-
AutorEntradas
-
19 mayo, 2025 a las 6:50 pm #54737

ÁngelesParticipanteHola! Mi nombre es Ángeles Castillo Ilabaca, soy de Mar del Plata (Buenos Aires/Argentina). Actualmente estoy estudiando la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias Biológicas. Una especie de animal nativa que me gusta es el Federal (Amblyramphus holosericeus).
19 mayo, 2025 a las 6:57 pm #54738
Luciana Del ValleParticipante¡Buenas tardes!
Mi nombre es Luciana Chavarria; resido en la provincia de Tucumán, Argentina. Soy profesora de Matemáticas en el nivel secundario.
La planta que me gusta es la Jacaranda, la cual es nativa de las yungas o selvas de montañas en el Noroeste de Argentina como ser Tucuman, Salta y Jujuy. ¡Saludos!19 mayo, 2025 a las 6:59 pm #54739
LorenaParticipanteBuenas tardes.
Me llamo Lorena, vivo en Mina Clavero (Pcia de Córdoba) y soy Profesora de Biología.
Especie: cóndor, ranita de achala, Tabaquillo.
saludos.
19 mayo, 2025 a las 7:01 pm #54741
BetianaGiselParticipanteBuenas tardes a todos, soy Betiana Gisel Nicolás de Trelew Chubut, docente de educación primaria. La especie que elegí es el piche o quirquincho patagónico. Saludos, nos leemos.
19 mayo, 2025 a las 7:03 pm #54743
Agustina AbigailParticipanteBuenas tardes mi nombre es Agustina Gutiérrez, de la provincia de Tucumán y soy Profesora de Matemáticas del Nivel Secundario.
La especie que elegiré es el zorro gris, nativo.
19 mayo, 2025 a las 7:08 pm #54744
LauraParticipanteHola soy Laura Pierre de CABA. Soyprof y Lic en Geografía. Actualmente soy docente de Geografía Turística Argentina en Nivel Universitario.
En CABA resalto al gorrión y es exótico. Compitió con el chingolito autóctono.
19 mayo, 2025 a las 7:10 pm #54745
Daiana LorenaParticipanteBuenas tardes, soy Daiana Moya, soy de la Provincia de Mendoza.
Soy Docente de nivel secundario.
En cuanto a la especie elegida es ligaria cuneifolia una especie de planta parasita muy interesante de Mendoza.19 mayo, 2025 a las 7:10 pm #54746
Alicia EdithParticipante<p style=»text-align: center;»>Hola, soy Alicia Mella. Soy de Cipolletti, Río Negro. Soy Profesora en Letras, me desempeño como profesora de Lengua y literatura, y un taller lo hago con el profesor de Biología. Mi animal preferido de la provincia es el Gato Montés.</p>
19 mayo, 2025 a las 7:11 pm #54747
NehemiasParticipanteBuenas tardes, soy Nehemías Antiman. Resido en la provincia del Chubut y soy Maestro de Agraria en una escuela rural del interior, también soy Técnico Agropecuario.
La planta que puedo mencionar es el calafate, por lo que conozco es una especie nativa de nuestra patagonia, siempre me encuentro en contacto con la misma, ya que al recorrer los campos es fácil de hallar y sobre todo porque el fruto que da es muy rico.
19 mayo, 2025 a las 7:11 pm #54748
Julieta de los AngelesParticipanteBuenas tardes: mi nombre es Julieta Robles Lezana, soy de la provincia de Tucumán,
Y la especie de amo de mi provincia, es el lapacho amarillo.-Saludos.
19 mayo, 2025 a las 7:17 pm #54749
JesicaParticipanteHola soy Jesica Daiana Jofre de Toay, La Pampa. Soy estudiante del profesorado de educación primaria pero ya estoy trabajando en escuelas. Una especie nativa que me gusta puede ser el cardenal amarillo. Saludos
19 mayo, 2025 a las 7:35 pm #54751
Juan ManuelParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Juan Manuel Diaz Moran, de la provincia de Tucumán, docente de biología y una especie que me llama la atención es el puma (nativo)
19 mayo, 2025 a las 7:45 pm #54753
María CeciliaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es María Cecilia Molina, vivo en la provincia de Tucumán y soy profesora de Matemáticas.
Un animal autóctono de mi provincia es el yaguareté, el cual se encuentra en peligro de extinción en Argentina.
El Lapacho amarillo y rosado son unos bellos árboles que decoran las calles y el paisaje de mi provincia gracias a su belleza y colores.
19 mayo, 2025 a las 7:48 pm #54754
Jesica ValeriaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Jesica Zurita soy de la provincia de Tucumán, docente de nivel primario. Una planta nativa que me encanta es el Lapacho Rosado.
19 mayo, 2025 a las 7:52 pm #54755
Silvia LilianaParticipanteSilvia Liliana Mora
General Acha La Pampa
Profesora de EGB 1 y 2
Zorro gris pampeano
19 mayo, 2025 a las 7:55 pm #54756
LucianoParticipanteHola, mi nombre es Luciano Sosa
Soy de La Pampa, Argentina.
Estoy estudiando Profesorado en Geografía.
Un animal que me gusta es el puma.
19 mayo, 2025 a las 8:01 pm #54757
RuthParticipanteRuth Vega
Posadas,Misiones
Fotografa
Bailarin azul
19 mayo, 2025 a las 8:01 pm #54758
Cynthia PamelaParticipanteBuenas tardes soy Pamela Tiberio de la localidad de General Acha provincia de La Pampa. Soy profesora en educación primaria. En cuanto a una planta nativa que me gusta es el calden
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.