-
AutorEntradas
-
8 mayo, 2023 a las 9:58 am #43414

MicaelaParticipanteHola a todos, mi nombre es Villalba Micaela. Soy de Argentina provincia de Tucumán. Soy profesora en educación especial con orientación en Discapacidad intelectual.
Me encanta la Flor del ceibo (Flor nacional) originaria de América.
Saludos
8 mayo, 2023 a las 10:32 am #43415
PaulinaParticipanteBuen dia! me llamo Paulina Coria y soy de la Provincia de Tucuman. Hace algunos meses me recibi de Profesora de Biologia.
En mi cursado me toco conocer y estudiar a la Lechucita Vizcachera, me llamo mucho la atencion y me encanto.
8 mayo, 2023 a las 11:10 am #43416
DELLAMEAParticipantehola buen día..soy Romina Dellamea de Resistencia Chaco, profesora de biología, actualmente trabajando en un secundario y los animales que mas me preocupan son el yaguareté y el aguara guazú. saludos
8 mayo, 2023 a las 11:29 am #43417
ValentinaParticipanteHola!
Mi nombre es Valentina Amable, soy Licenciada en Ciencias Ambientales, recientemente graduada.a
Soy misionera pero estoy viviendo en capital hace 4 años.
Siempre tuve gran admiración por el Pino Paraná, también conocido como Araucaria, me parece hermoso. Actualmente se encuentra en peligro crítico!
8 mayo, 2023 a las 12:04 pm #43419
Maira GuadalupeParticipanteHola ! Mi nombre es Avila Maira.
Soy de Buenos Aires, zona oeste.
Soy estudiante de Lic. en Gestión Ambiental, actualmente realizando las practicas pre-profesionales en Campana, en la estación experimental del INTA Delta en conjunto con la Reserva Nacional Ciervo de los pantanos. Y soy Becaria de CIC en un proyecto de investigación sobre la pesca artesanal en Campana.
Uno de los animales que me interesa es el Ciervo de los Pantanos, especie autóctona en peligro de extinción.
8 mayo, 2023 a las 12:33 pm #43421
CatalinaParticipanteHola!! soy Catalina Villalba
Soy de La Plata, Buenos Aires.
Soy Lic. en Gestión Ambiental, analista SIG, gracias por darnos este curso, me encanta saber mas de nuestra biodiversidad, ambientes y sobre todo las problemáticas con respecto a las especies que se encuentran en peligro de extinción de nuestro país.
Me llema a atencion el carpincho y el gran interes economico e inmobiliario, como se esta descuidando esta especie en el Delta del Paraná.
Saludos
8 mayo, 2023 a las 1:02 pm #43422
Ramiro GabrielParticipante¡Hola! Mi nombre es Ramiro Alcaraz.
Soy de la provincia de Tucumán con residencia en San Miguel de Tucumán (capital).
Soy Profesor de Ciencias Biológicas.
Una de mis especies favoritas y autóctonas de mi provincia es el Zorro Colorado (Lycalopex culpaeus).
8 mayo, 2023 a las 1:41 pm #43423
MarcosParticipanteHola, soy Marcos Javier Gramaglia
Nací y vivo en Catamarca
Estudio ciencias ambientales
Me fascinan los insectos, particularmente las mantis (mejor si son nativas). El Cebil y el Pino de cerro son los árboles que mas me gusta ver.
8 mayo, 2023 a las 2:18 pm #43424
María ClaudiaParticipanteBuenos días. Soy María Claudia Kleid, Bióloga y Profesora de Biología. Me desempeño como voluntaria en la Reserva Natural El Renacer de la Laguna. FVET.UBA
Una de las especies que me gusta mucho es el cuis. No se si está en peligro de extinción, pero estimo que no.
Saludos a todxs!!
M.Claudia (Maricla)
8 mayo, 2023 a las 2:44 pm #43425
MariaParticipanteHola, soy María de Buenos Aires. Hice un año (2022) de la Licenciatura en Gestión Ambiental, por el momento la puse en pausa pero es una muy linda carrera. Una especie que me gusta tanto de Argentina como de otros lugares del mundo es la nutria.
8 mayo, 2023 a las 2:57 pm #43426
Maximiliano EmmanuelParticipanteHola buenas tardes , me llamo Maximiliano Emmanuel Alquinta , soy oriundo de la Ciudad de Trelew – Chubut , actualmente vivo en San Pedro Misiones donde me encuentro cursando la Carrera Tecnicatura Universitaria Guardaparque .
Siendo sureño mi favorito es el Cóndor Andino, Mara Liebre Patagónica y la Araucaria Araucana EL PEHUEN , acá en el norte el Yaguareté , Loro Pecho Vinoso y la Araucaria Angustifolia .
Saludos Muchas gracias
8 mayo, 2023 a las 3:05 pm #43427
Soledad MorenoSuperadministradorHola! ¿Cómo están? buen lunes!
Les dejamos el link del webinar que dimos como introducción al curso por si no pudieron verlo:
https://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=GLJSZNS2BXW&FEATURE=YOUTU.BE
Les agradecemos que se vayan sumando y acompañando en el recorrido por este curso.
Los animamos a poner una foto de perfil para a pesar de la virtualidad conocernos un poquito más!
Recuerden que cualquier duda pueden escribirnos desde la mensajería
Saludos!
Sole
8 mayo, 2023 a las 3:51 pm #43430
AgustinaParticipanteHola! soy Agustina Di Giuseppe.
Soy de Mendoza.
Mi profesión es Licenciada en Gestión Ambiental y actualmente estoy realizando una Beca Doctoral en CONICET Mendoza.
Entre las especies nativas de mi provincia, dentro de la flora me gusta el cactus Denmoza Rhodacantha y como fauna, el puma.
Saludos y muchos éxitos en el curso!
8 mayo, 2023 a las 5:01 pm #43432
Lorena GracielaParticipanteBuenas tardes!! me llamo Lorena Bermudez, soy de la ciudad de Resistencia chaco, soy docente del nivel secundario. Una de las especies de mi zona en peligro son el aguará guazú, el yaguareté y en la que respecta a la flora, debido a la tala indiscrimidada y avalada por el gobierno actual el algarrobo, lapacho etc.
Buena cursada para todos!! Saludos!!!
8 mayo, 2023 a las 5:28 pm #43433
CarlosParticipanteHola a todos. Mi nombre es Carlos Argentino y soy del departamento Monteros de la provincia de Tucumán. Soy profesor de Educación Física del nivel secundario de una escuela de gestión pública de la ciudad que resido.
Me gusta la vegetación y los animales lo que me llevó a inscribirme en este trayecto. Quisiera aprender y entender sobre la temática.
Saludos
8 mayo, 2023 a las 5:32 pm #43434
Nicolás LucianoParticipanteSoy Nicolás Aguirre, vivo en Pilar Bs As. Soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas. Como ocupación, además, doy clases particulares.
Elijo una planta para no tener que elegir un animal y dejar afuera a muchos más que me gustan. Una planta que me gusta es la llamada Tres puntas (Herbetia lahue), es nativa.
Saludos
8 mayo, 2023 a las 6:21 pm #43435
Elida NoraParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, soy Elida Ibañez, de Resistencia, Chaco, profesora en geografía del nivel secundario. Trabajo en escuelas rurales. Cercanas a estas áreas he observado colonias de tucanes, coaties, zorros, aguara guazu, todos ejemplares propios del monte chaqueño. Es por ello mi interes por conocer mas sobre esta problemática que afecta a nuestro pais.</p>
8 mayo, 2023 a las 6:39 pm #43436
marianaParticipanteHola mi nombre es Mariana Morales. Vivo en la ciudad de La Plata. Soy docente de nivel inicial. Me atrae conocer más sobre el yaguareté, ballena franca austral y el pinguino de magallanes.
8 mayo, 2023 a las 7:11 pm #43437
Hector AntonioParticipanteHola, soy Hector Antonio Ortiz (https://www.facebook.com/hector.garcia.37454961) – Resido en Mar del Plata- pcia. Buenos Aires- Argentina – Observador de Aves , Fauna y Flora- Documentando con fotos – Animal que admiro el Yaguarete, Planta el Tala, nativos los dos – (Jubilado, no se si me dará la mente para finalizar el curso). Saludos.
8 mayo, 2023 a las 7:30 pm #43438
NerinaParticipanteBuenas Tardes!
Mi nombre es Nerina Martinez, soy de Samuhú- Chaco. Soy profesora de Biología pero por e momento estoy si cargo. Para mencionar algunos animales nativos, el carpincho, yacarés,. una planta que me gusta es el ceibo, otras especies nativas son el palo borracho, el quebracho y algarrobo.
Saludos cordiales!!
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.