Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Adriana
    Participante

Hola ¿Que tal? Un gusto leerlxs.

Soy Adriana Cortés, de Argentina, buenos aires, zona sur. Soy docente de nivel inicial, actualmente desempeñando mi rol en sala de tres años.

Una especie que descubrí hace relativamente poco y me fascina, es el pudú, nativo de america del sur.

Nos leemos ♥

Adry.

Soraya
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: Soraya catrifol </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: Chubut- Argentina </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación: Docente de nivel primario</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica.</span>

1. Ciprés : arbol nativo de la cordillera.

Bettiana Agustina
    Participante

Buenos días ! Soy Bettiana de Santa Rosa, La Pampa. Actualmente docente de nivel primario en 4to grado en las áreas de matemática y ciencias naturales. El caldén es una de las especies nativas de la provincia.

Saludos!!

Macarena
    Participante

Hola, buen día. Soy Macarena de Eduardo Castex, La Pampa. Actualmente, vivo y ejerzo como docente de primaria, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, soy seño de 1° grado, en las áreas lengua y ciencias sociales. En nuestra provincia, tenemos la suerte de disfrutar de algunas plantas hermosas y nativas, como lo son el caldén y el algarrobo.

¡Saludos!

Mónica Lorena
    Participante

Hola, soy Mónica de Santa Rosa, La pampa. Profesora de Artes Visuales.

Un animal nativo de La Pampa es la vizcacha, un roedor de tamaño considerable, social y  con habitos escabadores.

Keila
    Participante

Hola buenas tardes!!Mi nombre es Keila, Gordillo.
    Mi lugar de residencia es Santa Rosa, La Pampa, Argentina.
    Soy Profesora de Nivel Inicial y Nivel Primario. Actualmente me desempeño como preceptora en Nivel Inicial.
    El animal que mas me gusta de mi provincia es el cardenal amarillo, una especie nativa de nuestra provincia que se encuentra en peligro de extincion.

Marisol
    Participante

Buenas noches!Mi nombre es Marisol Flores.

Resido en la localidad de El Maitén, provincia de Chubut.

Soy profesora de Nivel Primario.

El animal que más me gusta y llama la atención es el pudú pudú.

Silvia Verónica
    Participante

Hola soy Verónica Cabrera de Gral. Acha, La Pampa soy docente de Nivel Inicial, una especie que me interesa de mi región es el cardenal amarillo no se si es autóctona

María Georgina
    Participante

Hola, soy María de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
    Soy docente de nivel secundario.
    Una especie nativa del monte pampeano es el Cardenal Amarillo que se encuentra en peligro de extinción.
    Otro ave nativo es el «Cabecita Negra» tiene hermosos colores y un canto llamativo.

Noelia
    Participante

Hola Soy Noelia de Miguel Riglos La Pampa

Soy Docente y me desempeño como Auxiliar Docente en ciclo básico y orientado.

Elijo el Caldén que es una especie nativa y típico de La Pampa.

Silvia
    Participante

Hola, soy Silvia Boggi, de Olavarría, centro de la Provincia de Bs.As.

Soy Antropóloga y Comunicadora social docente investigadora y extensionista de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, y del ISFDYT Nro. 2 de la ciudad de Azul. Dirijo un proyecto de Extensión vinculado al conocimiento de la fauna y flora nativa de la región desde el concepto de Aula Abierta, Una Salud y Ciencia Ciudadana.

Elijo al mburucuyá, nativa.

Eliana
    Participante

Hola soy Eliana Soledad Bueno de la provincia de Córdoba. Soy docente del nivel medio, del espacio curricular Ecología. La especie nativa de cuya flor me enamore es de Caesalpinia gilliesi, (Lagaña de perro) es un arbusto de la familia Fabaceae.

Gracias por acompañar nuestra formación.

Rita Lorena
    Participante

Buenas noches.
    Mi nombre es Lorena, vivo en Santa Rosa , La Pampa.
    Soy Profesora de Educación Primaria.
    La planta que me gusta es el caldén, que es nativa de mi provincia.

Rita Lorena
    Participante

Buenas noches  mi nombre es Lorena Llanos.

Soy de  Santa Rosa,  La Pampa.

Ocupación: Profesora de Educación Primaria.

La planta que me gusta es el caldén que es nativa de mi provincia.

Ingrid Geraldine
    Participante

Hola, buenas noches.
    mi nombre es Ingrid Muñoz
    vivo en La Plata, Buenos aires.
    Estoy estudiando biología
    Me gusta el carancho es nativo del territorio

Anabella
    Participante

Buenos días

Mi nombre es Anabella Arab
    Soy de Santa Rosa La Pampa
    Soy Médica veterinaria y docente en química
    Me gusta el puma y el zorro gris, autóctonos de mi provincia

Natalia Vanina
    Participante

Buen día, me llamo Natalia Vanina Albin. Vivo en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones. Soy Profesora de Educación Inicial, actualmente no me encuentro trabajando. Especie animal que me gusta y es nativa de Argentina es el tucán.

Natalia Vanina
    Participante

Buen día, mi nombre es Natalia Vanina Albin. Vivo en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones. Ocupación: ama de casa. Soy Profesora de Educación Inicial. Me gusta el tucán que es una especie animal nativa de Misiones.

Tamara
    Participante

<p data-start=»106″ data-end=»329″>¡Hola a todos y todas!<br data-start=»128″ data-end=»131″ />Mi nombre es Tamara. Vivo en la localidad de Caleufú, provincia de La Pampa, Argentina.<br data-start=»223″ data-end=»226″ />Soy profesora de matemáticas, nivel secundario.</p>
    <p data-start=»331″ data-end=»667″>Una especie que me gusta mucho de mi provincia es el <strong data-start=»384″ data-end=»394″>caldén, un árbol nativo muy representativo del ecosistema pampeano. Lamentablemente, su distribución se ha reducido bastante debido al desmonte y al avance de la frontera agrícola, pero sigue siendo un símbolo de la región y de gran importancia ecológica.</p>
    <p data-start=»669″ data-end=»731″ data-is-last-node=»» data-is-only-node=»»>¡Estoy con muchas ganas de aprender y compartir en este curso!</p>

ximena
    Participante

Buenos días a todos y todas, comparto mi presentación.
    Mi nombre es Ximena Falcioni, vivo en Córdoba y mi titulo de grado es Licenciada en Gestión Ambiental recibida en la Universidad Blas Pascal.
    Actualmente me desempeño en SEGAM Conusltora ambiental y de higiene y seguridad en el trabajo y soy docente en distintas materias de la Lic. en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal, de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21 y de la Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la misma Universidad.
    Durante más de 10 años trabajé en el área de Educación Ambiente del Ministerio de Ambiente de la provincia de Córdoba.

Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica. En relación a dicha pregunta, un aminal mamifero autóctono que me gusta y es de mi provincia es el Aguará Guazú o el flamenco rosado.
    Y respecto a la vegetación nativa puede ser el espinillo o exótica el siempre verde.
    Saludos a todos y gracias por brindar estos espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos.

Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder