Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 881 a la 900 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Agustina
    Participante

Buenas Noches, mi nombre es Agustina Paz soy de Bs As, pero estoy viviendo en Misiones , en San Pedro donde estoy terminando la carrera de Guardaparque. Un animal que me gusta mucho son las abejas Yatei son nativas y las mariposas : Seda azul, 88, Panambi.

Carolina
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola cómo están? Mil disculpas por las demoras, no tenía el correo activado en el celular y no pode participar antes.</p>
    Soy Carolina de la Sota. Vivo en la provincia de La Pampa en un pueblo llamado Villa Mirasol. Soy docente de educación primaria.

Un animal que me gusta mucho de mi provincia es el puma. En mi provincia es buscado, ya que se está acercando mucho a las campo donde se alimenta del ganado, provocando que los dueños quieran cazarlo.

Luis Carlos
    Participante

Hola!
    Mi nombre es Luis Pfeiffer, vivo en Santa Rosa, Provincia de La Pampa.
    Soy Profesor de Educación Física.
    Una especie animal que me gusta y que puedo ver bastante es el Caracho, y una planta el Calden. Entiendo que ambos son autóctonos de la zona.

Saludos!

Maria Florencia
    Participante

mi nombre es María Florencia, soy estudiando de licenciatura en  gestión ambienta y una planta nativa que me gusta es la Mburucuya.

MARIA CELESTE
    Participante

Buenas tardes:
    Mi nombre es Celeste Moyano, docente de Primaria.
    En este momento resido en La Pampa pero soy de la provincia de Tucumán. Mi planta favorita es el Tarco, también conocido como Jacarandá, es un árbol representativo del Noroeste argentino.

Eric
    Participante

Buenas tardes, mi nombres es Eric Pasten, soy de Trelew, Chubut, pero resido en Tandil, porque soy estudiante de veterinaria en UNICEN.
    Mi especie favorita es la bandurria. nativa de la Patagonia.

Vanesa Belen
    Participante

Hola buenas tardes!! Mi nombre es Vanesa Belén Reinhardt, soy de la provincia de la Pampa, de Eduardo Castex.
    Soy Profesora en Geografía. El caldén es una planta nativa en esta zona.

Gracias! Saludos

Laura
    Participante

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Buenas tardes, mi nombre es Laura Reyes, soy de Bogotá Colombia y hace 11 años vivo en CABA, Argentina. Soy Bióloga y mi animal favorito es el Petrel Gigante, nativo de la Patagonia y de las Islas del Atlántico sur. </span>

Jaqueline
    Participante
    1. ¡Buenas tardes! Mi nombre es Jaqueline Martin, tengo 29 años y estoy finalizando mis estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas, trabajo en el ámbito privado y también educativo. Resido desde que nací en La Pampa, Argentina, en un pueblo llamado Ingeniero Luiggi. En mi provincia hay varias especies que me gustan , voy a nombrar el caldén que es el árbol emblemático de la región y el zorro gris pampeano.

Saludos

Yolanda Noemí
    Participante

Buenas tardes! soy Yolanda Noemi Zapata. Vivo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Soy profesora de Nivel Inicial. No podría decir que hay una única especie de animal que me guste ya que amo y respeto mucho a todos los animales. Me gusta mucho la naturaleza en si.

Miriam
    Participante

Buenas tardes!
    Soy Miriam Torres de Mendoza, ejerzo como docente denivel medio actualmente. Es dificil generar el sentido de proteccion entre los adolescentes, creo que las redes tienen un doble papel en el mismo.
    Hay muchas especies endemica en mi provincia, me gusta mucho el aguila coronada, el vuelo del condor ya que vivo cerca de la montaña y la visito con frecuencia. Pastizales de coiron, asi como la retama, chañar, chañar brea, algarrobo, atamisque, variedades de jarilla, los cuises…y tantos mas.

Camila Natalia
    Participante

Hola a todos/as, mi nombre es Camila y soy de Buenos Aires. Hace unos meses me recibí de Bióloga y, durante los últimos años de la carrera, me fui inclinando cada vez mas hacia todo lo ambiental, desde conservación, restauración, sostenibilidad, como la educación ambiental. Actualmente ademas de este curso, estoy haciendo el de Lideres Ambientales del instituto Jane Goodall, así que estoy muy entusiasmada por seguir actualizándome y ampliando mi conocimiento. Siempre me fascinaron los grandes felinos y si tengo que elegir uno (a pesar de no ser de Buenos Aires), me quedo con el Yaguareté, no solo por su belleza y fuerza, sino porque representa mucho de lo que está en juego cuando hablamos de conservación. Hablando propiamente de la ciudad donde vivo, tenemos la suerte de contar con la Reserva Ecológica de Costanera Sur, donde se pueden ver muchas especies nativas de aves como el escudete rojo o exóticas como el gorrión europeo.

Gracias por el espacio!

Valentin
    Participante

Buenas mi nombre es Valentin, de CABA (Buenos Aires), soy ecólogo y un animal que me gusta mucho de acá son los murciélagos, por lo que vi hay dos especies acá que son Lutreolina crassicaudata y Lasiurus blossevillii, ambos nativos.

Silvina
    Participante

Buenos días, me llamo Silvina Corvalán.

Soy de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Soy Lic. En Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tec. Sup. En Gestión Ambiental.

Amo a la vizcacha de las pampas, me parece hermosa! Es nativa de mi país, creo que es de las zonas de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y el norte del país, Chaco, Formosa, Corrientes.

Agostina
    Participante

Hola! Mi nombre es Agostina Blanco De Las Heras, vivo en la provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la UNS. Un animal que me gusta es la Mulita común (Dasypus hybridus), y es nativo.

Mateo
    Participante

Hola a todxs! Soy Mateo Moggio, Neuquino viviendo en CABA que vino a estudiar Ciencias Ambientales en la UBA. En Neuquén tenemos la Mutisia, el condor, el puma, el chinchillón y muchas otras especies de gran relevancia ecosistémica

Lorena
    Participante
    1. Holisss, soy Lorena de La Pampa, Argentina, soy docente de Nivel Incial y la verdad que me intereso mucho éste curso para poder aprender más sobr animales nativos de cada provincia

Fiorella
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Fiorella Palmieri. Vivo en Jacinto Arauz, Provincia de La Pampa – Argentina. Soy Profesora en Educación Inicial y actualmente trabajo como preceptora en el JIN N° 18 «Anay Ruca».

Una planta nativa de la Provincia de La Pampa es el caldén.

Saludos!

Yoana Liz
    Participante

¡Hola! Soy Yoa, docente de grado de Eduardo Castex, provincia de La Pampa. Soy titular de la Escuela N° 227 de la localidad donde resido, dicto clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en segundo ciclo.

Una planta muy conocida y vista en varios lugares de esta provincia es: cortaderia selloana, comúnmente llamada en esta región plumerillo o cola de zorro.

¡Saludos!

Agustina
    Participante

Hola! Mi nombre es Agustina. Soy Profesora de Educación Especial y trabajo como Docente de Apoyo a la Inclusión. Vivo en 25 de Mayo, La Pampa. Una de las plantas nativas de nuestra provincia es el caldén y de los animales, el ciervo. Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 881 a la 900 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder