Inicio Foros Foros Curso Educación Ambiental Foro Clase 1 Educacion Ambiental Educacion Ambiental debate Clase 1

Educacion Ambiental debate Clase 1

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 247)
  • Autor
    Entradas

Julián Cabrera
    Superadministrador

¡Buenos días a todos!

Gracias por sumarse activamente al curso y compartir sus opiniones.

Les quería recordar que ya está publicada la clase 2 del curso y cuenta con una actividad para entregar.

Cualquier consulta pueden escribirnos.

Equipo de Educación de Vida Silvestre.

Eliana Celeste
    Participante

Hola ! Mi nombre es Eliana Giorda, soy de San Luis. Mi profesión es Lic. en Ciencias Biológicas, actualmente me encuentro dando clases de Biología en nivel secundario. Creo que la conciencia ciudadana es una capacidad de sentir en el presente la importancia de lo que nos rodea como habitantes de nuestro lugar biofisico, social y económico, entendiendo cuales son aquellas acciones que pueden mejorar nuestra sociedad y nuestro espacio. Asimismo, es llevar adelante esas prácitcas aprendiendo de los errores e interesandonos por el desarrollo de nuestra localidad a futuro.

Rosa Isabel
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Mi nombre es Rosa Isabel Coronel,soy docente de la EPEP nº 186 de El Colorado , provincia de Formosa.                                      Conciencia ciudadana es formar ciudadanos  responsables que conozcan y cumplan  con sus derechos y responsabilidades , que interactúen de manera  saludable con el ambiente ,llevando  a cabo acciones por el bien del mismo.</p>

Celina Noemi
    Participante

Mi nombre es Celina Noemi Cristanchi, soy docente de la E.P.E.P. n⁰ 186

Mi lugar de residencia es El Colorado provincia de Formosa

Conciencia ciudadana es formar ciudadanos responsables que conozcan y cumplan con sus derechos y responsabilidades, que interactuen de manera saludable con el ambiente llevando a cabo acciones por el bien del mismo.

Aracelli
    Participante

Mi nombre es Aracelli Soledad Clavell mi lugar de residencia es El Colorado Formosa

la profesión que ocupo es Profesora de Educación física

lo que pienso sobre la conciencia ciudadana es  que la Conciencia ciudadana es formar ciudadanos responsables que conozcan y cumplan con sus derechos y responsabilidades, que interactuen de manera saludable con el ambiente llevando a cabo acciones por el bien del mismo.

Florencia
    Participante

Mi nombre es Florencia y soy de Avellaneda, Buenos Aires.

Soy profesora del nivel inicial y mi hobby es mirar películas, leer y tomar mates.

Para mí la conciencia ciudadana es aquella que vamos construyendo y haciéndonos sentir parte desde el momento en que comprendemos que como ciudadanos tenemos una responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Muchas veces damos por alto situaciones básicas que dependen de cada uno de nosotros y cada una de nosotras para tener un mejor bienestar y comenzar a ser una mejor sociedad, por eso es importante no solamente pensar en lo propio y en el bienestar de uno solo, sino tener la responsabilidad de pensar, trabajar y concientizar con los demás.

La conciencia ciudadana es ese compromiso que asumimos cumplir y realizar de una mejor manera día a día en lo social para que en el futuro y ahora en el presente se puedan revertir muchas injusticias que se ven en el día a día

Elizabeth
    Participante

Gracias Julián, he leído  la apreciación de todos mis compañeros, pero las de «simbología de corto y pego» las pasé por alto. En breve cambio la foto de perfil. Nos vemos en la segunda clase!

Jaqueline
    Participante

Mi nombre es Jaqueline, soy de Siete Palmas,provincia de Formosa.

Soy profesora en Letras.

La conciencia ciudadana tiene que ver con el conocimiento de nuestros derechos y valores en una sociedad y la implementación y actuación de los mismos. En este caso, es lo que como docentes debemos fomentar en nuestros estudiantes. La E.A. apunta a promover esa conciencia ambiental en la que la comunidad toda aprendan a resolver y prevenir lo problemas de nuestro entorno.

Stella Maris
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, soy Stella Maris, docente de primaria, de la localidad de El Colorado,  provincia de Formosa.</p>
    Entiendo por conciencia ciudadana el compromiso de la sociedad ante las tomas de decisiones o actuar frente a la convivencia con el otro. Participar de manera responsable ante los intereses de la sociedad

María
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es María Rodas soy profesora de Economía, vivo en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.
    <p style=»text-align: center;»>La conciencia ciudadana es la convicción que tenemos las personas acerca de como debemos actuar en sociedad, tiene que ver con la ética, la moral y los valores que adquirimos en nuestras vidas y como lo llevamos a la practica cotidiana. Es la comprensión de los deberes y derechos de los cuidadanos de un país que se traduce en el comportamiento responsable y armonico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social.</p>

Andres Daniel
    Participante

Buenas tardes, soy Andrés Daniel Lago, vivo en Córdoba Capital. Soy Médico Veterinario (dueño de Veterinaria Mundo Bicho, especializada en fauna silvestre), Maestro de Grado (doy un taller de educación ambiental en nivel inicial, primario y secundario) y Guardaparque. Mi hobby son los animales, los deportes y las salidas al campo.
    Por conciencia ciudadana entiendo que hay temas o problemáticas que debemos encararlas en conjunto como comunidad. Como ser los problemas ambientales, donde debemos pensar estrategias y actuar entre todos como un equipo, cada ciudadano aportando su parte a la solución desde su trabajo, su profesión, su vida cotidiana. Conciencia ciudadana es pensar en el bien común para todos.

valeria
    Participante

mi nombre es Valeria. soy de Rosario. soy docente de Biología en nivel secundario,
    .
    entiendo por conciencia ciudadana a tener una actitud reflexiva y critica frente a las diferentes problemáticas ambientales que estamos atravesando.debemos comprometernos con un accionar adecuado y asumir la responsabilidad de educar para el cuidado de nosotros mismo y el media en el que estamos, ya que lo único que tenemos es nuestra casa común, el planeta

Laura Virginia
    Participante

Mi nombre es Laura Gonzalez, soy tecnica en protección y saneamiento ambiental y vivo  en la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut. Vivo en una chacra donde producimos cerezas y criamos animales y mis entretenimientos tienen todos que ver con la naturaleza, plantas o todo lo que se hace con las manos, pintar, tejer, bordar, etc.

La conciencia ciudadana es empatizar con el resto de los habitantes de la ciudad, la naturaleza o los animales que viven en ella, el cuidado de los recursos, la participación en entidades, ong que ayuden a hacer cambios positivos en la ciudad.

Micaela Alejandra
    Participante

Hola, mi nombre es Micaela Baumgertner. Soy de Puerto Madryn, Chubut.
    El año pasado me recibí de docente en educación inicial. Actualmente estoy ejerciendo en una sala de 4 y 5 años.

La conciencia ciudadana es cuidar el mundo… La tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.

Es generar un espacio compartido propicio para la convivencia segura.

Saludos.

Ana Julia
    Participante

Hola. Mi nombre es Ana Julia. Soy profesora de Biología en el nivel secundario en Buenos Aires. Mis pasatiempos son bordar y hacer jardinería. La conciencia ciudadana es poder visualizar la situación ambiental de la ciudad y tomar acción frente a las mejoras que se pueden implementar.

maria ines
    Participante

Hola soy Maria Ines docente de inicial .busco trabajo .vivo en Wilde Me gusta hacer de todo escuchar musica manualidades ayudar a las personas.La conciencia ciudadana es ver desde un lugar lo que pasa en nuestro planeta ciudad y en el mundo.y participar haciendo algo para cambiarlo desde donde podemos y para todos.y desde niños enseñarles quienes son el<span class=»ILfuVd» lang=»es» style=»color: var(–bbqxab); line-height: 24px; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif;»><span class=»hgKElc» style=»padding: 0px 8px 0px 0px;»><span style=»font-size: medium; background-color: #d3e3fd; color: #040c28;»> valor y reflexión de cada persona;  qué queremos y qué necesitamos como sociedad .desde el jardin enseñarlo mediante el juego.</span></span></span>

Lautaro Iván
    Participante

Hola, mi nombre es Lautaro Iván Goussal Santana, vivo en General Vedia, Chaco. Soy profesor para el nivel secundario en Lengua y Literatura, docente sin cargo.

Mis hobbys son principalmente la lectura de obras literarias y la escritura. También busco las maneras de educarme no solo en mi labor como docente, sino también en el área en la que me especializo.

La conciencia ciudadana es dar visualización en la sociedad sobre la importancia del medio ambiente, comprender el estado en el que se encuentra la ciudad o comunidad en la que uno vive, al igual que el cuidado del medio ambiente y los elementos que causan su deterioro.

Myrian Esther
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola mi nombre es Myrian. Trabajo en la localidad de General  Manuel  Belgrano provincia  de Formosa. Soy profesora  de nivel secundario.  Para mi la conciencia  ciudadana es el juicio de valor y reflexión de cada persona, para entender quienes somos, que queremos y que necesitamos como  sociedad, ya que somos parte activa en la toma de decisiones de los asuntos públicos.</p>
    En mi opinión deberiamos solucionar pacificamente conflictos.

Ayudar a personas necesitadas.

Participar activamente  los procesos electorales.

Ir a votar.

Defender los derechos humanos.

Hacer recolección de residuos.

Gabriela
    Participante
    1. Buenas noches mi nombre es Gabriela soy profe de Biología en secundario para mi la conciencia ciudadana es separar residuos, plantar árboles, hacer una huerta ecológica, juntar plásticos como tapitas para ♻️ reciclar participar en grupos ecológicos, etc

Sofía Victoria
    Participante

Hola mi nombre es Sofía Victoria Castro y soy estudiante del nivel superior en el Profesorado de Biología… Actualmente resido en la provincia de Salta municipio de Rosario de Lerma y creo que la conciencia ciudadana se adquiere desde el trayecto educativo y la historia personal de cada individuo generando ciertos tipos de ethos que nos permite actuar correctamente en la vida en nuestra comunidad

Personalmente el curso me pareció interesante para mí formación académica y a su ves para dar a conocer a mis futuros estudiantes lo que implica la educación ambiental

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 247)
  • El debate ‘Educacion Ambiental debate Clase 1’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder