Foro clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 155)
  • Autor
    Entradas

José Mauricio
    Participante

Hola, soy José  y en el año 2014 cuando se presentaba un borrador de un nuevo protocolo para la COP21, estaba iniciando el profesorado de primaria y durante el 2016 mientras entraba en vigor el Acuerdo de París, se realizaba el COP22 y 170 Países se comprometían a reducir emisiones, yo me encontraba realizando mis prácticas en 5° de primaria. Con ese revuelo ambiental se empezaba a tener más conciencia de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

Micaela
    Participante

Buenas. Soy Micaela, noté que hay varias fechas que coinciden con hitos importantes de mi vida. Siguiendo la consigna mencionaré solamente dos.
    Nací en 1992, el mismo año que se establece la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
    Comencé a trabajar como profesora de Biología durante el 2016, año en el que se promulgó la Ley 27270. Es mediante esa profesión que doy a conocer y genero actividades vinculadas a la Educación Ambiental.

STELLA MARIS
    Participante

Buenas tardes, soy Stella. En 1997, mientras se daba la adopción del protocolo de Kyoto (PK), en ese mismo año me encontraba egresando de la primaria; y en el año 2007, cuando se realizaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), ingresaba a la universidad para cursar el 1° año de la carrera de Notariado.

Romina
    Participante

Buenas noches soy Romina en 2012 cuando se define una extensión del PIC con establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde 2013 al 2020, yo estaba ingresando al profesorado de historia. por otro lado en el 2016 cuando entrava en vigor el acuerdo de Paris me mudaba a vivir sola.

¡Saludos!

Griselda
    Participante

Hola todos! Soy Griselda y quiero contarles que en el año 2015, año en el cual se firma el acuerdo de París, ví en el Facebook de alguien más, unas fotos de Misiones que me llenaron de curiosidad. Al siguiente año, cuando entra en vigor el Acuerdo de París, yo misma visitaba en persona los lugares de aquellas fotos y me llenaba la vista, los pulmones y el alma con la Reserva de la Biósfera Yabotí.  El año pasado, un poquito antes de la COP 26, logré mudarme bien cerquita de ese paraíso que no puedo dejar de sentir. Hoy, soy una feliz residente de El Soberbio (pueblo amado), el último pueblo antes de llegar a la RBY, y también de algún modo guardiana de la selva.

Saludos!

María Eugenia
    Participante

Buenas noches ,tenía 19 años estudiante cuando fue la convención  de Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático  .

María Eugenia

Gustavo Federico
    Participante

Hola mi nombre es  Gustavo , en el año 2009 cuando se dio COP 15 , yo me estaba recibiendo de profesor de Geografía y en el año 2016 cuando se pone en vigor el acuerdo de Paris  , también  en ese año nacía mi primer hijo.

Kari
    Participante

Hola mi nombre es Karina, en el año 1992 cuando se realizaba la convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, yo había nacido. Y en el año 2016 cuando de daba la entrada en vigor del acuerdo en París, culminaba mi carrera en Profesorado de Nivel Incial.

Maria Florencia
    Participante

Hola!!! Soy Maria Florencia, en el año 1992 mientras se llevaba a cabo la CMNUCC ( Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), y en el año 2016 mientras se llevaba a cabo la COP22 ( acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático) yo terminaba la carrera de Ciencias Veterinarias.

Caro
    Participante

¡Buenas! Soy Ma. Carolina 1º Hito en el momento que se trataba el CMNUCC del año 1992 ingresaba en el primer año del magisterio en la Escuela Técnica de mi ciudad y  tenia solo 16 años. El 2º hito fue en el año 1997 en el tratado del protocolo de Kioto un momento muy importante en mi vida, el nacimiento de mi 1º hija. En los distintos hitos que son sumamente importantes a nivel mundial, tambien fueron momentos importantes en mi vida ( 2012 cumpleaños de 15 de mi niña, 2016 termina el 6º año su graduación)

Saludos a todos.

Héctor
    Participante

Hola! Soy Héctor. 1997, año en que se firmó el Protocolo de Kyoto, fue también mi primer año como docente. En ese momento enseñaba Historia en Secundario. Ni imaginaba que el devenir de mi carrera profesional me iba a llevar al campo de la Formación Docente. En aquellos años la Educación ambiental aparecía como eje transversal de la Ley Federal de Educación, pero como suele pasar con los temas transversales, en teoría todos deben abordarlo, pero en definitiva pocos lo trabajan. Hoy, a 25 años de aquel acontecimiento, la Educación ambiental es un eje estructurante de mis materias en el Profesorado.

En 2015, año de la firma del Acuerdo de París, recuerdo que fuimos a acampar con mi hijo a Lago Roca, una bellísima zona ubicada en las proximidades del glaciar Perito Moreno. Menciono este hecho porque desde siempre traté de promover en mi hijo el amor por la naturaleza y la conciencia ambiental. En aquel tiempo, mi hijo tenía 6 años. Hoy tiene 14, y seguimos viajando todos los años a los lugares que nos brindan contacto directo con la naturaleza, disfrutando el aire libre, la observación de fauna y flora, el espectáculo de los lagos y glaciares, los acantilados de la costa atlántica,  y tantas otras bellezas.

julio
    Participante

Hola soy Julio Dajer mientras se realizaba IPCC 2007 , estaba ingresando al profesorado de Educación Física y en el 2012 COP 18 fue el comienzo de mi profesión, como docente secundario.

Claudia
    Participante

Hola, soy Claudia en 1997 mientras se adoptaba el protocolo de Kyoto perdía mi casa en una enorme inundación en Tucumán, justamente a causa de un gran desmonte en los cerros, estuvimos refugiados meses hasta poder regresar, obviamente solo quedaban restos, toda la ciudad fue cubierta de agua y lodo.

En 2016, mientras se firmaba el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático yo me recibía del profesorado de Educación Primaria.

Luciana
    Participante

Buenas tardes! Soy Luciana.  En el año 2007 mientras se realizaba el cuarto informe de grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático ,yo me encontraba en el último año de la primaria y en el 2014 cuando se presentaba un nuevo borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP 21 me encontraba en el primer año de mi carrera terciaria.

Jimena Sol
    Participante

Soy Jimena, en 1997 mientras de adopta el Protocolo de Kyoto cursaba 4°año de secundario.

En 2014 mientras en el COP 20 se presenta un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21 nacía mi hija.

Karina Del Karmen
    Participante

Hola! Soy Karina, en el año 2007 cuando se realizaba el 4to informe del GRUPO GUBERNAMENTAL de expertos sobre el cambio climático, yo estaba teniendo mi única hija. Y mientras se definia la extención del PK en 2012, mi hija estaba comenzando el jardin de infantes.

Aurelia Noemi
    Participante

Buenas tardes soy Noemi, en el 2013 mientras se producía el quinto informe de evaluación del IPCC ese año comencé a trabajar por primera vez como docente y en el año 2015 cuando se produjo la adopción del Acuerdo de Paris COP 21,Nacio mi sobrino lo mas hermoso! que me paso en la vida.

VALERIA SOLEDAD
    Participante

Soy Valeria! mientras se ratificaba la CMNUCC en 1992, ese año estaba comenzando a decidir que querria ser de grande: docente. Y para 1997, mientras yo me estaba recibiendo, se producia la adopción del Protocolo de Kyoto (PK).

Alfredo
    Participante

Buenas mi nombre es Alfredo naci en el año 1990, año en el que el panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su Primer Informe de Evaluación, que concluía que las temperaturas habían aumentado entre 0,3 y 0,6 grados desde niveles preindustriales. En el año 2019 me recibi de profesor de quimica y se celebro en ese mismo año la cumbre de la ONU sobre la acción climática.

Flavia Isabel
    Participante

Hola a todos! mi nombre es Flavia, en el año 2012 cuando se añadía una extensión al protocolo de Kyoto prolongando su vigencia, nacía mi ahijada y tenía la desdicha de perder a un amigo.

Mientras que en el 2014, cuando se presenta un nuevo borrador para el Acuerdo de París, recorrí el país desde Rosario hasta Ushuaia para conocer por primera vez parte de la patagonia argentina.

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 155)
  • El debate ‘Foro clase 3’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder