-
AutorEntradas
-
6 mayo, 2023 a las 10:12 am #43357

Bibiana RaquelParticipanteBuenos días
Billa Bibiana Raquel
Profesora en Historia
Localidad de Quitilipi, provincia del Chaco
Planta autóctona Quebracho blanco
Saludos
6 mayo, 2023 a las 10:25 am #43358
Graciela BeatrizParticipanteHola soy Graciela Paredez de la localidad de La Madrid, provincia de Tucumán.
Mi profesión, docente de primaria y secundaria.
Un animal que representa el lugar donde nací es la vizcacha, autóctona del lugar.
6 mayo, 2023 a las 11:03 am #43359
AntonellaParticipanteHola! mi nombre es Antonella Olivares, soy de Tucumán. Soy Licenciada en Nutrición y estudiante del profesorado de biología y un animal que me gusta mucho es el Tucan!
6 mayo, 2023 a las 12:19 pm #43361
Patricia LilianParticipanteHola… Mí nombre es Patricia Lilian, Ruiz Diaz, soy profesora en Educación Primaria, también soy estudiante de la tecnicatura en infraestructura en soporte informático. Vivo en la ciudad de QUITILIPI_CHACO.
Destacó la planta llamada «algarrobo», muy utilizado en áreas de trabajo de carpintería y todo lo que tenga que ver con muebles y la especie animal el «ñandú».
Saluditos… Seguimos en contacto…
6 mayo, 2023 a las 12:43 pm #43363
Rosalia del CarmenParticipanteHola mi nombre es Ruiz Díaz, Rosalía del Carmen soy profesora en Educación Primaria soy de la cuidad de Quitilipi- Chaco… Destaco la planta de algarrobo muy útil y muy usada en hacer muebles los utilizan los carpinteros!
6 mayo, 2023 a las 12:56 pm #43364
YaninaParticipanteHola mi nombre es, Ruiz Diaz Yanina, vivo en la provincia del Chaco, localidad Quitilipi. Soy Profesora de Educacion Primaria. El animal que me gusta la cabra, conocida tambien como chivo, la verdad no se si es nativo de la Argentina, pero se que hay mucho de su especie que viven en la Argentina.
6 mayo, 2023 a las 2:18 pm #43365
NadiaParticipante- Hola buenas Tardes, mi nombre es Nadia Suarez. Soy de la Provincia del Chaco, de un pueblo llamado Misiòn Nueva Pompeya, que se encuentra en el Impenetrable Chaqueño.
- Soy docente sin cargo del Nivel Inicial.
- Una planta que me gusta es el Algarrobo, se encuentran muchisimos en mi zona.
6 mayo, 2023 a las 3:27 pm #43366
VioletaParticipanteHola,
Mi nombre es Violeta Cabral, soy de Resistencia, Chaco. Soy profesora de inglés y bibliotecaria. Se puede decir que una especie que me gusta son los felinos como el yaguarete y de plantas, supongo que el palo borracho.
6 mayo, 2023 a las 4:32 pm #43368
LeandroParticipanteHola, soy Leandro de Tigre, provincia de Buenos Aires, soy estudiante de Geografía. Uno de los pájaros locales es la Garza Mora.
6 mayo, 2023 a las 7:18 pm #43370
Perla EstrellaParticipanteHola!
Mi nombre es Perla. Soy estudiante de la licenciatura en ecología y vivo en Buenos Aires.
Me gusta la flor de Santa Lucía, una planta muy linda y común de ver. Si no me equivoco es exótica.
Saludos.
6 mayo, 2023 a las 7:31 pm #43372
María AmparoParticipanteMi nombre es Amparo Iribas.
Vivo en Quequén, Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires.
Trabajo en publicidad como copywriter.
Me gustan las cortaderas con sus «plumeros» que aparecen desde marzo hasta finales de abril y mediados de mayo.
Entre los pájaros, me encantan las gaviotas y cotorras que hacen nido en los acantilados de la playa. Y los horneros, las calandrias y los teros que aparecen en nuestros jardines.
6 mayo, 2023 a las 7:33 pm #43373
Maria VictoriaParticipanteHola a todos, un gusto empezar este curso y poder aprender de cada uno de ustedes.
Me presento
<span style=»box-sizing: border-box;»>Mi nombre es Maria Victoria Assaff Astorga</span>
<span style=»box-sizing: border-box;»>Vivo en Argentina, provincia de Tucumán.</span>
Soy docente de nivel primario.
Me gusta la flor de Azahar, su aroma y perfume son increibles!!. Conozco este aroma desde muy pequeña, en la ciudad en la que vivo, Tafi Viejo, es la capital del Limón y podes encontrar esta flor en todos lados.
Saludos.
6 mayo, 2023 a las 8:14 pm #43374
Patricia MarielaParticipanteHola me llamo Patricia Caballero.
Soy de Asunción Paraguay!
Soy Lic. en Ecología y Gestión Ambiental.
Hago estudios de impacto ambiental y Auditoría!
Una especie animal que me gusta mucho es el león, el yaguareté, tucán!
Saludos a todos!!!!!!
6 mayo, 2023 a las 10:20 pm #43376
AgustinParticipante¡Buenas tardes a todos! Ojalá podamos aprender juntos sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad en nuestro hermoso país.
Soy Agustín Oliveras de Buenos Aires, Argentina. Recientemente licenciado en Biología y actualmente ejerciendo como docente de nivel secundario, donde trato de contagiar algo de mi interés por la conservación a las nuevas generaciones.
Se me hace difícil elegir un solo ser de entre todos los que habitan nuestro territorio, pero ahora me viene a la mente el cóndor andino, que es nativo tanto de Argentina como de varios otros países hermanos del cono sur.
¡Muchos saludos a todos!
7 mayo, 2023 a las 1:04 am #43377
Virginia BelénParticipanteVirginia Mansilla
Santa Fe, Argentina
Estudiante de Lic en Bellas Artes de UNR
Si tengo que elegir 1 especie: el Aguará Guazú, es nativa
7 mayo, 2023 a las 1:59 am #43378
IvanaParticipante¡Buenas noches!
Mi nombre es Ivana Helena Paez Angelicola, soy profesora de Artes Visuales y resido en la capital de la provincia de Tucumán, en San Miguel de Tucumán- País Argentina.
Hay varias especies de animales autóctonas que me llaman la atención: corzuela, carancho, tapires, cardenales, yacarés, comadreja, entre otras. Si debo elegir, me encantan los caranchos, y creo que son nativos de esta zona.
Un gusto poder compartir con ustedes, saludos!
7 mayo, 2023 a las 8:35 am #43379
AlfredoParticipante¡Buen día!
Mi nombre es Alfredo, trabajo en la docencia en el espacio de tecnología y soy de la provincia del Chaco Argentina.
Las especies más comunes y que me llaman la atención son: los monos carayá y los yacarés
7 mayo, 2023 a las 9:22 am #43380
Luis MarceloParticipanteBuenos días, soy Luis, Tucumán, Argentina. Profesor en Ciencias Económicas. CPN. Me gusta el Siempre Verde. Mucho no conozco del tema, pero creería que es nativo. Saludos
7 mayo, 2023 a las 12:22 pm #43382
anibalParticipanteHola me llamo Anibal Aminahuel soy de Junin de los Andes ,Neuquen ,Argentina, recibido como Técnico en Consrvacion de la Naturaleza, me gusta mucho el Huemul (ciervo nativo de los bosques Patagonicos ), y el Yaguarete , hoy no se encuentra habitando las regiones del sur del continente ,pero su distribucion llegaba hasta estos ambientes segun estudios.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.