-
AutorEntradas
-
28 septiembre, 2022 a las 9:39 pm #41924

AnabelParticipanteBuenas!!! mi nombre es Nieves Anabel Martínez y en 1992 mientras se realizaba la Convención Marco de Las Naciones Unidas donde se realizaron los tratados y la unión de las naciones para conservar la biodiversidad y la lucha contra la desertificación yo tenía 5 años y estaba empezndo el jardín de infantes, una época de muchos momentos agradables en la cual empecé a re-conocer el ambiente que me rodeaba. En 2005, 13 años más tardes mientras entraba en vigencia el PK con sus anexos sobre reducción cuantificable, yo empezaba mi carrera universitaria de Licenciatura en Ciencias Biológicas, con el compromiso de poder trabajar para un ambiente mejor.
28 septiembre, 2022 a las 11:23 pm #41927
FacundoParticipanteBuenas tardes para todos, mi nombre es facundo y en el año 2005 mientras entraba en vigencia el protocolo de kyoto yo cursaba mi primer año de ingeniería en la universidad nacional de Rosario. En el año 2016 cuando entra en vigor el acu reo de París, visitó por vacaciones selva colombiana en santa marta. Saludos
29 septiembre, 2022 a las 8:44 am #41935
LourdesParticipanteBuenos Días a todos mi nombre es Lourdes , en el año 2012 cuando se definía una extensión del COP 18 me encontraba finalizando el nivel secundario y en el año 2016 con el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático COP 22 estábamos terminando mi carrera terciaria en el profesorado de Ciencias Políticas.
Saludos !!
29 septiembre, 2022 a las 9:21 am #41936
DanielParticipante<p style=»margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt;»><span style=»font-size: 11.0pt; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; letter-spacing: .4pt; background: white;»>Buen día, </span><span style=»font-size: 11.0pt; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’;»>En 1992 <span style=»background: white;»>mientras que se realizaba la CMNUCC</span> egresaba de la carrera de Ing. Agronómica.</span></p>
<p style=»margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt;»><span style=»font-size: 11.0pt; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; background: white;»>En el año 2009 mientras se desarrollaba la COP</span> 15 <span style=»font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;»>llevaba 8 años trabajando en la escuela secundaria (y lo sigo haciendo). 1 año después mis alumnos obtenían un reconocimiento por un trabajo de investigación que llevaron durante 2 años.</span></p>
<p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-TRAD» style=»font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; letter-spacing: .4pt; background: white;»> </span></p>29 septiembre, 2022 a las 9:42 am #41938
Soledad MorenoSuperadministrador¡Hola!
Esta actividad nos permite poder hacer significativo hechos que parecen aislados y nada tienen que ver con nuestra vida. Al relacionarlos con experiencias, hechos tal vez podamos comenzar a recodarlo así como la significancia del tema para con nosotros.
Los animamos a continuar pensando 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales.
Buen jueves!
Sole y Martin
29 septiembre, 2022 a las 10:52 am #41939
Milagros Marina AnselmaParticipanteBuenos días a todos! Yo soy Milagros y en 1992, año en que se adoptó la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, me encontraba comenzando la escolaridad en el Jardín de Infantes. Años más tarde, -más precisamente en 2005-, entra en vigencia el Protocolo de Kyoto y además se adoptan compromisos cuantitativos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En ese entonces, yo estaba finalizando la escuela Secundaria.
29 septiembre, 2022 a las 1:08 pm #41950
VanesaParticipanteHola!!!
En 2005 cuando entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto, partes anexo 1, y además se adoptan compromisos cuantitativos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero yo me recibía de Profesora de Geografía.En 2014, COP 20 cuando se presentaba el borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser adoptado en la COP 21 nacía mi único hijo Adriano.
Saludos!
29 septiembre, 2022 a las 1:44 pm #41951
NataliaParticipanteSoy Natalia, en 1992, cuando se celebró la CMNUCC, tuve mi viaje de fin de escuela secundaria a Bariloche, ocasión en la que conocí la nieve.
En 2007, cuando se elaboró el cuarto informe de evaluación de IPCC, me encontraba realizando mi tesina de grado en la Licenciatura en Trabajo Social: “La problemática ambiental en la dinámica del capitalismo moderno. Una incumbencia del Trabajo Social”.29 septiembre, 2022 a las 6:33 pm #41953
TeresitaParticipanteSoy Teresita y en el año que nací, 1973, se crea el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Veinte años más tarde, cuando nace mi sobrina en 1993, Argentina aprueba la ley 24.295 donde ratifica la CMNUCC, asumiendo una serie de compromisos como establecer programas nacionales que contengan medidas para mitigar y facilitar la adecuada adaptación al CC.
29 septiembre, 2022 a las 6:35 pm #41954
Carolina ElenaParticipante– En 2012, egrese de la escuela secundaria como Bachiller en Electromecanica, al tiempo que se realizaba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2012
– En 2015, ingrese a la carrera de Ingeniería en Electrónica, al tiempo que se realizaba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015
29 septiembre, 2022 a las 8:20 pm #41955
LorenaParticipanteSoy Lorena, en 1997 nace mi primer hijo Agustín y se adopta el Protocolo de Kyoto, <b style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>creado para reducir las emisiones de gases de efecto (GEI) invernadero que causan el calentamiento global,</b><span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»> instrumento para poner en práctica lo acordado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.</span>
En el 2016 vuelvo a mi rol docente luego de una interrupción por un periodo de 5 años que viví en el exterior, año en que entra en vigor el Acuerdo de Paris, acuerdo dentro del marco de la Convención de Naciones Unidad sobre el cambio climático que estrablece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
29 septiembre, 2022 a las 8:34 pm #41956
ValeriaParticipanteYo soy Valeria y en 1997, mientras se adoptaba el protocolo de Kyoto, me recibía de Guía y Técnica en Turismo, comenzando mi preocupación por el cuidado del patrimonio (tanto natural como cultural). Y en el 2009, mientras la COP 15 acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2 grados en la temperatura, nacía mi principito azul, Joaquín, y así me convertía en madre.
29 septiembre, 2022 a las 9:38 pm #41961
NataliaParticipanteEn 2012, mientras se cumplian los 20 años de la celebración de la Cumbre de la Tierra, con el reconocimiento de la interacción entre la protección del medio ambiente, el desarrollo social y el desarrollo económico para alcanzar el desarrollo sostenible, yo egresaba del secundario. En el año 2013 que se realizó el quinto informe de evaluación del IPCC, al mismo tiempo, ingresaba como estudiante de la carrera de Licenciatura en Geografía de la UNRC.
29 septiembre, 2022 a las 10:20 pm #41962
mario martinParticipantehola buenas noches yo soy Martin, en el año 1992 mientras se ratificaba la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) mi familia y yo viajamos a conocer la provincia de salta y tenia en ese entonces 11 años de edad. y en el año 2016 cop22: mientras se producía el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático yo estaba cursando mi ultimo año de la carrera profesorado en Química (mi residencia). saludos cordiales y buen fin de semana para todos y todas.
29 septiembre, 2022 a las 11:33 pm #41967
Pablo EzequielParticipanteHola, buenas noche.
<p style=»text-align: left;»>Soy Pablo Ezequiel Jerez y les cuento que en 2012 mientras COP 18 Se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020, mi familia y yo estábamos de viaje a misiones y en el año 2016 cuando nace el coop 22: acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, me había recibido como docente de Geografía.</p>30 septiembre, 2022 a las 7:57 am #41971
EvaParticipante¡Hola! Soy Eva,cuando se realiza la primer Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climática mi madre estaba embarazada de mi, y en el 2016 cuando se implementa el Acuerdo de París me estaba mudando.
30 septiembre, 2022 a las 10:15 am #41972
MarianaParticipanteSoy Mariana, en el año 2007 cuando se realizó el cuarto informe del IPCC, nació Clara que es mi segunda hija. Esto fue el 16 de marzo en un período de intensas lluvias en Funes (Rosario) que terminó con una importante inundación en toda la zona. El agua entró a mi casa y por ese motivo tuvimos que irnos por un par de días.
En el año 2013, con el quinto informe del IPCC tuvimos otra inundación.30 septiembre, 2022 a las 10:23 am #41973
MarianaParticipanteHola, soy Mariana y en el 2014, mientras la cop 20 (<span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>reunión global de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la cop 21, yo me iba a vivir por un año a Inglaterra. Ese año fue muy raro para mi ya que en los meses típicos de verano era pleno invierno y viceversa.</span>
En el año 2005, cuando entra en vigencia el Protocolo de Kyoto ( que <span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>compromete a los países industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de conformidad con las metas individuales acordadas), yo empezaba mi carrera de grado, Licenciatura en Ciencias Biológicas, carrera que amé y amo actualmente.</span>
Saludos!
30 septiembre, 2022 a las 10:45 am #41974
JuliánParticipanteBuen día, mientras en el 2005 mientras se implementaba gradualmente el Protocolo de Tokyo terminaba la secundaria.
En 2014 se presentó el borrador de la COP 20 del nuevo protocolo de implementación para ser aplicado en la COP 21. Ese año viajé a Iguazú, observando como las lluvias récord – producto de la deforestación del Amazonas – destruyó las pasarelas del recorrido de las Cataratas.30 septiembre, 2022 a las 12:49 pm #41986
LauraParticipanteSoy Laura, y mientras en 1997 se firmaba el protocolo de Kyoto, yo estaba finalizando la primaria. Luego, en 2009, estaba rindiendo mi tesis de grado (recibiéndome de Biologa), y a nivel mundial se estaban estableciendo los límites en la COP, estableciendo como limite máximo un incremento de 2°C.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro clase 3’ está cerrado y no admite más respuestas.