-
AutorEntradas
-
19 mayo, 2025 a las 3:47 pm #54691

AnaParticipanteHola a todos, soy Ana Urruti, Profe de Ed. Física de Santa Rosa La Pampa.
Planta que me gusta es el caldén, que es una especie nativa de La Pampa.
El ciervo colorado es un animal que me gusta y exótico.
Saludos.
19 mayo, 2025 a las 3:52 pm #54692
LaraParticipanteBuenas tardes! Mí nombre es Lara Cameroni, recientemente graduada de Guardaparque Universitario en la provincia del Chubut, Esquel.
Una de las especies vegetales que más me gusta característica es la Luma apiculata conocida como arrayán o quetri
Saludos!
19 mayo, 2025 a las 3:56 pm #54693
AliciaParticipanteHola!!
1. Mi nombre es Alicia Trafipán
2. Vivo en Trevelin, Chubut.
3. Soy profesora de Historia de nivel secundario.
4. Una especie que me encanta es el pudú, nativo de la región patagónica y lamentablemente amenazada.Saludos!
19 mayo, 2025 a las 3:58 pm #54694
MartinParticipanteHola mi nombre es Martín. Soy de La Pampa, Argentina. Docente en educación primaria. La especia nativa de La Pampa que más me gusta es el Cardenal.
19 mayo, 2025 a las 4:12 pm #54696
Víctor EmmanuelParticipanteBuenas Tardes, me llamo Victor Emmanuel Velardez, vivo en Tucuman-Argentina, Soy profesor de Informatica. Una de las especies verdes que me gustan son el Lapacho Rosado. es una especie nativa de Tucuman. Saludos.
19 mayo, 2025 a las 4:12 pm #54697
Damián NicolásParticipanteBuenas tardes. Mi nombre Damián Toledo. Soy profe de Geografía. Y vivo en la Provincia de Tucumán. Una de las especies que me gusta es el zorzal, pero lamentablemente esta ave, muy poca veces suele ser vista.
19 mayo, 2025 a las 4:22 pm #54699
Guillermo EnriqueParticipanteHola buenas tardes a todos y todas me llamo Guillermo Rost.
Soy oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina.
Mi profesión es profesor de Biología en Educación Secundaria.
Una especie de planta de mi provincia que me gusta es el chilco (Fuchsia magellanica) que es nativa de la ecorregión del Bosque Andino Patagónico.
Saludos cordiales a todos y todas.
19 mayo, 2025 a las 4:31 pm #54700
LuanaParticipanteBuenas tardes!! Mi nombre es Luana Santillan. Soy de la ciudad de Tostado, provincia de Santa fe. Profesora de Educación secundaria en Biología. La especie que me gusta es la Hydrodynastes gigas o vulgarmente conocida como Ñacaniná, una serpiente nativa en mi provincia como en otras más.
Saludos!
19 mayo, 2025 a las 4:33 pm #54702
Daniela PatriciaParticipanteBuenas tardes!
Me llamo Daniela Salvadori
Soy de La Pampa.
Mi profesión es docente de nivel primario
El caldén, es nativo
19 mayo, 2025 a las 4:34 pm #54703
Claudia MaríaParticipante¡¡Buenas tardes!!! Me llamo Claudia María Vargas, vivo en Eldorado, Provincia de Misiones. soy Técnica Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección y estudiante de la Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional.
Una especie nativa y que lamentablemente está en peligro de extinción es el Yaguareté (Panthera Onca).
19 mayo, 2025 a las 4:45 pm #54704
Daiana YanetParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Daiana Toledo. Soy profe de Ingles. Y vivo en la provincia de Tucumán. Me encantan los arboles, y por eso elijo el lapacho con su variedad de colores.
19 mayo, 2025 a las 4:50 pm #54705
GisellaParticipanteHola, buenas Tardes!
Mi nombre es Gisella Obholz.Vivo en Guatraché, La Pampa.
Soy Licenciada en Ciencias Biológicas y me encuentro desempeñando como docente de nivel secundario.
Una especie de planta nativa de La Pampa que me gusta mucho es el Caldén.
19 mayo, 2025 a las 4:57 pm #54707
Sintia ManuelaParticipanteBuenas Tardecitas!!!
Soy Sintia Manuela Godoy. Profesora de Educación Técnica. Docente nivel secundario.
Fauna: Anta o Tapir (Tapirus terrestris). Mamífero robusto en peligro de extinción.
19 mayo, 2025 a las 5:04 pm #54708
AlejandroParticipanteBuenas tardes! Soy Alejandro Lopez, y vivo en San Juan. Soy Técnico en Manejo y Conservación de Áreas Protegidas. Con respecto a especies nativas, he visto muchas, tanto de aves como de flora, pero mi preferida es es la torcacita picuí, una palomita nativa que alegra con su presencia..
19 mayo, 2025 a las 5:07 pm #54709
AndreaParticipanteBuenas tardes a todos! Mi nombre es Andrea Gallo, soy profesora de inglés en la provincia de Tucumán. Mi especie animal favorita es la zarigüeya. En nuestra provincia son comunes en zonas donde hay matorrales. Lamentablemente es un animal que es muy maltratado por los habitantes y en muchas ocasiones son atropellados por vehículos en las rutas. Me encanta este animal porque cuando tienen crías estas se prenden al cuerpo de su madre como una forma de protegerse y trasladarse, lo cual me causa mucha ternura.
Saludos a todos y feliz cursada!19 mayo, 2025 a las 5:12 pm #54710
CyntiaParticipanteBuenas tardes.
Mi nombre es Cyntia Saibene, soy de La Pampa, Argentina.
Soy docente del secundario en el área de Lengua y Literatura.
Una planta que me gusta es el «sauce llorón», es una especie exótica. También me gusta el puma que es nativo.
19 mayo, 2025 a las 5:19 pm #54711
Lorena NoemiParticipanteHola!!!
Mi nombre es Lorena Rotman, vivo en La Pampa Argentina, soy Profesora en educación primaria.
Me gusta el ciervo colorado, es una especie incorporada hace mas de 120 años en la provincia.
Saludos.
19 mayo, 2025 a las 5:20 pm #54712
ClaudiaParticipanteBuenas Tardes a todos!
Soy Claudia Garay. Vivo en San Miguel, provincia de Bs As.
Soy Docente del nivel secundario, profesora de Geografía de 2° A 6° año.
Una especie que me gusta mucho es el Hornero, nativo de América del Sur.
Saludos 😊
19 mayo, 2025 a las 5:25 pm #54713
LucianoParticipanteBuenas tardes!
Soy Luciano. Vivo en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Soy veterinario y docente del nivel secundario, profesor de Ciencias Naturales (Biología).
Una especie que me gusta mucho es el quilimbay, nativo de esta zona costera de Patagonia
Saludos!!
19 mayo, 2025 a las 5:31 pm #54715
JimenaParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Jimena Otero, vivo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Soy profesora de Nivel Inicial, pero me encuentro sin trabajo por el momento. Una de las plantas que me gustan de mi provincia es la sombra de toro, es un árbol nativo de la región pampeana que posee flores pequeñas y frutos redondos.
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.