Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Julián Cabrera
    Superadministrador

Bienvenidos al Curso de Educación Ambiental sobre especies amenazadas de Argentina.

Esperamos que a través de este curso se acerquen al conocimiento de las especies que comparten y componen el ambiente de nuestro país. Estamos felices de darles la bienvenida y comenzar a trazar juntos un nuevo curso.

Para iniciar queremos pedirles que se presenten brevemente de modo que compartamos:

1. Nombre.
    2. Provincia/país de residencia.
    3. Profesión / Ocupación.
    4. Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica.

¡Gracias por  acompañarnos!

(por favor, les pedimos escribir en el foro directamente  (No copiar y pegar ya que puede no reconocer la fuente).

María Fernanda
    Participante

María fernanda paez

Saenz peña partido de tres de febrero

Profesora de nivel inicial

Pasionaria planta  nativa

Antonella
    Participante

Buen día, soy Antonella Sabelli de Trelew Chubut, soy Administrativa en la Dirección de Fauna y Flora Silvestre perteneciente de la Secretaria de Ambiente Control y Desarrollo Sustentable,  pero estoy en el área de educación y extensión el cual trabajo con especies autóctonas de la provincia, realizando proyectos educativos y capacitaciones.

La especie que me gustan son varias pero voy a destacar a la Mara, es una especie de la familia de los roedores y es autóctona de la provincia de Chubut.

Angela Selena
    Participante

1. Angela.

2. Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.

3. Técnica Hotelera.

4. Aguará Guazú 😍

Martina
    Participante

Buen día soy Martina Piccolini, estudiante de la Lic. Biología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El árbol que más me gusta es el Canelo, Drymis winteri, es nativo. Saludos

andrea
    Participante

Hola Buen día, soy Andrea Saavedra de

2- Santa Rosa, La Pampa.

3- Soy docente de ciclo y directora de la Educación para jóvenes y Adultos.

4. El caldén. Nativo. Típico de nuestra provincia.

Fiorela
    Participante

Buen día!

Soy Fiorela Tolosa. De Realicó, La Pampa. soy Profesora de Educación Física. Una especie de animal: zorro gris pampeano. Una especie de planta nativa: «El Caldén» o exótica «Cola de zorro».

Saludos!

Cecilia Marta
    Participante

Buen día!

1. Soy Cecilia Testa.

2. Soy de General Pico, La Pampa.

3. Soy docente y bibliotecaria, actualmente me desempeño en nivel superior.

4. Me encanta el caldén (es nativa).

Saludos!

Mariano
    Participante

Hola a todos! aqui Mariano Cavaleri oriundo de San Nicolas de los Arroyos (provincia de Bs As), soy Licenciado en Gestion Ambiental y trabajo en una empresa de generacion de energia electrica.
    Elijo al Ceibo presente en nuestras costas como especie nativa y popular.
    Un abrazo para todos y que tengan excelente cursada.

María José
    Participante

Buenos días, mi nombre es María José y soy de Montevideo Uruguay. (me inscribí a este curso siendo del país vecino porque considero fundamental conocer las situación ambiental y de las especies amenazadas de la región)

Soy Maestra y licenciada en Pedagogía y estudiante en un postgrado de Educación Ambiental.

Una especie amenazada es el venado de campo, es una especie autóctona y actualmente se encuentra dentro de SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas).

Saludos para todos!

Carlos Daniel
    Participante

Hola a todos/as, soy Carlos Acuña de General Pico, La Pampa. Me desempeño como docente en el nivel secundario y no docente en el nivel superior. Una especie nativa que me gusta es el zorro gris.

Nos leemos!!

Agustina
    Participante

¡Buenos días! Mi nombre es Agustina Cortaberria, soy oriunda de Bernardo Larroudé, La Pampa. Soy docente de Artes Visuales y actualmente trabajo como auxiliar en una escuela técnica. Una de mis especies animales favoritas es el armadillo peludo, y una de mis plantas favoritas es la flechilla, ambos nativos de mi provincia.

Sonia
    Participante

Hola mi nombre es Sonia Rostagno de General Pico , La Pampa , soy profesora de Ciencias de la Educación , me desempeño como auxiliar docente y como profesora de Filosofía, Psicología y Construcción de Ciudadanía. Una especie favorita es el puma y mi planta favorita el calden.

Saludos

Silvina
    Participante

Hola soy Silvina Castelao, Provincia de Buenos Aires Argenyina. Soy psicóloga, tengo go el cargo de Orientadora educscionsl en nivel inicial y primario. La flora que elegí es el árbol de jacarandá.

silvina melisa
    Participante

Hola buen día, mi nombre es Silvina Melisa Santillán. Soy de Tucumán depatamento Burruyacu, soy profesora de economía y de educacíon artística.

Una especie animal de mi provincia que me guste es la corzuela y tengo conocimiento de que la misma forma parte de la fauna autóctona de Tucumán, dentro del grupo de mamíferos nativos de la región.

Daiana
    Participante

Buen día,

un gusto participar.

1. Baldomé, Daiana Pamela

2. La Pampa/Argentina

3. Profesor en inglés

4. El caldén. Nativa

Gracias a ustedes.

Bruno
    Participante

Buenos días. Mi nombre es Bruno, soy de Neuquén y trabajo como combatiente de incendios forestales. El Pewén como especie nativa y sustento de otras miles de formas de vida.

Silvina
    Participante

Una pregunta en la 1° clase no hay  ninguna actividad que necesite respuesta escrita?

Vanesa
    Participante

Buen día

Mi nombre es Vanesa Delgado, soy profesora de artes Visuales, en Santa rosa, La Pampa. La planta que me gusta es el caldén, una planta nativa de esta provincia. Con respecto al animal que me encanta, es un ave llamada la «Loica Pampeana». Conocida como «pecho colorado». Especie nativa de este lugar.

Guillermina
    Participante

Hola a todxs mi nombre es guillermina raselli, actualmente vivo en la provincia de neuquen y trabajo como docente en nivel secundario. Vivo en la zona centro de la provincia, predomina el relieve de meseta y la ecorregión del monte, un animal nativo de la zona que trabajamos mucho en el aula es el zorro colorado.

Saludos
    guillermina

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder