-
AutorEntradas
-
27 mayo, 2025 a las 8:10 pm #55597

AldanaParticipanteHola, desde La Pampa, exactamente desde un pequeñito pueblo llamado Anguil.
Soy Aldana Calvo, docente en Educacion Primaria y me desempeño como maestra aca en mi pueblo.
Mi planta preferida es una nativa llamada vulgarmente «barba de chivo», cuando florece es bella bella su flor de color amarilla y sus detalles en rojo son fabulosos.
Mi animal preferido es el cardenal de monte, tambien me gusta mucho el «pechito colorado». Aves tipicas del monte de calden.
Un abrazo sigo leyendolos/as!27 mayo, 2025 a las 8:17 pm #55599
Mirian LeticiaParticipante- Buenas tardes a todos . Mi nombre es Mirian Leticia Carrillo, soy profe de Nivel Inicial en la provincia de Chubut.
- Una especie que me encanta es el HUEMUL, especie que se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces, en Esquel- Chubut.
- Saludos!
27 mayo, 2025 a las 8:48 pm #55604
RominaParticipante- Hola! Soy Romina Hernandez de Trelew Chubut, Soy docente de Primaria y de Educación Especial. Mi animal favorito es el guanaco y mi planta favorita autóctona es la zampa.
27 mayo, 2025 a las 9:12 pm #55609
Romina ArrighiParticipanteHola mi nombre es Romina Arrighi. Soy de Santa Rosa, La Pampa. Soy profesora de educación primaria. Una especie nativa de estas tierras y que me gusta mucho
es el caldén.
27 mayo, 2025 a las 9:37 pm #55615
LucilaParticipanteHola, buenas tardes para todos!
1. Mi nombre es Lucila Gonzalez
2. Soy de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
3. Actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias biológicas y en simultaneo haciendo el Profesorado de Biología.
4. Me gustan mucho los grandes mamíferos en general, y voy a elegir al zorro gris pampeano (Lycalopex gymnocercus) como uno de mis animales favoritos. Es un mamífero que se lo ha encontrado en la zona terrestre de la costa Atlantica de la provincia de Buenos Aires y en algunas Reservas de la zona. Es una especie nativa de la region y puede adaptarse en diversos ambientes rurales, suburbanas, y naturales.27 mayo, 2025 a las 9:37 pm #55616
LucilaParticipanteHola, buenas tardes para todos!
1. Mi nombre es Lucila Gonzalez
2. Soy de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
3. Actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias biológicas y en simultaneo haciendo el Profesorado de Biología.
4. Me gustan mucho los grandes mamíferos en general, y voy a elegir al zorro gris pampeano (Lycalopex gymnocercus) como uno de mis animales favoritos. Es un mamífero que se lo ha encontrado en la zona terrestre de la costa Atlantica de la provincia de Buenos Aires y en algunas Reservas de la zona. Es una especie nativa de la region y puede adaptarse en diversos ambientes rurales, suburbanas, y naturales.27 mayo, 2025 a las 10:32 pm #55638
IvanaParticipanteHola, ¡buenas noches!
Mi nombre es Ivana San Martin, soy de la provincia de La Pampa, Argentina.
Docente de Nivel Inicial y actualmente ejerzo en sala de 5 años.
La planta autóctona elijo es el calden. Representa nuestra provincia.
Saludos.
27 mayo, 2025 a las 11:29 pm #55646
LucreciaParticipanteHola, mi nombre es Lucrecia Herrera, soy de Cushamen-Chubut, actualmente vivo en Esquel.
Hace muy poco termine la carrera de Guardaparque Universitario, y estoy cursando el profesorado de artes visuales.
Planta que me gusta mucho es el chilco, se que es nativo. También me gusta mucho la estrellita de octubre, que es una flor que hay en la meseta donde vivo (Cushamen).
Saludos.
27 mayo, 2025 a las 11:51 pm #55648
BonifacioParticipanteBUENAS NOCHES.
MI NOMBRE ES OSCAR BONIFACIO, VIVO EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA, SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.
LA ESPECIE QUE ELIJO EN ESTA OCASIÓN ES EL PIQUILLIN, PLANTA NATIVA.28 mayo, 2025 a las 12:09 am #55653
PatriciaParticipanteHola buenas noches
Mi nombre es Patricia Bustamante soy de Gral Acha La Pampa. Soy Profesora en discapacidad intelectual, Trabajo en una escuela de Apoyo a la inclusión acompañando a estudiantes en los distintos niveles del sistema educativo. El árbol Nativo de mi Provincia es el Calden.
Saludos.
Patricia
28 mayo, 2025 a las 12:41 am #55654
Ana FlorenciaParticipanteHola, mi nombre es Ana Trebino, vivo en CABA.
Estoy cursando las últimas 3 materias de la carrera de Lic en Cs Biológicas con especialidad en Ecología, Universidad Favaloro. Soy tesinista en FAUBA estudiando escarabajos de ambrosía en el Jardín Botánico Carlos Thays.
Uno de los insectos de estudio es Megaplatypus mutatus, un escarabajo ambrósico nativo de Sudamérica, me gusta mucho su ciclo de vida, su forma de relacionarse con el entorno ya que no solo es plaga de especies arbóreas sino que su alimentación es de hongos que cultiva y cuida. De los árboles nativos me gusta mucho Bahuinia forficata (pata de vaca).
Saludos.
28 mayo, 2025 a las 5:28 am #55666
Jimena ElizabethParticipanteHola a todos/as espero que se encuentren muy bien.
Mi Nombre es Jimena Schreiber, vivo en Santa Rosa, La Pampa.
Soy Docente de Nivel Inicial, estoy ejerciendo en Sala Mutiedad de 4 y 5 años.
La Planta Seleccionada es el Caldén, una especie nativa y emblemática de la región siendo un árbol muy importante para la cultura pampeana. Forma el Caldenal, un tipo de bosque característico de la Pampa.
Un animal seleccionado sería el Hornero, animal nativo e infaltable su presencia en parques, plazas u otros espacios verdes.28 mayo, 2025 a las 9:10 am #55669
Verónica EvaParticipante<span style=»box-sizing: border-box;»>Buen día, soy Verónica Eva Furrer, vivo en Rosario, provincia de Santa Fe.</span>
Trabajo en la secretaría de una escuela y soy ingeniera agrónoma.
La especie vegetal es el irupé, planta acuática bellísima que encontramos en las zonas calmas de mi querido río Paraná. Y también pensé en el benteveo, que es un ave que habita casi todo el continente americano, de México hasta nuestro país.
28 mayo, 2025 a las 9:25 am #55670
MariaParticipanteMi nombre es Maria Pedrini
Soy de Buenos Aires, Coronel Rosales, Punta Alta
Curso el profesorado de Biología, estoy en 4to año
La especie elegida es el arbol de magnolia grandiflora, me encanta por su hermosisima flor y hojas lancioladas.
Tengo entendido que es introducida a la provincia.
Los saludo atte.
28 mayo, 2025 a las 10:41 am #55674
PabloParticipanteHola a todos, mi nombre es Pablo Vasquez, soy de la Ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, mi profesión es Técnico en Planificación Ambiental y actualmente trabajo en la Municipalidad de Plottier y soy profesor agropecuario. Mi especie elegida es el Huemul, una especie en peligro.
Saludos a todos.
28 mayo, 2025 a las 11:15 am #55677
Albertina MarielParticipanteNombre. albertina mariel acosta juárez
Provincia/país de residencia. la pampa – argentina
Profesión / Ocupación. diseñadora en comunicaci{on visual y docente
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica. margarita pampeana, águila coronada28 mayo, 2025 a las 11:23 am #55681
VanesaParticipanteHola!! Mi nombre es Vanesa Mazzone. Vivo en Santa Rosa, La Pampa.
Soy docente de nivel primario. Actualmente me desempeño como maestra de apoyo en una escuela primaria y como coordinadora de curso en primer año del nivel secundario.
La fauna y flora pampeana es hermosa! Hoy elijo para esta presentación el puma (felino nativo) y el caldén (árbol autóctono)
Saludos!!
28 mayo, 2025 a las 11:35 am #55688
KimeiParticipantehoola buenos dias! soy matus kimei, profesora de secundaria de psicología y a fines. actualmente me desempeño como docente en diferentes escuelas secundarias y educación para adultos.
me interesa mucho la naturaleza, con su flora y su fauna. me eleccion es el zorro gris pampeano, y la margarita pampeana.
gracias, saludos.
28 mayo, 2025 a las 12:37 pm #55694
LautaroParticipanteHola¡¡ Mi nombre es Lautaro Lisazu Albornoz y vivo en la ciudad de Esquel, Chubut.
Recientemente me recibí de Guardaparque Universitario.
Soy un apasionado de la naturaleza. Una especie que me gusta mucho de mi zona es el Alerce (Fitzroya cupressoides). Es una especie nativa y amenazada, que se encuentra protegida en áreas como el Parque Nacional Los Alerces.
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.