-
AutorEntradas
-
10 junio, 2025 a las 11:33 pm #57700

RominaParticipanteHola !!!
Mi nombre es Lima Romina , soy de La Adela , pcia de La Pampa. soy docente de educación primaria y actualmente trabajo como docente de apoyo a la inclusión.
Una de las plantas nativas de nuestra región es el caldén y de los animales el zorro gris.
saludos
11 junio, 2025 a las 6:53 am #57713
julietaParticipante¡Buen día!
Soy Julieta Iacovone, de Bs. As., docente de educación primaria. Una especie hermosa: el jacarandá.
11 junio, 2025 a las 9:50 am #57740
Macarena RocioParticipanteHola, buenos días. Mi nombre es Macarena Peña, soy de Puerto Madryn, Chubut.
Profesora de Educación Inicial.
La planta autóctona que me gusta mucho y me parece hermosa es el- quilimbai.
Saludos!!!
11 junio, 2025 a las 10:52 am #57747
Yamila AliciaParticipante1) Yamila Alicia Boiero Tarditi
2) La Pampa, Argentina
3) Profesora en Educación Primaria. Docente de Grado
4) En lo personal, me gusta mucho los felinos, por eso voy a elegir el Puma, el cual es un animal que habita las llanuras pampeanas.
11 junio, 2025 a las 12:27 pm #57767
GabrielaParticipanteBuen dia:
Mi nombre es Gabriela Trejo, vivo en 25 de mayo, La Pampa. Soy profesora de Educación Primaria y el animal que elijo es el Ciervo Colordo. Éste es un animal exótico traido desde Europa, e introducido a nuestro país por el gran conocido Pedro Luro, con el objetivo de la Caza del mismo. Luego se reproduce la especie y se extendio en estado silvestre.11 junio, 2025 a las 12:27 pm #57768
JulioParticipante(Perdón, ahí encontré dónde debo presentarme. Gracias.)
11 junio, 2025 a las 12:28 pm #57770
GabrielaParticipanteBuen dia:
Mi nombre es Gabriela Trejo, vivo en 25 de mayo, La Pampa. Soy profesora de Educación Primaria y el animal que elijo es el Ciervo Colordo. Éste es un animal exótico traido desde Europa, e introducido a nuestro país por el gran conocido Pedro Luro, con el objetivo de la Caza del mismo. Luego se reproduce la especie y se extendio en estado silvestre.11 junio, 2025 a las 12:37 pm #57771
JulioParticipanteBuenas, perdón por la demora en ingresar.
Julio Repetto mi nombre, 47 años. Vivo en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina. Estudié Profesorado de Inglés y ejercí durante 25 años, pero como mis intereses pasan por la ruralidad, hice Tecnicaturas (auxiliares) en Producción animal y avicultura. Trabajo en el ministerio de producción de Chubut y me encuentro justamente redactando una propuesta que involucra a nuestro camélido autóctono: el guanaco. Aca la concepción general es que es competidor de las ovejas (exóticas), y que hay que matarlos para consumir su carne. Una aberración descomunal, claro.Ante ello, sueño con que conozcan las virtudes del guanaco, entre ellas el precio que se paga por la fibra de animales esquilados vivos, y el trabajo que hace para detener la desertificación.
Gracias.
11 junio, 2025 a las 4:29 pm #57805
HEBER JOELParticipanteBuenas…
Nombre : H. Joel Olmo
Realicó – La Pampa
Profesor de Ed. Física en nivel primario y secundario
Originalmente soy de Mendoza, desde que vine a esta provincia y conocí el Candén me gusta mucho.
11 junio, 2025 a las 6:18 pm #57819
StefaníaParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Stefanía Revol, soy de la ciudad de La Rioja y formo parte del equipo del área de conservación y cambio climático de la Reserva Natural Urbana Takú. Me resulta difícil elegir sólo una especie, pero me quedo con el algarrobo, árbol nativo y de gran importancia en estas zonas áridas, tanto desde el punto de vista social, económico como ambiental.
11 junio, 2025 a las 7:10 pm #57834
GRACIELAParticipanteHola mi nombre es Graciela Armella soy docente de nivel inicial, de Puerto Madryn Chubut. Elijo el guanaco ya que es parecido a la vicuña de la region del norte.
12 junio, 2025 a las 6:23 pm #57975
DeboParticipanteHola buenas tardes!! Mi nombre es Débora Lucero. Soy de La Pampa y profe de nivel Inicial.
Un animal nativo de la Pampa es el cuis. Muy común verlo en la actualidad en las zonas de campo, o mas desoladas.
12 junio, 2025 a las 9:31 pm #58024
QuimeyParticipanteBuenas noches, mi nombre es Quimey Heredia. Soy de Santa Rosa, La Pampa.
Trabajo como docente de Educación Primaria en 5° y 6° grado en el área de Matemática, pero también en 6° doy Ciencias Naturales.
Una especie de animal de mi provincia que es nativo es el puma.
Saludos!!13 junio, 2025 a las 8:25 pm #58131
EmilianoParticipanteHola!
Soy Emiliano Aguirre, de la cuidad de General Pico, provincia de La Pampa. Soy profesor de música, actualmente me desempeño como profesor en el nivel primario, secundario y superior.
Las dos especies animales que más me gustan son la liebre y el tero.
Saludos!
14 junio, 2025 a las 12:47 am #58166
Noelia SoledadParticipante<p data-start=»152″ data-end=»752″>Hola, mi nombre es <strong data-start=»171″ data-end=»188″>Noelia Miguez. Vivo en <strong data-start=»198″ data-end=»214″>Valle Alegre, provincia de <strong data-start=»229″ data-end=»240″>Córdoba, Argentina. Soy <strong data-start=»257″ data-end=»286″>docente de nivel primario, y terciario, comprometida con la enseñanza desde una mirada que valore el entorno natural y fomente el respeto por la biodiversidad local.<br data-start=»413″ data-end=»416″ />Entre las especies autóctonas que valoro especialmente se encuentra <strong data-start=»484″ data-end=»500″>la comadreja, un animal sigiloso y curioso que aún sobrevive en algunos rincones de nuestra región. También me encanta el <strong data-start=»610″ data-end=»633″>espinillo o aromito, un árbol nativo que florece con fuerza en medio del monte, con sus pequeñas flores amarillas que perfuman el paisaje.</p>
14 junio, 2025 a las 1:14 pm #58182
Maria ElisaParticipanteHola, soy Elisa de la provincia de La Pampa. Argentina. Soy un docente de nivel inicial y un animal que me gusta es el zorro colorado.
14 junio, 2025 a las 9:02 pm #58226
Ximena VaninaParticipanteBuenas tardes a todos.
- Me pongo al día con el curso. Mi nombre es Ximena Lancelotti, soy de la provincia de Chubut. Me desempeño como docente de primaria y soy nativa de Comodoro Rivadavia. La especie de animal que me gusta es la liebre patagónica o mara patagónica, por ser nativas de la zona donde resido y por que me suelo cruzar bastante cuando oscurece y llego a mi casa, ya que esta zona era campo y fue urbanizado hace unos años pero se las sigue viendo. Sobre todo cuando las alumbras y les brillan sus ojos, luego corren velzomente, una belleza.
14 junio, 2025 a las 11:27 pm #58244
JeronimoParticipanteHola soy jerónimo de la provincia de La Pampa y soy profesor de Educación Física, un animal que me gusta es el venado de las pampas.
15 junio, 2025 a las 12:49 pm #58288
Gonzalo AndresParticipanteHola Soy Gonzalo de Santa Rosa La Pampa, profesor de Historia, trabajo en nivel secundario en colegios públicos, me gusta el colibrí y el choique. En la calle de mi casa aparecen esporádicamente liebres, la mara de las pampas, también últimamente llegan bandadas de loros barranqueros.
15 junio, 2025 a las 4:34 pm #58304
Mayra AlejandraParticipanteBuenas tardes soy Alejandra. Soy de la provincia de Tucumán, docente en ciencias biológicas y me desempeño actualmente como guardafauna de la reserva Experimental horco molle. Mi animal es el tapir especie nativa y en peligro de extinción y de flora nativa el guaran, palito dulce
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.