Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 841 a la 860 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Carlos Gonzalo
    Participante

Hola a todos.

Me llamo Carlos, soy de la provincia de Tucumán, localidad Famaillá. Me desempeño como profesor en escuelas de comercio y técnica y también en la modalidad Jóvenes y Adultos.

Una especie de planta nativa que me encanta es el Lapacho Rosado.

Espero adquirir muchas herramientas para poder implementar en mí práctica docente.

Saludos.

Mauricio
    Participante

Hola queridos compañeros!

Un poco tarde pero acá va mi presentación

Soy Mauricio, de Río Gallegos provincia de Santa Cruz. Soy Técnico de la Dirección General de Fauna de la provincia. La especie emblema es el Macá Tobiano son muy pocos los individuos que quedan y es endémico de Santa Cruz, pero me gusta mucho el Cóndor Andino es un ave extraordinaria y poder verla mientras haces trekking en El Chaltén es impagable.

Saludos!

Victoria
    Participante

Hola, buenas tardes. Mí nombre es Victoria, soy profesora en ciencias biológicas y soy de la provincia de La Pampa.

Por nombrar dos especies, el Benteveo me resulta hermoso por su pecho color amarillo y el Aguaribay me recuerda al sauce llorón que me encanta. Ambas especies creo que son nativas.

Saludos a todos!

Ludmila
    Participante

Hola, me llamo Ludmila Rotondaro y soy de CABA.

Soy preceptora de nivel medio y estudiante del profesorado superior en Biología.

Una planta nativa que me gusta mucho es la Pasionaria y un animal nativo el carpincho.

Maria Cristina
    Participante

Cristina Chaves
    Guatraché – La Pampa
    Profesora de Educación Primaria
    Planta nativa: Cortadera selloana, nativa, más conocida como yerba o pollon plumón.

Hola buenas tardes!!
    Mi nombre es Maria. Me dicen Maru. 🙂 Soy de la provincia de La Pampa. Soy profesora en educación primaria.
    Una especie animal nativa de mi provincia que me guste, podría ser el zorro gris.

DAIANA SOLEDAD
    Participante

Buenas tardes, soy Daiana de Santa Rosa La Pampa.

Soy profesora de nivel primario.
    Planta Nativa: El Caldén. Una planta emblemática de las tierras áridas de la región; se adapta a condiciones climáticas difíciles y es refugio de diversas especies que habitan en su sombra.

Karen
    Participante

Buenas tardes, Soy Karen Silvera de la Ciudad de La Plata, Bs As
    Soy estudiante avanzada en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo-UNLP De la carrera Biología Or. Zoología
    Animal Nativo: Ciervo  de los pantanos (Blastocerus dichotomus)
    Planta/Árbol nativo: Ceibo. (Erythrina crista-galli)

Nicolás
    Participante

Buenas noches, soy Nicolás Delekta de la Ciudad de la Plata, Buenos Aires.
    Soy estudiante avanzado en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo-UNLP, de la carrera Biología Or. Zoología.
    Animal Nativo: Venado de las Pampas (Ozotoceros bezoarticus)

Daniela
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Daniela Sánchez Sollazzo. Soy Técnica en Gestión Ambiental y estudiante de la Licenciatura.

Buenos Aires, CABA

Responsable del Área de Ambiente de l Secretaría de Trabajo de la Nación

Ciervo de los pantanos  , Sen del campo ( Senna corymbosa)

Stefania
    Participante

Hola a todos , como están?

Mi nombre es Stefania Bruschi , soy Lic. y Profe en psicología. También estudié técnica guardaparque en Misiones y actualmente llevo a cabo acompañamientos de educación ambiental instituciones educativas y en áreas protegidas y conservadas.

Vivo en Buenos Aires Argentina.

Mi planta nativa elegida es Erithrina crista-galli (ceibo)

Andrea Susana
    Participante

Buenos días, mi nombre se Susana Dos Santos, resido en la provincia de La Pampa, precisamente en la localidad de Toay.
    Soy Lic. y docente de educación primaria, pero también ejerzo en el nivel secundario como coordinadora del ciclo básico.
    El Caldén es una planta nativa de la provincia. Este árbol de la región es un componente clave del ecosistema del cardenal, que se extiende por La Pampa, parte de Buenos Aires y San LUIS.

MARIA VICTORIA
    Participante

Buenas Tardes.

Mi nombre es Maria Victoria Pizzani, soy de Parera (La Pampa).

soy docente de nivel primario y preceptora en nivel secundario.

una planta autoctona de nuestra provincia es el Calden.

Vivina Nahime
    Participante

Hola! Es un placer poder participar de este espacio. Soy V. Nahime Gómez Bretillot. Pertenezco a la provincia de La Rioja y desempeño funciones dentro del área de conservación y mantenimiento de la Reserva Natural Urbana Takú, sita en la ciudad Capital de la provincia.
    En cuanto al animal elijo al Oso melero, el cual es nativo y es un monumento natural provincial.
    Saludos!

Matilda
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre es Matilda, trabajo como maestra de grado en el Nivel Primario y soy de Gral. Pico, La Pampa.

Una especie nativa, hermosa por su flor tan llamativa es la «barba de chivo»(Erythrostemon gilliesii). El nombre ranquel «payun matru» significa «barba de chivo».

Saludos!

Karen Ayelen
    Participante

Buenas tardes, me llamo Karen Ayelen Nuñez ,vivo en la provincia de Chubut de Comodoro Rivadavia.

Soy docente de nivel primario. Elijo el colibri.

Cecilia
    Participante

Hola! Buenas tardes! Soy Cecilia Weigum, vivo en Anguil provincia de La Pampa. Soy Profesora de Educación Primaria y trabajo en mi pueblo. Un árbol nativo que me gusta es el caldén (witrú, en Ranquel) y un animal, el ciervo colorado que es una especie introducida en nuestra provincia.

Deisy
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre es Deisy Martin, vivo en General Pico provincia de La Pampa. Soy profesora de arte. El árbol nativo de La Pampa es el caldén.

Saludos.

Ana Karenina
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Ana Karenina Cerliani, vivo en Arata provincia de La Pampa. Soy docente de grado en la escuela n° 94 de dicha localidad. En cuanto a nuestra flora, nos caracteriza los montes de Caldenes y haciendo referencia a la época del año en la que estamos, donde la cosecha de maíz está en plena campaña, se puede avistar gran cantidad de Jabalíes (especie no autóctona del lugar, sino introducida y de fácil reproducción).

Camila Milagros
    Participante

Hola! Buenas tardes! Soy Camila Montenegro, vivo en Winifreda provincia de La Pampa. Soy Profesora de Educación Primaria y trabajo en mi pueblo. Un aimal nativo que me gusta es el zorro gris pampeano, el cual es autóctono de nuestra provincia.

Viendo 20 entradas - de la 841 a la 860 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder