Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Lourdes Mariel
    Participante

Hola! Me llamo Lourdes Quarin, oriunda de la provincia de Catamarca y estudiante de Ciencias Ambientales. La flora y fauna de esta provincia de cierta manera es un misterio ya que quedan muchas especies por descubrir y citar, si tengo que elegir una especie sería la vizcacha (Lagidium viscacia), es un hermoso roedor nativo que habita entre los 600 y 4800msnm.

Lucía Camila
    Participante

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Lucía, y vivo en Béccar, Zona Norte del Gran Buenos Aires. Estudié la licenciatura en ciencias biológicas y luego realicé una maestría en biología molecular médica. Actualmente trabajo en un hospital de C.A.B.A., pero lo que quiero hacer es aprender sobre ecología y conservación de la biodiversidad. Creo que tendría que haber buscado otra orientación (claramente) en mi formación. Creo que mi favorito es un árbol que produce hermosas inflorescencias amarillas en los meses más cálidos. Gracias a los comentarios de algunos de ustedes me estoy enterando que se trata del Ibirá Pitá. No es nativo de la región donde vivo sino del nordeste subtropical de nuestro país, y también de países limítrofes. Saludos!!

Valeria
    Participante
    1. Hola!! Buenas tardes. Mi nombre es Valeria Cotone Muro. Vivo en Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Hace ya un par de años que vengo haciendo estas capacitaciones, donde siempre encuentro nuevos desafios.
    2. Soy Guía y Técnico en Turismo. Actualmente estoy cursando la Licenciatura en Turismo y Conservación del Patrimonio.
    3. Una especie: la mariposa Espejito. Es muy abundando en la zona. He plantado Pasionaria, y desde entonces me gusta observar el ciclo completo de esta mariposa.

Alejandra
    Participante

Hola a todos, soy Alejandra Lallo y resido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.

Profesión: Profesora en Ciencias de la Educación / Naturalista

Ocupación: Orientadora Educacional en un Equipo de Orientación Educacional en Escuela Secundaria / Docente en los niveles secundario y adultos de la provincia de Buenos Aires / Ex voluntaria en el ex Área natural Protegida de mi ciudad Parque Aguiar (actual Eco Parque)/ Miembro del Club de Observadores de Aves Ipacaá de la ciudad de San Nicolás

Hobby: Leer, viajar, tomar el té, observar aves, patinar.

Entre mis animales preferidos están las aves, que se han vuelto una pasión, una razón de esparcimiento y un área de formación y enseñanza. Participo en el Club de Observadores de Aves de mi ciudad. Hay muchas aves que me encantan pero si tengo nombrar unas pocas elijo al Pirincho porque es mi favorito y al Ipacaá porque es el símbolo del COA nicoleño.
    Entre los árboles, escojo el Tala, protagonista del Talar de Barranca, uno de los principales valores de conservación con que cuenta el área natural protegida municipal de mi ciudad.

Franco Benjamin
    Participante

Hola a todos soy Herrera Franco Benjamín , de la provincia de Formosa de la localidad de Ibarreta y residente de la localidad de Laguna Blanca , soy profesor de danzas folclóricas argentinas y estudiante de la carrera de ingeniería en producción agropecuaria, unas de las plantas que me gustan es el algarrobo blanco del género Prosopis , por los recuerdos que me genera en mi infancia en la cual nos solíamos reunir con la familia en las vacaciones y compartir lindos momentos y por la cantidad de fines naturales  que posee , es una planta nativa de la región fitogeográfica del Parque Chaqueño .

Claudia Alejandra
    Participante

Buenas tardes a todos!! Soy Claudia Gunzer, de la Provincia de Misiones. Ocupación Empleada Publica cumplo funciones en el Ministerio de Ecología R.N.R. Me encantan las temáticas ambientales enriquecer conocimientos en ellas. Una especie:  El Yaguarete se encuentra en estado de conservación,  en la provincia hay varios. De las Plantas Nativas el Lapacho Negro declarado monumento natural Pcial.

Saludos cordiales!!

María Paula
    Participante

Buenas tardes: ni nombre es  María Paula Mariuzzi,de la ciudad de Ramallo,provincia de Buenos Aires.Soy estudiante de la Licenciatura de Gestión Ambiental de la UNAHUR. Como especie favorita es el Lapacho en especial el amarillo, verlo florecer me llena de alegría y energías positivas para enfrentar el día.Saludos.

Laura
    Participante

Hola! Mi nombre es Laura, vivo en Capital Federal y soy estudiante en la Escuela Argentina de Naturalistas de Aves Argentinas.
    Me gustan muchos las aves rapaces y veo bastante seguido Gavilanes Mixtos por acá!

Veronica
    Participante

Hola. Soy Verónica Bonthuis de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Soy Directora de la Escuela Primaria Nº 63 «Almirante Guillermo Brown»

Especie animal que me guste de mi provincia el yaguareté, aquel que según cuenta la leyenda, dejó un arañazo en una mesa que se encuentra en el Templo y Convento de San Francisco de la Vera Cruz  de la ciudad de Santa Fe. También voy a nombrar una planta el jacarandá y el ceibo son mis predilectos. Sus flores, bellisimas..

CAROLINA XIMENA
    Participante

HOLA
    Soy Carolina Corvalan, resido en Bialet Masse, en la provincia de Córdoba.
    Me dedico a la docencia como profesora de Biología en escuelas secundarias.
    Una especie nativa que amo/odio al mismo tiempo es el Espinillo, es un hermoso árbol perrene que florece, crece y tiene una hermosa forma de copa pero cuesta quererlo por completo cuando caen las espinas al suelo jaja

Matías Fernando
    Participante

Hola!

Yo me llamo Matías Barón. Vivo en Tucumán. Soy estudiante de la Lic. en Biología en la UNT y también soy voluntario de la Reserva Experimental Horco Molle. Un animal que me gusta mucho es el Tapir que es un animal nativo.

Luis Martin
    Participante

¡Buenas tardes!
    Mi nombre es Luis Martin Ibarra, soy de la provincia de Tucuman, capital, San Miguel de Tucumán.

Soy profesor de Educación Física. ¡Entre las aves autóctonas de mi provincia es el cardenal!

saludos.

Yamilé
    Participante

¡Hola!
    Mi nombre es Yamilé Martino, vivo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
    Soy profesora de Artes Visuales.
    Un animal que me gusta mucho es la calandria.

Laura Ramona
    Participante

Hola mi nombre es Laura soy de Pampa Almirón Chaco.

Soy Profesora den Nivel Primario.

El animal que mas me gusta es el puma.

Francisco Leonardo
    Participante

Buenas noches. Soy Lovato Francisco, resido en la provincia del Chaco, en la Localidad de Resistencia mas precisamente. Profesor en Biología. Una especie que me gusta es el Aguara guazú, nativo de mi provincia.

Saludos.

CLAUDIA PAOLA
    Participante

Hola buenas noches, mi nombre es Paola Abaca, soy docente de nivel inicial. Actualmente me encuentro trabajando en un CDI, (centro de desarrollo infantil).
    Vivo en la ciudad de Aguilares departamento Rio Chico, ubicado al sur de la provincia.
    La planta que me gusta es el lapacho rosado, el cual es usada para realizar materiales de la construcción y su corteza es usada para fines medicinales.

Mario Andrés
    Participante

Buenos noches
    <p style=»text-align: left;»>Soy Mario Oviedo de Tucumán. Me desempeño como profesor de Lengua Extranjera Inglés en el nivel medio y terciario. Un animal que me gusta es el tapir que es autóctono y también, aunque no creo que sea autóctono, pero se los ve muy seguido en zonas rurales es el armadillo o quirquincho como aquí se lo conoce.</p>
    Saludos

celeste
    Participante

Buenos dias, mi nombre es Celeste Zaro, soy de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Soy docente de Nivel Primario desde hace 13 años, acualmente trabajo en una escuela municipal en segundo ciclo (4to grado).

Una de las especies de nuestra ciudad representativa es el lobo marino..

Muchas  gracias por este curso!

Noeli Giselle
    Participante

Buen día, mi nombre es Noeli, vivo en Tucumán y soy docente Una de las especies de mi provincia que me llame la atención es en oso melero.

Paula
    Participante

Buen dia para todos. Mi nombre es Paula Coudannes, vivo en Maipu, Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante universitaria de la Licenciatura en Ciencias Biologicas.

Un animal que me gusta mucho de mi provincia es el carpincho, siendo una especia nativa.

Un saludo!

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder