-
AutorEntradas
-
19 mayo, 2025 a las 5:41 pm #54716

Gerardo MatiasParticipanteBuenas tardes, me llamo Gerardo Matias Castro y vivo en San Miguel de Tucumán.
Soy profesor de Matemáticas del nivel secundario.
La especie animal que me gusta es el Tapir, nativo de las yungas tucumanas y que se encuentra en peligro de extinción.
Saludos!!!
<p style=»text-align: right;»></p>19 mayo, 2025 a las 5:46 pm #54718
Alondra MaríaParticipanteHola buenas tardes!
Me presento mi nombre es Alondra María Galván,vivo en la provincia de Tucumán (Capital) y soy Docente de Nivel Inicial.
Me gustan muchísimo el lapacho tanto rosa como amarillo, que es una planta propia de la provincia.
Saludos!!!
19 mayo, 2025 a las 5:50 pm #54719
Marina BelénParticipanteHola a todos y todas
Mi nombre es Marina, soy docente de nivel inicial en Rawson provincia de Chubut.
Un animal nativo y significativo de la fauna Patagónica es el guanaco.
Saludos!
<p style=»text-align: center;»></p>19 mayo, 2025 a las 6:00 pm #54720
Maria soledadParticipanteHola soy Bernardo, Marìa Soledad de la provincia de la Pampa Santa Rosa. Soy docente del Nivel Inicial. Me gusta mucho el ciervo colorado, guanaco.
Saludos.
19 mayo, 2025 a las 6:03 pm #54721
RocioParticipanteHola! mi nombre es Rocio, vivo en Buenos Aires. Soy estudiante de ciencias ambientales. Mi especie nativa favorita es el ciervo de los pantanos. Saludos!
19 mayo, 2025 a las 6:06 pm #54722
Mónica LilianaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Mónica, soy de Santa Rosa, La Pampa. Docente de primaria.
Una planta de mi provincia es el caldén, autóctona.
Saludos!
19 mayo, 2025 a las 6:07 pm #54723
Jacqueline inesParticipanteHola buenas tardes!
Mi nombre es Escobar chocobar Jacqueline, soy profesora de educación especial de la provincia de San Miguel de Tucumán.
La especie que voy a elegir el es yacare overo el cual es una especie de reptil que pertenece a la familia de los aligatores. Se ubica en varias provincias de argentina incluyendo Tucumán especialmente en áreas de las Yungas.
Saludos!!
19 mayo, 2025 a las 6:08 pm #54724
Esteban AlbertoParticipanteBuenas tardes Profesor y colegas
Nombre: Esteban Brites
Provincia: Tucumán, Argentina
Profesión: Profesor de economía
Especie: Tucan – exótico19 mayo, 2025 a las 6:16 pm #54725
BelenParticipanteHola, mi nombre es Belén, soy de La Pampa, me recibi de profesora en geografia. Una especie es el calden y es nativa.
19 mayo, 2025 a las 6:18 pm #54726
Maria EugeniaParticipanteHola!!
María Eugenia PuyssegurGeneral Pico, La Pampa
Profesora en nivel inicial
Arbol Calden y es nativo
19 mayo, 2025 a las 6:23 pm #54727
DianaParticipanteBuenas tardes!!!!
Diana Ester Somoza
Bibliotecaria
Caldén nativo19 mayo, 2025 a las 6:24 pm #54728
MicaelaParticipanteHola a todxs! Mi nombre es Mica, soy de Buenos Aires, partido de San Martin. Actualmente soy profe de Biología y doy clases en escuelas secundarias estatales. Elijo la planta Diente de León (taraxacum officinale). Amo que crezca bajo muchas condiciones que podrían ser adversas para muchas plantas, además de que me recuerda a mi infancia. En un primer momento pensé que era nativa dada su propagación, pero indagando leí que es originaria de Europa, Asia y América del Norte.
19 mayo, 2025 a las 6:25 pm #54729
Gabriela DinaParticipanteHola, buenas tardes!
Mi nombre es Gabriela Dina Pechin
Soy de General Pico, La Pampa
Profesorado Enseñanza Primaria
Me gustan muchas, el lapacho flor rosada, exótico para La Pampa.
Saludos!!
19 mayo, 2025 a las 6:31 pm #54730
Jose AmericoParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Bustos Jose, vivo en la ciudad de Alderetes, tucuman y soy profesor de matemáticas.
Los animales y aves autóctonos de la provincia son el tapir y el tucan. Y los árboles autóctonos que me gustan y le dan un lindo toque a la provincia son el lapacho amarillo y el lapacho rosa.
Saludos y que tengan lindo comienzo de semana.
19 mayo, 2025 a las 6:33 pm #54731
Georgina NoralíParticipanteBuenas tardes a todos!. Un gusto!.
- Soy Georgina Amico
- Mendoza, Argentina.
- Soy docente taller de ciencias, primaria.
- Me gustan mucho los pichiciegos, <em style=»box-sizing: border-box; color: #212529; font-family: Roboto, sans-serif;»>Zaedyus pichiy y planta: Larrea nítida o Monttea aphylla. (Autóctonos).
Saludos!.
<p style=»text-align: left;»></p>19 mayo, 2025 a las 6:35 pm #54732
Carlos MatíasParticipantebuenas tardes. Me llamo Carlos Matías Alvarez, soy docente de Geografía y vivo en Tucumán. Como especies nativa, en cuanto a animal tengo entendido que el tapir está en peligro de extinción y vive en la ecoregión de las yungas correspondientes a las provincias del noroeste Argentino. Dentro de esta área y con respecto a especies de árboles es muy característico el Horco Molle. Y especies exóticas podríamos mencionar al tucán. Saludos
19 mayo, 2025 a las 6:40 pm #54733
MelisaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola buenas tardes! Un gusto participar en este curso.</p>
Soy Melisa, profesora de Geografía y vivo en La Matanza, Buenos Aires.La planta que me gusta mucho es la cola de gato o rabo de gato, no sé cuál es el nombre científico, al igual que la planta de maracuyá que si no me equivoco ambas son nativas de Buenos Aires.
Saludos
19 mayo, 2025 a las 6:41 pm #54734
Marina VanesaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Marina koller, soy de General Acha La Pampa. Soy profesora de nivel inicial y actualmente estoy en la de 5 años. Una planta nativa es el Calden.
19 mayo, 2025 a las 6:42 pm #54735
JulioParticipanteHola soy Ferreyra Julio, de Santa Cruz ( Las Heras) soy Agrónomo General, un animal endémico de la zona que me gusta es:( Maca Tobiano) ave zambullidor . Una planta nativa Calafate… saludos!!!!.
19 mayo, 2025 a las 6:44 pm #54736
Jorge AlejandroParticipanteHola a todos, mi nombre es Jorge Alejandro Ledesma, de la provincia de Tucumán, soy profesor de Geografía y preceptor (ambos trabajos en nivel secundario). La especie que elegí es la adelfa amarilla (thevetia peruana), es una especie exótica de Argentina ya que fue introducida al país, tiene sus orígenes en México y en zonas tropicales.
¡Saludos!
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.