-
AutorEntradas
-
9 mayo, 2023 a las 8:06 pm #43467

JudithParticipanteHola, soy Judith Agüero, docente pero trabajo en turismo, vivo en el Valle Calchaquí-Tucumán.
En cuanto a animales que observo mucho por la zona en donde me encuentro, esta el Cuis( roedor).
Y respecto a la vegetación, el Algarrobo que cuenta con un significado cultural e histórico para los pueblos originarios del lugar.
Saludos😃
9 mayo, 2023 a las 8:20 pm #43469
CarolinaParticipanteHola a todos, mi nombre es Carolina Medina, y soy estudiante de veterinaria.
Soy de Martin coronado, Gran Buenos Aires.Mi especie de interés es la Calandria común y el Puma.
Saludos a todos.
9 mayo, 2023 a las 9:49 pm #43470
DoloresParticipanteHola a todos! Mi nombre es Dolores Ardiles, soy de Cañuelas, Buenos Aires.
Me encuentro realizando la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional de Avellaneda, estoy por mi tercer año ya.
Y una especie de interés es la golondrina tijerita9 mayo, 2023 a las 10:29 pm #43471
Carla Daniela RominaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola a todos, mí nombre es Van Lierde, Carla Daniela Romina, soy de Resistencia – Chaco. Profesora de Psicología. Y me encantan los colibríes o picaflores.</p>
9 mayo, 2023 a las 11:47 pm #43472
AngélicaParticipanteHola! Mi nombre es Angélica y soy de Santiago del Estero, capital.
Me dedico a la fotografía y estudios la tecnicatura en viveros y plantaciones forestales en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La especie animal que más me gusta es la Lechuza Bataraz; y en especies de plantas: primeramente me gustan muchísimas pero si tengo que quedarme con pocas… una es el Quebracho blanco, nativo de nuestra provincia y maravilloso por su porte y utilidad y los eucaliptus, especies exóticas que hasta hace algunos años solían encontrarse en gran mayoría en los espacios verdes de la ciudad.
Gracias por traernos al alcance esta capacitación. Espero poder completarlo y, al finalizar, haber adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para ayudar a la preservación y conservación de las especies de nuestro país.
10 mayo, 2023 a las 12:40 am #43473
MayraParticipanteHola! Mi nombre es Mayra Rodriguez, soy de Córdoba Capital y maestra de grado. Actualmente estoy a cargo de 4to grado en las áreas de Matemática y Cs. Naturales.
En Córdoba es habitual ver catitas verdes en las plazas o parques y en las zonas de las Sierras se pueden llegar a visualizar zorros.
Saludos a todos!
10 mayo, 2023 a las 8:55 am #43474
Rebeca JoanaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola mi nombre es Rebeca Gimenez, soy del Chaco. Profesora de Historia.</p>
En el Chaco, si tengo que elegir una especie, de plantas, me quedo con el lapacho, con sus diferentes flores, en rosa, blanco, amarillo, lila. Dan una imagen de cuadro a la provincia.Saludos 🤗
10 mayo, 2023 a las 9:44 am #43475
LucianaParticipanteHola! Mi nombre es Luciana, vivo en La Rioja Capital. Soy estudiante de la Lic. en Ciencias Biologicas y el animal que me gusta es la Taruca
Saludos!!
10 mayo, 2023 a las 10:46 am #43479
LaraParticipanteMi nombre es Lara, soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur en Bahia Blanca!
Me gustan las tarántulas del género Grammnostola, las cuales son nativas y habitan en el pastizal de la Provincia de Buenos Aires. Estas se encuentran en peligro de extinción por la perdida de hábitat y el trafico de fauna.10 mayo, 2023 a las 2:46 pm #43486
Yesica AlejandraParticipanteBuenas Tardes! Mi nombre es Yesica Alejandra un placer saludarlos y reencontrarnos en este nuevo curso , soy abogada, vivo en la provincia de Formosa, en mi residencia actual Laguna Blanca, a pocos kilómetros hay un Parque Nacional llamado Rio Pilcomayo dónde se pueden ver muchas especies de flora y fauna nativa, se pueden avistar muchas aves, y también el oso hormiguero símbolo de esta querida fundación, también hay osos mieleros, yaguaretes y pumas, yacares, (luchamos contra la caza furtiva) entre otros , en la flora se destaca la palmera caranday y los lapachos que cuando florecen te regalan una postal de un paisaje soñado. Les dejo un saludo cordial y un abrazo enorme.
10 mayo, 2023 a las 3:58 pm #43488
Pablo MarcosParticipanteBuenas tardes Me llamo Pablo Marcos y soy profesor de Ingles vivo en la provincia del Chaco donde hay dos parques nacionales y es un placer hacer este curso, saludos.
10 mayo, 2023 a las 4:07 pm #43489
Laura Maria MercedesParticipanteHola! Mi nombre es Laura Maria , soy del centro de la provincia de Chaco, y soy profesora de Matematica del nivel medio. El animal que me gusta es el yaguareté , se que hay en nuestra provincia pero no se si es nativa de acá ,es un animal hermoso y exotico y pude conocerlo bien de cerca. Bueno , nos seguimos leyendo.
10 mayo, 2023 a las 5:02 pm #43491
NormaParticipante<p style=»text-align: center;»>Hola, mi nombre es Norma, soy de Monteros, Tucumán. Profesora de Lengua y Literatura, además profesora de nivel inicial. Me gustan mucho las plantas y leeré todo este trayecto para aprender y conocer sobre especies amenazadas en Argentina 2023, especialmente de la región que habito.</p>
10 mayo, 2023 a las 6:06 pm #43492
PatriciaParticipanteHOLA buenas tardes mi nombre es patricia vivo en CABA, soy estudiante de ciencias biologicas en la Uba y me gusta mucho la pasionaria especie nativa .
10 mayo, 2023 a las 8:10 pm #43494
Romina ElizabethParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas noches, soy Romina, profesora de nivel primario. de la provincia de Chaco Amo mucho la naturaleza, y por ese motivo me encantó la posibilidad de participar de estás clases, para aprender más y poder informarme cómo puedo ayudar a esas especie en peligro. También para poder enseñar a los niños y los jóvenes a proteger de todas las especies de nuestro planeta, para que tomen conciencia de lo importante de cada una de ellas. Gracia por esta oportunidad.el Quebracho colorado (plantas) y el puma(animal) son especies nativas de mi región al igual que los aguará guazú</p>
10 mayo, 2023 a las 8:47 pm #43495
Cecilia CarolinaParticipanteHola Que tal? Como están?
Me presento, me llamo Cecilia Britos; soy de la la provincia de Tucumán, mas precisamente de la ciudad de Aguilares (una ciudad ubicada a 100 km de la capital).
Soy profesora de biología.
La especie animal que siempre me llamó la atención por su belleza es el Yaguareté. En este caso es una animal común de la zona, la famosa selva de las yungas o selva tucumano – boliviana.
Saludos!10 mayo, 2023 a las 9:42 pm #43496
DanielParticipanteBuenas noches, soy Daniel de Mar del Plata. Especie autóctona en peligro Caballito de Mar-
Otra especie que me llama la atención es el cazón, por su hábito de cazar presas.
Como arbórea la Acacia dorada10 mayo, 2023 a las 10:10 pm #43498
María NoeliaParticipanteHola buenas noches.
Soy María Noelia, de la Provincia del Chaco localidad de Barranqueras.
Soy Profesora en educación especial modalidad Mentales y Motores.
El Lapacho rosado es un árbol de mí provincia el cual es Nativo en la región…
El Tapir es un animal exótico de la provincia del Chaco ..
10 mayo, 2023 a las 10:27 pm #43499
ClaudiaParticipanteHOLA SOY CLAUDIA DE TUCUMAN .
SOY PROFESORA DE FORMACION PROFESIONAL.
UN ANIMAL TIPICO DE ZONA ES EL TAPIR.
EL LAPACHO ROSADO ES EL ARBOL TIPICO DE ESTA ZONA Y EN ESTA EPOCA DEL AÑO NOS HACE DISFRUTAR DE SU MARAVILLOSO COLOR.
10 mayo, 2023 a las 11:03 pm #43500
ErnestoParticipanteBuenas noches, soy Ernesto Carrizo, docente de educación primaria; aún en espera de lograr un cargo, y trabajando en mi segunda profesión de la mecánico en mi querido Tucumán.
Al vivir tan cerca de la zona de yungas, disfruto de la naturaleza; mis especies predilectas son el Lapacho, y el Tapír. Los saludo
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.