-
AutorEntradas
-
16 mayo, 2023 a las 2:51 pm #43627

EmiliaParticipanteHola! Mi nombre es Emilia Lucero y vivo en Córdoba Capital. Soy estudiante de biología y también estoy haciendo el profesorado en la UNC.
Dentro de mi provincia me interesa el zorro gris y me encanta la flor de la Mburucuyá o pasionaria. Es magnífica!
16 mayo, 2023 a las 5:18 pm #43633
rubenParticipanteHola!! Soy Ruben chavez
Salta Capital
Estudiante de la Lic, Cs Biologicas, Universidad Nacional de Salta
Guanacos, Llamas y Cardones son Nativos del NOA17 mayo, 2023 a las 10:25 am #43650
GabrielaParticipanteHOLA ! SOY GABRIELA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. SOY DOCENTE Y MIS ANIMALES PREFERIDOS SON EL TAPIR Y EL TUCÁN.
17 mayo, 2023 a las 12:10 pm #43655
IvanaParticipanteHola! Soy ivana, Técnica química y en gestión ambiental, actualmente trabajo de docente. Viví en escobar toda la vida, pero hoy vivo en La plata.
Como especies favorita para mí lo son el ciervo de los pantanos y el carpincho, ambos nativos y super representativos del delta.
17 mayo, 2023 a las 3:18 pm #43659
Nayla AyelénParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Nayla Martínez.
Vivo en la provincia del Chaco.
Soy Maestra Jardinera y Profesora de Dibujo y Pintura.
El Lapacho Rosado es una especie arbórea nativa.
17 mayo, 2023 a las 9:33 pm #43689
AnabelParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Nieves Anabel Martínez, vivo en la provinca de Salta, el animal que me gusta es el acuti y el oso hormiguero.
17 mayo, 2023 a las 10:04 pm #43692
Ana AliciaParticipantehola me llamo Ana Rodriguez soy de Tucuman trabajo como docente y una planta que me gusta es el jazmin magno que esta en la vereda de mi casa y la gente se acerca a preguntar sobre ella, pero creo que es una planta exotica.
18 mayo, 2023 a las 6:03 am #43713
MarcelaParticipanteBuenos dias mi nombre es Alderete Marcela vivo en la localidad de Bella Vista provincia de Tucuman, soy profesora nivel inicial y primaro, disculpe la tardanza me costo el uso de la app, es un placer compartir este encuentro con uatedes. Que tengas una hermosa jornada, saludos.
18 mayo, 2023 a las 9:47 am #43714
María FernandaParticipanteHola! Mi nombre es María Fernanda. Soy abogada. Vivo en Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Una especie que me gusta es el ciervo colorado. No es un animal nativo; fue introducido para fines de caza a principios del siglo XX, por quien fuera dueño de lo que hoy es Parque Luro, una reserva provincial, y una de las actividades turísticas al respecto es la época de la brama, que se da durante marzo y abril. También en la reserva existe un gran bosque de caldenes, árbol típico de mi provincia.
18 mayo, 2023 a las 10:17 am #43715
CintiaParticipanteHola buen día!!! Mi nombre es Cintia y vivo en Las Toninas, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires. Soy docente de biología.
Un animal característico de la ecorregión La Pampa es el Venado de las Pampas, que está en peligro de extinción.
Perdón la demora en escribir, pero es que no encontraba la zona de foros.
Un saludo para todos.
18 mayo, 2023 a las 12:25 pm #43726
RamiroParticipanteHola buenos días! Soy Ramiro, docente de Educación Musical en la provincia de Santa Fe.
Algunas especies autóctonas de mi región podrían ser el lobito de río y el carpincho, muy típicas del litoral santafesino y entrerriano y en cierto grado amenzadas por la presencia humana.
Saludos.
18 mayo, 2023 a las 2:04 pm #43730
AnaParticipanteHola, mi nombré es Ana Laura Valles. Vivo en Córdoba Capital.
Soy estudiante de medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Villa María.
Una de mis especies favoritas de la zona es el Puma.
Saludos para todos😊
18 mayo, 2023 a las 4:11 pm #43744
Barbara EmilseParticipanteMi nombre es Barbara, vivo en Córdoba, Argentina. Soy bióloga, interesada en la conservación. El puma (especie nativa) ha sido desde siempre de mis animales favoritos.
18 mayo, 2023 a las 8:03 pm #43777
FlorenciaParticipanteHola a todes!
Soy Flora, de CABA 🙂
Soy diseñadora industrial y estudiante de naturalismo.
Una de mis especies nativas favoritas es el cachiyuyo (Macrocystis pyrifera), un alga que forma bosques submarinos en el sur de nuestro país.
Buen finde!18 mayo, 2023 a las 8:20 pm #43781
María PaulaParticipanteHola!
Soy Paula. Licenciada en Turismo. Nací en Catamarca pero vivo actualmente en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Una de mis especies favorita es el cóndor.
Saludos!
18 mayo, 2023 a las 11:25 pm #43793
silvia livianaParticipanteHola a todos!! Mi nombre es Liliana Vasques y soy profe de Educación Primaria.
Vivo en la ciudad de Aguilares al sur de la provincia de Tucumán.
Un gusto haberlos leido a todos.
La especie que más me despierta interés es el Aguará Guazú.
Saludos!!!
19 mayo, 2023 a las 12:50 am #43805
PatriciaParticipanteHola! mi nombre es Patricia Romero, soy estudiante de Biología or. Ecología, vivo actualmente en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, pero originariamente soy de Jujuy, del cual un animal que me gusta mucho es el Yaguareté que es nativo de la región.
19 mayo, 2023 a las 11:27 am #43813
Gabriela HaydeeParticipanteHola mi nombre es Paez Gabriela Haydee , soy profesora de Biología nivel secundario , vivo en la provincia de Tucumán, en la localidad de Tafi Viejo, el animal autóctono con el cual tengo un gran compromiso para su protección, es el Tucán Grande
19 mayo, 2023 a las 4:27 pm #43826
IRMA HAYDEEParticipanteHola, me llamo Irma Navarro, profesora de Artes Visuales , de la prov. de Tucumán; Me interesa la protección del Tucán
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.