-
AutorEntradas
-
28 mayo, 2025 a las 1:45 pm #55697

VeronicaParticipanteHola a Todes mi nombre es Veronica Reyes, resido en la Provincia del Chaco Argentina, soy Guardiana de monte, en la localidad de Puerto Tirol. Dificil elegir una especie siendo tan bella la biodiversidad que nos rodea, pero bueno un Arbol que me ha acompañado siempre es La Guayaba, desde pequeña ame su fruta en todas las formas y en el presente la incorporamos como medicina Santo Remedio para todo 🙂
28 mayo, 2025 a las 2:10 pm #55698
MARIA EUGENIAParticipanteHola a todos ! Mi nombre es María Eugenia Jiménez, vivo en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Soy Diseñadora Gráfica y trabajo hace años en el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín.
Difícil elegir una especie de tantas maravillosas que nos rodean, pero ahí va… PUDÚ
28 mayo, 2025 a las 4:41 pm #55708
Luciana FlorenciaParticipanteHola. Mi nombre es Luciana Cuellar de La Pampa.
Soy docente de nivel primario. Actualmente estoy trabajando en jornada completa como docente de grado en 4°.
El árbol nativo es el Caldén.
Saludos !28 mayo, 2025 a las 7:10 pm #55729
CeciliaParticipanteNombre: Cecilia Larreguy
Provincia/país de residencia: Puerto Madryn – Chubut
Profesión / Ocupación. Lic. y Prof de Ciencias Biológicas.
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica: Jarilla, nativa.28 mayo, 2025 a las 7:58 pm #55732
RocioParticipanteHola a todos! Soy Rocio Guzmán, de San Juan.
Hace poquito me recibí en Técnica en manejo y conservación en áreas protegidas y actualmente estoy trabajando en campamentos educativos con divulgación científica para niños, adolescentes y adultos, del cual consta de programas como paleoturismo, exploradores de la naturaleza y del universo.
Una de mis especies favoritas es el Cardón del Valle (Trichocereus terscheckii), por su forma y tamaño y su llamativa flor anunciando las lluvias. Se destaca mucho en la zona del Chaco Serrano de Valle Fértil, lugar de donde soy 🙂29 mayo, 2025 a las 12:22 am #55741
JesicaParticipanteBuenas Noches
mi nombre es Jésica Beneitez actualmente vivo en Eduardo Castex, un pueblo de la Provincia de La Pampa en Argentina.
Soy Docente de Educación Inicial y estoy a cargo de una sala de multiedad de 4 y 5 años.
Me encanta y me maravilla toda la naturaleza en sí, por lo cual me es muy difícil elegir una sola especie ya sea de animal o planta.
Pero hay una lechuza blanca que creo que es nativa de la zona, porque son muy vistas y en mucha cantidad. Son hermosas. Vivo en un espacio muy abierto y veo muchas especies de pájaros y veo los encuentros que se generan entre ellos y es un espectáculo realmente.Cariños a todos. Que anden bien. 😀
29 mayo, 2025 a las 1:32 am #55742
Micaela AldanaParticipanteHola a todos y todas.
Mi nombre es Micaela Moyano, soy estudiante avanzada del profesorado de Nivel Inicial.
Una especie que me gusta mucho de mi provincia es el Caldén (árbol nativo característico del bosque pampeano).
Estoy muy entusiasmada por participar en el curso y seguir aprendiendo.
Saludos.
29 mayo, 2025 a las 2:20 am #55746
Angela NazarenaParticipanteHola, buenas. Me llamo Nazarena Guevara, soy de San Juan y estoy estudiando Manejo y Conservación en Areas protegidas. Mis especies favoritas son el Puma y el Chimango (milvago chimango) ambas especies son nativas de mi provincia.
29 mayo, 2025 a las 6:36 am #55747
MicaelaParticipanteHola mi nombre es Micaela Urueña , de la provincia de La Pampa , soy profesora de educación primaria.Una planta nativa el calden . Saludis
29 mayo, 2025 a las 10:48 am #55751
LuzParticipantebuen día
un placer aprender sobre las diversas especies.
mi nombre es Luz Valdez, soy de Argentina, provincia de Tucumán. docente de nivel primario.
especie HORNERO. Autoctono29 mayo, 2025 a las 11:04 am #55752
JulietaParticipanteHola, cómo están?
Por acá Julieta. Soy de Mendoza, Argentina.
Profe de Educación Física y estudiante de la Tecnicatura en Conservación de la naturaleza.
Hay dos especies que me gustan y son nativas. Por un lado en cuando a fauna el Carancho y flora la jarilla (Larrea nítida) tiene forma de nube.29 mayo, 2025 a las 11:11 am #55753
MicaelaParticipanteHola!
Mi nombre es Micaela Mandrile. Soy Prof. de Artes Visuales. Actualmente me encuentro trabajando como preceptora.
Soy de Embajador Martini . La Pampa.
Especie: Cardenal Amarillo. Nativo
29 mayo, 2025 a las 11:37 am #55754
GiselaParticipanteBuen día. Recién encuentro el foro y veo el debate.
Mi nombre es Gisela Tamargo.
Soy de la ciudad de Trelew, Chubut.
Soy profesora de nivel inicial y actualmente me encuentro sin trabajo.
Una planta nativa que me gusta es la jarilla que se encuentra en los campos.
29 mayo, 2025 a las 12:24 pm #55756
KarinaParticipanteBuenos días! Soy Karina Provitina, vivo en San Martín de los Andes (Pcia.del Neuquén – Argentina) Soy Diseñadora gráfica y una de las especies nativas que me gusta mucho es el Gato Huiña, entre muuuuchos otros 🙂 . Saludos a todos desde la patagonia
29 mayo, 2025 a las 1:11 pm #55759
ceciliaParticipanteHola mi nombre es Cecilia Brizuela, resido en la provincia de Misiones en Posadas su capital, soy docente de nivel secundario en Historia y formación ética y ciudadana.
Entre las especies que me encanta de mi provincia está el yaguareté y como ave el urutaú.
Muchas gracias hasta la próxima.
29 mayo, 2025 a las 4:34 pm #55769
Gloria CeciliaParticipanteHola. Mi nombre es Cecilia Prieto, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Vivo en Pinamar. Soy docente jubilada, Bióloga. Fundadora de la Fundación Ecológica Pinamar, actualmente Vicepresidente.
En cuanto a las especie animal o vegetal que debo nombrar, difícil el tema. Al vivir en Pinamar, puedo decir que me gustan los pinos, que son exóticos para este lugar. Me gustan mucho los montecitos que hay hacia el lado de General Madariaga, hacia el campo. Son montes de tala, sombra de toro y coronilla, todas especies nativas. Desgraciadamente se ven amenazadas por la cantidad de ciervos colorados, que por supuesto y como saben, son muy lindos, pero exóticos para todo el país, lo cual trae graves consecuencias para la biodiversidad de nuestra zona.
Se pueden decir muchas cosas más, pero esperaré a participar más en los foros. Desde ya, el material es muy interesante y de fácil lectura.
Me despido, hasta la próxima
Cecilia29 mayo, 2025 a las 5:09 pm #55772
RocioParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola buenas tardes soy Rocío Quinteros, soy docente de primaria,en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Especie y animal que me gusta nativa de mi provincia son: caldén y el zorro.</p>
Saludos!!!29 mayo, 2025 a las 5:10 pm #55773
Karina MarielaParticipanteBuenas tardes.
Mí nombre es Karina Stieb, soy docente de primaria en Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Cómo especies nativas puedo nombrar el Algarrobo y la Vizcacha.
Saludos!
Karina.
29 mayo, 2025 a las 5:17 pm #55774
IvanaParticipanteHola! Mi nombre es Ivana Justiniano, soy de la provincia de La Pampa, de Alta Italia, soy profesora de historia y trabajo en nivel secundario.
Como especie nativa voy a nombrar el caldén.
Saludos
29 mayo, 2025 a las 7:07 pm #55780
GabrielaParticipantehola a todos! soy Gabriela y vivo en La Pampa, Argentina. Soy Profesora de artes visuales en nivel secundario y una especie de animal que me llama la atención es un animal considerado carroñero y habita en el campo, se trata del piche, aquí también se lo consume y suele ser un alimento común entre gente que vive en el oeste pampeano.
https://xenarthrans.org/es/datos-sobre-el-piche-patagonico-para-ninos/
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.