Inicio Foros Foros Curso Educación Ambiental Foro Clase 1 Educacion Ambiental Educacion Ambiental debate Clase 1

Educacion Ambiental debate Clase 1

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 247)
  • Autor
    Entradas

Silvia Carina
    Participante

¡Buenas noches a todos!

Mi nombre es Silvia, nací y vivo en Entre Ríos. Soy profesora de educación secundaria en Geografía, actualmente me desempeño como docente y preceptora. Uno de mis hobbies es salir a correr.

Conciencia ciudadana es pensar en los demás, saber que no estoy sola habitando este planeta, que debemos poner nuestro «grano de arena» para construir un mundo mejor. Hacernos responsables de nuestras acciones, y ser lo más conscientes de ellas para actuar con prudencia, con coherencia (decir&hacer).

Los leo.

Silvi

Celeste
    Participante

Hola! , mi nombre es Celeste . Soy estudiante del profesorado de Biología IES N°6026 de Rosario de Lerma. Vivo en Salta Capital. Mi hobby es escuchar música y ver películas.

La conciencia ciudadana es la comprensión y la responsabilidad que tienen los individuos hacia su comunidad y su entorno social y político. Se trata de estar consciente de los derechos y deberes como ciudadano, así como de participar de manera activa en la vida pública para promover el bienestar común.

Néstor Tomás
    Participante

¡Buenas noches!

Mi nombre es Tomás, soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Soy Profesor de Geografía. Actualmente me desempeño como profe en el nivel secundario y también estoy cursando el 4°año de Licenciatura en Geografía en FHAyCS- UADER (Sede Uruguay). Mi hobby es la investigación Geográfica, leer y disfrutar con amigos y familia

Considero que la conciencia ciudadana es el pensamiento que nos debe llevar a pensar y reflexionar a cerca de ¿Que somos?¿Que queremos? y ¿Que necesitamos cómo sociedad?. Nos permite entender individual y colectivamente el espacio que nos rodea.

VENANCIO
    Participante

Buenas noches ,soy Venancio Medina Profesor de Educacion Secundaria  de la localidad de Clorinda Provincia de Formosa, realizo actividades deportivas ; desde mi punto de vista la conciencia ciudadana es aprender a utilizar lo que nos brinda la naturaleza en forma sostenible de ese modo garantizar  los recursos naturales del futuro .

Para que esto sea posible necesitamos realizar varios cambios urgentes disminuyendo el consumismo acelerado que hacemos de nuestros recursos.

Carolina Celeste
    Participante

Ramirez,  Carolina.  Residencia Clorinda. Profesora en tecnología,  ocupación docente de la educación secundaria.  Hobby actividades físicas.

Conciencia ciudadana: es tomar conciencia de la imperiosa necesidad de un cambio en la forma de consumir los recursos naturales para así garantizar los procesos esenciales de la naturaleza para las futuras generaciones.

Para llegar a un uso responsable debemos tener la capacidad de dar una educación ambiental en forma integrada…

DEILONS FIDENCIANO
    Participante

Hola buenos dias

Mi nombre es DeilonsFidenciano Melgarejo Cortes ,soy docentede biologia vivo enla ciudad deBarranquilla en Colombia un placer realizar este curso contodosustede.

Conciencia ciudadana es para mi que todos los habitantes de un municipio , departamento tenga un sentido de pertenencia conla naturaleza que incluye cuatro pilares ,que son: conocer, cuidar , estudiar y conservar.

La conciencia ciudadana  se logra con serias politicas gubernamentales en caminada a cuidar y preservar nuestro entorno.

Tatiana Rocío
    Participante

¡Buenos días para todos!

Mi nombre es Tatiana Rocío Cano, soy profesora de Física. Resido en la ciudad de Clorinda, Formosa y en mis tiempos libres me gusta practicar crossfit.

Considero que la conciencia ciudadana es como la brújula moral que nos guía en la sociedad. Es ese sentido de responsabilidad que nos hace pensar más allá de nosotros mismos y considerar cómo nuestras acciones afectan a los demás y al entorno que compartimos. Por ejemplo, cuando reciclo, no solo estoy cuidando el planeta para mí, sino también para las generaciones futuras y para mis vecinos que comparten este espacio conmigo.

Es como un recordatorio constante de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.

Adriana
    Participante

Hola ¿Que tal? ¡Gracias por la bienvenida!

Yo soy Adriana Cortés, vivo en Buenos Aires, zona sur. Soy profesora de nivel inicial, y hobbies tengo muchos nadar, producción manual de objetos en cerámica, juegos (de mesa, de rol, videojuegos), libros, series, anime, pelis, música.
    Para mi la conciencia ciudadana tiene que ver con habitar el planeta de forma lo más respetuosa posible, por ejemplo, teniendo consumos responsables, cuidando los recursos, reciclando, reutilizando, separando residuos, etc. Considero que si bien hay cosas que se nos van de las manos como individuos o pequeños consumidores pero es muy importante ser críticos y reflexivos con algunas cosas que tenemos naturalizadas y lo realizamos a diario, pudiéndo sumar pequeños granitos de arena.

Saludos, lxs leo.

Adry ♥.

Maria Elisa
    Participante

Hola a todos!

Mi nombre es Elisa Fanjul, soy de san Miguel de Tucumán. Soy Bióloga, trabajo en la Fundación Miguel Lillo y en la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT.

Soy pajaróloga (ornitóloga) de profesión, pero también me gustan otras cosas, me gusta bordar, el mosaiquismo y el quilling.

Para mi la conciencia ciudadana, es la capacidad y comprensión que tienen las personas en relación a lo que se debe o no hacer sobre sus derechos y también sobre sus deberes dentro de un sociedad.

Saludos!

Florencia Sol
    Participante

Hola buen día. Mi nombre es Florencia Almirón. Vivo en la localidad de El Colorado, Fsa. Soy profesora de Artes Visuales. Mis hobbys suelen ser dibujar, leer y hacer actividad física. A mi parecer, la conciencia ciudadana es la capacidad que posee cada miembro de la sociedad para comprender cuáles son sus derechos y responsabilidades así como para actuar de forma ética y participativa activamente en la toma de decisiones,  construyendo así un bienestar común.

Gracias!

Fernando Javier
    Participante

Buenas….me llamo Fernando y soy de Cruz del Eje, Cordoba. Me encuentro trabajando como docente de nivel superior (no frente estudiantes) y ejercí por casi 10 años en secundario como profesor de bioología.

No sabría decir si tengo hobbies, aunque disfruto mucho de la música (con mis auriculares) y de cocinar.

Entiendo por conciencia ciudadana el conocimiento de todo ciudadadano, ya sea el logrado desde casa o bien el obtenido en los distintos niveles escolares o en el ambiente laboral conocimiento que conlleva responsabilidad ética en la toma de decisiones, en las acciones a realizar, que pueden impactar a nivel personal, comunitario o social.
    <p class=»MsoNormal»>Saludos.</p>

Yael
    Participante

Buenas tardes! Soy Yael, de Buenos Aires (San Isidro). Actualmente formo parte de la ONG Germinar en el equipo de Educación para las Sustentabilidad, dando clases de huerta, compost y consumo responsable. Este año comencé a dar clases en un jardín de infantes como profe de Educación Ambiental y coordinadora del área. Hobbies debo tener pero tengo la suerte de dedicarme a lo que amo pero podría decir que lo que más disfruto es el contacto con la naturaleza, trabajar la tierra y compartir el tiempo con mis seres queridos.

Para mi cuando hablamos de conciencia ciudadana, más allá del rol de Estado, hablamos de la importancia de que cada ciudadano sea consciente de su rol en esta sociedad, la importancia de su participación a la hora de concientizar. La conciencia ciudadana es básicamente cuando la gente se une para hacer cambios positivos en su comunidad, como un equipo donde todos aportan algo: algunas personas pueden tener ideas, otras pueden tener habilidades específicas, y juntos trabajan en proyectos que benefician a todos en su área.  En la conciencia ciudadana, cada persona es como un ingrediente que hace que la comunidad sea mejor y más rica!

Desde mi lugar, en las escuelas y en la vida, trato de transmitir, desde el ejemplo, el respeto por el ambiente y las múltiples maneras de contribuir a tener un Mundo mejor, desde el respeto por el otro.

Emilia
    Participante

Buenas, mi nombre es Emilia y actualmente resido en Córdoba capital y formo parte del cuerpo de guardaparques de la Reserva Urbana que se encuentra en la ciudad. Para mi la conciencia ciudadana se relaciona con los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y ciudadanas. Para conocerlos me parece que primero es importante sentirse parte de ese espacio, involucrarse y apropiarse, para así actuar de forma consciente y responsable con el entorno y todo lo que forma parte de él.

Camila
    Participante

Hola, mi nombre es Camila de Avellaneda. Soy Docente de nivel inicial. Para mi la conciencia ciudadana es conocer los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, tomar conciencia de ellos para luego llevarlos a cabo de forma conciente y adecuada. Teniendo participación activa
    <p style=»text-align: left;»>Un ejemplo seria: el cuidado consciente y uso adecuado de los recursos naturales</p>

Melisa
    Participante

Hola! Soy Melisa Mariani, vivo en San José del Rincón, provincia de Santa Fe. Soy Licenciada en Biotecnología y Docente. LLevo adelante Ecotierra Ambiental,consultoría y educación ambiental. Me encanta leer y escuchar música.

La conciencia ciudadana se relaciona con las responsabilidades y obligaciones que tenemos como ciudadanos, contribuyendo de forma activa en la comunidad a la que pertenecemos. Implica el conocimiento, respeto y ejercicio de los derechos humanos, la convivencia democrática, la participación en la toma de decisiones, etc.

Saludos,

Romina
    Participante

Muy buenas tardes a todos/as y un placer enorme participar de la presente capacitación junto a ustedes. Mi nombre es Romina Vidal y resido en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires. Soy docente de Nivel Inicial y actualmente desempeño mi rol en dos instituciones educativas de dicho nivel. Uno de mis hobbys es pintar, motivo por el cual, estoy capacitándome en el área de las Artes Visuales. Desde mis conceptualizaciones, la conciencia ciudadana es la convicción, que como miembros de una sociedad tenemos, de ejercer nuestros derechos. Al mismo tiempo, supone el cumplimiento de una serie de deberes y obligaciones vinculados a esos derechos. Por ejemplo, perspectiva social y búsqueda del bien común; respeto a la diversidad; conocimiento, respeto y ejercicio de los derechos humanos; convivencia democrática, etc.

Miguel Angel
    Participante

Buenas.

Soy Miguel Angel Lezcano, vivo en la ciudad fronteriza de Clorinda, Provincia de Formosa, me gradue de la UNaF como Licenciado en Sistemas, pero cumplo funciones como profesor de informatica (Area de Taller) en la EPET N° 8, ya que tambien realice el profesorado en Educacion Tecnica.

Con respecto a la conciencia ciudadana puedo decir que es una responsabilidad de todos el cuidado del medio ambiente, y hay que tomar conciencia del mismo, ya que solo tenemos un solo planeta, nuestro hogar, y al cual de debemos todo.

Para ello, es mas que importante este tipo de capacitaciones, ya que estos conocimientos lo volcaremos a nuestros alumnos y asi entre todos (alumnos, profesores y padres), poddamos cuidar en forma conciente y responsable el medio ambiente.

Laura Daiana
    Participante

Hola, mi nombre es Laura. Vivo en El Colorado, Formosa y soy profesora de educación secundaria en Biología sin cargo. Mi hobby es caminar.

La conciencia ciudadana se refiere a reconocer y comprender nuestro papel como ciudadanos. De ser conscientes de nuestra responsabilidades y de cómo nuestras acciones pueden afectar a los demás y al entorno en que vivimos.

Rocío Julieta
    Participante

Hola. Mi nombre es Rocío Cáceres. Vivo en Puerto Madryn – Chubut. Soy Profesora de Educación Inicial y actualmente estoy trabajando en turno mañana y tarde. No tengo un hobby definido, siempre busco hacer cosas que me motiven a seguir aprendiendo y despejarme de las rutinas.
    <p style=»text-align: left;»>La conciencia ciudadana se refiere, a mi entender es el conocimiento y reflexión de los deberes y derechos  a los que estamos sujetos, con el fin de ser mejores individuos para el bien colectivo.</p>
    Saludos.

Fiamma
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Fiamma, soy guardaparque. Vivo en Entre Ríos, en la costa del Uruguay.

Respecto a la conciencia ciudadana pienso, al igual que otres participantes del foro, que se refiere a reconocerse como parte de un sistema; entendiendo las implicancias de nuestro rol dentro de este sistema. En cuestiones netamente ambientales podríamos decir que tiene que ver con el grado de sensibilización que tiene una persona para con el medio que le rodea -y del que también forma parte-, sostenidos por tres pilares fundamentales que son: la educación, la participación y la legislación y/o políticas públicas.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 247)
  • El debate ‘Educacion Ambiental debate Clase 1’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder