-
AutorEntradas
-
13 mayo, 2023 a las 10:13 am #43539

ClaudiaParticipanteBuenos días!. Me llamo Claudia Ocaranza de soy de la provincia de Tucumán, trabajo como maestra de grado.
Una de las especies que me gusta es el Yaguarete ya que es esta en peligro de extinción al igual que rana marsupial que se encuentra en la zona de las Yungas.
Saludos!!!
13 mayo, 2023 a las 1:55 pm #43541
Carina GracielaParticipanteHola. Una consulta, dónde encuentro las actividades correspondientes a cada clase para realizar, si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería.
13 mayo, 2023 a las 2:12 pm #43542
NicolásParticipanteHola, soy Nicolás Grosso.
Soy de San Cristóbal, Santa Fe, pero estoy haciendo la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque en Córdoba.
Una especie de mi provincia que me gusta y es nativa es el yacaré overo (Caiman latirostris).
13 mayo, 2023 a las 6:08 pm #43544
Pedro FedericoParticipanteHola a todos. Soy Federico Pereyra, profesor de Biología. Vivo en Concordia, Ente Ríos.
Me gusta mucho el Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). Este se caracteriza por su copete negro y su canto armonioso. Fue declarado monumento natural por la provincia de Entre Ríos.
14 mayo, 2023 a las 12:05 am #43548
VaninaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Vanina Gonzalez. Soy profesora de enseñanza secundaria en Geografía, nacida en Santiago del Estero pero hace muchos años que vivo en Tucuman. El animal que me gusta es el puma.
14 mayo, 2023 a las 6:46 pm #43556
MARIA CAROLINAParticipantehola mi nombre es Carolina Dimarco soy docente actulamente trabajando en la Provincia de Tucuman – Tranca , el animal que me gusta y que esta volviendo a verse en las calles es el Tucán
14 mayo, 2023 a las 7:35 pm #43557
AndreaParticipanteBuenas noches para todos!!!
Mi nombre es Andrea soy docente de nivel inicial, actualmente me encuentro en funciones. Vivo en la localidad de Tafí Viejo y hace muy poso días se pudo observar por los árboles de la zona varios Tucanes, mi animal favorito.
14 mayo, 2023 a las 9:39 pm #43560
GladysParticipanteBuenas noches! Soy Gladys Beatriz Moreyra, Profesora en Geografía y Ciencias Bilógicas, vivo en Presidencia Roque Saenz Peña una hermosa ciudad de la provincia del Chaco
Las especies animales que me encantan son el aguará guazú, el yaguareté y el loro hablador
Saludos
14 mayo, 2023 a las 10:48 pm #43562
YanetParticipanteHola.
Soy Yanet, profesora de Geografía. Vivo en Pico Truncado (Santa Cruz) y la especie que me gusta es el Macá Tobiano, una ave zambullidora autóctona considerada Monumento Natural de la Provincia de Santa Cruz.
Saludos.
15 mayo, 2023 a las 7:00 am #43566
AnabelParticipanteSoy Anabel, vivo en Rosario. Acompañante de talleres en discapacidad para jóvenes y adultos. Toda la fauna flora me ha apasionado desde siempre. El aguará guazú sin duda es uno de los que más llama mi atención.
Saludos
15 mayo, 2023 a las 11:24 am #43568
brisaParticipanteHola muy buenos días a todos!
Mi nombre es Brisa Nuccio, soy de la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba. Por mi parte estoy muy contenta que se aborden estas temáticas sobre la importancia en la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestras especies. Actualmente estoy cursando el profesorado de biología, me encuentro en mi tercer año de cursada y me pareció super interesante como futura docente poder profundizar en lo que al cuidado de nuestra flora y fauna competen. Un gusto también poder compartir con ustedes!
15 mayo, 2023 a las 11:54 am #43573
YamilaParticipanteHola mi nombre es Yamila Corbalan, soy de Moreno provincia de Buenos Aires.
Soy estudiante de la Licenciatura de información ambiental.
En mi hogar tengo varias plantas nativas para ayudar a los polinizadores, una de mis preferidas es la Mburucuya que es la hospedera de las mariposas «Espejitos», ambas nativas.
Saludos! Sigo leyendo los comentarios!!! Super interesantes!!! Gracias!
15 mayo, 2023 a las 12:11 pm #43577
Soledad MorenoSuperadministrador¡Buenos días a todos! que bueno leerlos y conocernos desde tan variados puntos del país. Solo escribo para saludarlos, yo soy Sole y los acompañaré en este curso para acercarnos juntos a la biodiversidad nativa y sus problemáticas.
Saludos!
15 mayo, 2023 a las 2:36 pm #43584
CarinaParticipanteHola buenas tardes!! Soy Carina Arroyo. Vivo en San Miguel de Tucuman, Tucuman. Me dedico a la docencia: profesora del Nivel Inicial.
El tucan toco es la especie animal que me tiene cautivada. Hace muy poco se los vio por el departamento Tafi viejo. A cuidarlos para que vuelvan a nuestra provincia.
15 mayo, 2023 a las 6:01 pm #43592
Noelia del ValleParticipanteBuenas Tardes, mi nombre en Noelia del Valle Robles, de Tucumán del Departamento Monteros, soy docente de Biología y el animal que me gusta es el ornero que es nativo. Saludos.
15 mayo, 2023 a las 6:06 pm #43593
María VerónicaParticipanteHola!
Mi nombre es Verónica Miori, soy de San Nicolás de los Arroyos pcia de Buenos Aires. Soy profesora de Biología y Química.
De mi lugar de residencia me encantan los teros que se encuentran por toda la zona. Son propios de esta ecorregión, pero no se si son nativos o exóticos.
¡Espero aprenderlo!
15 mayo, 2023 a las 6:08 pm #43594
María VerónicaParticipanteHola Carina, la actividad está al finalizar la clase 2. Se llama La pedagogía del brillo en los ojos.
Saludos!
15 mayo, 2023 a las 6:26 pm #43595
Noelia AilenParticipanteHola a todos!
Mi nombres es Noelia, soy de Entre Ríos, pero estoy viviendo actualmente en Santa Fe.
Soy estudiante del Profesorado de Biología en UNL. La especie animal que mas me gusta es el carpincho.
15 mayo, 2023 a las 10:19 pm #43598
Maria JuliaParticipanteHola a todos me llamo Maria Julia Maldonado, vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Inglés.
Un animal que me gusta de Tucumán es el pavo real.
15 mayo, 2023 a las 11:39 pm #43600
Cintia LorenaParticipanteHola a todos!
Mi nombre es Valdez Lorena. Soy de la provincia de Tucumán. Profesora de biología.
Una especie de animal que me gusta de mi provincia es el oso hormiguero, el tucán y Tapir.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenida al Curso de Especies Amenazadas de Argentina 2023’ está cerrado y no admite más respuestas.