-
AutorEntradas
-
26 septiembre, 2022 a las 7:39 pm #41815

MarianoParticipanteHola… como tengo unos añitos más que algunos /as compañeros/as… citaré otros hitos. En 1972 mientras se desarrollaba la primera Conferencia Internacional de Naciones Unidas Sobre el Medio Ambiente Humano en Estocolmo y se creaba el Programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNEUMA), yo entraba a un grupo de Boy Scout, porque entre sus principios estaba cuidar la naturaleza. En 1997, mientras en Japón se celebra el protocolo de Kioto, para frenar la degradación ambiental, yo daba una charla a la misma agrupación de Scouts: conocer y proteger la ofidiofauna argentina.
26 septiembre, 2022 a las 7:41 pm #41817
María LinaParticipanteHola a todos, soy Lina
En 1992, mientras se establece la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cursaba mi 6to grado e la escuela primaria pública de mi localidad Fray Luis Beltrán, Santa fe.
Y en 2014, el COP 20, se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, ese año nace mi primer hijo, Joaquín y a los 6 meses de el me quedo sin trabajo, y me sale un cargo interino, que luego puede titularizar, de preceptora en la Eempa ( escuela de enseñanza media para adultos), de mi localidad.
Gracias! Saludos
26 septiembre, 2022 a las 8:43 pm #41826
CAROLINA XIMENAParticipanteHola!
Yo Carolina, mientras se adoptaba en la COP 21: el acuerdo de París en 2015, estaba terminando mi último año de la secundaria. Mientras que en el 2016 cuando entra en vigor el acuerdo de París, estaba ingresando al profesora de educación secundaria en Biología.
Saludos.
26 septiembre, 2022 a las 8:44 pm #41827
RitaParticipanteHola!! Soy Rita Alma y fue casualmente en el año 2016, cuando entra en vigor el Acuerdo de Paris que se había firmado en 2015, entre 196 países y entre ellos, la Argentina y donde se comprometieron en limitar el calentamiento global en menos de 2ºC hasta el 2030, preferiblemente 1,5ºC proponiéndose metas más ambiciosas cada 5 años. en ese año, yo empezaba a cursar la Diplomatura Superior en Educación y Medio ambiente con pensamiento latinoamericano, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, convencida de que el país empezaría a necesitar recursos humanos capacitados y desde entonces no he dejado de tomar parte de eventos sobre temáticas ambientales.
A raíz de esas participaciones, en 2020, en pleno contexto de pandemia, fui convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de nación y el Gabinete Nacional de Cambio Climático, para participar en la elaboración de la «Contribución Determinada (NDC)» que debería presentar la Argentina cada 5 años luego del Acuerdo de Paris y trata del conjunto de estrategia o medidas climáticas que determinan si los países del mundo alcanzan los objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de gases GEI y que a la vez buscan un equilibrio entre las las emisiones GEI y las absorciones de CO2 por los sumideros.
Saludos, nos seguimos leyendo
26 septiembre, 2022 a las 8:45 pm #41828
MarcelaParticipanteHola , soy Marcela. En 1992 mientras se realizaba la CMNUCC yo terminaba mis estudios secundarios y me preparaba para iniciar mi vida academica que tomaria su veta ambiental. Y en 2007 durante el desarrollo del cuarto informe de expertos sobre el cambio climatico, estaba embarazada de mi hijo menor, Gaston.
Saludos
26 septiembre, 2022 a las 8:59 pm #41829
Maria GuadalupeParticipanteSoy Guadalupe y al momento en que se desarrollaba el IPCC en el año 2007 , yo me encontraba cursando la escuela primaria.y en el año 2012 cuando se realizó el COP18 yo ingresaba a mí primer año de universidad.
26 septiembre, 2022 a las 9:16 pm #41833
LuciaParticipanteHola a todos!!! Mi nombre es Lucia, en el año 2009 mientras se tomaban decisiones trascendentales en la COP 15, yo me recibía de bióloga, sin saber que en el 2015 comenzaría a cursar una maestría en Ciencias Ambientales y a conocer mas en profundidad sobre los esfuerzos conjuntos que se estaban realizando para enfrentar el cambio climático, y particularmente, ese año con los primeros lineamientos del acuerdo de París. Desde entonces, decidí hacer mi mayor esfuerzo como ser humano de reducir mi huella de consumo negativo y a pensar las consecuencias de cada una de mis actividades.
26 septiembre, 2022 a las 9:32 pm #41835
AnahíParticipanteHola. Mi nombre es Anahí. En la COP5 de Bonn, en 1999, nos encontrábamos con mi familia mudándonos de casa. Tenia 9 años, vivía en el campo y mis padres decidieron que lo mejor era tener una educación en una zona mas urbana. En la COP13 de Bali, en 2007 estaba terminando el nivel primario; emocionada por comenzar el nivel secundario.
26 septiembre, 2022 a las 9:41 pm #41839
CynthiaParticipanteHola, soy Cynthia, por allá en 1992, cuando la Convención Marco de Naciones Unidas empezaba a mostrarnos el Cambio Climático, todavía en 4to año del secundario, nos iniciábamos en el cuidado del “medio ambiente”. Varios años después en el 2005, terminando mi maestría en Ciencias Ambientales, ya con un bagaje importante de conocimiento sobre el tema, entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto, parecía que habían pasado siglos entre esos hechos pero nos mostraban lo rápido que pasaba el tiempo. En el 2009 con mi primer hijo nacido, ya sabíamos que el límite eran los 2ºC de aumento de temperatura para tener un punto de no retorno en los cambios del planeta, y al nacimiento de mi hija menor, en el 2012, se buscaba una extensión del PK viendo lo difícil que sería alcanzar esas metas. Estamos en 2022, y el panorama no parece haber mejorado, pero a no bajar los brazos, debemos salvar la casa de todos, sobre todo por mis hijos y los de todos los demás.
26 septiembre, 2022 a las 9:46 pm #41842
Yesica AlejandraParticipanteBuenas Noches! En 2005 año la entrada en vigor del Pk, en lo personal sufrí la perdida de mi abuela ( materna) Blanca, ella vivió un medio ambiente más sano sin dudas, recuerdo que aún no llegaba la red de agua potable a su barrio, y juntaba el agua de lluvia en su aljibe para su consumo la curaba con unas gotitas de lavandina y la bebíamos cuando íbamos a visitarla ( es muy dulce, no sabe a cloro como la potable), no llego a usar aire acondicionado las temperaturas eran muy agradables por las siestas debajo de los árboles de cítricos y mangos 💚.
En el 2016 ,entrada en vigor del acuerdo de París, ese año nació mi sobrina Luciana, en el verano con altísima temperatura, muy difícil de disfrutar la siesta debajo de un árbol, con menos lluvias y más calor 😐; también durante ese año me graduaba de Abogada.
26 septiembre, 2022 a las 9:47 pm #41843
Estela MaríaParticipante¡Hola a tod@s!
Soy Estela Castelli, en el año 1997 cuando se adoptó el Protocolo de Kyoto, conocí las Cataratas del Iguazú, ¡fue amor a primera vista!. Las visito seguido, en las vacaciones de verano, antes de ir a Itapema, Brasil.
En el 2016, cuando 170 países, responsables del 95% de las emisiones, remitieron a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030; entraba en vigor el Acuerdo de París; y se desarrollaba la 22ª Convención Mundial sobre el Cambio Climático, disfruté en mi provincia, Tucumán, el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Saludos.
Estela.
26 septiembre, 2022 a las 11:14 pm #41857
PaolaParticipantebuenas noches soy Paola Farias, mientras en el año 2012 se define una extensión de PK. junto a mi familia viajamos a Misiones-Argentina para conocer las cataratas del Iguazú una de las maravillas del mundo.
en el año 2016 se firma el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, y ese año nace mi único hijo a quien le enseño desde muy pequeño lo importante que es aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestros espacios naturales y saber identificar las bellezas de nuestra naturales.27 septiembre, 2022 a las 12:20 am #41858
Veronica JanethParticipanteSoy Janeth, cuando se desarrollaba la COP 15 nacía mi hija Florencia a la cual ama la geografía y todo lo concerniente al medio ambiente. En el 2016 cuando se llevaba a cabo la entrada en vigor del acuerdo de Paris; realizaba un viaje a Uruguay justamente a un congreso con seminarios y charlas sobre el cambio climático.
27 septiembre, 2022 a las 10:19 am #41861
LauraParticipanteBuen día….
Soy Laura y en el año 1992 mientras se ratificaba la CMNUCC, egresaba de la escuela primaria y en ese mismo año realizaba junto a mis compañeros un viaje a Carlos Paz. Cuando entraba en vigor el Acuerdo de Paris en el año 2016, me convertía en madrina por primera vez.
Saludos!!!
27 septiembre, 2022 a las 10:23 am #41862
Mónica ElenaParticipanteBuen día! Soy Mónica. En los años 2013, 2014 y 2015, mientras se conocía el 5to. Informe Evaluativo del IPCC, se presenta el borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la Cop 21, y durante el acuerdo de Paris en los respectivos años, yo me desempeñaba como Preceptora y, me capacitaba en un Postítulo con Articulación a Licenciatura. En esta capacitación escuché por primera vez sobre el Acuerdo de Kyoto de 1997. Hasta la próxima clase!.-
27 septiembre, 2022 a las 11:36 am #41864
ivanaParticipanteBuenos dias, en el año 2009 cuando se desarrolló la Conferencia de las Partes (COP) 15 donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo yo estaba terminando mi secundaria, mientras que en el año 2012, se lleva adelante la COP 18, en la cual, se define una extensión del protocolo de Kyoto, en ese mismo año me estaba recibiendo de mi primera carrera , técnica en gestión y desarrollo de Recursos Humanos.
27 septiembre, 2022 a las 12:21 pm #41867
ChabeliParticipanteHola buen día, mi nombre es chabeli, en 2009 cuando se acordó en la COP 15 poner como límite un aumento de 2° estaba egresando del secundario y en 2015 COP 21, donde se celebró el Acuerdo de París esta ingresando a la universidad en la Licenciatura en Artes Visuales de la que me he recibido. Abrazo
27 septiembre, 2022 a las 3:36 pm #41870
RosanaParticipanteHola soy Rosana, en el año 2007 mientras se daba el cuarto informe del grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC), yo me encontraba finalizando mi carrera de ingeniería y logrando ese título tan ansiado. Y en año 2014, COP20: cuando se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP21, se encontraba por nacer mi primer hija Aitana. Nos leemos. Saludos.
27 septiembre, 2022 a las 4:40 pm #41874
María de los ÁngelesParticipanteHola,
Yo soy Marita, en el mismo año que se realizó el IV Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (2007) nacía mi sobrina Chiara. En 2013 obtuve el título de Profesora de Historia mientras se confeccionaba el V Informe de Evaluación del IPCC.
Saludos!
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro clase 3’ está cerrado y no admite más respuestas.