Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Rocío
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Rocío. Soy traductora de inglés y me gustaría especializarme en Ciencias Ambientales. Vivo en Azul, pcia. de Buenos Aires.

Un animal que me gusta es el coipú.

¡Saludos!

Graciela
    Participante

HOLA, mi nombre es Graciela.
    soy docente jubilada y miembro de una ONG. vivo en la pcia de Córdoba en la localidad de Bell Ville. uno de los arboles de la ecorregion del Espinal que me gusta es el Espinillo y de animal el pajaro carpintero.saludos

Barbara
    Participante

Hola, Soy la china . Soy fotógrafa y vivo en Morón, Buenos Aires.

Uno de mis arboles favoritos es el Tala.

Saludos a todos.

Germán
    Participante

Hola!!

Soy German Cuesta, de Rosario (Prov. De Santa Fe).

Soy profesor de filosofía y vice director de una escuela secundaria salesiana. También soy miembro del equipo de TËKUN (un Estudio de Diseño de Juegos Educativos), dónde pudimos publicar dos juegos sobre flora y fauna autóctona: Expedición Humedales y Expedición Serrana.

Una especie que me gusta mucho de nuestra zona y es autóctona es el Martin Pescador.

Marcelo Javier
    Participante

Hola a todos. Soy Marcelo Ceruti. 50 años. Profesor en Ciencias Naturales de Villa Luzuriaga Buenos Aires.

Me interesan los invertebrados.

Me preocupa la poca cantidad de «bichos bolita» en comparacion con cuando yo era chico.

Xoana
    Participante

Hola, mi nombre es Xoana Fernández, soy de Bahía Blanca (pcia. Buenos Aires, Argentina) y estudiante de carreras ambientales. Una de las especies autóctonas: la mara.

Saludos!!

Cesar Gabriel
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es César Gabriel Acevedo, soy de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, me desempeño como docente en el Nivel Secundario.

Las especies de plantas en esta provincia son: Quebracho blanco y colorado, algarrobo, chañar, etc,

En cuanto a los animales podemos encontrar: yaguareté, león, oso hormiguero, puma, tigre, etc. Tanto las plantas como animales son nativas.

Saludos a todos.

Luisa Del Valle
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Luisa Diaz, soy profe de economía, vivo en la Ciudad de la cocha, provincia de Tucumán y me encantan trabajar en la temáticas que son referidas a cuidar nuestros animales. Encantada de participar en esta capacitación.

Saludos!

Camilo Antonio
    Participante

Hola! Mi nombre es Camilo Barreiro. Soy Ingeniero Químico. Trabajé en fábricas, pero ahora enseño en un bachillerato. Dese hace años llevo a delante una reserva natural en un paraje de Colonia Lanusse, Misiones. Me gustan mucho los árboles en general, particularmente los que dan floraciones coloridas. El ibirá-pytá dá en otoño una floración amarilla muy bonita, desarrolla un gran tamaño. Los arboles mas añosos desarrollan troncos huecos, porque su duramen no resiste la putrefacción. En la foto de perfil estoy frente a un ejemplar de la reserva, donde crece en suelos húmedos de la zona de nacientes del arroyo Moreno, al pie del cerro del mismo nombre.

Daniela Milén
    Participante

Hola! mi nombre es Daniela Milén Juárez, soy Lic. en administración de empresas y estoy especializándome en desarrollo sostenible. Consultora e incursando en la docencia. Soy de buenos aires, viví 8 años en Patagonia y hace un año vivo en corrientes, en la ecorregión de los esteros del iberá. No se si puedo elegir una especie favorita, pero si estoy fascinada con la biodiversidad, y tengo un entorno que me permite aprender constantemente sobre lo nativo.

Muy contenta de sumarme a este curso, gracias!

Gianella
    Participante

Hola, buenas tardes! mi nombre es Gianella; soy de Tandil, provincia de Buenos Aires. Estoy estudiando Medicina Veterinaria en la UNICEN. Algunas especies animales nativas de la ciudad son el gato montés, la lagartija de las sierras y la perdiz colorada.

Priscila Fernanda
    Participante

Buenas Noches, me llamo Priscila Fernanda Ibáñez Chandu, Soy de la provincia de Tucumán vivo en la capital, San miguel de Tucumán.

Trabajo en una escuela Primaria, soy maestra en 6to grado y me siento muy feliz de poder realizar esta hermosa capacitación, que sin duda nos humaniza.

Maria Florencia
    Participante

Hola!!!! Soy Maria Florencia Balmaceda, Médica Veterinaria. Nacida y malcriada en Laguna Blanca, provincia de Formosa. De mi provincia me encantan la palmera Caranday que es nativa, el palo borracho, los quebrachos, tambien el yurumí, el murciélago vampiro (un animalito que vale la pena conocer para amar), el aguará pope, el aguará guazu, los yacarés negro y overo, los miriquinas, las garzas, las pirañas, los sapos rococo ( una vez pese uno y tenia 860gr), la mamboretá (bichito muy piola), los tucanes, loros habladores, ketupies, y uuuffffff, basicamente todo lo que respira o da sombra.

Laura
    Participante

Hola a todos! mi nombre es Laura Zanchi, soy de la provincia de Córdoba. Soy estudiante de medicina veterinaria e integrante del grupo fauna de la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

De flora nativa me encantan los algarrobos y los chañares. Me crié en el norte de córdoba, casi al límite con Santiago del Estero, asi que de la fauna con que tuve contacto siempre me gustaron los zorros, lagartos overos, lampalagua, atajacaminos y mataco bola. Todos autóctonos

Maria Celeste
    Participante

Buenas. Soy Maria Celeste Lencinas. Profesora En Agronomía. Gracias a Todos por la oportunidad de poder hacer este curso. Espero cumplir con todo. Es una hermosa temática

Rita
    Participante

Hola a Tod@s!!

Soy Prof. Rita Alma, habito en la localidad de  San Pedro, al NE de la Provincia de Misiones. en pleno corazón de la Reserva de Biosfera Yaboti  o Corredor Verde que  busca preservar a  la Selva Paranaense en estas latitudes como pulmón verde para  toda la vida del planeta. Soy Docente recientemente jubilaba pero me apasionan las temáticas ambientales y hace ya varios años, vengo incursionando y aprendiendo en esta área.

Una de las especies de la fauna autóctona de este lugar es el «Loro pecho vinoso», que se encuentra en extinción, debido a la tala indiscriminada de su principal hábitat: el pino Paraná o Araucaria, otra especie nativa que se halla en extinción, a pesar de que San Pedro (Misiones) es considerada la Capital Nacional de la Araucaria.

Saludos cordiales!!

Natalia
    Participante

¡Buenas noches!

Soy Natalia Pasotti, vivo en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Soy profesora de Biología y Química.

El lapacho amarillo, la cotorra común y el loro hablador, son especies que me gustan.. esas u muchas más. Y por supuesto, el yaguareté.. y a propósito de esto y de la temática que nos convoca en este curso, les comparto la siguiente información que acabo de leer en un diario digital de mi ciudad:

https://www.datachaco.com/604021-debera-pagar-370-millones-por-matar-a-un-yaguarete

Maria Celeste
    Participante

Buenas

Mi nombre es María Celeste Lencinas

Soy profesora de Educación Secundaria en Agronomía.

Mi ocupación es: docente de escuela primaria, de materia Especial.

Soy de la ciudad de General José de San Martín Chaco. Estoy a pocos kilómetros del parque nacional Chaco, en Capitan Solari, lugar al cual solemos ir. También estamos cerca del parque provincial Pampa del Indio

Vivo en la zona rural, así que convivo con animales silvestres. Tenemos la posibilidad de ver fauna y flora autóctona todo el tiempo. El animal preferido de estos, el guazuncho, corzuela o  ciervo, es un cervatillo pequeño, parecido a una cabrá. Si bien abunda en todo el Chaco y otras provincias, incluso en países vecinos. Podemos decir que es un animal autóctono. No se trajo de otro lado.

Además hay otro animalito al que denominamos Cuis. Que son roedores similares al conejo de India, en idioma qom’lactac (de los tobas) se les llama sogonać. Todas las tardes se pasan de un pastizal al otro. Son muy veloces,  abundan por todo el campo.

Bueno. Espero haber contestado a todo y bien. Saludos.

CINTHIA GEORGINA
    Participante

Buenas noches, soy Cinthia Gómez

Vivo en provincia de Catamarca

Soy profesora de Geografía

Me llama la atención una especie muy común en mí provincia; el Vultur gryphus, llamado comúnmente cóndor andino,cóndor de los Andes, o simplemente cóndor.

Lucas Esteban
    Participante

Hola buenos días mi nombre es Lucas Esteban Cáceres, soy de la localidad de Quitilipi, ciudad ubicada en el corazón de la provincia del Chaco.

Soy profesor en Geografía, por pésimas políticas de educación en mi provincia, aún me encuentro sin cargo. Actualmente me encuentro trabajando en una empresa privada.

QUITILIPI es el nombre autóctono de un Búho encontrado en todo el territorio nacional. Acá tenemos la feria de artesanías, Tradicional fiesta de la artesanía originaria (principalmente gaucha, qom’lek, wichí y mocoví) que reúne gran cantidad de delegaciones de comunidades chaqueñas y de otras provincias, con el fin de exponer sus trabajos artesanales. En dicho evento se realizan trabajos de una variedad de aves de nuestro impenetrable chaqueno…

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder