Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

andrea
    Participante

Andrea Acuña

La Pampa-Argentina

Profesora de Educación Nivel Primario

Caldén (nativo)

emilse
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Hola mi nombre es Emilse Esther Benítez, soy profesora de biología</p>
    <p style=»text-align: right;»>Vivo en la ciudad de Monteros , provincia de Tucumán</p>

Elijo el Lapacho nativo de mi provincia de Tucumán

Saludos

GLORIA RAQUEL
    Participante

¡BUENAS TARDES!

SOY GLORIA RAQUEL DOMINGUEZ, ORIUNDA DE COLONIA BARÓN.

ES MUY INTERESANTE LO EXPRESADO EN CADA FORO, Y EL MATERIAL ENVIADO POR LA FUNDACIÓN.

Noelia Noemí
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Noelia Giménez.  Soy docente de nivel inicial en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Nosotros acá contamos con  áreas protegidas en la zona como es Puerto Pirámides. Alli, al igual que en Madryn cada año recibimos la visita de la ballena Franca Austral.

En la zona se encuentra también la pingüínera y la isla de los pájaros, que son lugares que vale la pena visitar.

Muy interesante el material y la propuesta de capacitación. Saludos!

lucrecia
    Participante

Hola! Soy Lucrecia, de General Pico, provincia de La Pampa. De ocupación docente de nivel primario.

Una planta Nativa de acá, el caldén.

Muy buena la propuesta de material.

Saludos

Noelia Elisabet
    Participante

Hola, buenas tardes, me llamo Noelia, oriunda de Santa Rosa – La Pampa y soy profesora de artes visuales.

Árbol: Sombra de toro (Jodina rhombifolia) NATIVA.

Franco Exequiel
    Participante

hola, soy Franco de Catamarca, soy docente de nivel terciario.

un animal de aquí es la taruca, nativa de las altas cumbres

salodos!

Rocio
    Participante

Buenas tardes! Soy Rocio Ailén Staggemeier, vivo en la provincia de Misiones y soy Profesora Universitaria en Ciencias Biológicas. Una de las especies que más me gusta es el Yaguareté y es una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Mariana
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Mariana Altamirano </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Chubut , Puerto Madryn </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Docente de primaria </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta: EL CUIS Y EL PIQUILLIN.</span>

Pablo
    Participante

Buenas tardes a todos/as, mi nombre es Pablo Fiorucci, soy de Santa Rosa (La Pampa) soy profesor de educación física y actualmente trabajo en el nivel primario en una escuela de Jornada Completa de la ciudad. Una planta que me gusta mucho es el caldén, es una especie nativa, que se encuentra casi exclusivamente en la provincia.

Saludos

Marcela Belen
    Participante

Buenas noches a todos. Mi nombre es Marcela Aguirre, soy de la provincia de Tucumán-Argentina y soy profesora de inglés. Uno de los animales que es común en mi provincia y mas precisamente en el departamento Chicligasta, que es donde vivo, es «el cardenal». Esta es una especie de aves con un plumaje brillante, especialmente en la cabeza donde podemos observar sus plumas de color rojo. No se si es una especie nativa o exótica pero si se que es común donde vivo. Lo que mas me gusta de estas aves es su canto ya que es fuerte y tierno. Años atrás era muy común escuchar su cantito, sin embargo, en estos últimos ya no tanto. En mi zona, hay una empresa de colectivo con el nombre «El Cardenal» y, no estoy segura, pero creo que hace referencia a este tierno animal.

María Belén
    Participante

Buenas tardes!
    Soy María Belén Oriani, de la localidad de Embajador Martini, provincia de La Pampa.
    Soy Profesora y Licenciada en Ciencias Biológicas. Me dedico a la docencia en diferentes Colegios Secundarios de la zona.

Una planta autóctona de mi lugar es el Caldén.

Cindy
    Participante

Hola! Mi nombre es Cindy, vivo en Buenos Aires y recientemente me recibí de biológa. Me encanta apreciar el brillo del plumaje de las garzas blancas que bordean el Río de la Plata y ese momento en que los ceibos y espinillos van tomando color con la vuelta de la primavera.

Florencia
    Participante

Buenas noches!

Mi nombres es Florencia, soy de General Acha (La Pampa). Soy docente de Nivel Inicial.

Un animal que me gusta mucho y es autóctono de la Pampa es el gato montés, respecto a las plantas el caldén es autóctona de dicha provincia.

Delia
    Participante

Buenas noches , mi nombre es Delia Soria , soy de san Miguel de Tucumán (Tucumán ), soy prof. de educacion Inicial.

Una animal autóctono me gusta mucho son los tapir, respecto a las plantas los naranjos o los lapachos que hay en las veredas de la provincia.

Diamela
    Participante

Buenas noches, me presento…

Mi nombre es Diamela Quaglia, soy de La Pampa y soy Profesora en Educación Inicial.
    Una especie que me resulta atractiva e interesante para investigar y conocer más, es el ciervo colorado, el cual fue introducido en nuestra provincia por el 1900 por Pedro Luro.

Erika
    Participante

Hola! Me llamo Erika Oblitas, vivo en Buenos Aires y soy ayudante de laboratorio y estudiante de Biología. Una nativa que me gusta es la Tipuana tipu.

Paloma
    Participante

Buenas noches. Me llamo Paloma, soy de la provincia de Jujuy y estudio medicina veterinaria. Una planta nativa que me gusta es el jacarandá.

Lorena Vanesa
    Participante

Hola,buen dia. Mi nombre es Lorena Bustos, soy de la provincia de La Pampa. Soy Profesora en Educación Inicial. El animal autoctono que más me gusta es el hornero.

Aldana
    Participante

Hola, Mi nombre es Aldana Lopez, resido en la provincia de Corrientes Virasoro.

Profesora en Biologia.

El Arasarí fajado, es nativo y no esta en peligro de extincion (Preocupacion menor)

Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder