Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Natalia
    Participante

Hola! Mi nombre es Natalia. Soy Lic. en Trabajo Social, y desde hace mas de un año me desempeño en la Dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de Rosario (Santa Fe, Argentina)
    Amo el Ceibo, nuestra Flor Nacional. Es una especie nativa. Un saludo a todas/os!

Gonzalo
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Buenas tardes, colegas.</p>
    Paso a presentarme, mi nombre es Gonzalo Diaz, profesor de inglés en la provincia de Tucuman. Actualmente me encuentro trabajando en escuelas rurales donde hay una amplia variedad de flora y fauna.

Si tuviese que elegir una especie de árbol, sería el lapacho, más cuando están florecidos y adornan nuestra querida ciudad.

Saludos, nos leemos.

Ivanna Gabriela
    Participante

Buenas. Mi nombre es Ivanna Cruz, de Salta Argentina, biòloga. Un animal que me gusta es el yaguaretè, nativo.
    Saludos!

Adriana Verónica
    Participante

Buenas, Soy Adriana Verónica de Cristóbal Agüero, Soy Bióloga, Tesista en la Maestría en Entomología de la UNT, trabajo en conservación haciendo hincapié en los insectos y plantas, haciendo educación y promoviendo y armando jardines para mariposas . Vivo en Tafi Viejo, Tucumán. Conozco muchas especies de mariposas diurnas, existen 168 descriptas para Tucumán, en mi jardín (armado especialmente para ellas, pude identificar 82 entre diurnas y algunas nocturnas de hábitos diurnos, las más comunes son la borde de oro (Battus polydamas polydamas), espejito (Agraulis vanillae), Danaus eripus (monarca del sur), aunque mis oreferidas son las de la familia Lycaenidae conocidas como frotadoras, últimamente empecé a investigar más sobre las abejas nativas (melemponas), en nuestra provincia existen 9 especies de las cuales 4 se encuentran en las ciudades. Entre las plantas y árboles mis preferidas son el nogal criollo (Junglans australis), el palo borracho, Solidago chilensis (bara de oro) y salvia guaranitica

Ana Sofía
    Participante

Hola! Soy Sofía Alcalde, de Jujuy.

Soy bióloga y estoy trabajando como docente.

Una de las especies nativas que me gustan de mi provincia es el roble criollo. Este es un árbol con una corteza bellísima con aspecto de Hojaldre, que en los atardeceres se ve como dorada. Un espectáculo

Dario
    Participante

Buenas tardes soy Darío Alejandro Giménez, Profesor de Educación Secundaria en Tecnología y biología. Estoy trabajando en General San Martin, Chaco.
    SALUDOS.

SILVIA LEONOR
    Participante

BUENAS TARDES.

SOY SILVIA GAIDO.

VIVO EN UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

SOY PROFESORA EN ARTES VISUALES. TRABAJO EN EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO.

ME ENCANTA EL ÁRBOL LLAMADO PEZUÑA DE VACA PERO NO SÉ SI ES UNA PLANTA NATIVA.

GRACIAS.

Camila
    Participante

Hola, me llamo Camila Rodríguez.

Soy de Wanda-Misiones-Arg pero desde hace 5 años vivo en Corrientes.

Me mudé a Corrientes justamente para estudiar la carrera de Medicina Veterinaria en la UNNE, es lo que me encuentro haciendo en  este momento. También trabajo como voluntaria en el centro de conservación Aguará.

Una especie que me gusta mucho son lo monos caraya, son una especie nativa y en Corrientes están declarados como monumento natural provincial.

Karen
    Participante

Hola! Mi nombre es Karen Aguaison, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias Biológicas.

Vivo en Punta Alta, provincia de Bs As. Una de las especies que me gusta es la iguana de cobre, la cual es endémica de Sierra de la Ventana (localidad que se encuentra muy cerca de donde vivo)

Pamela vanessa
    Participante

Hola me llamo Pamela Navarro.

Soy profesora de biología, todavía no me desempeño en ninguna institución. Vivo en Tucumán.

Una de las especies que hay en la provincia y me gusta mucho es el jacarandá.

Alicia Noemi
    Participante

HOLA MI NOMBRE ES ALICIA SOY MAESTRA DE ESCUELA PRIMARIA VIVO EN TUCUMAN Y LA ESPECIE DE ANIMAL QQUE ME GUSTA ES EL TUCAN

Paula
    Participante

Hola, buenas noches! disculpe que recién contesto.. me llamo Paula Argüello, soy de la provincia de córdoba, oriunda de Alejandro Roca, pero actualmente vivo en la ciudad de Rio Cuarto ya que me encuentro cursando la carrera de Medicina Veterinaria en la UNRC… una planta nativa y bastante comun de córdoba es el pasto colorado.. Tambien peperina, menta, romerillo.. y arboles de madera dura como el algarrobo.. y de animales teros, ranas, vizcacha, zorro gris, comadrejas, la catita.. los teros quizas sean de los que me llaman la atencion ya que se mueven de sus nidos para que estos no sean encontrados y al acercarte a ellos reaccionan de forma algo violenta..

Adriana Verónica
    Participante

Hola Luis te cuento que el siempre verde, no es nativo es una especie exótica e invasora muy peligrosa porque las aves dispersan las semillas. Debido a su uso en áreas pegadas a flora nativa, avanzo sobre estas causando estragos en muchas áreas de las yungas. La única forma de controlarlo, es extrayéndolo árbol y todos los renovales. Saludos

Inés
    Participante

Hola! Soy Inés.Vivo en Chascomús, provincia de Bs. As.

Soy docente de primaria. Elijo como especie favorita la mulita (Soy apasionada de las aves, pero no se con cuál quedarme, me gustan todas! ). Se que es un mamífero nativo de la región.

Soledad Ayelén
    Participante

Un saludo al foro! Mi nombre es Soledad Hourmilougue. Soy Guardaparque Nacional, asique resido un poco aqui y otro allá. En este momento presto servicios en el Parque Nacional Campos del Tuyú, Bahía de Sanborombón, provincia de Buenos Aires. Me fascina todo tipo de vida silvestre. Hoy me toca vivir en la Pampa Humeda y es el venado de las pampas quien robo mi corazon por estos lados. Espero aprender mucho de él en este curso.
    Buena cursada!

Carina Graciela
    Participante

Hola soy Carina, de Rosario, Santa fe. Soy docente. Me gusta mucho todo lo relacionado a la naturaleza y su preservación. Me cuesta decidirme por un ejemplar, a medida que más conozco más me fascina la naturaleza, pero por nombrar uno voy a decir los peces. Éxitos a cada uno. Saludos

Liliana Edith
    Participante

Hola! Me llamo Liliana Batalla, soy de Bs. As. pero actualmente resido en San Pedro, Misiones cursando la carrera de guardaparque. Especies nativas que me gusten pff muchas! felinos todos, margay, ocelote, tirica, yaguarete, yaguorundi y en aves, toda la variedad de colibries y el surucua. Saludos!

Flavia
    Participante

Buenos Días. Mi nombre es Flavia Beatriz Ceravolo, soy de la ciudad de Rosario, me desempeño como Profesora de Bellas Artes, en Educación Superior, Secundaria y Primaria, en las respectivas materias correspondientes al área de las Artes Visuales.

De entre los animales que me gustaría enumerar, se encuentran los animales pertenecientes a la fauna propia del humedal de las Islas del Río Paraná,  que se han visto sumamente afectados por los continuos incendios que azotan las islas.

Entre los animales del humedal podría mencionar a uno de los animales terrestres más identificados con este bioma, como lo es el carpincho, de entre los animales terrestres; al dorado y al sábado, de entre los animales acuáticos y al aguilucho, entre las aves.

Maria Isabel
    Participante

Buenas noches, soy María Díaz de Resistencia Chaco, profesora en Geografía, una de las especies animales que me gusta es el Yaguareté, especie en peligro de extinción, aunque hoy en día algunos parques están realizando acciones para cuidar y ayudar en la procreación.

Es el primer curso que realizo en la Institución, y espero que sea de mucho provecho

María José
    Participante

Hola

Soy Maria Jose de Adrogue provincia de Buenos Aires.

Soy docente y guia interprete ambiental.

Como especie que me gusta, si bien hay muchas , me encanta la vizcacha.

Tuve la suerte de verla en El Palmar Entre Rios.

Gracias por la generosidad de facilitarnos este hermoso curso.

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder