-
AutorEntradas
-
4 junio, 2025 a las 8:55 pm #56654

LorenaParticipanteBuenas noches, disculpen mi tardanza en participar.
1. Me llamo: Lorena Benítez
2. Vivo en: La Pampa, Argentina.
3. Mi profesión y ocupación es: Profesora de Educación Primaria. Maestra Recuperadora en Equipo de Apoyo a la Inclusión.
4. La Planta Nativa es: el Caldén.
Gracias!!!!
4 junio, 2025 a las 9:59 pm #56666
Mariela VerónicaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola, buenas noches! Mi nombre es Mariela Verónica Algarra. Vivo en Puerto Pirámides, Península Valdes en la provincia de Chubut. Soy profesora de educación primaria, doy clases en primer ciclo de la escuela N°87 del pueblo. La planta nativa que me gusta del área protegida es el quilimbay.</p>
4 junio, 2025 a las 9:59 pm #56667
Maira LeonelaParticipanteMaira Leonela Díaz
docente de artes Plásticasen la provincia de Tucumán
Una espaecie autoctona dela provincia el Lapacho.
4 junio, 2025 a las 11:02 pm #56686
Mara YasminParticipantehola, buenas a todos!!!
1. Nombre: Mara Yasmin Wolochatiuk
2. Provincia/país de residencia: Chubut
3. Profesión / Ocupación: Docente de nivel inicial
4. Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica: botón de oro y es nativasaludos
Mara5 junio, 2025 a las 12:06 am #56698
GuilleParticipanteHola. Disculpen la demora.
1. Guillermina Acuña
2. Santa Rosa, La Pampa.
3. Docente de Nivel primario.
4. El Caldén. Árbol con espinas.5 junio, 2025 a las 6:32 am #56714
ValeriaParticipanteBuen día
Soy Valeria Frias
Comodoro Rivadavia, Chubut
Profesora de geografía
Especie animal : guanaco, zorro gris.
Saludos
5 junio, 2025 a las 10:44 am #56734
Vanesa BelénParticipanteBuenos dias!
Soy Vanesa Belén Gorozurreta
Toay- La Pampa
Estudiante del Profesorado de Educación Primaria
Especie: Chimango- Caldén
Saludos!
5 junio, 2025 a las 11:59 am #56754
Flavia MarcelaParticipanteBuenos días,
Mi nombre es Flavia Luna Morelli
Vivo entre El Bolsón (Rio Negro) y Lago Puelo (Chubut)
Soy Profesora de Biología
Tengo especial interés por el Monito de monte ( marsupial nativo)
5 junio, 2025 a las 5:28 pm #56785
Natalia CarolinaParticipanteHola, buenas tardes soy Natalia Morales soy de la provincia de Entre Ríos, soy profesora de Geografía y mi árbol favorito nativo es el ceibo. saludos, nos leemos!!!!
5 junio, 2025 a las 6:40 pm #56793
CarinaParticipanteHola soy Carina Holzmann, de Macachín La Pampa. Soy decente de primaria, 5º y 6º en las áreas de Matemática y Ciencias Naturales. Una especie que es hermosa es el AGUILA CORONADA, y se encuentra en peligro de extinción. Saludos.
5 junio, 2025 a las 11:19 pm #56848
AmeliaParticipanteHola mi nombre es Amelia Falón, soy de General Pico La Pampa. Soy docente en las áreas de Matemática y Ciencias Naturales en 5º y 6º grado.
Me gusta el zorro gris y la perdiz.7 junio, 2025 a las 9:33 am #56949
MicaelaParticipanteHola!! buenos días! Mi nombre es Micaela Alanis, soy profesora de química oriunda de Eduardo Castex – La Pampa, pero actualmente me encuentro trabajando y viviendo en la localidad de General Pico. Una especie característica de mi provincia es el Caldén (nativo).
7 junio, 2025 a las 11:49 am #56961
Patricia AlinaParticipanteHola. Mi nombre es Patricia, de La provincia de La Pampa. Soy docente de nivel Primario.
En mi provincia, una planta nativa destacada es el caldén y las margaritas pampeanas.7 junio, 2025 a las 11:49 am #56962
IrinaParticipanteBuen dia! mi nombre es Irina Silvestre, soy profe de biologia. Soy de Quemu´Quemú – La Pampa, actualmente me encuentro trabajando acá en mi localidad. Una especie caracteristica de mi provincia es el Calden (flora) y Venado de las Pampas (fauna)
8 junio, 2025 a las 4:33 pm #57088
Alexia GabrielaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Alexia Faciano. Soy profesora de biología en Tucumán y actualmente me encuentro ejerciendo en el ámbito privado y público. Una especie nativa de mi provincia y que me gusta mucho es el lapacho rosado.
8 junio, 2025 a las 7:17 pm #57114
NuriaParticipanteHola, mi nombre es Nuria Calderon, soy de Jujuy capital y actualmente estudiante de biología en la Universidad Nacional de Jujuy. Me gusta mucho ver en los cerros cuando florece al Ceibo, árbol nativo. Particularmente, por donde vivo se ve más Erythrina falcata.
8 junio, 2025 a las 7:53 pm #57128
Eva Alicia LorenaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Eva Alicia Lorena Cardozo, soy de Tucumán y soy docente de artes visuales. Me gusta la zarigüeya, animal nativo de esta provincia. Los sigo leyendo saludos!
8 junio, 2025 a las 7:59 pm #57131
Santiago FavioParticipanteBuenas noches, soy Villarreal Santiago de la provincia de Tucumán y soy0 profe de Matemáticas. Trabajo en los valles, en la escuela secundaria de Ampimpa. La planta que es nativa en la provincia es el Lapacho rosado, me trae recuerdos de mi infancia. saludos
8 junio, 2025 a las 9:57 pm #57189
Eliana Stella MarisParticipanteBuenas noches: Mi nombre es Eliana de Parera (La Pampa) y soy profesora de nivel secundario en el área de las ciencias naturales.
Una especie que me gusta de mi provincia es el zorro. Y como flora autóctona el Caldén.
8 junio, 2025 a las 10:01 pm #57192
Ruben DarioParticipanteBuenas!!
Hasta mi adolescencia estuve en Alberdi (ciudad de la provincia de Tucuman). La ciudad se caracterizaba por ser una ciudad muy rural, donde se podia observar una flora y fauna bastante amplia y diversa. Se podia encontrar animales como corzuelas, tucanes, gatos montes…En cuanto a plantas era muy comun plantas de mistol y tunas. En estos momentos se perdi en gran medida lo mencionado ya que la ciudad oriento su actividad economica a otros rumbos, los montes y bosques fueron desapareciendo a medida que crecia la ciudad; llevando a que estos animales se alejen y las plantas sean sacadas para la construccion de nuevos barrios.
Saludos!!
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.