-
AutorEntradas
-
20 mayo, 2023 a las 1:38 pm #43871

Nazareno JoséParticipanteHola a todos! Estuve leyendo, pero al final se me pasó de elaborar la presentación, así que por las dudas la hago (ya que más vale un poco tarde, que nunca).
Mi nombre es Nazareno, y vivo en el Partido de La Costa (provincia a de Buenos Aires). Mi profesión es la docencia (Profesor de Educación Secundaria en Química y Biología).
Se me vienen varias especies. Entre ellas podría mencionar al delfín franciscana, el ciervo de las pampas, y al escuerzo común. Todas ellas nativas de la zona donde vivo.
20 mayo, 2023 a las 3:10 pm #43878
FacundoParticipanteBuenas tardes! Disculpen que participe tan tarde del foro.
Mí nombre es Facundo Toloza, soy alumno de la Licenciatura en Ciencias Biologicas de la UNMDP.
Soy platense, pero actualmente me encuentro en Mar del Plata, Buenos Aires.
Me gustan mucho las aves, por lo que nombraría a la golondrina tijerita, un ave que se ve mucho por estás zonas.
20 mayo, 2023 a las 6:43 pm #43885
Roxana SilviaParticipanteBuenas tardes, disculpen la demora en presentarme, mi nombre es Roxana S. Pamparato, soy psicopedagoga y vivo en ciudad de Buenos Aires. Me gustan muchos animales y plantas, pero por quienes mas simpatizo son con las especies en peligro de extinción: yaguareté, aguará guazú, pecarí de collar, oso hormiguero, tatú carreta. Este curso me es afín a mis preocupaciones por preservar nuestro hábitat y respetarlo. Tengan excelente finde!!
20 mayo, 2023 a las 8:04 pm #43887
Wilson MatiasParticipanteMi nombre es ALFONSO, Wilson Matias.
Argentino, vivo en Tres Isletas provincia del Choco.
Soy docente, actualmente estoy trabajando con la fundación monte adentro.
La planta que me gusta es el lapacho. Es nativa.
21 mayo, 2023 a las 12:49 am #43913
Pablo MarcosParticipanteuna de las especies protegidas en nuestra proviencia son el loro hablador y el yaguaeté
22 mayo, 2023 a las 6:40 am #43951
Viviana Del ValleParticipanteBuen día! me llamo Viviana, soy de la provincia de Tucumán, mi profesión: maestra de grado y las aves que llama mucho mi atención son el Crespín, Cardenal y los Zorzales.
22 mayo, 2023 a las 9:20 am #43952
Daniela SoledadParticipanteBuenas soy Daniela Galvan, profesora del nivel secundario, de la provincia de Tucumán. Las aves que llaman mi atención son los colibríes.
22 mayo, 2023 a las 2:35 pm #43973
JuliaParticipanteHola, buenas tardes, mi nombre es Julia de la Pina
Soy de la provincia de Buenos Aires
Soy Lic. y Prof. de Artes Plásticas
Una especie de planta nativa de mi provincia que me gusta mucho es el ceibo.
22 mayo, 2023 a las 6:39 pm #43990
GASTON HERNANParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Gastón Caliva
Soy de la provincia de Tucumán y vivo aquí, soy profesor de Economía y me gusta el Tapir.
22 mayo, 2023 a las 8:41 pm #43997
Maria anaParticipanteBuenas a todos/as! Soy Mariana de CABA , ama de casa,activista, me encanta ver crecer en la ciudad Helechos en muros abandonados,alcantarillas apenas asomando sus hojas,millones de años y aun estan…..me recuerda la fuerza de la naturaleza ,como un gran regalo de esperanza .🌿
22 mayo, 2023 a las 8:45 pm #43998
ElianaParticipanteBuenas noches 🙂 mi nombre es Eliana Cecilia Caro, soy profesora de Biología, vivo en Tucumán, el Tapir, oso melero , el lapacho, Jacarandá son especies nativas entre otras de mi interés SALUDOS 🤗
22 mayo, 2023 a las 9:54 pm #44001
Maria ElenaParticipanteSaludos para todos. No habia visto el apartado de los foros. Me llaman Marie, soy del Gran Buenos Aires, zona oeste. Con mi novio visitamos las reservas ecològicas y parques nacionales del paìs, acabamos de llegar de Tucumán y recorrimos todo lo que la ecoregión despliega naturalmente (FACINANTE) y los trabajos de conservación que se estan llevando a cabo. Nos encantan estos cursos para poder capacitarnos y así aportar con conciencia todo nuestro granito de arena en todo en lo que respecta a nuestra vida compartiendo y respetando la biodiversidad. Como especie favorita puedo nombrar el Ceibo, que si bien es de mi ecoregión, no abundan ya que esta muy urbanizado y con árboles exóticos.
22 mayo, 2023 a las 10:03 pm #44002
Melina RaquelParticipantemi nombre: melina soy de Tucumán la especie que me interesa de mi lugar es el tapir
23 mayo, 2023 a las 9:52 am #44013
VaninaParticipanteHola! soy Vanina Elizalde, de Santa Rosa, La Pampa. Soy Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente. A la provincia de la pampa la atraviesan tres ecorregiones, Monte, Espinal y Pampa. Si bien me interesan todas las especies nativas de estas ecorregiones, podría nombrar calden, jarillas, poa, cardenal amarillo, mara, entre otras.
23 mayo, 2023 a las 2:43 pm #44020
Soledad MorenoSuperadministrador¡Hola!
Gracias por continuar sumándose y participando de este curso.
Recuerden que, ante cualquier duda, pueden escribirnos desde la mensajería.
saludos,
Soledad
23 mayo, 2023 a las 6:59 pm #44035
Nancy BeatrizParticipanteBuenas noches! Mi nombre es Nancy Beatriz Habib. Soy de Argentina y mi provincia es Tucuman- Capital.
Soy Profesora de Castellano y Literatura en ejercicio hace 20 años.
Mi especie favorita son los delfines, me gustan por su pureza, habilidad en el agua y su trato con los humanos.
Muchos animales como plantas requieren mas cuidado ya que son indispensables para el planeta tierra! Muchas Gracias!
24 mayo, 2023 a las 3:43 pm #44075
ValentinaParticipanteBuenas tardes!
Soy Valentina Pairetti de Córdoba. Soy estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.
Una especie nativa de acá es el Espinillo, mi favorito por su aroma y color de floración.
Perdón la demora en participar. Saludos!
24 mayo, 2023 a las 10:01 pm #44092
Maria de los angelesParticipanteHola
-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre. Soy María de los ángeles Serra</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia. Argentina, provincia de santa fe</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación. Docente</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica. Me encantan los conejos</span>24 mayo, 2023 a las 10:03 pm #44093
Maria de los angelesParticipanteHola soy María de los ángeles Serra, docente, de la provincia de santa fe. Argentina.
Me encantan los animales, en especial los conejos
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.