-
AutorEntradas
-
30 marzo, 2022 a las 6:27 pm #38696

Lourdes JacintaParticipantehola, soy Lourdes Piñeyro, me dicen Lucky.
vivo en moreno, provincia de buenos aires. estudio la carrera de Licenciatura en gestión ambiental en la universidad nacional de moreno
la especie que me gusta de mi provincia es el ciervo de los pantanos, hace poco pude visitar el parque nacional ubicado en campana, hermosa experiencia.
saludos!
30 marzo, 2022 a las 11:42 pm #38703
Araceli EstefaníaParticipante- Hola a todos me llamó Araceli Amador, me dicen Techy. Soy de Salta, Argentina. Estudiante avanzado del profesorado de Biología. Mi hobby es ver documentales sobre la diversidad del mundo. La planta que me gusta es la Passiflora
31 marzo, 2022 a las 2:56 am #38705
ValentinaParticipanteBuenas con todxs 🙂 mi nombre es Valentina Pérez, me dicen Ve. Nací en La Plata, Buenos Aires, y ahora estoy viviendo en Las Golondrinas, al Noroeste de Chubut (casi casi Río Negro). Soy cocinera y fermentista, y actualmente estoy cursando la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica aquí, en la UNRN. Me gustan absolutamente todas las especies de hongos, los amo mucho. De por aquí cerca me gustan los ñandúes y los cipreses <3 aunque todo en la Madre Tierra es precioso…
Abrazos!
31 marzo, 2022 a las 10:17 am #38706
MicaelaParticipanteBuenos dias. Me llamo Micaela Barbá. Vivo en Leales Provincia De Tucumán. Soy Profesora de Inglés.
En las zonas humedas de la Provincia habitan mamiferos como el puma, yaguareté, gato montes, zorrino y en las regiones selvaticas hay monos como el Carayá y Caí.
SALUDOS
31 marzo, 2022 a las 10:54 am #38714
CarinaParticipanteBUEN DIA. ACABO DE ENVIAR MI TAREA DE LA SEGUNDA CLASE SEL CURSO DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION. QUERIA SABER SI LA RECIBIERON PORQUE TUVE PROBLEMAS PARA ENVIARLA.
31 marzo, 2022 a las 11:17 am #38715
Carolina GiseleParticipante¡Buenos Días!
Finalmente pude sentarme a dar comienzo con el curso. Muchas ganas de profundizar y compartir conocimientos.
Mi nombre es Carolina G. López. Vivo en Sáenz Peña, pcia. de Buenos Aires.
Soy Lic. en Biología y estoy formándome también para ser Profesora.
Disfruto de dar clases, de aprender, de realizar tareas mis manos. Dedicarle tiempo a las caminatas y a la observación.
Una especie que se ganó mi corazón es la tan peculiar Orquídea del Talar. Tuve que realizar un trabajo con esta especie y empezar a reconocerla (en unos pocos lugares lamentablemente) fue muy interesante. Entender su ciclo de vida y conocer cuánto aún se investiga. ¡y lo importante que es entender cuánta conexión y vínculos hay entre las especies de un ecosistema! Si bien lo sabía en teoría, de alguna manera tomó más sentido desde ese trabajo.
31 marzo, 2022 a las 2:59 pm #38721
LorenaParticipanteBuenas tardes,
Soy Lorena, de San Fernando, Buenos Aires. Soy Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Me gusta mucho leer, escuchar música, estar al aire libre y la naturaleza. Me encantan todos los animales y siento un gran respeto por ellos; me parece muy simpático el carpincho.
31 marzo, 2022 a las 8:00 pm #38731
AndreaParticipanteHola!
Soy Andrea, Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente. Actualmente vivo en Bs. As. pero soy de Santiago del Estero. Me interesa la fauna en general, especialmente los mamíferos. Una especie de mi interés es el Quimilero, del cual tuvimos un registro muy importante en la prov. de Santiago del Estero. Saludos1 abril, 2022 a las 8:18 am #38738
SofiaParticipanteHola a todos ! Mi nombre es Sofia Forti, vivo en la Provincia de Santa Fe, en un pueblo llamado LLambi Campbell, soy comerciante. Tengo 34 años, 2 hijos, casada, primero estudie comunicación visual, luego deje, siempre me intereso la biología, mi padre enseña buceo así que siempre me gustaron los animales y el mar, hace unos años descubrí la carrera de Gestión Ambiental, ya voy por el segundo año, amo los cursos de Vida Silvestre, hoy en día hay mucho contenido que uno quiere aprender pero no dan los tiempos, exceptuando los mosquitos , todos los seres vivos me gustan :). en pandemia , debido a la tranquilidad , en el barrio donde vivo se sumaron unos zorros, creo que hoy en día, ellos son de mi mayor interés. saludos.
1 abril, 2022 a las 11:06 am #38744
Soledad MorenoSuperadministradorBuen dia!
Gracias por seguir sumandose en este espacio de presentación. Cuantos somos!
La Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) anunció que este año el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas 2022 será: «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas«. (Fuente: https://cites.org/esp/node/129649#:~:text=La%20Secretar%C3%ADa%20de%20la%20Convenci%C3%B3n,para%20la%20restauraci%C3%B3n%20de%20ecosistemas%22.)
Compartimos un video: https://www.youtube.com/watch?v=P5KFsZBfH0Y&t=86s
Buen viernes !
Equipo de educación
1 abril, 2022 a las 11:54 am #38755
JulianParticipanteHola mí nombre es Julián y soy de Tucumán, soy profesor de educación física, de los animales de la zona me gusta el puma
1 abril, 2022 a las 3:49 pm #38771
Luis RamónParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Luis Oyola. Soy de la provincia de Tucumán. Me gusta la flora y fauna en general. Saludos
2 abril, 2022 a las 11:30 am #38783
CiroParticipanteBuen día, mi nombre es Ciro, soy de Luján, Buenos Aires pero actualmente resido en el Chaltén, Santa Cruz. Soy técnico en conservación uso y control de recursos naturales, particularmente el aguará guazú es una especie que me llama la atención; los hongos, los cactus y los corales me resultan muy interesantes.
2 abril, 2022 a las 12:11 pm #38788
Aldana DanielaParticipanteBuen día colegas! Mi nombre es Aldana , soy de la provincia de Tucumán, capital. Soy profesora en educación primaria y educación especial orientado a sordos e hipoacúsicos. Me interesa conocer mas sobre la fauna y flora de nuestro pais y en especial de la provincia en la que vivo.
No tengo una especie favorita ya que me gusta en general la gran diversidad de plantas y animales que tenemos en nuestro pais.
saludos. Que tengan un hermoso fin de semana.
2 abril, 2022 a las 11:23 pm #38812
AyelenParticipanteGracias Roberto! asi lo haré! tienen Instagram o Facebook o algun medio de comunicacion? Grs
3 abril, 2022 a las 2:46 am #38822
LeonelaParticipanteHola, mi nombre es Leonela Lira, pero todos me llaman Leo. Tengo 23 años y vivo en Mendoza, Argentina. Soy estudiante y estoy haciendo la Tecnicatura en Laboratorio en el área de salud, pero antes estaba estudiando la Licenciatura en Biología, esta es una de las razones por las que estoy haciendo el curso, amo a los animales y la naturaleza y me gusta saber cómo puedo favorecer el medio, o en todo caso no perjudicarlo. Me gusta leer e informarme sobre temas de mi interés. Una especie de mi provincia que me gusta mucho es el Puma, aunque también hay muchos zorros colorados que me fascinan.
Espero aprender mucho en este curso sobre esas especies y muchas más y sobre cómo preservarlas.3 abril, 2022 a las 5:47 pm #38841
NataliaParticipanteHola compañeros! Mi nombre es Natalia soy de la provincia de Tucumán, soy psicóloga, entre mis hobbies me gusta todo lo relacionado a la música, mi especie favorita es el lapacho
3 abril, 2022 a las 9:38 pm #38856
CarlaParticipanteHola Soy Ocampo Carla Eliana, vivo en la provincia de Tucumán, soy profesora de matemática. Mi hobby es camina y escuchar música. Mi árbol favorito es el Lapacho Rosado, en mi ciudad San miguel de Tucumán, en primavera las calle son maravillosa al ver estos enormes arboles florecido.
4 abril, 2022 a las 2:46 pm #38890
LourdesParticipanteHola, soy Lourdes, me dicen Lu. Nací y resido en la Provincia de Buenos Aires. Recientemente me recibí como Licenciada en Ciencias Biológicas. Aún trabajo como profesora de clases particulares. Disfruto mucho de los viajes y conocer los hermosos lugares naturales que tiene nuestro país. La flor de la planta pasionaria o mburucuyá (Passiflora caerulea) es una de mis preferidas.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.