Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Bibiana Raquel
    Participante

Buenos días

Billa Bibiana Raquel

Profesora en Historia

Localidad de Quitilipi, provincia del Chaco

Planta autóctona Quebracho blanco

Saludos

Graciela Beatriz
    Participante

Hola soy Graciela Paredez de la localidad de La Madrid, provincia de Tucumán.

Mi profesión, docente de primaria y secundaria.

Un animal que representa el lugar donde nací es la vizcacha, autóctona del lugar.

Antonella
    Participante

Hola! mi nombre es Antonella Olivares, soy de Tucumán. Soy Licenciada en Nutrición y estudiante del profesorado de biología y un animal que me gusta mucho es el Tucan!

Patricia Lilian
    Participante

Hola… Mí nombre es Patricia Lilian, Ruiz Diaz, soy profesora en Educación Primaria, también soy estudiante de la tecnicatura en infraestructura en soporte informático. Vivo en la ciudad de QUITILIPI_CHACO.

Destacó la planta llamada  «algarrobo», muy utilizado en áreas de trabajo de carpintería y todo lo que tenga que ver con muebles y la especie animal el «ñandú».

Saluditos… Seguimos en contacto…

Rosalia del Carmen
    Participante

Hola mi nombre es Ruiz Díaz, Rosalía del Carmen soy profesora en Educación Primaria soy de la cuidad de Quitilipi- Chaco… Destaco la planta de algarrobo muy útil y muy usada en hacer muebles los utilizan los carpinteros!

Yanina
    Participante

Hola mi nombre es, Ruiz Diaz Yanina, vivo en la provincia del Chaco, localidad Quitilipi. Soy Profesora de Educacion Primaria. El animal que me gusta la cabra, conocida tambien como chivo, la verdad no se si es nativo de la Argentina, pero se que hay mucho de su especie que viven en la Argentina.

Nadia
    Participante

1. Hola buenas Tardes, mi nombre es Nadia Suarez. Soy de la Provincia del Chaco, de un pueblo llamado Misiòn Nueva Pompeya, que se encuentra en el Impenetrable Chaqueño.
    2. Soy docente sin cargo del Nivel Inicial.
    3. Una planta que me gusta es el Algarrobo, se encuentran muchisimos en mi zona.

Violeta
    Participante

Hola,

Mi nombre es Violeta Cabral, soy de Resistencia, Chaco. Soy profesora de inglés y bibliotecaria. Se puede decir que una especie que me gusta son los felinos como el yaguarete y de plantas, supongo que el palo borracho.

Leandro
    Participante

Hola, soy Leandro de Tigre, provincia de Buenos Aires, soy estudiante de Geografía. Uno de los pájaros locales es la Garza Mora.

Perla Estrella
    Participante

Hola!

Mi nombre es Perla. Soy estudiante de la licenciatura en ecología y vivo en Buenos Aires.

Me gusta la flor de Santa Lucía, una planta muy linda y común de ver. Si no me equivoco es exótica.

Saludos.

María Amparo
    Participante

Mi nombre es Amparo Iribas.

Vivo en Quequén, Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Trabajo en publicidad como copywriter.

Me gustan las cortaderas con sus «plumeros» que aparecen desde marzo hasta finales de abril y mediados de mayo.

Entre los pájaros, me encantan las gaviotas y cotorras que hacen nido en los acantilados de la playa. Y los horneros, las calandrias y los teros que aparecen en nuestros jardines.

Maria Victoria
    Participante

Hola a todos, un gusto empezar este curso y poder aprender de cada uno de ustedes.

Me presento

<span style=»box-sizing: border-box;»>Mi nombre es Maria Victoria Assaff Astorga</span>

<span style=»box-sizing: border-box;»>Vivo en Argentina, provincia de Tucumán.</span>

Soy docente de nivel primario.

Me gusta la flor de Azahar, su aroma y perfume son increibles!!. Conozco este aroma desde muy pequeña, en la ciudad en la que vivo, Tafi Viejo, es la capital del Limón y podes encontrar esta flor en todos lados.

Saludos.

Patricia Mariela
    Participante

Hola me llamo Patricia Caballero.

Soy de Asunción Paraguay!

Soy Lic. en Ecología y Gestión Ambiental.

Hago estudios de impacto ambiental y Auditoría!

Una  especie animal que me gusta mucho es el león, el yaguareté, tucán!

Saludos a todos!!!!!!

Agustin
    Participante

¡Buenas tardes a todos! Ojalá podamos aprender juntos sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad en nuestro hermoso país.

Soy Agustín Oliveras de Buenos Aires, Argentina. Recientemente licenciado en Biología y actualmente ejerciendo como docente de nivel secundario, donde trato de contagiar algo de mi interés por la conservación a las nuevas generaciones.

Se me hace difícil elegir un solo ser de entre todos los que habitan nuestro territorio, pero ahora me viene a la mente el cóndor andino, que es nativo tanto de Argentina como de varios otros países hermanos del cono sur.

¡Muchos saludos a todos!

Virginia Belén
    Participante

Virginia Mansilla

Santa Fe, Argentina

Estudiante de Lic en Bellas Artes de UNR

Si tengo que elegir 1 especie: el Aguará Guazú, es nativa

Ivana
    Participante

¡Buenas noches!

Mi nombre es Ivana Helena Paez Angelicola, soy profesora de Artes Visuales y resido en la capital de la provincia de Tucumán, en San Miguel de Tucumán- País Argentina.

Hay varias especies de animales autóctonas que me llaman la atención: corzuela, carancho, tapires, cardenales, yacarés, comadreja, entre otras. Si debo elegir, me encantan los caranchos, y creo que son nativos de esta zona.

Un gusto poder compartir con ustedes, saludos!

Alfredo
    Participante

¡Buen día!

Mi nombre es Alfredo, trabajo en la docencia en el espacio de tecnología y soy de la provincia del Chaco Argentina.

Las especies más comunes y que me llaman la atención son: los monos carayá y los yacarés

Luis Marcelo
    Participante

Buenos días, soy Luis, Tucumán, Argentina. Profesor en Ciencias Económicas. CPN. Me gusta el Siempre Verde. Mucho no conozco del tema, pero creería que es nativo. Saludos

anibal
    Participante

Hola me llamo Anibal Aminahuel soy de Junin de los Andes ,Neuquen ,Argentina, recibido como Técnico en Consrvacion de la Naturaleza, me gusta mucho el Huemul (ciervo nativo de los bosques Patagonicos ), y el Yaguarete , hoy no se encuentra habitando las regiones del sur del continente ,pero su distribucion llegaba hasta estos ambientes segun estudios.

Lucia
    Participante

Hola soy Lucia Biologa de la provincia de BsAs (Argentina) me interesan los Coccinelidos nativos como Cycloneda y dentro de la flora, por su belleza, el Jacarandá.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder