Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Gerardo Matias
    Participante

Buenas tardes, me llamo Gerardo Matias Castro y vivo en San Miguel de Tucumán.

Soy profesor de Matemáticas del nivel secundario.

La especie animal que me gusta es el Tapir, nativo de las yungas tucumanas y que se encuentra en peligro de extinción.

Saludos!!!
    <p style=»text-align: right;»></p>

Alondra María
    Participante

Hola buenas tardes!

Me presento mi nombre es Alondra María Galván,vivo en la provincia de Tucumán (Capital) y soy Docente de Nivel Inicial.

Me gustan muchísimo el lapacho tanto rosa como amarillo, que es una planta propia de la provincia.

Saludos!!!

Marina Belén
    Participante

Hola a todos y todas

Mi nombre es Marina, soy docente de nivel inicial en Rawson provincia de Chubut.

Un animal nativo y significativo de la fauna Patagónica es el guanaco.

Saludos!
    <p style=»text-align: center;»></p>

Maria soledad
    Participante

Hola soy Bernardo, Marìa Soledad de la provincia de la Pampa Santa Rosa. Soy docente del Nivel Inicial. Me gusta mucho el ciervo colorado, guanaco.

Saludos.

Rocio
    Participante

Hola! mi nombre es Rocio, vivo en  Buenos Aires. Soy estudiante de ciencias ambientales. Mi especie nativa favorita es el ciervo de los pantanos. Saludos!

Mónica Liliana
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Mónica, soy de Santa Rosa, La Pampa. Docente de primaria.

Una planta de mi provincia es el caldén, autóctona.

Saludos!

Jacqueline ines
    Participante

Hola buenas tardes!

Mi nombre es Escobar chocobar Jacqueline, soy profesora de educación especial de la provincia de San Miguel de Tucumán.

La especie que voy a elegir el es yacare overo el cual es una especie de reptil que pertenece a la familia de los aligatores. Se ubica en varias provincias de argentina incluyendo Tucumán especialmente en áreas de las Yungas.

Saludos!!

Esteban Alberto
    Participante

Buenas tardes Profesor y colegas

Nombre: Esteban Brites
    Provincia: Tucumán, Argentina
    Profesión: Profesor de economía
    Especie: Tucan – exótico

Belen
    Participante

Hola, mi nombre es Belén, soy de La Pampa, me recibi de profesora en geografia. Una especie es el calden y es nativa.

Maria Eugenia
    Participante

Hola!!
    María Eugenia Puyssegur

General Pico, La Pampa

Profesora en nivel inicial

Arbol Calden y es nativo

Diana
    Participante

Buenas tardes!!!!
    Diana Ester Somoza
    Bibliotecaria
    Caldén nativo

Micaela
    Participante

Hola a todxs! Mi nombre es Mica, soy de Buenos Aires, partido de San Martin. Actualmente soy profe de Biología y doy clases en escuelas secundarias estatales. Elijo la planta Diente de León (taraxacum officinale). Amo que crezca bajo muchas condiciones que podrían ser adversas para muchas plantas, además de que me recuerda a mi infancia. En un primer momento pensé que era nativa dada su propagación, pero indagando leí que es originaria de Europa, Asia y América del Norte.

Gabriela Dina
    Participante

Hola, buenas tardes!

Mi nombre es Gabriela Dina Pechin

Soy de General Pico, La Pampa

Profesorado Enseñanza Primaria

Me gustan muchas, el lapacho flor rosada, exótico para La Pampa.

Saludos!!

Jose Americo
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Bustos Jose,  vivo en la ciudad de Alderetes, tucuman y soy profesor de matemáticas.

Los animales y aves autóctonos de la provincia son el tapir y el tucan. Y los árboles autóctonos que me gustan y le dan un lindo toque a la provincia son el lapacho amarillo y el lapacho rosa.

Saludos y que tengan lindo comienzo de semana.

Georgina Noralí
    Participante

Buenas tardes a todos!. Un gusto!.

• Soy Georgina Amico
    • Mendoza, Argentina.
    • Soy docente taller de ciencias, primaria.
    • Me gustan mucho los pichiciegos, <em style=»box-sizing: border-box; color: #212529; font-family: Roboto, sans-serif;»>Zaedyus pichiy y planta: Larrea nítida o Monttea aphylla. (Autóctonos).

Saludos!.
    <p style=»text-align: left;»></p>

Carlos Matías
    Participante

buenas tardes. Me llamo Carlos Matías Alvarez, soy docente de Geografía y vivo en Tucumán. Como especies nativa, en cuanto a animal tengo entendido que el tapir está en peligro de extinción y vive en la ecoregión de las yungas correspondientes a las provincias del noroeste Argentino. Dentro de esta área y con respecto a especies de árboles es muy característico el Horco Molle. Y especies exóticas podríamos mencionar al tucán. Saludos

Melisa
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola buenas tardes! Un gusto participar en este curso.</p>
    Soy Melisa, profesora de Geografía y vivo en La Matanza, Buenos Aires.

La planta que me gusta mucho es la cola de gato o rabo de gato, no sé cuál es el nombre científico,  al igual que la planta de maracuyá que si no me equivoco ambas son nativas de Buenos Aires.

Saludos

Marina Vanesa
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Marina koller, soy de General Acha La Pampa. Soy profesora de nivel inicial y actualmente estoy en la de 5 años. Una planta nativa es el Calden.

Julio
    Participante

Hola soy Ferreyra Julio, de Santa Cruz ( Las Heras) soy Agrónomo General, un animal endémico de la zona que me gusta es:( Maca Tobiano) ave zambullidor . Una planta nativa Calafate… saludos!!!!.

Jorge Alejandro
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Jorge Alejandro Ledesma, de la provincia de Tucumán, soy profesor de Geografía y preceptor (ambos trabajos en nivel secundario). La especie que elegí es la adelfa amarilla (thevetia peruana), es una especie exótica de Argentina ya que fue introducida al país, tiene sus orígenes en México y en zonas tropicales.

¡Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder