola. Soy Ignacio Tazedjián (Nacho), antropólogo.  Vivo en City Bell (partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires). Trabajo en la ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres, Ministerio de Desarrollo Agrario) en EDAS (El área de Educación Ambiental). Soy aficionado a la ornitología. Me cuesta definirme por una sola especie provincial  como la preferida.

    • #38483

      Juana Candelaria
      Participante

      Buenas noche
      <p style=»text-align: right;»>Soy Candelaria Flores de la provincia de Tucuman, docente de escuelas Agrotecnicas la tematica de este cursado me parecio interesante por eso me inscribí, espero ampliar más mis conocimientos para volcarlas a mis estudiantes. La flora de Tucumán el lapacho rosado, el jacaranda que me parecen una belleza cuando estan en flor, y el puma que se encuentra en los cerros Tucumanos.

    • #38484

      Gonzalo Matías
      Participante

      <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buenas noches, mi nombre es Gonzalo Matías Olmedo (koreano para la familia). Soy mendocino de nacimiento pero sanjuanino por adopción.
      Soy Lic. en Biología (egresado de la UNSJ), y también Dirigente Scout por lo que el contenido de este curso me pareció atractivo tanto del punto de vista profesional como para transmitirle a niños y jóvenes de mi grupo.
      <span style=»background-color: initial; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>Una especie que siempre ha llamado mi atención es el águila coronada (Buteogallus coronatus), pero como amante de la ornitología disfruto especialmente de todas las aves.</span></span>

    • #38486

      Anabella
      Participante

      Buenas colegas, ¿cómo se encuentran ?

      Mi nombre es Anabella, soy de la provincia de Tucumán.

      Hace poco me recibí del profesorado de lengua y literatura, como amo la naturaleza decidí elegir este curso.

      Lo más preciado que tenemos en Tucumán es la naranja y el limón, es lo que más amo de mi provincia.

    • #38487

      Denise Agostina
      Participante

      ¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén todos bien.

      Mi nombre es Agostina Rivera, soy de Puerto Madryn, Provincia del Chubut. Soy Técnica en Turismo y estudiante de la Licenciatura en Turismo en la UNPSJB. Me encanta interiorizarme en asuntos relacionados a mi área académica y no quería desaprovechar la oportunidad de realizar este curso.

      Un animal, o mejor dicho, cetáceo que me encanta es la ORCA. Su sabiduría y comportamiento me asombra cada día que leo o escucho sobre ellas. En cuanto a flora, la GRINDELIA o botón de oro, nativa de la zona.

      ¡Saludos!

    • #38488

      Marianela
      Participante

      Buenas noches, mi nombre es Marianela y vivo en Funes al sur de la provincia de Santa Fe. Soy estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR. Mis pasatiempos son salir a caminar y avistar aves, en general me gustan todas las aves y es muy difícil elegir una de ellas ya que todas me resultan increíbles.

    • #38489

      María Celeste
      Participante

      Hola a todos. Mi nombre es Celeste de la provincia de Tucumán, soy profesora de geografía y trabajo de ello. Me gusta hacer trekking para ponerme en contacto con la naturaleza . El «jardín de la republica» se embellece ,en una determinada época , con las flores de los lapachos.  En cuanto a los animales me llama la atención los búhos y lechuzas.

    • #38490

      Cintia Anabella del
      Participante

      Hola. Soy Cintia Aguirre.
      Ingeniera Agrónoma.
      Localidad Villa Santa Rosa. Provincia de Córdoba.
      Amo todos los animales. Mis favoritos son: los caballos, perros y ballena franca austral.
      Soy voluntaria en un grupo «PROYECTO HUELLITAS DE LA VILLA» de mi localidad, que ayuda a perros callejeros y trabaja en castraciones masivas de perros y gatos. También en el 2011, «adopte a ESPUMA», una ballena franca austral, a través, del Instituto de Conservación de Ballenas ( es simbólica).

    • #38491

      MARYCEL
      Participante

      Buenas! Como estan? Soy Marycel Ciccarelli de Tucumán, soy profesora de nivel inicial. Unos de los arboles que mas me gusta es el lapacho.

    • #38492

      JUDITH
      Participante

      ¡Buenas noches! mi nombre es Judith Cristina López, nacida en Jujuy, residente de Salta.

      Docente de Geografía.

      Me gustan las luciérnagas y los lapachos amarillos

       

       

    • #38493

      Carlos Leandro
      Participante

      Buenas noches a todo/as: Me presento. mi nombre es Leandro Zalazar, me desempeño como profesor de Biología, ciencias de la tierra y materias afines a las ciencias naturales y ambientales en la provincia de Jujuy. Mi provincia tiene un fuerte compromiso por la conservación de especies nativas y cuenta con un parque nacional que alberga muchas especies fantásticas, entre ellas el jaguareté , mi felino por excelencia. Saludos

    • #38494

      alba
      Participante

      Buenas noches la primera clase me la perdi porque no pude ingresar a la charla o no me llego nigun enlace al cual sumarme desde ya muchas gracias.

      Alba Pereira

      • #38499

        Soledad Moreno
        Superadministrador

        Hola!  la 1er clase esta publicada. El curso es asincrónico. Cualquier duda escribinos por la mensajería interna del sitio.

         

        Gracias

    • #38495

      Alejandra
      Participante

      Hola a todos, soy Alejandra Lallo y resido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.
      Profesión: Profesora en Ciencias de la Educación / Naturalista
      Ocupación: Orientadora Educacional en un Equipo de Orientación Educacional en Escuela Secundaria / Voluntaria en el Área natural Protegida de mi ciudad / Coordinadora del Club de Observadores de Aves de la ciudad
      Hobby: Leer, viajar, tomar el té, observar aves, patinar. Coordino el Club de observadores de aves de mi ciudad.

      Entre mis animales preferidos están las aves, que se han vuelto una pasión, una razón de esparcimiento y un área de formación y enseñanza. Participo en el Club de Observadores de Aves de mi ciudad. Hay muchas aves que me encantan pero si tengo nombrar unas pocas elijo al Pirincho porque es mi favorito y al Ipacaá porque es el símbolo del COA nicoleño.
      Entre los árboles el Tala, protagonista del Talar de Barranca, uno de los principales valores de conservación con que cuenta el área natural protegida municipal de mi ciudad.

    • #38496

      Pricila
      Participante

      Hola a tod@s! Mi nombre es Pricila López Evans, soy de Comodoro Rivadavia- Chubut, estudio Lic. en gestión ambiental y actualmente estoy rindiendo los últimos finales de la carrera. Soy amante de la naturaleza y me encanta todo el trabajo que realizan desde Fundación Vida Silvestre. Me encantan todas las especies que habitan nuestro país, pero las que más me gustan son el Yaguareté y el carpincho!

      Saludos y muchas gracias por brindar este hermoso curso a la comunidad!!!

    • #38497

      Valeria
      Participante

      Buenos días para todos. Soy Valeria de Olavarria. Yo soy Guía y Técnica en Turismo. Actualmente me especializo en Intérprete ambiental y e Custodios del Territorio.
      A mi me maravillan los procesos y las interacciones que se van dando en la naturaleza. Amo el pastizal.
      Me gustan muchos las plantas, principalmente las nativas. Me gusta leer sobre sus propiedades medicinales y como los ancestros las utilizaban.
      Me gustan todos los animales, pero las mariposas me fascinan.

    • #38500

      María Cruz
      Participante

      Buen día a todos! Mi nombre es María Cruz, soy de Cañuelas (pcia. Bs. As) pero actualmente vivo en Buenos Aires. Soy lic. en Gerenciamiento Ambiental y trabajo en una empresa del rubro energético, en el área de Sistemas de Gestión.

      Me gusta mucho la naturaleza y quisiera involucrarme más activamente en su conservación, hay mucho por hacer en nuestro país en este sentido!

      Respecto a las especies, me cuesta encontrar una preferida…el verano pasado tuve la oportunidad de visitar Iberá y quedé impresionada de la fauna autóctona!

      Muchas gracias por la oportunidad que nos dan de participar en este tipo de cursos

    • #38501

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Buenas para todos!!

      Arrancamos el curso!  Gracias por haber elegido acompañarnos, deseamos tengan un buen recorrido y el curso les sea enriquecedor.

      Quería compartir con ustedes uno de mis anímales preferidos: el carayá el primate mas grande del continente americano y uno de los monos mas ruidosos del mundo!

      Aprovechamos este espacio y compartimos el link del webinario  que dimos hace unos días a modo de introducción al curso: https://www.youtube.com/watch?v=pogyua88ItA

      Recuerden que cualquier duda nos pueden escribir a través de la mensajería.

      Saldos y buena semana!

      Equipo de educación

    • #38503

      Lucila
      Participante

      Buenos días, me llamo Lucila. Soy estudiante de la Lic. en Ciencias Ambientales. Vivo en un pueblo que se llama Facundo Quiroga, en la Provincia de Buenos Aires. Si tengo que elegir un animal, elijo el puma. 🙂

    • #38504

      Clara
      Participante

      Hola a todxs!
      Nombre: Clara
      Provincia/país de residencia: Buenos Aires
      Profesión: Técnica en agroecología
      Ocupación: Educadora ambiental
      Hobby: fotografía
      Una especie de animal o planta de su provincia que les guste: Soy oriunda de Misiones, y mi especie favorita es al tangará bonito.

      Buena cursada a todxs!

    • #38505

      Matías Simón
      Participante

      Hola a toda la gente, soy Matías Ridi, me dicen Mati, de la provincia de Mendoza, soy Técnico superior en conservación de la naturaleza, egresé en noviembre del año pasado, asique de momento se puede decir que mi ocupación/hobby es buscar un empleo a fin con mi formación, y en cuanto a una sp que admiro y me gusta es el Vultur gryphus, comúnmente conocido como cóndor andino, debido al importante rol que cumple en el ecosistema como nuestro, y perdón por la expresión,  «basurero ambiental», ya que se encarga de los cuerpos en descomposición que se encuentran en el campo, evitando la contaminación de las aguas, entre otras cosas.

      Saludos y buena semana de cursada a toda la gente.

    • #38506

      Florencia Belén
      Participante

      Buenas! Mi nombre es Florencia, soy de Rosario, Santa Fe. Estoy cursando segundo año del Profesorado de Biología. Me gusta observar aves y mi favorita es la Tacurita azul. ¡Saludos!

    • #38507

      Melisa
      Participante

      Hola a todos! Soy Melisa (Meli), licenciada en Ciencias Biológicas y estudiante del profesorado en Ciencias. Soy de Buenos Aires, Arg. De la zona donde vivo mi animal favorito es el pájaro carpintero y, dentro de las plantas, el ceibo.
      Saludos a todos!

    • #38512

      Ayelen
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre es Ayelen Domingo, soy de provincia de Buenos Aires.
      Soy profesora de Biología de Nivel Secundario.
      Mi animal favorito es el yaguerete, ya que me fascinan los felinos.
      Saludos a todos!

    • #38517

      Carolina
      Participante

      Buenas a todos! mi nombre es Carolina y vivo en la ciudad de Rosario, Santa fe. Soy estudiante de Medicina Veterinaria y amo la naturaleza, recorrerla, fotografiar distintos animales, observas aves. Elegir una sola especie que me guste me es imposible, me encantan los felinos en si, uno que podría nombrar es el Yaguareté,  y muchas aves como el pingüino. Y en cuanto a plantas, estoy aprendiendo de a poco, pero creo que una que podría nombrar es el conejito o boca de dragón, que me recuerda a mi infancia.
      Un saludo a todos!

    • #38519

      Delia del Valle
      Participante

      <p style=»text-align: left;»>Buenas tardes a todos, me llamo Delia del Valle, soy de la ciudad de Concepción-Tucumán. Actualmente trabajo como docente de Educación Especial, realizo integraciones y estudio. Realmente tengo un gusto por las plantas y los animales, por ejemplo lapachos, especies de rosas, animales como los Cuyos y los loritos</p>

    • #38520

      FABIOLA
      Participante

      Hola!! Es un gusto leerlos.

      Me llamo Fabiola Armani, resido en la ciudad de Rauch, provincia de Bs. As. Soy docente en el área de las Ciencias de la Naturaleza.

      Algo que disfruto mucho es estar al aire libre, observar la naturaleza, sus paisajes, sus cambios e interrelaciones.

      Como ya varios han mencionado, es difícil elegir una especie. Coincido con muchas de las que han mencionado. Si tuviera que destacar una especie animal, podría ser las abejas melíferas, últimamente están mencionadas en varios artículos por la situación que les toca afrontar. A raíz de esto, he leído mucho de sus comportamientos y sobre todo de su servicio ecosistémico que me hace admirarlas.

      Si en cambio, mencionara especies de plantas, además de las ornamentales que ya han citado, me quedaría con aquellas que tienen propiedades medicinales aunque son tantas y tan variadas que se hace difícil seleccionar una.

      Saludos!

    • #38522

      Mariel
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre es Mariel Scharton, soy de Entre Ríos. Me gusta tomar fotografías de la naturaleza, tanto de flora y fauna, así como también de los paisajes. Soy profesora de biología y actualmente me encuentro realizando el profesorado en geografía.
      Me encanta ver los zorzales colorados y en cuanto a la flora… me gustan los lapachos, ceibos y el palo borracho. Saludos y éxitos a todos!

    • #38524

      Iris Candela
      Participante

      Hola, mi nombre es Candela, soy estudiante del profesorado y Lic. en biología. Tengo principal interés en la fauna, especialmente en las aves. Una de las especies que admiro por su belleza, es la <span style=»color: #444444; font-family: Arial; font-size: 12px;»> Tijereta, Tyrannus savana.</span>

    • #38525

      Alejandra elizabeth
      Participante

      Buenas tardes mi nombre es Alejandra Romero soy maestra jardinera vivo en la ciudad de aguilares provincia de Tucuman, Argentina. Me guata el lapacho amarillo un arbol muy típico de mi provincia le dá vida a un lugar sus colores.

    • #38526

      Marcelo
      Participante

      Hola, Buenas tardes. Mi Nombre es Marcelo De Almeida, Soy estudiante avanzado de la carrera Profesorado Universitario en Cs.  Biológicas (con 97,5 % de la carrera aprobada). Soy de San Antonio, Misiones. En cuando a las especies que me gustan, es una elección difícil para mi porque me gustan todas las especies o casi todas. Pero, si tendría que elegir una, sería el leopardo.

    • #38528

      Marina
      Participante

      Hola a todxs! Mí nombre es Marina, soy docente y trabajadora social. Vivo en Miramar pcia de Buenos Aires. Me gusta nadar y escribir literatura fantástica, también estoy comenzando a formarme en el diseño de juegos. Mí especie favorita, si es que tengo que elegir una es un ave que amo y que solamente he visto en el campo que le dicen «pirincho». Descubrí este pájaro hace poco y me tiene enamorada.

      Estoy muy contenta de realidad zar otro curso en la fundación. Saludos a todxs!

    • #38529

      Jesica Romina
      Participante

      Hola!! Mi nombre es Jesica, soy oriunda y resido en Santa Fe, Capital. Soy Profesora en Biología y mis hobbys son dibujar y tomar fotos a nuestra biodiversidad. La especie de animal que me gusta mucho de mi provincia es el Aguará guazú.

      Saludos!

    • #38530

      Diana
      Participante

      Hola buenas tardes! Me llamo Diana, soy de Corrientes capital. Soy medica veterinaria y mi hobby es el deporte y estar con mis gatitas. Dos especies que me gustan de acá son el Ciervo de los Pantanos y el Aguara Guazu. Saludos.

    • #38531

      Vero
      Participante

      hola! buenas noches, me llamo Veronica, me dicen Vero. Mi pais es Argentina, y actualmente vivo en la provincia de Rio Negro, concretamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
      Soy Docente ( profe de educacion Fisica) y Guia de Turismo recien recibida.
      Mi hobby es observar aves, formo parte de un club de observadores de aves (COA).
      Que dificil elegir solo un animal o una planta!!! Me quedo con un ave; la calandria mora (Mimus patagonicus) cuya vocalizacion es preciosa! Saludos!!

    • #38532

      Edgardo Alejandro
      Participante

      Hola buenas noches, soy Edgardo de El Soberbio provincia de Misiones Argentina. Soy docente y mí hobby es jugar al fútbol. Un animal muy querido, el yaguareté y de planta el Pino Paraná.

      Saludos.!!!

    • #38533

      JOAN PAOLA
      Participante

      Hola a todos!

      Soy Joan Paola Cuquejo de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. Tengo como apodo Yoana, desde pequeña.

      Soy maestra y profesora de Biología, me desempeño en el nivel primario y terciario.

      No tengo hobby alguno, solo me gusta leer mucho.

      Mi animal preferido el Aguará guazú.

      Saludos

    • #38534

      valeria
      Participante

      Buenas noches! Mí nombre es Valeria Balatto. Soy profesora de Inglés. Vivo en San Miguel de Tucumán. Mís plantas favoritas son el lapacho, el sauce llorón y el Ceibo. Y entre los animales el ave nacional, el hornerito ,y el colibrí. Saludos

    • #38535

      Hola buenas noches, Soy Analiá, soy docente de nivel primario. Vivo en la ciudad de Rosario, mi hobby  cuidar de mis plantas, cada día tengo más. Mi animal favorito es el aguará guazú y  mi planta es el irupe. Saludos

    • #38536

      Eduardo Sebastián
      Participante

      Hola a tod@s! Mi nombre es Sebastián Ibarra, vivo en José C. Paz, Buenos Aires. Actualmente estoy cursando la carrera de Licenciatura en Ecología en la Universidad Nacional de General Sarmiento, previo a esta carrera hice la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud. Me resultó de interés este curso, ya que es importante tener conocimiento de esas especies que están en peligro de extinción, para poder proyectar a futuro destinos planes de acción para la protección de los valiosos seres que forman parte de la naturaleza. Me gusta mucho observar el comportamiento de las aves.

      Saludos, y que sea un lindo curso para tod@s. =)

    • #38537

      Joel Andrés
      Participante

      Hola, buenos días, mi nombre es Joel Yassogna, soy de Rosario, Santa Fe, bombero voluntario de mi ciudad, estudio Profesorado Secundario en Biología, hobby pasear por la costa y los parques de la ciudad con unos buenos mates, disfrutar del aire libre al sol, especia animal: aves en general y Hornero (Furnarius rufus) en particular y especia de planta: mburucuya (Passiflora caerulea). Saludos.

    • #38539

      Carolina
      Participante

      Hola, mi nombre es Carolina. Soy Lic en Cs. Ambientales y vivo en Ushuaia actualmente. Uno de mis hobbies es hacer senderismo en la montaña y el avistamiento de aves. Por eso la especie que elijo, a pesar de que me gustan varias, es el carpintero gigante. Saludos!

    • #38541

      Rubén Emilio
      Participante

      Buenos días a todos, mi nombre es Emilio Vides, Profesor de Biología de la provincia de Tucumán, actualmente no me encuentro ejerciendo en la docencia y la especie de planta que elegí es el sauce lloron ( Salix babilonica). Saludos!

    • #38542

      Maria Judith
      Participante

      Buenos días a todos, mi nombre es Judith de la Provincia de Tucumán, soy Profe de Biología y mi animal elegido es el Tatu negro. Saludos!

    • #38543

      Luciana Belén
      Participante

      Holaa buenaas! Soy Luciana, me dicen Luly o Lula, soy de Mar del Plata, estoy estudiando el último año de la tecnicatura en Gestión Ambiental y primer año de medicina.  Mis hobbies son fotografiar la naturaleza  y humanos en sus vidas cotidianas, bailar, andar en bici y conocer lugares nuevos. Mi animal favorito es el lobo, porque siento una fuerte conexión con su vida nocturna, sus aspectos tiernos y compañerismo en manada, a su vez la confrontación en el caso de ser necesaria. Como planta me gusta cualquier tipo de cactus, arboles frutales y árboles viejos y grandes, historias para contar. ?

    • #38545

      Caren Alesandra
      Participante

      Buen día a todos! Mi nombre es Caren Varela, vivo en la provincia de San Juan, soy profesora en educación secundaria de Biología. Actualmente trabajo en 7 instituciones de gestión pública y estatal. Mi hobbies es perfeccionarme constantemente en mi profesión. Una especie que me encanta de mi Provincia el el guanaco.

    • #38546

      Liz Pilar
      Participante

      Hola a todos! Me llamo Liz tengo 21 años y vivo en el departamento de Metan, provincia Salta. Soy estudiante del profesorado de biologia y el animal que elijo es el tucan, saludos!

    • #38547

      Anabela
      Participante

      Holaa, buenos dias, mi nombre es Anabela Heffler, soy de buenos aires, soy de San miguel del monte pero ahora vivo en La Plata y estoy estudiando Licenciatura en biologia orientacion Zoologia.

      Un animal que me encanta son los carpinchos, en la laguna de mi pueblo siempre estan tirados tomando sol y una planta es el jacarandá

    • #38548

      Andrea Viviana
      Participante

      Buenas tardes mi nombre es Andrea Rodíguez soy profe de Cs Naturales y Biología. Vivo en la ciudad de La Plata, Bs As. Dicto clases a nivel secundario y superior.

      En casa me llaman Andi o Andre, soy mamá y abuela. Amo enseñar y siempre estoy buscando estrategias que les resulte interesantes a mis alumnos y sobre todo a mi para no aburrirme. Adoro los desafíos e ingrese a este curso para actualizarme sobre las especies amenazadas.

      En casa tengo un lindo jardín al que me dedico diariamente porque me gustan mucho las plantas. No tengo una especie predilecta pero por ejemplo el ceibo (Eritrina cristagalli) me resulta sumamente atractivo.

      Nos seguimos leyendo, saludos a todos.-

    • #38550

      María Paula
      Participante

      Buenas Tardes: mi nombre es María Paula Mariuzzi, de la ciudad de Ramallo, al norte dela provincia de Buenos Aires. Soy técnica universitaria en gestión ambiental y cursando la licenciatura de la Universidad de Hurlingham. Una de las especies de mi preferencia es el Lapacho amarillo el cual tengo el agrado de haberlo plantado hace menos de un año frente a mi local comercial, todos los día lo admiro y lo veo crecer y espero con ansias su floración.Saludos…

    • #38551

      Tamara
      Participante

      Buenas tardes, mi nombre es Tamara Tappata, soy de Avellaneda, Provincia de Bs. As. Soy Prof. de Educación de nivel inicial y Primaria. Me desempeño como directora en una escuela privada de nivel primario.

      No tengo una especie preferida, me gustan todas y me interesa conocer más sobre la situación actual de las mismas.

      Saludos!

       

    • #38552

      Lisandro
      Participante

      Hola! Soy Lisandro, vivo en Buenos Aires  y mi animal favorito es el Benteveo.

    • #38553

      Olivia
      Participante

      Hola! Cómo están? Mi nombre es Olivia Suarez, me dicen Oli. Soy de Buenos Aires, CABA. Estudio ingeniería ambiental, ya me queda poco para recibirme. Hobbies tengo muchos, hago comedia musical, y también estoy de voluntaria para la reserva de tigre. Me copa mucho, aunque se poco, la observación de aves, y una de mis favoritas es el Chingolo.

      Saludos!!

    • #38554

      Ana Florencia
      Participante

      ¡Hola a todos! Mi nombre es Florencia Goldman, la mayoría de las personas me llaman Flor. Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Soy Licenciada en Ciencias Ambientales, trabajo como asesora en temas de ambiente y ayudante de una materia en la facultad donde estudie.
      Al ser de CABA las especies animales que se pueden apreciar, por fuera de las domesticas, son aves. Puedo decir que una de las que más me gusta es el Colibrí. Igualmente mi debilidad son los felinos, de los nuestros el Yaguareté.

      ¡Saludos!

    • #38555

      Carolina
      Participante

      Hola a Todxs!! mi nombre es Carolina, soy estudiante de Antropología, vivo en Córdoba.  Siempre estuve interesada por la relación naturaleza-cultura en todas sus dimensiones, me parece super importante incorporar e integrar todas las miradas desde lo social, ambiental y educativo antes las problemáticas actuales de perdida de biodiversidad.

      Saludos

    • #38556

      Gisela
      Participante

      Hola , soy Gisela Dasso, docente de Ciencias Naturales, viví en Buenos Aires, Ezeiza. Tengo la suerte de estar en una zona rural y poder disfrutar de la  naturaleza.

      Me encanta la jardinería y hace unos años que empecé a valorar e incorporar especias autóctonos a mi jardín, para atraer a las especies nativas como ejemplos las mariposas y aves.

      Me pone feliz ver la metamorfosis de las mariposas en mis plantas.

      Saludos.

    • #38557

      Lautaro
      Participante

       

      Hola a tod@s! Mi nombre es Lautaro (Lauti). Soy profesor de Biología  de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, comencé a dedicarme de lleno a mi profesión recién el año pasado a pesar de haberme recibido en el año 2018. Fue durante el profesorado que me di cuenta que las cuestiones ambientales y la ecología eran mis arreas preferidas dentro de las ciencias naturales y por eso estuve y todavía estoy especializándome en estos temas.

      Una especie de la región que me guste es el aguara guazú, siempre lo uso en mis clases y me encanta como los estudiantes se sorprenden al enterarse que es un animal nativo de nuestra región.

    • #38558

      Ailen
      Participante

      Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ailen Reyes tengo 23 años, solo me dicen Ailen. Soy docente en ciencias biológicas y pertenezco a la provincia de Salta específicamente en la ciudad de Orán.

      Me encantaría saber más sobre los animales y mas sobre todo de aquellos que están en peligro.

      Si digo un animal que me encanta son los gatos asi que tengo un fanatismo por los felinos.

      Saludos

    • #38559

      Ana Julia
      Participante

      Hola Me llamo Ana y soy de la zona sur del Gran Buenos Aires. Mi profesión es  Docente en ciencias naturales en el nivel secundario, y mis pasatiempos están asociados a la fotografía de especies nativas. Mi pasión siempre va de la mano de las plantas y me encanta la  estética de la flor del Ceibo.

      Saludos

    • #38560

      Cristina Gabriela
      Participante

      Hola buenas tardes!. Mi nombre es Cristina Alvarado,  me dicen Cris. Soy de Rio Gallegos, Pcia de Santa Cruz.

      Trabajo en el municipio de mi ciudad como agente de conservación.

      Me encanta el Cóndor.

      Saludos y gracias por esta oportunidad para aprender!

       

    • #38562

      Mónica Gabriela
      Participante

      Hola que tal, es un gusto poder estar nuevamente por acá…soy Mónica G Gómez, alias «la gallega» y vivo en una ciudad costera de la provincia de Bs As conocida como Monte Hermoso.

      Soy guía de turismo provincial y guía especializada en la Reserva Natural Provincial Pehuen Co- Monte Hermoso.

      Me encantan el ostrero pardo,  y la lagartija de las dunas y si de plantas se trata elijo la Marcela y el Chañar.

      saludos!!

    • #38563

      Miguel Angel
      Participante

      Hola a todos, mi nombre es Miguel Angel Vazquez, soy de la Provincia de Jujuy. He trabajado como Guardaparque Provincial, también en Incendios Forestales y actualmente prestó servicios en el Centro de Atención de Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Jujuy. Los dos animales que mas me atraen de mi provincia son La Taruca y El Condor.

    • #38564

      Romina
      Participante

      Hola a todxs! Me llamo Romina, me gusta que me digan Ro o Romi. Soy de Rosario, Santa Fe, y soy profe de Biología en el nivel secundario. De mi región me encantan los irupes, por otro lado mi sueño es poder conocer a las ballenas francas que visitan nuestra patagonia en los meses de frío.

    • #38565

      Lis
      Participante

      Hola a todos/as! Mi nombre es Lis Rueda, pueden llamarme simplemente Lis (de por sí mi nombre es bastante corto jaja). Soy Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA) y actualmente me encuentro trabajando como profesora de Biología en nivel secundario, cursando materias pedagógicas del profesorado y a punto de retomar otro profesorado en danzas folklóricas. Vivo en CABA, Buenos Aires. Una especie de planta que me gusta de mi región es el ceibo, y una especie animal es el carpincho. Aunque a nivel nacional, estoy fascinada con los flamencos de la región de la Puna.

      Saludos!!

    • #38566

      Mariel
      Participante
        1. Nombre y apodo<
        1. Provincia/país de residencia.<
        1. Profesión / Ocupación y Hobby.<
        1. Una especie de animal o planta que les guste.
      • Mi nombre es Mariel. Vivo en Rosario provincia de Santa Fe. Soy docente hace 33 año, profesora de Geografía y me especializo en Geografía  Argentina.. Sobre la cual estudio todos los días de mi vida. Pronta aj jubilarme tengo 56 año y formo parte del Equipo Directivo de mi escuela que es secundaria.
      • Mi hobbie es viajar por Argentia siempre conociendo algún lugar diferente (llevo 20 años haciéndolo). Recorrí muchísimo pero me falta muchísimo. tengo un hijo avistador y fotógrafo de fauna silvestre con especialidad en «Aves» con él estoy aprendiendo algo, aunque me cuesta bastante.
      • de mi provincia me gustan los dos monumentos naturales que tenemos: el aguará guazú y el venado de las pampas (aunque nunca pude ver uno). Tenemos planeada una excursión en carpa a una zona de mi provincia donde se lo suele avistar, aunque sean sus huellas.
      • Sorprendida con la cantidad de aves que viven en mi ciudad y otras que la visitan en sus migraciones (me ayuda Andrés mi hijo a avistarlas).
      • Mi último viaje fue en Enero a la Puna catamarqueña y salteña más el balcón del Pissis, Planeo el próxima en invierno Formosa que es la única provincia que no conozco.
      • Amo a mi país y su patrimonio natural y Cultural. Jamás me iría a otro país y menos continente.
      • Saludos a todos.

       

    • #38567

      Yesica Gisel
      Participante

      Hola a todos y todas! Mi nombre es Yesica Candia. Soy estudiante del Profesorado en Ciencias Biológicas. Vivo en la provincia de Misiones. Con respecto a una planta y animal de mi zona, traigo a colación al Lapacho Negro y al Yaguareté.
      Saludos!

    • #38568

      Carina
      Participante

      hola: mi nombre es carina basler, soy de trenque lauquen provincia de buenos aires. trabajo en educacion primaria como docente de cuarto grado en la actualidad. mi especie elegida es el palo borracho y el lapacho, porque son especies que habitan en mi localidad.

    • #38569

      Jerónimo
      Participante

      Buenas a todos
      <p style=»text-align: center;»>Mi nombre es Jerónimo, de las Sierras de Córdoba, Argentina. Ing. Agr., especialista en Conservación y Educación Ambiental. Trabajo en una Reserva, profe de la Universidad y en un Jardín Botánico. Mi hobby es viajar y reconectar a las personas con la naturaleza, con los demás seres. De la zona donde vivo voy a decir el Cóndor, pero podría nombrar a todas los reinos.. un gusto y gracias..</p>

    • #38570

      FLAVIO DANIEL
      Participante

      Hola soy Flavio Maldonado, de la ciudad de Olavarria Pcia. de Buenos Aires, Docente Profesor de Biología.
      Un grupo de animales que me gusta son las aves, en especial las lechuzas y búhos.

      Saludos a todos!

    • #38571

      verónica
      Participante

      Hola, soy Verónica Simioni, vivo en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, soy docente profesora en Cs Naturales, doy espacios como Biología, Salud y Ambiente, Salud y Adolescencia en  nivel secundario en escuelas públicas y privadas de mi ciudad, me gusta mucho el contacto con la naturaleza, vivo cerca del río Paraná trato cuando puedo acercarme a la playa y disfrutar el paisaje isleño. Me gusta la fauna y flora de nuestras islas ( frente a una ciudad cercana se encuentra la Isla de los Mástiles que pertenece a Sta Fe). Los Irupés, camalotes y los carpinchos mis favoritos, también la cardenilla (un ave con el copete bien rojo muy pequeño y sociable).

    • #38572

      Martina
      Participante

      Hola! Mi nombre es Martina Spelzini y soy de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Actualmente me encuentro cursando la carrera de Lic. en Gestion Ambiental y tambien soy profe de ingles. Las especies que elegí son Venado de Las Pampas.

    • #38573

      Julieta Daniela
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre es Julieta soy estudiante de la de tecnicatura en turismo rural en UBA, actualmente trabajo bajo relación de dependencia como administrativa en CABA. Me considero una persona muy curiosa por lo tanto mi pasatiempo/hobby es leer sobre varios temas, aprender idiomas y formas de cuidar el ambiente. Es difícil elegir una especie favorita de Pampa teniendo en cuenta la transformación de la misma a lo largo de varios años. Me inclino por el zorzal colorado que siempre se hizo muy presente por las mañanas al cantar.

    • #38574

      Gustavo
      Participante

      Hola a todxs! Soy Gustavo Tesolin, de ciudad de Buenos Aires. Soy docente de escuela Media y Superior en Biología, y también Lic. en Ciencias Biológicas de la UBA. No sé si contarlo como hobby, pero hace algunos años que practico yoga y meditación de manera regular.

      Tomando a la Ciudad como punto de referencia, hay muchas especies que se sitúan en los pocos espacios verdes que quedan; uno de ellos es el humedal que se formó en Costanera Sur, frente al Río de la Plata. De los animales que se pueden encontrar allí, me gusta mucho el lagarto overo (Tupinambis teguixin). Y de las plantas y árboles que embellecen la ciudad, elijo el Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) , con esas flores tan bonitas que adornan muchos barrios y plazas porteñas.

    • #38575

      Agustina
      Participante

      Hola! Me llamo Agustina Belén García, soy de Buenos Aires,  trabajo en un almacén y estudio la Tecnicatura superior en conservación, uso y control de Recursos Naturales en el Instituto Superior Perito Moreno.

      Me gusta mucho el Lagarto Overo y en cuanto a flora, la Tipa.

      Saludos!

    • #38576

      Rodrigo Nicolás
      Participante

      Hola a todxs mi nombre es Rodrigo Perez, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Pampa y de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la misma Universidad. Me interesan todos los bichos desde mamíferos, ofidios, arácnidos, etc, como asi también árboles y plantas nativas. También aspiro adquirir herramientas para la educación en la conservación de las distintas especies.

       

      Saludos a todxs!

    • #38577

      Maria Alejandra
      Participante

      Hola a todos!Soy Ma Alejandra Lopez vicedirectora del Jardín de Infantes Cascanueces:El curso me parece una excelente oportunidad para conocer nuestras especies y comenzar a crear conciencia en los màs pequeños por el amor ,cuidado y responsabilidad por la Naturaleza.¡Hasta Pronto!

    • #38578

      Marcos
      Participante

      Hola… mi nombre es Marcos Límido. Vivo en el paraje Campo del Medio (Provincia de Santa Fe). Soy docente de Biología y ejerzo la profesión en los niveles Secundario y Superior. Una de las especies característica de mi lugar de residencia y que considero interesante y llamativa es el Irupé.

      Saludos y que sea una cursada exitosa para todos!

    • #38579

      Carla Lorena
      Participante

      Hola! Mi nombre es Carla, de la prov. de Buenos Aires. Soy Lic. en Ciencias Biológicas y trabajo como docente de Biología en nivel secundario. Mi hobby es disfrutar películas y libros con mi hija. Este año compartimos con mi flia la observación y cuidado de larvas de mariposa monarca del sur hasta su desarrollo al estadio adulto.

      En la actualidad me genera curiosidad la mariposa bandera argentina y me gusta la salvia guaranitica por atraer insectos polinizadores y colibries.

      Saludos y a disfrutar del curso.

    • #38580

      Maria Antonieta
      Participante

       

      Buenas noches . Mi nombre es Antonieta Ruiz y me dicen Anto. Soy profesora de Biología y vivo en Mendoza.  Disfruto mucho de la lectura y amo el cine.

      Una especie que admiro y me llama mucho la atención es el guanaco. Tuve la oportunidad de conocerlos muy de cerca  en la Laguna del Diamante(reserva situada a 200km al sudoeste de la ciudad de Mendoza, en el departamento de San Carlos).

    • #38581

      Maira Guadalupe
      Participante

      Hola! Mi nombre es Guadalupe y soy de la provincia de Salta, Argentina. Soy estudiante de la licenciatura en ciencias biologicas. Entre mis hobbys se encuentran la lectura, el dibujo y la observación de aves. Se me hace muy dificil elegir un solo animal que me guste pero siento muchisima admiración por la rapaces, en especial.

    • #38582

      Andres Daniel
      Participante

      Buenas Noches, Soy Andrés Daniel Lago, soy de Córdoba Capital. Soy medico veterinario especializado en animales no convencionales y fauna silvestre, además son profesor de educación básica general, doy un taller de educación ambiental en nivel inicial, primaria y secundaria. Y actualmente curso segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque en la Universidad Provincial de Córdoba.
      Un animal que admiro desde muy chico es el Sapito de Colores ( Melanophryniscus stelzneri), endémico de las Sierras de Córdoba y San Luis.
      Abrazos

    • #38583

      Guillermo
      Participante

      Hola a todos y todas.
      Mi nombre es Guillermo, tengo 29 años y vivo en la provincia de Tucumán. Soy profesor de Biología y como hobby me gusta hacer Mountain Bike y Trekking por las yungas tucumanas.
      Particularmente me gustan las plantas de hojas y flores grandes, entre mis preferidas están (aunque no es endémica de Argentina), la Cala (Zantedeschia aethiopica) y la Costilla de Adán (Monstera deliciosa).
      Saludos a todos.
      Guillermo

    • #38584

      Romina
      Participante

      Hola, mi nombre es Romina, soy docente de Biología en la zona norte de Buenos Aires. Mi pasatiempo es realizar manualidades en papel. El animal que más me gusta es la ballena franca austral. Me encanta su majestuosidad y su gracia al realizar los saltos.
      Saludos

    • #38588

      Nazarena
      Participante

      Hola buenas tardes! Mi nombre es Nazarena Visca, soy profesora de Geografía y actualmente me encuentro cursando el profesorado de Biología. Soy de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba.
      Debido a la gran diversidad de especies me resulta difícil elegir sólo una, pero siempre me intereso conocer más sobre los mamíferos y aves. Espero que en este curso aprendamos mucho sobre la flora y fauna de nuestro país.
      Saludos a todos, buen comienzo!!!

    • #38589

      Natali
      Participante

      Hola a todos/as! Mi nombre es Natali, soy estudiante de la Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental. Soy de la ciudad de Pehuajó pero actualmente me encuentro en Tandil por mis estudios. Me gusta mucho salir a caminar por la sierra, sacar fotos y observar la flora y fauna del paisaje.

      Me gustan mucho las plantas en general y las aves.

      Saludos!

    • #38590

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Buenas a todos!

      Gracias por sumarse a este foro e ir compartiendo algunas de sus especies favoritas.

      Entra las especies que nombraron me gustaría compartir una imagen de la mariposa Banderita argentina, muy poco conocida y vista ya que se asocia a bosques de talas.

      Mas info: https://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/mariposas/l5_p6.html

       

      Buen viernes!

      Equipo de educación

    • #38591

      Sabrina Edith
      Participante

      Buen día a todos los participantes.

      Mi nombre es Sabrina, nací y aún vivo en CABA, aunque disfruto mucho pasar tiempo de calidad en contacto con la naturaleza, para lo cual me dedico a ello toda vez que me es posible

      Soy abogada, con especial interés personal en el cuidado del ambiente, para lo cual procuro capacitarme y especializarme constantemente.

      Respecto a la consigna de indicar un animal y/o planta de mi lugar que me sea de mayor agrado, admito que me es sumamente difícil tal tarea, porque considero que  todos los animales y las plantas tienen su encanto y son un espectáculo a la  vista

      No obstante, con ánimo de participar en este ejercicio, podría decir que de toda la fauna perteneciente a mi región, la que mas admiro es el Ciervo de los Pantanos, actualmente considerado Monumento Natural para alegría de muchos, entre quienes me incluyo. Adoro de este animal su comportamiento, su andar, su porte, que he tenido la fortuna de apreciar en mi visita a los Esteros del Iberá, al cual viajé con la esperanza de poder observarlo.

      En relación a la flora, si bien no es autóctona de esta zona, sino de ÁFRICA, me fascina la flor del Ave del Paraíso, por su diseño que se asemejan a un colibrí posándose sobre sus hojas,  y  por sus colores

    • #38592

      Ayelen
      Participante

      Hola! Mi nombre es Ayelén; soy de Neuquén y estudio Tecnicatura en Energías Sustentables. De mi región me gustan mucho las araucarias y los condores.

      Saludos a todos!

    • #38593

      Maria Florencia
      Participante

      Hola a todos ! Soy Maria Florencia ( Flopy para todo el mundo incluidos los propietarios de mis pacientes), soy médica veterinaria, vivo y trabajo en el pueblo donde naci: Laguna Blanca- Formosa. Me gusta pintar, andar en bici y el yoga. Estoy muy involucrada con el reciclaje, y el cuidado de los recursos naturales. Estoy por empezar un ciclo de charlas en una escuela primaria de mi pueblo,  sobre los animales autoctonos poco apreciados de la zona como víboras, sapos, arañas, murcielagos y demás, lo titulé : «Los no amados». Quiero que la gente los conozco, su valor en la naturaleza y su valor per se. Mi animal favorito es el Murciélago Demodus rotundus tipico de esta zona, pero  amo a todos lo no amados.

      IG: rohayhu_mamboreta

    • #38594

      Erica Mónica
      Participante

      Hola! Soy Mónica. De profesión psicopedagoga, ahora soy huertera, empezando viverito de plantas nativas y trabajo en horticultura terapéutica en un Centro de Día. Vivo en Ing. Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Volví a la casa de mi infancia en el 2012 y desde entonces la estamos transformando en un jardín comestible (con huerta, montecito frutales exóticos y nativos), plantación de especies nativas rioplatenses y paulatinas adaptaciones con la intención de convertirla en un espacio inclusivo. Esto lleva mucho tiempo, inversión y aprendizaje. Pero es nuestro sueño y muy de a poquito vamos avanzando. Queremos que sea un espacio para trabajar en terapia hortícola, actividades en y con la naturaleza, educación ambiental inclusiva. Uh, qué difícil elegir un animalito! Amo a las zarigueyas/comadreja overa (Didelphis albiventris) (aún andan por aquí) y a todas las lechuzas, que de a poco van volviendo.

    • #38596

      KATERINNE
      Participante

      ¡Hola! Soy Katerinne Bartocci, Licenciada en Educación Primaria. Vivo en la ciudad de La Carlota, Cba., Argentina. Integrante del grupo Scout de mi ciudad.

      Decidí realizar el curso, porque me pareció muy interesante el tema y de esta manera poder seguir sumando aprendizajes para mi vida profesional y personal.

      No tengo un determinado animal favorito sino que todos me parecen interesantes e importantes en el ecosistemas. ¡Saludos!

    • #38597

      Javier
      Participante

      Hola a todos y todas, soy Javier Onetto. Soy músico (compositor) y abogado.

      Vivo en Olivos, provincia de Buenos Aires y desde pequeño tuve fuerte interés en el medio ambiente, apadriné un Venado de las pampas en los años 90 (programa de la Fundación Vida Silvestre) por lo que voy a elegir esa especie como favorita de la región.

      Es muy importante este tipo de cursos para concientizar y reforzar el cambio que debemos realizar como sociedad.

      Saludos y a disposición de todos

    • #38598

      Cristian
      Participante

      Buenas tardes  equipo. Me presento soy Cristian Maravilla y vivo en Rivadavia, Mendoza. Soy profesor de Biología y trabajo en Nivel Secundario y Superior. Me gusta mucho realizar trekking y actividades al aire libre. Mi especie animal preferida es el puma y en cuanto a las especie vegetal me gusta mucho el ceibo. Un gusto. 

       

    • #38599

      Carla
      Participante

      Buen día, soy Carla, vivo en Tucumán. Mi hobby es caminar por diferentes paisajes, contemplado la naturaleza.  Mi árbol favorito en el Lapacho rosado. Soy profesora de matemáticas

    • #38600

      Miriam
      Participante

      Hola, Buenos Dias!! Me llamo Miriam Gonzalez, Mis sobrinos me dicen Tía Perrito.. o Mamy o Miru. o Profe..

      Vivo en la provincia de Buenos Aires, Localidad e Quilmes

      Soy Mama, Esposa, Hija y Docente del área de Cs. Naturales del nivel secundario, y militante de la ESI; Amo cuidar mi jardin, correr, hacer yoga, tocar el violin, y pintar mandalas

      Una especie preferida.. no tengo…una epoca disfrutaba mucho estudiando las arañas y serpientes… pero ahora me detengo a contemplar todo lo que pueda percibir

      Gracias por esta oportunidad de conectar desde el escritorio con tanta maravilla

      Saludos Miriam

       

    • #38601

      Verónica
      Participante

      Hola mi soy Verónica (Vero o Verito) Soy de la provincia de Tucumán y actualmente estoy viviendo en un lugar llamado Tafi del Valle, queda aproximadamente a 110 km de la capital. Soy docente en el área de ciencias sociales. En mi provincia se destaca mucho la especie de los lapachos, en epoca de agosto empiezan a florecer y es hermoso ver todo gris y seco pero los lapachos rosas, blancos y amarillos hermosean las calles con sus bellos colores.

      Saludos y nos leemos

    • #38602

      María Emilse
      Participante

      Hola buen dia, mi nombre es Emilse Rodriguez Y soy estudiante de Biologia en la UNLP,actualmente vivo en lA Plata. Me interesan todos los animales , tengo un cierto cariño por las ballenas. Saludos

    • #38603

      Luis Marcelo
      Participante

      Buenos días!!

      Mi nombre es Luis, pero pueden decirme Lucho.

      Vivo en Buenos Aires, soy Biólogo y docente de secundario (Biologia y Química), como hobbie me encanta observar y fotografiar naturaleza tanto en ambientes naturales como urbanos. Me gusta también hacer dibujos y pinturas sobre flora, fauna y funga nativa de nuestro país.

