Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 13 entradas - de la 221 a la 233 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Edith
    Participante

Buenas noches! Perdón la demora en la presentación. Mi nombre es Edith y soy de la provincia de Tucuman.

Las aves que que me provocan mucha curiosidad son los colibríes.

Valdez
    Participante

Buenas noches…Soy Veronica Valdez de la provincia de Tucuman, de profesion docente, amante de la naturaleza y de la vida al aire libre. Amo todos los animales pero me siento atraída por los tucanes y colibries. Esta muy interesante el material del curso.

Andrea
    Participante
      <li style=»list-style-type: none;»>
      Andrea Bidone. Buenos Aires. Geóloga. Chimango, nativa.

Soledad
    Participante
      <li style=»text-align: left;»>Nombre: Soledad Natalia

<li style=»text-align: left;»>Provincia/país de residencia: Argentina

<li style=»text-align: left;»>Profesión / Ocupación: Teacher of English

<li style=»text-align: left;»>Una especie de animal: colibri, planta: Jacaranda.

Cecilia
    Participante

hola soy cecilia de chaco, soy docente, el arbol que me atrae es el quebracho colorado chaqueño  es un árbol nativo de Sudamérica, muy apreciado por su madera, utilizada en ebanistería, y por su alto contenido en taninos. Es un árbol de gran tamaño; necesita temperaturas elevadas y mucha luz solar para su desarrollo. Este árbol también representa de manera importante la cultura indígena, sabiendo que para los pueblos originarios que habitan el Paraguay los árboles y otras plantas tienen un origen místico. Por ejemplo, algunas etnias hablan de hombres que se volvieron árboles debido a un acontecimiento, por lo general, trágico.

Ianina
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Ianina. Soy de Mar del Tuyú, Pdo. de la Costa. Soy maestra y una planta que amo y que representa esta mezcla de pampa y mar en mi región es el plumerillo o cortaderia que vemos cada vez menos por las construcciones sin control en el municipio.

Ana Paula
    Participante

Ana Paula Oyarzo Wilche.
    Viviendo actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.
    Soy estudiante de la carrera de guardaparque.
    La especie que me gusta es la Paramela, una especie nativa del sur de Argentina de donde yo nací, Santa Cruz. También me gustan las aves rapaces, los cóndores y los pumas.

Mercedes Benicia
    Participante

Hola soy Benicia Arrieta de la provincia de Tucumán,  profesión docente.Me encantan las plantas entre ellas las alegrías del hogar.

Débora
    Participante

Hola buen dia! Mi nombre es Débora, soy de Rosario, provincia de Santa Fe. Soy docente de primaria, a mi cargo las áreas de Matemática y Ciencias Naturales en 7° grado. Mi animal preferido es el yaguareté y la palmera yatay la especie vegetal que me atrapó cuando visité por primera vez los palmares de Colón. Saludos atodos!

Maria Inés
    Participante

Hola, buen día!

Soy María Inés de Olavarría. Soy docente de Eduación Primaria y de Adultos. Actualmente me desempeño como directora de una primaria y como maestra de ciclo en un anexo de Adultos.

Nací en la Provincia de Corrientes y mis animales preferidos son el Yaguareté y el águila coronada. La especie vegetal el Pehuén.  Saludos cordiales.

Carmen Laura
    Participante

Hola, perdón por no presentarme hasta ahora, había tenido algunos inconvenientes con la conexión internet.
    Me presento
    Mi nombre es Carmen, soy Doctora en Medicina Veterinaria y Zootecnia y Gestora Ambiental
    Vivo en Rosario, Santa Fe y soy de nacionalidad cubana
    Acá en Argentina he visto muchas especies que me han llamado la atención, sin dudas es un pais con una gran biodiversidad, hasta ahora mi preferido es el Pacú ya que estoy estudiando sobre el.

Milena
    Participante

Milena Moyano.

Soy de CABA.

Recibida de Licenciada en Ciencias Ambientales.

Me gustan mucho las especies de flores como la pasionaria. De especies de animales me gustan muchas pero el ciervo de los pantanos y el yaguareté son de mis preferidas.

Laura Araceli
    Participante

<p class=»MsoNormal»>Hola mi nombre es Laura, vivo en La Pampa. Recibida de Lic en Aprov. de RRNN Renovables, me dedico a la docencia e investigación. Me gusta de la flora nativa el Caldén (<i>Neltuma caldenia</i>) y de la fauna silvestre el cardenal amarillo (<i>Gubernatrix cristata</i>)</p>

Viendo 13 entradas - de la 221 a la 233 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder