Inicio Foros Todos los foros Especies amenazadas 2023 Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 233)
  • Autor
    Entradas

Natalia
    Participante

Hola a todos. Buenas noches. Mi nombre es Natalia Santambrosio, soy de San Jorge provincia de Santa Fe, Argentina. Soy abogada y profesora de Biología en el nivel secundario.

Algunas especies animales de mi provincia son el Guazuncho, el Hornero, el Puma, el Tero, entre tantos otros.

Los leo, saludos, Natalia

Ana Sofia
    Participante

Buenas tardes a todos!

Me llamo Sofía Guerrero

Soy de la Rioja capital

Soy estudiante universitario de la Licenciatura en Ciencias Biológicas

Me gusta y encuentro muy interesante a la taruca (Hippocamelus antisensis) y el algarrobo (Prosopis alba). Ambas especies se encuentran en la provincia en la que vivo

Rocío
    Participante

Buenas noches a todxs!
    Mi nombre es Rocío Asueta y soy de Río Gallegos (Santa Cruz). Soy bióloga y trabajo como Técnica de Campo. Uno de los animales autóctonos que más me gusta de la provincia es el Huemul. Y dentro de la flora nativa, la Lenga.

Saludos!

sara magdalena
    Participante

Hola! Mi nombre es Sara, soy de Buenos Aires y soy ambientóloga. Una especie animal nativa de la ecorregión que habito es el lagarto overo y una especie de flora también nativa, por mencionar una, la vara dorada (Solidago chilensis).

Saludos y muchas gracias por el curso!

Andrea
    Participante

Hola!!! soy Andrea de Olavarría, Pcia de Bs As. Me desempeño como docente de 5°.  En este lugar cada vez se ven más cotorras, especies que no son autóctonas del centro de la provincia sino que migran del norte de nuestro país.

Joaquín Enrique
    Participante

Hola, buenas noches!

Soy Joaquín. Vivo en  Córdoba y estoy estudiando Biología. También soy preceptor en un colegio secundario.

Algunos de los animales que me gustan de mi provincia son el Puma  y el Cóndor.

Graciela
    Participante

Hola. Soy Grace, Bióloga, docente jubilada, de Almafuerte, provincia de Córdoba, ecoregión del Espinal.
    Me interesan mucho las aves.

Marisa
    Participante

Hola soy Marisa, docente de educación primaria de la provincia de Chaco.

Uno de los animales que más me gustan es el yaguareté.

Roberto Francisco
    Participante

Hola buenos dias mi nombre es Roberto Visentini. de Salta capital, trabajo en el museo de ciencias naturales de salta de la facultad de ciencias naturales de la universidad nacional de salta, animal que me fascina es el condor andino… saludos

Marlene
    Participante

Hola, mí nombre es Marlene. Soy de Florida, Buenos Aires, y soy estudiante de la Escuela Argentina de Naturalistas de Aves Argentinas.

Desde muy chiquita admiro y amo la naturaleza, y lo que me mueve a activar con la causa de la conservación es ser consciente de todo lo que se está perdiendo a cada momento, muchas veces, causado por nuestras sociedades.

Especie de flora favorita: el Mburucuyá, planta noble que nos regala una de las flores más especiales y únicas, con propiedades medicinales y que es casa y alimento de mariposas, escarabajos y abejorros.

Especie de fauna favorita: el Aguara Guazu, que todavía me acuerdo de las campañas de sensibilización en la escuela cuando era chiquita. Fue la pequeña semilla que me hizo ver lo importante que es involucrarse en el cuidado de la naturaleza.

Les deseo a todas y todos una buena cursada!

Yesica
    Participante

Hola, buenos días. Mí nombre es Yesica, soy de la provincia de Buenos Aires y soy estudiante de la Licenciatura en Gestión Ambiental. Actualmente, me dedicó a la investigación académica en la Universidad a la que asisto.

No tengo una especie en particular que me guste, pero siento un gran interés por la flora nativa.

Saludos!!

Oriana Ailen
    Participante

hOLA MI NOMBRE ES oRIANA aMORIN, SOY DE LA PROVINCIA DE cHUBUT, SOY lICENCIADA EN GESTION AMBIENTAL Y UNA ESPECIE DE MI PROVINCIA, NO ESPECIFICAMENTE PERO ES LA BALLENA FRANCA AUSTRAL

Eliana
    Participante

Hola, mi nombre es Eliana, soy Profesora en Biología, actualmente me encuentro viviendo en la provincia del Chaco, en la localidad de Las Breñas.

En particular son varias las especies que me parecen interesantes y que me llaman demasiado la atención, entre ellas podría nombrar especies autóctonas como; yaguareté, tapir, hurón, corzuela, también  una gran variedad de aves como; urutaú o como todos lo conocemos «kakuy», pájaro carpintero, loro hablador.

Saludos.

Matías Fernando
    Participante

Hola!

Mi nombre es Matías Fernando Barón

Soy  estudiante de la Lic. en Biología en la Universidad Nacional de Tucumán y voluntario de la Reserva Experimental de Horco Molle de Tucumán

Mi animal favorito es el Tapir y la reserva tiene un proyecto de reintroducción de la especie (formo parte del mismo).

María Belén
    Participante

¡Hola a todos!

Soy Belén Fasanelli, y soy estudiante de la Li. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Soy de CABA, y uno de mis animales preferidos autóctonos y muy comunes en la región es el zorzal.

Marina Paola
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Marina y soy de Rosario provincia de Santa Fe. Soy docente de Biología en nivel secundario. Una planta que me atrae por sus beneficios y en especial su flor, es la PASIONARIA, sumamente llamativa y preciosa.
    Por lo que se es una planta trepadora exótica, originaria de las zonas tropicales de América.

Verónica Lorena
    Participante

Hola!! Mi nombre es Verónica Garnica, profesora de Historia de la Provincia de Tucumán.

En mi provincia, uno de los animales favoritos es el tapir.

Muchas gracias y saludos.

Nancy Edith
    Participante

Buenas tardes, soy Nancy Rodriguez que me sumo al curso desde la provincia de Tucumán; como Prof. de biología, esta temática me resulta atrayente. .

Mis especies es el tapir y el horco molle, endémicos de la provincia. Saludos

Candela
    Participante

Hola! mi nombre es Candela, vivo en interior de la provincia de Buenos Aires, soy estudiante (con suerte casi recibida) de Licenciatura en Gestión Ambiental. Desde que soy muy chica me encantan los zorros (porque en aspecto se parecen a los perros pero en comportamiento se parecen más a los gatos) el zorro colorado es muy bonito y es nativo de nuestro país. Saludos 🙂

Angel
    Participante

Hola, mi nombre es Angel Gomez,  vivo en Concepción provincia de Tucumán,soy Maestro Mayor de Obra y profesor en educación secundaria técnica.

El animal que siempre me llamó la atención es el puma, en mi provincia se los suele ver en la zona de pedemonte.

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 233)
  • El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder