Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Nerina Analia
    Participante

Buenos días, mi nombre es Nerina Merkel docente de Educación para Adultos. Soy de Santa Rosa La Pampa. Una de las especies protagonistas y muy representativa de La Pampa que puede gustar tanto por su presencia en el paisaje como por su importancia cultural es el caldén. (nativo)

CELINA
    Participante

Buenos días a todos.

Gracias por la bienvenida.

Mi nombre es Celina Castillo, soy de Sáenz Peña Chaco. Me encuentro como estudiante en un Profesorado en Biología, y la especie que me gusta nativa del Gran Chaco es el aguará guazú. Saludos.

María Silvina
    Participante

buenos días profe y a todos mis compas! Que lindo leerlos y ver que somos de distintas partes del país.. Mi nombre es María Silvina Roldan soy docente de primaria en Santa Rosa La Pampa. mi provincia cuenta con varios animales autoctonos entre ellos viscachas, pumas, venados, zorros, zorrinos. tambien tiene una gran variedad de aves, grandes como el ñandu y pequeñas como el tordo amarillo pájaro bellísimo. Saludos a todos y gracias x dejarme formar parte!! Silvi

Lourdes Trinidad
    Participante

Buenos días!
    un gusto poder participar!
    Mi nombre es Lourdes Ruano y vivo en Macachin La Pampa.
    Estoy cursando el último año del Profesorado de Educación Inicial.
    Una especie de animal nativo de la provincia es el avestruz pampeano.

Daiana Elizabeth
    Participante

Buenas tardes a todos

Mi nombre es Daiana Rueda vivo en provincia de Tucumán.

Soy docente de biología y educación especial, aunque aun no estoy en ejercicio en el área de biología.

Una especie que me gusta es el Jacaranda mimosifolia originario de la zona de las yungas

Cristina Gisel
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre esCristina Gisel Bustos, soy de Esquel provincia de Chubut.

Actualmente me encuentro cursando el último año del profesorado de Educación Primaria y también me desempeño como recepcionista de un hotel.

Una especie autóctona de la región cordillera es el Huemul, el cual se encuentra dentro de las especies protegidas.

Saludos

Fernanda María
    Participante

Buen dia soy Fernanda trabajo en secundaria como auxiliar docente.
    Una especie que me gusta de mi provincia es el ñandú,creo que es autoctono de la provincia.

Milena del Valle
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre es Milena Gómez, vivo en la provincia de Tucumán.

Soy profesora de Lengua y Literatura, pero aún no ejerzo.

Una especie de animal nativo que me gusta de mi provincia es la corzuela.

Saludos.

Yamil Leonel
    Participante

Buen día soy Yamil Viceconte, de Santa Rosa La Pampa. Trabajo en escuela primaria como profesor de educación física.

Un especie que me gusta es el puma, no sé si es autoctono de la provincia.  Saludos

Fiorella Paola
    Participante

Hola! Mi nombre es Fiorella Conchado. Soy de Santa Rosa, La Pampa. Soy Prof. en Historia. Actualmente me desempeño como profe y también como auxiliar docente.  Una especie nativa de la provincia que me gusta es el Caldén.

Saludos.

Lautaro Ezequiel
    Participante

Buen día colegas, soy Lautaro profesor de educación física,  vivo en Santa Rosa La Pampa.

Una especie que me gusta es el ave aguilucho, no sé si es autoctono de la provincia.

Los leo

Analía
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Analía, estudié profesorado en ciencias biológicas y resido en La Pampa, una especie nativa y característica de mi provincia es el caldén. Saludos a todos

Bibiana Beatriz
    Participante

Hola, buen día!

Soy Bibiana Kunz, profesors de Biología y vivo en Santa Rosa (La Pampa).

Me gustaría saber cuál es la situación actual del águila coronada.

Saludos cordiales

Vivian Vanesa
    Participante

Hola, mi nombre es Vivian Vanesa Cabrera. Soy docente de nivel inicial y vivo en la provincia de Tucumán, Capital.

Una especie de árbol autóctono es el lapacho rosado, saludos

Marisol
    Participante

Hola!

Soy Marisol Corzo

Profe de artes visuales aunque aún no estoy ejerciendo.

Soy de Trelew, Chubut.

Un animal muy lindo de la Patagonia es el guanaco y es autóctono. Saludos!!

Priscila
    Participante

Hola a todos.
    Mi nombre es Priscila Gomez, soy de la provincia de Tucumán, mas precisamente de la localidad de Ranchillos Viejo. Me desempeño como Profesora de Matemáticas en el nivel Secundario.
    Una especie que me gusta mucho y que se encuentra en mi provincia es el hornero. Es un ave nativa de Argentina, muy conocida por construir su característico nido de barro con forma de horno, lo que le da su nombre. Me parece una especie fascinante por su comportamiento y por como se adapta al entorno rural y urbano.
    Gracias por el espacio y espero que tengamos un curso muy enriquecedor para todos.

Yanina
    Participante

Hola buenos días. Mi nombre es Yanina Vallejo de la provincia de La Pampa. Soy docente de nivel primario. Una especie nativa de nuestra provincia es la carqueja resultandome sumamente interesante por su poder medicinal. Saludos

Brenda
    Participante

Buen día! Soy Brenda Rueda, vivo en Tucumán. Soy docente de Educación especial.

Una planta autóctona que me gusta  es La santa lucía, nombre popular.

Mariana
    Participante

Hola, mi nombre es Mariana Fiddiemi, vivo en Santa Rosa (provincia de La Pampa) soy docente de primaria. Un animal que me gusta es el cuis (nativo)
    Saludos!

Juan Jose
    Participante

Hola buen día
    -me llamo Juan Jose Nuñez
    -Soy de la provincia de Tucumán
    -Soy profesor de educación física
    -Un animal que me gusta de mi provincia es la corzuela.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder