-
AutorEntradas
-
23 marzo, 2022 a las 12:22 pm #38545

Caren AlesandraParticipanteBuen día a todos! Mi nombre es Caren Varela, vivo en la provincia de San Juan, soy profesora en educación secundaria de Biología. Actualmente trabajo en 7 instituciones de gestión pública y estatal. Mi hobbies es perfeccionarme constantemente en mi profesión. Una especie que me encanta de mi Provincia el el guanaco.
23 marzo, 2022 a las 1:55 pm #38546
Liz PilarParticipanteHola a todos! Me llamo Liz tengo 21 años y vivo en el departamento de Metan, provincia Salta. Soy estudiante del profesorado de biologia y el animal que elijo es el tucan, saludos!
23 marzo, 2022 a las 1:59 pm #38547
AnabelaParticipanteHolaa, buenos dias, mi nombre es Anabela Heffler, soy de buenos aires, soy de San miguel del monte pero ahora vivo en La Plata y estoy estudiando Licenciatura en biologia orientacion Zoologia.
Un animal que me encanta son los carpinchos, en la laguna de mi pueblo siempre estan tirados tomando sol y una planta es el jacarandá
23 marzo, 2022 a las 2:19 pm #38548
Andrea VivianaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Andrea Rodíguez soy profe de Cs Naturales y Biología. Vivo en la ciudad de La Plata, Bs As. Dicto clases a nivel secundario y superior.
En casa me llaman Andi o Andre, soy mamá y abuela. Amo enseñar y siempre estoy buscando estrategias que les resulte interesantes a mis alumnos y sobre todo a mi para no aburrirme. Adoro los desafíos e ingrese a este curso para actualizarme sobre las especies amenazadas.
En casa tengo un lindo jardín al que me dedico diariamente porque me gustan mucho las plantas. No tengo una especie predilecta pero por ejemplo el ceibo (Eritrina cristagalli) me resulta sumamente atractivo.
Nos seguimos leyendo, saludos a todos.-
23 marzo, 2022 a las 3:25 pm #38550
María PaulaParticipanteBuenas Tardes: mi nombre es María Paula Mariuzzi, de la ciudad de Ramallo, al norte dela provincia de Buenos Aires. Soy técnica universitaria en gestión ambiental y cursando la licenciatura de la Universidad de Hurlingham. Una de las especies de mi preferencia es el Lapacho amarillo el cual tengo el agrado de haberlo plantado hace menos de un año frente a mi local comercial, todos los día lo admiro y lo veo crecer y espero con ansias su floración.Saludos…
23 marzo, 2022 a las 3:32 pm #38551
TamaraParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Tamara Tappata, soy de Avellaneda, Provincia de Bs. As. Soy Prof. de Educación de nivel inicial y Primaria. Me desempeño como directora en una escuela privada de nivel primario.
No tengo una especie preferida, me gustan todas y me interesa conocer más sobre la situación actual de las mismas.
Saludos!
23 marzo, 2022 a las 3:35 pm #38552
LisandroParticipanteHola! Soy Lisandro, vivo en Buenos Aires y mi animal favorito es el Benteveo.
23 marzo, 2022 a las 4:49 pm #38553
OliviaParticipanteHola! Cómo están? Mi nombre es Olivia Suarez, me dicen Oli. Soy de Buenos Aires, CABA. Estudio ingeniería ambiental, ya me queda poco para recibirme. Hobbies tengo muchos, hago comedia musical, y también estoy de voluntaria para la reserva de tigre. Me copa mucho, aunque se poco, la observación de aves, y una de mis favoritas es el Chingolo.
Saludos!!
23 marzo, 2022 a las 5:07 pm #38554
Ana FlorenciaParticipante¡Hola a todos! Mi nombre es Florencia Goldman, la mayoría de las personas me llaman Flor. Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Soy Licenciada en Ciencias Ambientales, trabajo como asesora en temas de ambiente y ayudante de una materia en la facultad donde estudie.
Al ser de CABA las especies animales que se pueden apreciar, por fuera de las domesticas, son aves. Puedo decir que una de las que más me gusta es el Colibrí. Igualmente mi debilidad son los felinos, de los nuestros el Yaguareté.¡Saludos!
23 marzo, 2022 a las 5:38 pm #38555
CarolinaParticipanteHola a Todxs!! mi nombre es Carolina, soy estudiante de Antropología, vivo en Córdoba. Siempre estuve interesada por la relación naturaleza-cultura en todas sus dimensiones, me parece super importante incorporar e integrar todas las miradas desde lo social, ambiental y educativo antes las problemáticas actuales de perdida de biodiversidad.
Saludos
23 marzo, 2022 a las 6:23 pm #38556
GiselaParticipanteHola , soy Gisela Dasso, docente de Ciencias Naturales, viví en Buenos Aires, Ezeiza. Tengo la suerte de estar en una zona rural y poder disfrutar de la naturaleza.
Me encanta la jardinería y hace unos años que empecé a valorar e incorporar especias autóctonos a mi jardín, para atraer a las especies nativas como ejemplos las mariposas y aves.
Me pone feliz ver la metamorfosis de las mariposas en mis plantas.
Saludos.
23 marzo, 2022 a las 6:59 pm #38557
LautaroParticipanteHola a tod@s! Mi nombre es Lautaro (Lauti). Soy profesor de Biología de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, comencé a dedicarme de lleno a mi profesión recién el año pasado a pesar de haberme recibido en el año 2018. Fue durante el profesorado que me di cuenta que las cuestiones ambientales y la ecología eran mis arreas preferidas dentro de las ciencias naturales y por eso estuve y todavía estoy especializándome en estos temas.
Una especie de la región que me guste es el aguara guazú, siempre lo uso en mis clases y me encanta como los estudiantes se sorprenden al enterarse que es un animal nativo de nuestra región.
23 marzo, 2022 a las 7:08 pm #38558
AilenParticipanteBuenas tardes a todos. Mi nombre es Ailen Reyes tengo 23 años, solo me dicen Ailen. Soy docente en ciencias biológicas y pertenezco a la provincia de Salta específicamente en la ciudad de Orán.
Me encantaría saber más sobre los animales y mas sobre todo de aquellos que están en peligro.
Si digo un animal que me encanta son los gatos asi que tengo un fanatismo por los felinos.
Saludos
23 marzo, 2022 a las 7:54 pm #38559
Ana JuliaParticipanteHola Me llamo Ana y soy de la zona sur del Gran Buenos Aires. Mi profesión es Docente en ciencias naturales en el nivel secundario, y mis pasatiempos están asociados a la fotografía de especies nativas. Mi pasión siempre va de la mano de las plantas y me encanta la estética de la flor del Ceibo.
Saludos
23 marzo, 2022 a las 8:02 pm #38560
Cristina GabrielaParticipanteHola buenas tardes!. Mi nombre es Cristina Alvarado, me dicen Cris. Soy de Rio Gallegos, Pcia de Santa Cruz.
Trabajo en el municipio de mi ciudad como agente de conservación.
Me encanta el Cóndor.
Saludos y gracias por esta oportunidad para aprender!
23 marzo, 2022 a las 9:49 pm #38562
Mónica GabrielaParticipanteHola que tal, es un gusto poder estar nuevamente por acá…soy Mónica G Gómez, alias «la gallega» y vivo en una ciudad costera de la provincia de Bs As conocida como Monte Hermoso.
Soy guía de turismo provincial y guía especializada en la Reserva Natural Provincial Pehuen Co- Monte Hermoso.
Me encantan el ostrero pardo, y la lagartija de las dunas y si de plantas se trata elijo la Marcela y el Chañar.
saludos!!
23 marzo, 2022 a las 11:25 pm #38563
Miguel AngelParticipanteHola a todos, mi nombre es Miguel Angel Vazquez, soy de la Provincia de Jujuy. He trabajado como Guardaparque Provincial, también en Incendios Forestales y actualmente prestó servicios en el Centro de Atención de Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Jujuy. Los dos animales que mas me atraen de mi provincia son La Taruca y El Condor.
23 marzo, 2022 a las 11:32 pm #38564
RominaParticipanteHola a todxs! Me llamo Romina, me gusta que me digan Ro o Romi. Soy de Rosario, Santa Fe, y soy profe de Biología en el nivel secundario. De mi región me encantan los irupes, por otro lado mi sueño es poder conocer a las ballenas francas que visitan nuestra patagonia en los meses de frío.
24 marzo, 2022 a las 12:46 am #38565
LisParticipanteHola a todos/as! Mi nombre es Lis Rueda, pueden llamarme simplemente Lis (de por sí mi nombre es bastante corto jaja). Soy Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA) y actualmente me encuentro trabajando como profesora de Biología en nivel secundario, cursando materias pedagógicas del profesorado y a punto de retomar otro profesorado en danzas folklóricas. Vivo en CABA, Buenos Aires. Una especie de planta que me gusta de mi región es el ceibo, y una especie animal es el carpincho. Aunque a nivel nacional, estoy fascinada con los flamencos de la región de la Puna.
Saludos!!
24 marzo, 2022 a las 10:26 am #38566
MarielParticipante-
- Nombre y apodo<
-
- Provincia/país de residencia.<
-
- Profesión / Ocupación y Hobby.<
-
- Una especie de animal o planta que les guste.
- Mi nombre es Mariel. Vivo en Rosario provincia de Santa Fe. Soy docente hace 33 año, profesora de Geografía y me especializo en Geografía Argentina.. Sobre la cual estudio todos los días de mi vida. Pronta aj jubilarme tengo 56 año y formo parte del Equipo Directivo de mi escuela que es secundaria.
- Mi hobbie es viajar por Argentia siempre conociendo algún lugar diferente (llevo 20 años haciéndolo). Recorrí muchísimo pero me falta muchísimo. tengo un hijo avistador y fotógrafo de fauna silvestre con especialidad en «Aves» con él estoy aprendiendo algo, aunque me cuesta bastante.
- de mi provincia me gustan los dos monumentos naturales que tenemos: el aguará guazú y el venado de las pampas (aunque nunca pude ver uno). Tenemos planeada una excursión en carpa a una zona de mi provincia donde se lo suele avistar, aunque sean sus huellas.
- Sorprendida con la cantidad de aves que viven en mi ciudad y otras que la visitan en sus migraciones (me ayuda Andrés mi hijo a avistarlas).
- Mi último viaje fue en Enero a la Puna catamarqueña y salteña más el balcón del Pissis, Planeo el próxima en invierno Formosa que es la única provincia que no conozco.
- Amo a mi país y su patrimonio natural y Cultural. Jamás me iría a otro país y menos continente.
- Saludos a todos.
-
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.