      Una especie nativa que me guste… Ufff, varias… De las que se pueden encontrar en BsAs y alrededores, puedo nombrar a la mariposa bandera argentina (Morpho epistrophus argentinus) y a la ranita aceituna (Elachistocleis bicolor). Pero tengo varias de otros lugares también…

      Tengo mucha espectativa de este curso, es muy importante que se le de a las especies nativas la importancia que merecen para el sustento de los ecosistemas locales.

    • #38604

      Flavia
      Participante

      Hola, soy Flavia, de la provincia de Buenos Aires , ciudad de Mar del Plata ,estudiante de gestión ambiental y salud.
      Mi especie favorita es el Aguará Guazú y me gustaría trabajar en la ecorregión del espinal o litoral. Me interesa la educación ambiental y cómo difundirla en las comunidades.

    • #38605

      Karen
      Participante

      Buenas tardes, mi nombre es Karen, soy de la provincia de Misiones y soy profesora en Ciencias Biológicas. Es difícil elegir una especie en particular pero, hablando de la flora, me gusta mucho el palo borracho (Ceiba speciosa) y el pino paraná (Araucaria angustifolia). Y de la fauna, el yaguareté (Panthera onca), el tucán toco (Ramphastos toco), entre muchos otros. Saludos.

    • #38606

      Yanina Vanessa
      Participante

      Buenas noches a todos , mi nombre es Yanina , vivo en Tucumán en el departamento Monteros , soy profesora de Biología .

      Mi hobby es el trekking y actividades al aire libre,  los lapachos son  una especie majestuosa, que se distingue por sus llamativas flores rosadas y amarillas, su floración ocurre entre los meses de julio a septiembre. Saludos

       

    • #38607

      María Belen
      Participante

      Buenas noches. Paso por aquí para presentarme soy Belén Pérez,  vivo en San Miguel de Tucumán.  Trabajo como docente de nivel primario en dos instituciones. Mi asignatura

    • #38608

      María Belen
      Participante

      Buenas noches , paso por aquí para presentarme. Mi nombre es Belén Pérez, vivo en San Miguel de Tucumán.  Trabajo como docente de nivel primario en dis instituciones. Mi materia  favorita es Len gua y Literatura. Enseño Ciencias Naturales también y estoy muy interesada en conocer sobre la Flora y fauna especialmente de mi provincia.

    • #38609

      Irma del Rosario
      Participante

      Buen dia, soy Irma Godoy. Actualmente estoy como maestra secretaria en mi escuela, vivo en San Miguel de Tucumán. Me gusta mucho el área de Lengua y Naturales. Considero muy importante conocer sobre nuestra naturaleza, sus cuidados y conocer nuestras especies en particular las que nos rodean y no sabemos que estan en peligro de extinción.

      Por aqui tenemos muchos lapachos que le dan color a nuestras calles, y la variedad de aves con sus colores y sus cantos, que aun en la ciudad, cada mañana se los puede oir.

    • #38610

      Mariela Albina
      Participante

      Hola, soy Mariela Morettini. Resido en la ciudad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones. Me dedico a la docencia, me encanta enseñar sobre el medio ambiente desde las áreas de educación artística y tecnológica.

      En cuanto, a la especie nativa de misiones es el árbol «Cancharana», de madera rojiza y frutos exóticos.

    • #38611

      Roberto Abel
      Participante

      ¡Buenas Tardes! Casi terminando la primera semana del curso recién me avivo de como entrar a estos forros.
      La verdad es que las modalidades virtuales me resultan extremádamente difíciles ya que me sigo considerando «analógico».
      Respondiendo a las consignas planteadas por el autor:

      Roberto Scigliano
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Soy Veterinario y durante 16 años ejercí la docencia (Biología) en escuelas secundarias de los partidos de San Martín y 3 de Febrero. Participo en un pequeño proyecto de restauración ambiental (Arbolitos de Empedrado). Militante Radical y fervoroso enemigo de Horacio Rodríguez Larreta, Andy Freire y Malala Fontán
      Voya elegir a Passiflora cerulea (Mburucuyá)

    • #38614

      Dahyana
      Participante

      Buenas tardes, mi nombre es Dahyana Bustos. Resido en Mina Clavero, provincia de Córdoba. Soy profesora de Biología. Una de las tantas especies de mi región que me causa asombro por su majestuosidad es el cóndor.

    • #38615

      Roberto Abel
      Participante

      Quiero hacer un pedido especial para poder evitar problemas posteriores.
      Este es un espacio en común en el cual participamos personas con distintos pensamientos políticos y filosóficos, por lo tanto voy a pedir (por esta vez de manera amable) que escribamos nuestras publicaciones de acuerdo a las normas de la RAE y que cada uno deje las «jergas» para aquellos grupos donde todos las acepten

      Dr. Roberto Scigliano
      Veterinario (UBA)
      M-N. N° 8672

    • #38616

      Pablo Gastón
      Participante

      Hola a todos! Un gusto poder participar de este curso. Mi nombre es Pablo Carrizo, soy estudiando de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Rioja (Argentina). Un animal representativo de mi provincia que me gusta es el osito melero o tamandua.

    • #38617

      Nina
      Participante

      Hola! todo bien? Mi nombre es Nina Fasoletti, soy estudiante de ciencias ambientales. Resido en CABA y una especie que me gusta mucho es la passiflora caerulea, planta hospedadora de la espejito

    • #38618

      Jésica Paola
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre el Jésica, vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Me desempeño como profe de Biología en el nivel secundario. Mi especie preferida es de la flora nativa de nuestro país, Ibirapitá (Peltophorum dubium)

    • #38619

      Antonela Tamara
      Participante

      Buenas tardes mi nombre es Antonela. Vivo en San Miguel de Tucumán soy docente. Y el ave  que me llama la atención es el condor.

      Saludos

    • #38620

      Antonela Tamara
      Participante

      Saludos

    • #38622

      Ayelen
      Participante

      Hola! Soy Ayelen, de CABA, Argentina. Soy Lic. en Turismo y en mis tiempos libres me gusta estar en contacto con la naturaleza. No tengo animales favoritos, creo que todas las especies son maravillosas y siento que necesito aprender mucho mas sobre ellas. En la plaza de mi barrio hay muchísimos jacarandás y cotorras. Quiero aprender a identificar los arboles y las aves de la ciudad donde vivo! Tenemos mucha desconexión con la naturaleza y pretendo recomponer ese vínculo! Gracias una vez mas por este curso! Saludos

      Ayelen

      • #38624

        Roberto Abel
        Participante

        ¡Justamente el jacarandá y la cotorra común no son nativas de CABA!. Me encantaría que en algún momento pudiera acercarse a «Arbolitos de Empedrado» y conocer nuestro proyecto

         

        • #38812

          Ayelen
          Participante

          Gracias Roberto! asi lo haré! tienen Instagram o Facebook o algun medio de comunicacion? Grs

    • #38623

      Nathalie
      Participante

      Hola a todxs! Mi nombre es Nathalie, soy de Buenos Aires, zona oeste. Soy estudiante de la Tec. en conservación de biodiversidad, y un animal que me gusta mucho por ejemplo es la calandria.

      Saludos!

      .

    • #38625

      Yesica
      Participante

      Buenas noches,mi nombre es Yesica Nadal soy de Aguilares -Tucumán.

      No tengo apodos. Me interesa la tematica de este curso por que amo la naturaleza y  la mejor manera de preservarla es conocer. La especie de plantas que me gusta es el lapacho.

      Saludos..

    • #38626

      Natalia
      Participante

      Hola mi nombre es Natalia Anacoreto y usualmente me dicen naty. Soy profesora de Cs. Naturales y Biología del nivel secundario y trabajo en dos colegios. Vivo y trabajo en zona norte de la provincia de Buenos Aires. La especie que más me interesa (entre otras) es el venado de las pampas. Saludos a todos!!

    • #38627

      Agustina
      Participante

      Hola! Mi nombre es Agustina Sarmiento, soy de la provincia de Salta. Soy profesora de Biología en el nivel secundario. No tengo ningún animal/planta en especial, me gusta toda la biodiversidad. Particularmente me parece muy interesante este curso, ya que como docente es importante estar informados con respecto a las problemáticas que existen en nuestro país y desde ese lugar poder sumar un granito de arena que marque la diferencia a futuro con nuestros alumnos. Saludos!!

    • #38628

      María
      Participante

      Hola a todos! Mi nombre es Natalia, soy de zona norte Pcia de Bs As. Soy profesora de Ciencias Naturales y trabajo en colegios de nivel medio e instituciones de nivel superior.

      No tengo una especie preferida, aunque me gusta profundizar conocimientos acerca de las bacterias.

      Buen curso para todos!

    • #38629

      Sheila Rocio
      Participante

      Hola! Buenas noches, mí nombre es Sheila, soy de la provincia de Tucumán, maestra de nivel inicial, recién comenzando en lo que es la docencia, y dedicándome también a mí bebé de 9 meses. La planta, árbol en realidad que me encanta de mí provincia son los lapachos cuando florecen!! Besos

    • #38630

      Rita
      Participante

      Hola, soy Rita dd Formosa, me encanta elcanotaje y elciclismo. Mi especie vegetal favorita es el Ybibira pyra

    • #38631

      Rita
      Participante

      Hola soy Rita de Formosa. Me encantan el canotaje ,el ciclismo y cocinar. Mi especie vegetal favorita es el Ibira pyta.

    • #38635

      Pilar
      Participante

      Hola a todos; soy María del Pilar Rodríguez, vivo en el Provincia de Tucumán, soy docente de Química. Una de las especies de animales que gusta e impacta mucho por su belleza y tamaño es el yaguareté. es una hermosa experiencia transitar este curso con ustedes

    • #38636

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Buen lunes!

      Cuantos somos!!  que alegria!

      Es dificil elejir una especie cuanto tenemos un pais tan biosiverso! Pero sí es un desafio comenzar a conocer lo que tenemos cerquita, la diversidad propia de nuestra provincia o de nuestra ecoregión.

      Les recurso que ya se publicó la 2da clase y una actividad para realizar y entragar. (desde el botón verde que dice continuar curso podran acceder a las clases y desde las Flechas de abajo volver o continuar a las siguientes unidades)

      Cualquier duda desde la mensajeria se pueden comunicar.

       

      Gracias!

      Equipo de educación

    • #38647

      Rocio
      Participante

      Buenas tardess, que taal?. Mi nombre es Rocio, vivo en San Rafael Mendoza y estudio la Tecnicatura en conservacion de la Naturaleza y una especie que me gusta de aca el Chañar (Geoffroea decorticans). Saludoss!!

    • #38648

      Alejandro
      Participante

      Hola. ¿Cómo están?. Soy Alejandro Martin, profesor de Educación Física de Rio Negro. Nacido en General Roca y radicado hace 19 años en Viedma. Disfruto mucho de las actividades al aire libre y por suerte mi profesión me permite también trabajar en este entorno.

      ¿Una especie?… ¿por qué solo una?… jajaja. Choique, pejerrey, maras, toninas, cóndor, chañar, coihues… y así podemos seguir.

      Saludos!!!

    • #38649

      Pablo Edgardo
      Participante

      Hola a todxs:

      Mi nombre es Pablo Edgardo Lucconi Grisolia…Pablo no más. Vivo en Marcos Paz, Pcia de Bs As. Soy docente, ludotecario. Actualmente trabajo en en ISFD N29 de Merlo, y estoy haciendo en la escuela Sudeste (Fundación verde pampa) el curso de guía ornitológico.

      Mi hobby es la fotografía de la naturaleza, especialmente de aves y también algo de arañas e insectos.  En realidad no tengo una especie preferida, creo que cada una tiene su encanto…aunque tengo que reconocer que redescubrí las arañas y me fascinaron.

      Nos seguimos leyendo, buena cursada!

       

    • #38650

      Karina Elizabeth
      Participante

      <p style=»text-align: left;»>Buenas tardes! Mi nombre es Karina Oyola Carrizo. Vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Geografía. Me gusta mucho la flora en general. Saludos</p>

    • #38651

      NANCY ESTER
      Participante

      Buenas Tardes a todos. Mi nombre es Nancy Bravo. Vivo en un pueblito bastante chiquito llamado Alicia de la provincia de Córdoba. Soy profesora de Ciencias Biológicas y Geografía. Me gustan las plantas y animales en general. Admiro al hornero. Saludos.

    • #38652

      NANCY ESTER
      Participante

      Me gusta explorar y conocer todo tipo de paisaje natural. Amo a la naturaleza.

    • #38654

      Santillán
      Participante

      Buenas tarde! mi nombre es Nadia Santillan, soy de Oran provincia de Salta, recientemente recibida de profesora de biologia, aun no estoy en ejercicio docente formal, me gusta mucho disfrutar de los paisajes y de la flora y fauna de la zona en la que resido. Uno de los animales que mas cautiva mi mirada es el YAGUARETÉ (panthera onca). Saludos

    • #38657

      Brenda
      Participante

      Hola mi nombre es Brenda Torres, soy de Rosario. Me desempeño como docente de primaria. Y en mis tiempos libres me gusta recorrer los pueblos de nuestra provincia. En cuento a las especies que me gustan, es difícil de seleccionar una, en caso de tener que hacerlo me gusta y me llama la atención el Aguará Guazú.

    • #38662

      Hernan Noel
      Participante

      Buenos días, mi nombre es Hernán Gómez. soy de la provincia de Tucumán Argentina.

      soy profesor de Tecnología y actualmente trabajo en una escuela primaria.

      la especie que me gusta es el lapacho.

    • #38669

      Natalia
      Participante

      Mí nombre es Natalia Plano, nací en Rosario, Santa Fe. Actualmente vivo en Campana, Buenos Aires, donde me desempeño como guardaparque nacional en el P N Ciervo de los Pantanos. Una de las especies que más me gusta es el Cina Cina (Parkisonia aculeata).

    • #38672

      María Cecilia
      Participante

      Nombre: María Cecilia Gallinger

      Provincia- País de residencia: CABA- BS.AS.- Argentina

      Ocupación y hobby: Docente y naturalista. Aficionada a la astronomía y los cetáceos.

      Animal preferido de mi provincia: Orcas (Orcinus orca). Hay avistamientos en Bs. As. también.

    • #38674

      Héctor Osvaldo
      Participante

      Hola Buenas noches.

      Me presento, soy Héctor Medina, me apodan Junior por tener el mismo nombre que mi padre, soy profesor de Biología y licenciado en educación. Resido en la capital de la provincia de Tucumán. Como Hobby me gusta jugar a videojuegos y hacer trekking.
      Por ultimo una especie que me gusta y que tratamos de proteger en mi provincia es el Tapir. Saludos y sigo leyendo las demás presentaciones.

      Pd: Me costó encontrar el foro jaja.

    • #38678

      Verónica
      Participante

      Hola. Mi nombre es Verónica (apodo Verito o Vero) Soy de la provincia de Tucumán. Docente en el área de Ciencias Sociales, trabajo en una zona de montaña. Me gusta mucho caminar, leer y ver películas. En mi provincia en el mes de agosto empieza a florecer el lapacho, mientras todo esta gris este árbol le pone un hermoso color a la provincia, sobresale entre todos los demás árboles, hay de colores rosa, amarillo y blanco.

      Me cuesta un poco la plataforma, ya me habia presentado, pero no encontre mi pubilcación anterior.

      Saludos

    • #38680

      Rodrigo David
      Participante

      Hola, soy Rodrigo, me dicen Rodri, soy de la ciudad de Salta y estudio la carrera de licenciatura en ciencias biologicas en la UNSa y algo que me gusta mucho es caminar.

      Un animal que me gusta mucho y me llama la atención es el quirquincho.

    • #38684

      Rocio
      Participante

      Hola, soy Rocío y vivo en Rosario, provincia de Santa Fé. Soy profesora de Biología y disfruto mucho de hacer viajes o escapadas en contacto con la naturaleza. Un animal que me gusta mucho de mi provincia es el Aguará guazú, especie que lamentablemente se encuentra amenazada.

      Saludos!!!

    • #38687

      Justo Damian
      Participante

      Buenas a tod@s!! Me llamo Justo Salvatierra, soy de Mechongué (pueblito de 1000 habitantes aprox.) pero actualmente vivo en Mar del Plata. Soy profe de música y me encantan las aves. Las plantas también me gustan (quizá no tanto como observar aves). Me gustan los halconcitos colorados, los chiflones, las garzas, naranjeros, los zorzales y podemos seguir así…
      Saludos a todes!! Espero que sea un lindo espacio de intercambio

    • #38688

      Andrea
      Participante

      Hola a todxs! Mi nombre es Andrea, vivo en Rosario y soy estudiante de Licenciatura en RRNN de la Universidad Nacional de Rosario.

      Me interesa mucho la fauna, aunque no sé si podría nombrar una especie en particular,  siempre me han atrapado más los reptiles y anfibios en general.  Saludos a todos!

    • #38689

      Adriana
      Participante

      Hola buen día, mi nombre es Yanina Miranda. Vivo en la provincia de San Luis, soy Ing. Industrial, trabajo en una consultora ambiental y también como docente.

      Me gusta el Venado de las Pampas y el Espinillo!!.

      Saludos!

    • #38692

      Silvia Alejandra
      Participante

      Hola!

      Soy Silvia Frasette, soy Profesora Universitaria, Educadora Scout y Animadora Laudato Si de Argentina. Soy de CABA y tengo especial predilección por las aves. La lechuza de las vizcacheras es mi preferida.

      He intentado acceder a las clases, pero no encuentro el modo de hacerlo. Cliqueo los enlaces pero no me permite.

      Saludos!

    • #38693

      cecilia
      Participante

      Buenos días! Mi nombre es Cecilia Vilar, profe de secundaria, estudiante de Matematicas y educadora scout. Soy de Buenos Aires, Argentina. Mi animal preferido es la Vizcacha de las pampa.
      Un saludo grande

    • #38696

      Lourdes Jacinta
      Participante

      hola, soy Lourdes Piñeyro, me dicen Lucky.

      vivo en moreno, provincia de buenos aires. estudio la carrera de Licenciatura en gestión ambiental en la universidad nacional de moreno

      la especie que me gusta de mi provincia es el ciervo de los pantanos, hace poco pude visitar el parque nacional ubicado en campana, hermosa experiencia.

      saludos!

    • #38703

      Araceli Estefanía
      Participante
        Hola a todos me llamó Araceli Amador, me dicen Techy. Soy de Salta, Argentina. Estudiante avanzado del profesorado de Biología. Mi hobby  es ver documentales sobre la diversidad del mundo. La planta que me gusta es la Passiflora
    • #38705

      Valentina
      Participante

      Buenas con todxs 🙂 mi nombre es Valentina Pérez, me dicen Ve. Nací en La Plata, Buenos Aires, y ahora estoy viviendo en Las Golondrinas, al Noroeste de Chubut (casi casi Río Negro). Soy cocinera y fermentista, y actualmente estoy cursando la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica aquí, en la UNRN. Me gustan absolutamente todas las especies de hongos, los amo mucho. De por aquí cerca me gustan los ñandúes y los cipreses <3 aunque todo en la Madre Tierra es precioso…

      Abrazos!

    • #38706

      Micaela
      Participante

      Buenos dias. Me llamo Micaela Barbá. Vivo en Leales Provincia De Tucumán. Soy Profesora de Inglés.

      En las zonas humedas de la Provincia habitan mamiferos como el puma, yaguareté, gato montes, zorrino y en las regiones selvaticas hay monos como el Carayá y Caí.

      SALUDOS

    • #38714

      Carina
      Participante

      BUEN DIA. ACABO DE ENVIAR MI TAREA DE LA SEGUNDA CLASE SEL CURSO DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION. QUERIA SABER SI LA RECIBIERON PORQUE TUVE PROBLEMAS PARA ENVIARLA.

    • #38715

      Carolina Gisele
      Participante

      ¡Buenos Días!

      Finalmente pude sentarme a dar comienzo con el curso. Muchas ganas de profundizar y compartir conocimientos.

      Mi nombre es Carolina G. López. Vivo en Sáenz Peña, pcia. de Buenos Aires.

      Soy Lic. en Biología y estoy formándome también para ser Profesora.

      Disfruto de dar clases, de aprender, de realizar tareas mis manos. Dedicarle tiempo a las caminatas y a la observación.

      Una especie que se ganó mi corazón es la tan peculiar Orquídea del Talar. Tuve que realizar un trabajo con esta especie y empezar a reconocerla (en unos pocos lugares lamentablemente) fue muy interesante. Entender su ciclo  de vida y conocer cuánto aún se investiga. ¡y lo importante que es entender cuánta conexión y vínculos hay entre las especies de un ecosistema! Si bien lo sabía en teoría, de alguna manera  tomó más sentido desde ese trabajo.

    • #38721

      Lorena
      Participante

      Buenas tardes,

      Soy Lorena, de San Fernando, Buenos Aires. Soy Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Me gusta mucho leer, escuchar música, estar al aire libre y la naturaleza. Me encantan todos los animales y siento un gran respeto por ellos; me parece muy simpático el carpincho.

    • #38731

      Andrea
      Participante

      Hola!
      Soy Andrea, Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente. Actualmente vivo en Bs. As. pero soy de Santiago del Estero. Me interesa la fauna en general, especialmente los mamíferos. Una especie de mi interés es el Quimilero, del cual tuvimos un registro muy importante en la prov. de Santiago del Estero. Saludos

    • #38738

      Sofia
      Participante

      Hola a todos ! Mi nombre es Sofia Forti, vivo en la Provincia de Santa Fe, en un pueblo llamado LLambi Campbell, soy comerciante. Tengo 34 años, 2 hijos, casada,  primero estudie comunicación visual, luego deje, siempre me intereso la biología, mi padre enseña buceo así que siempre me gustaron los animales y el mar, hace unos años  descubrí la carrera de Gestión Ambiental, ya voy por el segundo año, amo los cursos de Vida Silvestre, hoy en día hay mucho contenido que uno quiere aprender pero no dan los tiempos, exceptuando los mosquitos , todos los seres vivos me gustan  :). en pandemia , debido a la tranquilidad , en el barrio donde vivo se sumaron unos zorros, creo que hoy en día, ellos son de mi mayor interés. saludos.

    • #38744

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Buen dia!

      Gracias por seguir sumandose en este espacio de presentación. Cuantos somos!

      La Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) anunció que este año el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas 2022 será: «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas«. (Fuente: https://cites.org/esp/node/129649#:~:text=La%20Secretar%C3%ADa%20de%20la%20Convenci%C3%B3n,para%20la%20restauraci%C3%B3n%20de%20ecosistemas%22.)

       

      Compartimos un video: https://www.youtube.com/watch?v=P5KFsZBfH0Y&t=86s

       

      Buen viernes !

      Equipo de educación

    • #38755

      Julian
      Participante

      Hola mí nombre es  Julián y soy de Tucumán, soy profesor de educación física, de los animales de la zona me gusta el puma

    • #38771

      Luis Ramón
      Participante

      Buenas tardes! Mi nombre es Luis Oyola. Soy de la provincia de Tucumán. Me gusta la flora y fauna en general. Saludos

    • #38783

      Ciro
      Participante

      Buen día, mi nombre es Ciro, soy de Luján, Buenos Aires pero actualmente resido en el Chaltén, Santa Cruz. Soy técnico en conservación uso y control de recursos naturales, particularmente el aguará guazú es una especie que me llama la atención; los hongos, los cactus y los corales me resultan muy interesantes.

       

    • #38788

      Aldana Daniela
      Participante

      Buen día colegas! Mi nombre es Aldana , soy de la provincia de Tucumán, capital. Soy profesora en educación primaria y educación especial orientado a sordos e hipoacúsicos.  Me interesa conocer mas sobre la fauna y flora de nuestro pais y en especial de la provincia en la que vivo.

      No tengo una especie favorita ya que me gusta en general la gran diversidad de plantas y animales que tenemos en nuestro pais.

      saludos. Que tengan un hermoso fin de semana.

    • #38822

      Leonela
      Participante

      Hola, mi nombre es Leonela Lira, pero todos me llaman Leo. Tengo 23 años y vivo en Mendoza, Argentina. Soy estudiante y estoy haciendo la Tecnicatura en Laboratorio en el área de salud, pero antes estaba estudiando la Licenciatura en Biología, esta es una de las razones por las que estoy haciendo el curso, amo a los animales y la naturaleza y me gusta saber cómo puedo favorecer el medio, o en todo caso no perjudicarlo. Me gusta leer e informarme sobre temas de mi interés. Una especie de mi provincia que me gusta mucho es el Puma, aunque también hay muchos zorros colorados que me fascinan.
      Espero aprender mucho en este curso sobre esas especies y muchas más y sobre cómo preservarlas.

    • #38841

      Natalia
      Participante

      Hola compañeros! Mi nombre es Natalia soy de la provincia de Tucumán, soy psicóloga, entre mis hobbies me gusta todo lo relacionado a la música, mi especie favorita es el lapacho

    • #38856

      Carla
      Participante

      Hola Soy Ocampo Carla Eliana, vivo en la provincia de Tucumán, soy profesora de matemática. Mi hobby es camina y escuchar música. Mi árbol favorito es el Lapacho Rosado, en mi ciudad San miguel de Tucumán, en primavera las calle son maravillosa al ver estos enormes arboles florecido.

    • #38890

      Lourdes
      Participante

      Hola, soy Lourdes, me dicen Lu. Nací y resido en la Provincia de Buenos Aires. Recientemente me recibí como Licenciada en Ciencias Biológicas. Aún trabajo como profesora de clases particulares. Disfruto mucho de los viajes y conocer los hermosos lugares naturales que tiene nuestro país. La flor de la planta pasionaria o mburucuyá (Passiflora caerulea) es una de mis preferidas.

    • #38897

      Veronica
      Participante

      Hola mi nombre es veronica, me dicen vero soy de la ptovincia de tucuman . Tafi del valle.. profesora de educacion primaria mi hoby es andar en bici.  encantan los animales . Mi planta favoritas son las ortencias!.. 

    • #38898

      SILVANA LORENA
      Participante

      Buenas tardes, mi nombre es Silvana Azcurra, vivo en la ciudad de Río Cuarto provincia de Córdoba, Argentina. Soy administrativa y educadora scout del Grupo Nº 519 Ntra Sra de Fátima. Un animal que me gusta es el Puma y un árbol es el sauce

    • #38899

      Maria Sofia
      Participante

      ¡Hola a todos!
      Mi nombre es Sofía Vaquero, vivo en la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán y soy docente de Lengua Y Literatura. El animal que más llama mi atención es el cóndor debido a la gran belleza que posee.
      ¡Saludos!

    • #38930

      Silvia Viviana
      Participante

      Hola!! Un gusto leerlos! Mi nombre es Silvia Viviana Sosa, soy de la provincia de Jujuy, vivo en su capital San Salvador donde soy docente hace muchos años, soy profesora de Lengua y Literatura, me alegra haber podido inscribirme a este curso, me interesa todo lo que tenga que ver con nuestra flora y fauna, especialmente las aves, mi hobbie es precisamente la observación de estos pequeños seres maravillosos, mi animal favorito es el pato de torrente y mi árbol preferido es la tipa.

      Me parece que la temática del curso es súper interesante y que me dará la oportunidad de aprender de la riqueza con la que cuenta nuestro país para así poder replicar lo aprendido a mis alumnos. Saludos a tod@s!!

    • #38967

      Florencia Irupé
      Participante

       

      Hola buenas noches! mi nombre es Florencia Vissani, actualmente estoy viviendo en Río Cuarto, Córdoba ya que estoy haciendo mi carrera universitaria en medicina veterinaria, me interesa la fauna silvestre en general y por eso me uní al curso para poder conocer un poco más. Espero poder sacarle provecho, muchas gracias… saludos

Mostrando 218 respuestas a los debates
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.