-
AutorEntradas
-
29 mayo, 2025 a las 7:09 pm #55781

SilvanaParticipanteHola! Soy Silvana Sisti, de la provincia de Córdoba. Soy odontóloga y docente de Ciencias Naturales Biología en nivel medio. Si tengo que nombrar un ejemplar emblema de mi provincia, menciono el cóndor andino, ave autóctona de la provincia, habita especialmente en la zona de Altas Cumbres. Un placer iniciar esta cursada, saludos!
29 mayo, 2025 a las 8:50 pm #55792
MercedesParticipanteBuenas noches !!
Soy María Mercedes Vidondo
DE Winifreada – La Pampa
DOCENTE DE NIVEL PRIMARIO
El árbol típico de La Pampa es el caldén (Prosopis caldenia), que es una especie nativa , es el símbolo cultural pampeano y está representado en el escudo de La Pampa.29 mayo, 2025 a las 9:13 pm #55793
CarolinaParticipanteHola!!! soy Carolina, actualmente vivo en el partido de La Costa (Buenos Aires).
Soy lic en psicología y una especie nativa que me encanta en la cortadera (algunos la llaman cola de zorro), gracias por este curso!
29 mayo, 2025 a las 10:42 pm #55800
SilvanaParticipanteHola !!! soy Silvana, de la Pampa , viajo todos los dias 70 km para ir a dar clase. La planta nativa el piquillin, el calden. Gracias por este hermoso curso
30 mayo, 2025 a las 10:08 am #55812
felicitasParticipanteHola! Soy Felicitas Vercelli, vivo en Chivilcoy, Provincia de buenos aires. Soy estudiante de la Licenciatura en Gestion Ambiental! Una especie de animal que me gusta mucho de la zona de Chivilcoy es el hornero, un pajarito marrón claro que hace su nido de barro con forma de horno, muy típico de los postes de luz o árboles de la ciudad. Es una especie nativa de Argentina, muy común en la provincia de Buenos Aires. Además de ser parte del paisaje urbano y rural, es el ave nacional del país. Me gusta porque sigue estando presente, a pesar de los cambios en el ambiente.
30 mayo, 2025 a las 4:36 pm #55832
MiriamParticipanteHola! mil disculpas, no encontraba el foro… Me llamo Miriam Meneses, soy de Catriló La Pampa.
docente de 4° grado
El cardenal amarillo me encanta, es un ave nativa que esta en peligro.
30 mayo, 2025 a las 8:47 pm #55854
Marcela AlejandraParticipanteHola., buenas tardes
Mi nombre es Marcela Mondino, soy profesora de Geografía y de Educación primar.
Soy de Quetrequén, localidad del norte de la provincia de La Pampa. La especie nativa de la provincia es el caldén, árbol típico de está zona, que actualmente se encuentra protegido. Durante años fue muy afectado por el desmonte, pero en mi pueblo su presencia en parques municipales es muy significativo y de valor cultural.
30 mayo, 2025 a las 11:03 pm #55864
AilinParticipanteBuenas !
Mi nombre es Ailin, soy de Misiones. Soy Docente de apoyo a la inclusión, Acompañante Terapéutica y tesista de Antropología Social.
Me gustan mucho los primates, en la provincia se encuentra el mono caí , también el aullador carayá que entiendo se encuentra en peligro. Además me gustan mucho las aves, los loros pecho vinoso por ejemplo, solo se encuentra en una zona muy especifica de la provincia.
Un gusto !
Saludos
31 mayo, 2025 a las 9:57 am #55870
Belkys YanetParticipanteBuenos días.
Belkys Yanet Martin
General Pico- La pampa
Profesora de música.
El caldén es una especie nativa.
31 mayo, 2025 a las 10:29 am #55871
GimenaParticipanteBuen día y perdón por la demora. Mi nombre es Gimena, soy de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, soy profesora de biología. El animal que elijo es el puma, nativo.
Saludos.
31 mayo, 2025 a las 10:29 am #55872
IsisParticipanteHola, mi nombre es Isis Rivera, docente de nivel primario de la localidad de General Pico, provincia de La Pampa.
Elijo dos plantas que son nativas de estas tierras pampeanas: el Caldén (simbolo indiscutido de su paisaje y ecosistema y se los está tratando de conservar) y el Ombú.
Saludos31 mayo, 2025 a las 10:38 am #55873
LizaParticipantehola! Mi nombre es Liza Bavestrello.
Estudiante de Medicina Veterinaria UNLP.
Vivo en La Plata. Buenos Aires. Argentina.
La especie que elijo es, lagartija de las dunas. Es endémica!
Saludos ☆
31 mayo, 2025 a las 11:53 am #55876
DoraParticipanteBuen día ¡un gusto!
Soy Dorita Ocampo
Vivo en Lago Puelo, Chubut, Argentina
Docente de nivel medio y superior
Elijo la lenga, árbol nativo de los bosques andino patagónicos31 mayo, 2025 a las 1:55 pm #55891
LilianaParticipanteBuenas tardes!
Soy Liliana René, vivo en Macachín, provincia de La Pampa, soy docente de escuela primaria.
La especie que elijo es el caldén, que representa a mi Pampa querida.
31 mayo, 2025 a las 2:55 pm #55898
Sabina ElianaParticipanteHola buenas tardes y perdón por la demora. Mi nombre es Lambrecht Sabina Eliana, vivo en una pequeña localidad Colonia Santa María en la provincia de La Pampa.
Soy docente de primaria pero este año me desempeño en secundario..
<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de mi provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que me guste es el caldén y los ciervos.</span>
saludos
31 mayo, 2025 a las 4:42 pm #55902
MaiaParticipanteHola, soy Maia Moya de la provincia de La Pampa, profesora en Educación Inicial y la especie que elijo es el cardenal amarillo.
31 mayo, 2025 a las 7:04 pm #55925
María NoelParticipanteHola, me llamo Noel Moreyra y vivo en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Soy profesora de Biología y acá en la zona se ven muchos benteveos, que creo son nativos.
31 mayo, 2025 a las 7:30 pm #55931
Paola florenciaParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: PAOLA SANTOS</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: LA PAMPA (GENERAL PICO)</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación: DOCENTE DE SECUNDARIA</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica: CIERVO COLORADO (INTRODUCIDO) </span>31 mayo, 2025 a las 9:18 pm #55946
AlejandraParticipanteBuenas noches. Mi nombre es Alejandra Mamani.Provincia Tucuman. Profesora de nivel primario. El animal que me gusta es la corzuela es nativo.
1 junio, 2025 a las 2:34 am #55985
FlorenciaParticipante¡Hola a todos/as! Mi nombre es Florencia Albarracín.
Vivo en la provincia de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa.
Soy Lic. en Psicopedagogía.
Una especie de animal que me gusta de la provincia es el puma y el zorro gris, ambas especies nativas. Y como especie introducida, el ciervo colorado, famoso en la Reserva Provincial Parque Luro de la ciudad en su época de brama.
¡Saludos! Flor -
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.