Inicio Foros Foros Curso Educación Ambiental Foro Clase 1 Educacion Ambiental Educacion Ambiental debate Clase 1

Educacion Ambiental debate Clase 1

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 247)
  • Autor
    Entradas

Gabriela Noemi
    Participante

Hola! Mi nombre es Gabriela, soy de C.Rivadavia Chubut. Soy estudiante del profesorado de Geografía.

Para mí,  la conciencia ciudadana es la  acción a favor del espacio  donde vivimos de manera voluntaria. Es poder ejercer los derechos y obligaciones, promoviendo el cuidado responsable del entorno y garantizando el futuro  de las siguientes generaciones.

Melisa Magali
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Melisa Nuñez, soy prosora en Geografia y vivo en Puerto Tirol provincia del Chaco. Me desempeño como docente en dos escuelas de nivel secundario y en un instituto de nivel superior En mis tiempos libres me dedico a la lectura y me encanta viajar.

En cuanto a la cociencia ciudadana como individuos pertenecientes a una sociedad debemos comprender y cumplir con responsabilidades cívicas y éticas. Involucra el conocimiento y la comprensión de los derechos y deberes como ciudadanos, así como la disposición para participar activamente en la vida política, social y cultural de la comunidad. La conciencia ciudadana implica también el respeto por las leyes, los derechos de los demás y el bienestar colectivo. Es la conciencia del impacto y la responsabilidad que cada persona tiene dentro de la sociedad en la que vive.
    <div class=»flex-1 overflow-hidden»>
    <div class=»react-scroll-to-bottom–css-hysvo-79elbk h-full»>
    <div class=»react-scroll-to-bottom–css-hysvo-1n7m0yu»>
    <div class=»flex flex-col text-sm»>
    <div class=»w-full text-token-text-primary» dir=»auto» data-testid=»conversation-turn-3″ data-scroll-anchor=»true»>
    <div class=»py-2 juice:py-[18px] px-3 text-base md:px-4 m-auto md:px-5 lg:px-1 xl:px-5″>
    <div class=»mx-auto flex flex-1 gap-3 text-base juice:gap-4 juice:md:gap-5 juice:lg:gap-6 md:max-w-3xl lg:max-w-[40rem] xl:max-w-[48rem]»>
    <div class=»group/conversation-turn relative flex w-full min-w-0 flex-col agent-turn»>
    <div class=»flex-col gap-1 md:gap-3″>
    <div class=»mt-1 flex gap-3 empty:hidden juice:-ml-3″>
    <div class=»-ml-1 mt-0 flex h-7 items-center justify-center gap-[2px] self-end text-gray-400 lg:justify-start lg:self-center visible»></div>
    </div>
    <div class=»pr-2 lg:pr-0″></div>
    <div class=»mt-3 w-full empty:hidden»>
    <div class=»text-center»></div>
    </div>
    </div>
    <div class=»absolute»>
    <div class=»flex items-center justify-center»></div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    <div class=»w-full md:pt-0 dark:border-white/20 md:border-transparent md:dark:border-transparent md:w-[calc(100%-.5rem)] juice:w-full»>
    <div class=»px-3 text-base md:px-4 m-auto md:px-5 lg:px-1 xl:px-5″>
    <div class=»mx-auto flex flex-1 gap-3 text-base juice:gap-4 juice:md:gap-5 juice:lg:gap-6 md:max-w-3xl lg:max-w-[40rem] xl:max-w-[48rem]»><form class=»w-full» aria-haspopup=»dialog» aria-expanded=»false» aria-controls=»radix-:r1:» data-state=»closed»>
    <div class=»relative flex h-full max-w-full flex-1 flex-col»>
    <div class=»absolute bottom-full left-0 right-0 z-20″>
    <div class=»relative h-full w-full»>
    <div class=»flex flex-col gap-3.5 pb-3.5 pt-2″>
    <div class=»text-sm rounded-xl p-4 text-token-text-secondary flex items-center gap-3 fruit:rounded-2xl border border-token-border-light bg-token-main-surface-primary»></div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </form></div>
    </div>
    </div>

Cinhtia Lorena
    Participante

BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES CINHTIA BLANCO. RESIDO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. SOY DOCENTE DE NIVEL PRIMARIO DE UNA ESCUELA DE GESTIÓN MUNICIPAL.

CONSIDERO QUE LA CONCIENCIA AMBIENTAL HACE REFERENCIA AL ENTENDIMIENTO, SENSIBILIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y  DESAFÍO QUE TIENE TODO CIUDADANO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. COMO DOCENTES DEBEMOS DESARROLLAR ESTE TIPO DE CONCIENCIA AMBIENTAL PARA PROMOVER CAMBIOS POSITIVOS EN LO QUE A CAMBIO CLIMÁTICO, CONTAMINACIÓN, PÉRDIDA DE DIVERSIDAD RESPECTA ENTRE OTRAS TEMÁTICAS.

Silvina
    Participante

Buenos Dias!!! soy Silvina  Diaz de General Alvear , provincia de Buenos Aires, actualmente me estoy desempeñando como Consejera Escolar, pero mi  trayectoria de trabajo siempre ha sido en el ambito educativo .  Soy Lic en terapia ocupacional , siempre estuvo presente la tematica de educacion ambiental,<span style=»color: #4d5156; font-family: ‘Google Sans’, Arial, sans-serif;»> la conciencia ciudadana es la propia capacidad de los seres humanos de reconocerse a si mismos, de tener conocimiento de su propia existencia y de su entorno..Al hablar de concienca ciudadana y  educacion ambiental , nos referimos a la conciencia como ciudadanos </span><span style=»color: #000000; font-family: ProximaNova, sans-serif; font-size: 20px; text-align: justify;»>cómo involucrarnos, como promover que se cumplan acciones y, más en general, cómo lograr que tengan comportamientos respetuosos con el medio ambiente.</span>

Gabriela ines
    Participante

Buenos días!

Soy Gabriela Galló de General Alvear Pcia de Buenos Aires.actualmente estoy trabajando el el Consejo Escolar.

Soy Profesora de Educación Inicial , mi cargo titular es en un JIRIMM rural que está ubicado a 35km de la ciudad en una estancia del partido de Gral Alvear.

Al hablar de conciencia ciudadana y  Educación Ambiental,nos referimos a la conciencia cómo ciudadanos, cómo involucrarnos,cómo promover que se cumplan acciones  más en general, cómo lograr que tengan comportamientos respetuosos con el medio ambiente

Viviana María Jazmin
    Participante

Buenos días! Soy Jazmin Feliu de la Ciudad de Clorinda provincia de Formosa, soy profesora de Economía actualmente sin cargo. No tengo hobbie específico, pero me gusta leer y ver series.
    <p style=»text-align: left;»>Se entiende por conciencia ciudadana una actitud que nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno y el impacto que nuestras acciones tienen en quienes nos rodean. Al tomar conciencia de la realidad social, podemos adoptar hábitos y comportamientos que fomenten el bienestar colectivo.</p>

Gisel
    Participante

Hola mi nombre es Gisel soy de Puerto Madryn, Chubut. Soy prosesora de artes visuales.

Para mi la conciencia ciudadana tiene que ver con los conocimientos que se tiene sobre como habitar el lugar donde vivimos teniendo en cuenta nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos, comprendiendo que vivimos en  sociedad y los otros también tienen los mismos derechos que uno, por lo cual nuestras acciones ya sean ambientales o civiles afectan a todos de una manera integral.

Adriana
    Participante

¡Buenos días! Mi nombre es Adriana Barslund. Soy oriunda de la Localidad de Pirané – Formosa y actualmente resido en la Localidad de Mayor Villafañe.

Soy Profesora en Agronomía, actualmente me desempeño en tres instituciones educativas: en una Escuela Agrotecnica y en dos Institutos de Formación Docente y Técnica.

Cuando hablamos de conciencia ciudadana, desde mi punto de vista, estamos haciendo referencia a que cada uno como ciudadanos, más allá de contar con una identidad, una historia, una profesión, ocupación; también tenemos deberes y obligaciones para con nuestro entorno y medio, que se traduce en nuestro comportamiento para con éstos. En este caso, en el presente curso, por ejemplo, buscamos poder articular o fomentar esta conciencia ciudadana a través de un aprendizaje que promueva el camino que va desde la reflexión a la acción respecto al aspecto Ambiental en cuestión.

Nos leemos… Saludos cordiales._

Nicole
    Participante

Hola a todos! Qué interesante leer y ver que somos tantos los interesados por la educación ambiental.

Mi nombre es Nicole, vivo actualmente en Capital Federal pero siempre soñando y viendo la forma con mi pareja de mudarnos a alguna provincia para estar más cerca de la naturaleza. Soy profesora de inglés, casi siempre desempeñé mi rol en nivel primario, y también trabajo en una empresa part time generando contenido en inglés. Me gusta viajar, tomar café de calidad y disfrutar paseos junto a mi perrhija, Tilcara.

Adhiero a mucho de lo que leí: conciencia ciudadana es entender que pertenecemos a un mismo lugar, que tenemos obligaciones tanto individuales como colectivas para presevarlo y para vivir en sociedad en armonía. También siento que implica entender que mis derechos terminan donde comienzan los derechos del otro, que las acciones tienen consecuencias y que debemos aportar activamente para ser parte de esta sociedad. Un ejemplo concreto es por ej. entender que si dejo mis residuos en la calle, tapando bocacalles o en lugares donde no deben ir, estoy generando un mal arbitrariamente que va a tener consecuencias.

Nos seguimos leyendo, saludos.

Stefani
    Participante

Buenas tardes a todos/as. En primer lugar agradezco que existan estos espacios que nos posibilitan aprender, reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de nuestro ambiente y planeta en general.

Soy de la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén y me especializo en enseñanza de Ciencias Biológicas en distintos establecimiento de la ciudad.

Desde mi punto de vista la conciencia ciudadana es reconocer y comprender que todos somos parte de un mismo territorio, independientemente de nuestra localización y que por ende somos responsables de lo que ocurre en él. Es decir que tenemos cierta injerencia en lo que ocurre en nuestro entorno y resulta fundamental que todos/as nos involucremos y seamos responsables.

Saludos!!!

Micael
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Micael  Drozinsky, vivo en la ciudad de Posadas, Misiones y soy Profesor en Biología. Actualmente trabajo en la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones y en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM).

Considero que la conciencia ciudadana implica tener conocimiento sobre el entorno, a partir de una mirada multirreferencial que permita tomar decisiones informadas, pensando siempre qué es lo mejor para el ambiente (un bien común de toda la humanidad) y sabiendo que nosotros somos parte de él y que cada acción que hagamos tendrá repercusiones a pequeña o gran escala. El desafío está en que esa conciencia llegue a toda la población…

Mariela Verónica
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Mariela, vivo en Puerto Pirámides en la provincia de Chubut. Soy Profesora de educación primaria y estudio el profesorado de educación tecnológica, en la ciudad de Puerto Madryn. Actualmente trabajo en una escuela de modalidad rural, en E.P.J.A primaria y también doy talleres de alfabetización. Me gusta cocinar, los fines de semana aprovecho a dejar un meal prep para toda la semana, ya que algunos días viajo 100 km a cursar algunas cátedras del profesorado de educ. tecnologica.

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>¿Qué es la conciencia ciudadana? La conciencia ciudadana es saber que derechos y deberes tenemos los miembros de una sociedad,  poder comprenderlos para ponerlos en practica con el compromiso y la responsabilidad que estos implican.  </span>

Daniela
    Participante

<p class=»MsoNormal»>Hola buenas tardes, mi nombre es Daniela soy docente del nivel Inicial de Avellaneda.</p>
    <p class=»MsoNormal»>En lo general para mí la conciencia ciudadana parte de entender que nosotros como individuos tenemos derechos y obligaciones, que hay que cumplir y respetar para poder vivir en una sociedad sabiendo que hay un otro y entendiendo que de esta manera se puede vivir de una maneja más justa.</p>
    <p class=»MsoNormal»>Considero que la conciencia ciudadana hablando de la EA parte de entender la importancia del cuidado del ambiente natural, de sus especies y de su fauna. Es algo que tenemos que incorporar y transmitir como docentes, para poder generar en el otro concientización acerca de estos temas.</p>
    <p class=»MsoNormal»>Saludos!</p>

Natalia Verónica
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Natalia. Soy de la provincia de Chubut, ciudad Comodoro Rivadavia. Soy docente de nivel secundario en el área de Biología.

Entiendo por conciencia ciudadana a la nocion que tenemos las personas de lo que es adecuado de hacer y de lo que no esta bien hacer, como miembros de una sociedad. Un ejemplo podría ser, el cruzar por la senda peatonal en las esquinas de la calle, para prevenir accidentes tanto de peatones como de conductores.

Saludos cordiales. Natalia.

Andrea Belén
    Participante

Nombre:Andrea Belen Sumbaino
    Lugar de residencia. San Salvador de Jujuy
    Profesión / Ocupación y Hobby.Soy licenciada en ciencias biológicas, trabajo como técnic en la municipalidad de san salvador de jujuy en proyectos de educacion ambiental
    ¿Qué es la conciencia ciudadana? Para mi es comprender y accionar en base a los derechos y deberes que tenemos como miembros de una sociedad. Implica cumplir las normas y leyes estipuladas por la sociedad.

Maria
    Participante

Hola! Mi nombre es María y soy de CABA. Soy Licenciada en Gestión Ambiental y actualmente me desempeño como ayudante docente en la universidad. En mis tiempos libres me gusta realizar piezas en cerámica y porcelana fría mientras escucho música.

Yo creo que la conciencia ciudadana es un «contrato social» donde hay distintas normas estipuladas por los individuos de una sociedad en un tiempo y lugar determinados las cuales se deberían acatar sin importar que haya una recompensa por seguirlas o una penalización por no hacerlo. Donde el individuo no se ve como un ente separado del lugar donde vive, sino se ve como parte de un gran sistema el cual tiene que respetar y cuidar tanto para sí mismo y quienes lo rodean. Por ejemplo, saber que no se debe tirar basura en la calle, no estacionar vehículos que tapen las rampas, cruzar debidamente por la senda peatonal, sacar la basura en los tiempos y días estipulados, entre otros.

Saludos!

Romina Paola
    Participante

hola. mi nombre es Romina Paola, Motrovici.

Tengo 34 años y vivo en la provincia de Formosa, El Colorado. Soy profesora en matemática, actualmente trabajo en una escuela Rural, es por que me gustaría capacitarme en éste curso.

Yo creo que la <span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>conciencia ciudadana es lo que podemos colabora como ciudadanos con el medio ambiente para protegerlo y cuidarlo, pero para ello debemos enseñar a nuestros estudiantes como debemos cuidarlo. </span>

Me gusta ver a los chicos cuidar el planeta como lo dicen ellos, saben que no deben tirar basuras en las calles, pero muchas veces son los adultos que con su mal ejemplo arrojan basuras en cualquier lugar, esto ven los joven y a la larga terminan imitando lo que  ven. Por eso debemos seguir insistiendo en enseñar todos los días a cuidar l lugar donde vivimos.

Mariana
    Participante

Hola, mi nombre es Mariana.

Soy de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Soy profe de Geografía, actualmente trabajo en un colegio de mi ciudad. Y estudio la Tecnicatura en Turismo a distancia en Instituto Belgrano de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Me gusta bailar, caminar y ver series.

La cnciencia ciudadana es lo que debemos inculcar a nuestros estudiantes, a la sociedad, sobre el cuidado el planeta, los aportes que debemos generar para concientizar al otro. No se trata del solo hecho de desarrollar una clase, sino de incluir la educación ambiental como una materia más y no como algo aislado que se agrega al curriculum escolar.

Milton
    Participante
      <li style=»list-style-type: none;»>
    1. MI NOMBRE ES MILTON MI APELLIDO ES WAGNER.

SOY PROFESOR EN EDUCACION FISICA ME GUSTA LA MECANICA Y DEPORTES EN GENERAL

¿Qué es la conciencia ciudadana? ES TENER EMPATITA CON LAS OTRAS PERSONAS CONSERVANDO Y CONVIVIENDO UNOS CON LOS OTROS.NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN ,MIRAR, OBSERBAR,SI LO QUE UNO REALID}ZA PUEDE MOLESTAR A OTRAS PERSONAS.

Estanislao
    Participante

Hola, mi nombre es Estanislao, resido actualmente en la localidad de La Caldera en la provincia de salta. Soy estudiante avanzado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y formo parte de una fundación. La conciencia ciudadana a mi parecer es lograr la comprensión del entorno que nos rodea no solo geográficamente sino social, los valores y espacios comunes, el respeto mutuo, el sistema político y como lograr intervenir como individuo en una comunidad para transformar nuestra realidad de manera positiva y pacífica. La conciencia ciudadana abarca todo lo relacionado al bien común y nuestra idea de comunidad, lo que abarcaría desde aspectos políticos como ir a votar, la implementación del presupuesto participativo, o cívicos como ambientales al tirar residuos donde correspondan, no generar incendios, entre otros.

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 247)
  • El debate ‘Educacion Ambiental debate Clase 1’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder