Foro clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 155)
  • Autor
    Entradas

Julián Cabrera
    Superadministrador

Ya hemos hecho un gran recorrido de aprendizaje sobre el cambio climático, en las anteriores clases vimos distintos hitos de la historia que tienen relación con el cambio climático, como ser los distintos acuerdos, las COP, las leyes, etc.  

Apoyándose en esos hitos históricos relacionados al cambio climático realizar una intervención en el foro contando 2 hitos del cambio climático relacionados con 2 hitos de su vida (viajes que hiciste, nacimiento de hijos o sobrinos, egresos de alguna carrera tuya o de amigos o familiares, algún festejo, mudanzas, etc.) que coincidan con las fechas de los hitos relacionados con el cambio climático. 

Por ejemplo: “Yo soy Martín, mientras que se ratificaba la CMNUCC en 1992 yo ese mismo año realicé un viaje a Brasil con toda mi familia, tenía solo 9 años”. 

Realizar intervenciones como el ejemplo antedicho, haciendo mención a 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales. 

Los leemos! 

A modo de ejemplo les compartimos algunos de los hitos en esta imagen, hay muchos más en la bibliografía y en las clases:

Maria Agustina
    Participante

Yo soy Agustina, el mismo año que se realizaba la COP 21 yo me encontraba cursando el primer año de la secundaria. Por otro lado, durante el 2015 cuando se negocia el Acuerdo de París durante la COP 21 yo me encontraba cursando el segundo año de la Lic en Biologia.

Rita
    Participante

En 1992 mientras se concretaba la convencion marco de naciones unidas sobre el cambio climatico , yo desarrollaba mi practica pedagógica en el profesorado en Biologia.

En 2007 se desarrollo el cuarto informe del grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climatico, ese mismo año , nacio mi unico hijo, el cual fue muy esperado, y fue criado con alta conciencia ambiental, hoy con 15 años es conciente de los cambios que vivimos.

Patricia Mariela
    Participante

Yo soy Patricia, mientras  que se realizaba la CMNUCC en 1992 , ese mismo año me encontraba cursando la primaria. Durante el 2015 cuando se negociaba el acuerdo de Paris, yo me encontraba recibiendo mi título en Lic. en Ecología y Gestión Ambiental.

Rosa Griselda
    Participante

Buen día. Yo soy Rosa, cuando se realizaba el COP 18 en el que se definía la extensión del PK en el 2012 yo festejaba mi fiesta de 15 años. Mientras que en el 2016 en el que se realizaba un acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, yo me egresé del secundario como técnica en producción agropecuaria.

Karina Rosa
    Participante

buenos dias soy Karina, mientras se realizaba IPCC 2007 el cuarto informe del grupo intergubernamental  de expertos sobre  cambio climatico ,  estaba ingresando al profesorado de matematicas y en el 2014 COP 20 cuando se presentaba el borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser adoptado en la COP 21 estaba trabajando por primera vez en las escuelas secundarias

Buenas tardes! Soy Matías , en el año 2007 cuando se realizaba el cuarto informe del Grupo Gubernamental de expertos sobre el cambio climático,  yo iniciaba la secundaria. Y en el año 2012 finalizaba la secundaría y se realizaba el COP 18.

Andrea Paola
    Participante

Buenas tardes! En el 2012 mientras se llevaba a cabo el COP 18 yo estaba cursando la carrera de profesorado de Biología y en el 2015 cuando se desarrolo el COP 21 yo egrese del profesorado de Biología.

Sofía Victoria
    Participante

Hola a tod@s!! Soy Sofía, en el año 2005 cuando entró en vigencia el Protocolo de Kioto que proponía reducir en un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero, me encontraba cursando mis estudios para guía de turismo. El año pasado, cuando se realizaba la COP 2021 en Glasgow,  coincidió con una invitación para guías  a participar en el concurso Innovatur de la Ciudad de Buenos Aires y presenté una propuesta de recorrido por los espacios públicos con plantaciones de nativas. Fue elegido entre los 4 ganadores 🙂

Marisa
    Participante

Buenas tardes soy Marisa 1992 mientras se concretaba convención marco Naciones Unidas por el cambio climático me encontraba en segundo año de secundaria. En 1997 (PK) cuando se realiazaba este protocolo d K. , estaba cursando segundo año de Profesorado d Enseñanzas Bá.sicas.

Julieta
    Participante

Hola! En el 2009 mientras arrancaba la escuela secundaria se desarrollaba la COP15 y en el 2015 cuando se iniciaba el Acuerdo de París en la COP21, estaba iniciando mi carrera en Lic. en Biología.

Cristian
    Participante

Hola, buenas tardes.

En el año 1997, me egresaba de la escuela secundaria, ese mismo año se desarrollaba la adaptación del protocolo de Kyoto.

En el año 2012, se lleva adelante la COP 18,  en la cual, se define una extensión del protocolo de Kyoto. En el plano personal, ese fue un gran año, obtuve mi casa propia.

María José
    Participante

Buenas tardes! soy María José y en el año 2007, cuando se realizó el 4to informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), yo me recibía en la UNT de Programadora Universitaria, y en el año 2009 cuando se desarrolló la Conferencia de las Partes (COP) 15 donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, yo contraía matrimonio en el mes de noviembre.

Saludos!

Rubén
    Participante

Hola soy Rubén Décima Salazar, en el año 2005 cuando entraba en vigencia el PIC, Partes Anexo I adopción compromisos cuantitativos de reducción yo me estaba recibiendo de Ingeniero en Sistemas de Información. Por otro lado cuando entraba en vigor el Acuerdo de París en el 2016, ese mismo año comenzaba una nueva carrera en el Profesorado en Computación.

NANCY ESTER
    Participante

Hola Soy Nancy Bravo. <span style=»box-sizing: border-box; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;» data-contrast=»none»> </span><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>En 1992 mientras se concretaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, </span></span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px; font-weight: bold;»>CMNUCC,</span><span style=»font-size: 14px; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»> yo</span>

<span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>quedaba embarazada de mi segundo hijo varón. </span></span>

En el 2013 e<span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>l Grupo Intergubernamental </span><b style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>de</b><span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»> Expertos sobre el Cambio Climático (</span><b style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>IPCC</b><span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>) comunica el quinto informe de evolución sobre el mismo  y es cuando me asignan horas cátedras de Ecología. </span>

Saludos.

Juana Candelaria
    Participante

Buenas tardes soy profesora y Lic. en Educación en una escuela Agrótecnica. En el año 2007 conocía a mi futuro marido quien hoy me acompaña en mi trayecto de formación… ese mismo año se realizaba el  4to  Informe del grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático ( IPCC). El informe fue el más amplio, detallado y actualizado resumen de la situación del cambio climático hasta su fecha de su redacción(2007).

Melisa
    Participante

Hola soy Melisa en el año 2007, cuando se realizó el 4to informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la ciudad donde nací y viví por 35 años, Santa Fe, se inundaba por segunda vez en esa década. En el año 2013 cuando se realizó el 5to informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) me recibí de arquitecta y viaje por primera vez al exterior del país, fui a cuba a un viaje maravilloso.

Paula
    Participante

En 1997, cuando tenía 1 año, se firmaba el Protocolo de Kyoto, y cuando inicié mi carrera en Ambiente, en el 2015, se firmó el Acuerdo de París… mejoras en el ambiente que haya visto? ninguna.

Es curioso, que los videos de youtube (de los link de la última clase) pertenecen al Ministerio de Ambiente, da un mensaje, de cuidar los ecosistemas, pero realiza todo lo contrario.

saludos

Francisco
    Participante

Hola, buenas tardes.
    Mi nombre es Francisco Vivas; con respecto a la consigna, en el año ´97, cuando se realizó la Adopción del Protocolo de Kyoto (PK), yo me mudaba con mi familia, de Buenos Aires a Rosario. Luego, en el año 2007, cuando se firmó el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático (IPCC), yo comenzaba mis estudios en el Profesorado de Biología.
    Saludos.

Carolina
    Participante

Hola, soy Carolina.

En el año 2005 nació mi hijo Santiago. En ese mismo año entró en vigencia el Protocolo de Kyoto, y mediante esa acción las partes adoptaron compromisos de reducción de emisiones.

Otro hito importante en mi vida, fue el año 2014. Ese año me recibí de Profesora de biología y fue el año en el que se celebró la COP 20, redactando un borrador de protocolo para que entre en vigencia al siguiente año, 2015, año en el cual empecé a ejercer mi profesión.

Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 155)
  • El debate ‘Foro clase 3’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder