-
AutorEntradas
-
27 mayo, 2025 a las 9:31 am #55500

LuisinaParticipanteBuenos días,
1- Mi nombre es Luisina Canderle
2- La Pampa, Argentina
3- Profesora en Ciencias Biológicas
4- Especie de planta de mi provincia que me gusta: Caldén (Prosopis caldenia), es nativa.
27 mayo, 2025 a las 9:54 am #55505
PaulaParticipanteBuenoas dias!
Mi nombre es Paula Bertrán, soy de Corrientes. Soy Bióloga y Profesora de Biología. La especie de mi provincia que me gusta es el Yaguarete y el yetapa de collar
27 mayo, 2025 a las 10:11 am #55506
Carolina del ValleParticipanteBuen día! Mi nombre es Carolina del Valle Romano, de la provincia de Tucumán. Soy profesora de Química, Química Ambiental y Físico Química. Mi especie favorita es el coati, q es nativo del Chacoby Misiones
27 mayo, 2025 a las 10:21 am #55507
AyrtonParticipanteHola, mi nombre es Ayrton Garcia, soy de Santa Rosa, La Pampa. Soy profesor de Ed Fisica y mi animal favorito es el Águila harpía habita las selvas humedas de America, desde el sur de Mexico hasta el norte de Argentina.
27 mayo, 2025 a las 10:34 am #55512
MarielParticipanteHola buenos días..
Mi nombre es Mariel Suarez, soy de La Pampa Santa Rosa.
Profesora de Nivel Inicial
Planta: El Caldén, autóctono de la provincia.
Saludos.27 mayo, 2025 a las 10:43 am #55514
LourdesParticipanteHola buenos dias,
Mi nombre es Lourdes García, De Tucuman, soy estudiante de Medicina Veterinaria y soy pasante de la Direccion de Flora Fauna Silvestre y Suelos de la provincia de Tucuman.
Especie favorita Tapir.27 mayo, 2025 a las 11:14 am #55526
AgustinaParticipanteMuy buenos días, mi nombre es Agustina. Soy de la provincia de La Pampa.
Soy profesora de Educación Física.
El animal que elijo de mi región es el «Puma concolor».27 mayo, 2025 a las 12:08 pm #55530
Rodolfo GustavoParticipanteBuenos días!
Soy Rodolfo Gustavo Sarmiento Maldonado, soy de la Provincia de San Luis, San Luis Capital. Soy Lic. en Ciencias Biológicas y trabajo en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL).
En sí los algarrobos son mis árboles favoritos, del género Neltuma ( anteriormente Prosopis).
27 mayo, 2025 a las 2:14 pm #55547
FlaviaParticipante<p style=»text-align: center;»>Hola! Soy Flavia Sánchez, Profesora de Educación Primaria, de Colonia Barón, La Pampa.</p>
Elijo el caldén, como una especie de mi provincia.27 mayo, 2025 a las 2:35 pm #55556
Jessica NoeliaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes. Mí nombre es Jessica, soy de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina.</p>
<p style=»text-align: left;»>Soy docente de nivel primario y profesora del Club de Ciencias y Tecnología.</p>
<p style=»text-align: left;»>Una especie de animal que elijo es la orca. No sé si se puede decir que es autóctona, pero si que la podemos avistar en la costas de Península Valdez.</p>
Saludos
27 mayo, 2025 a las 3:30 pm #55558
CARINAParticipanteBuenas tardes:
Carina Llamacaire, actualmente vivo en chubut comodoro rivadavia.
soy profesora de nivel inicial de la eni 424.
animal para mencionar es el zorro colorado.27 mayo, 2025 a las 4:07 pm #55561
CatalinaParticipanteHola! Me llamo Catalina Sabisky, soy de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Me encuentro cursando el profesorado y licenciatura en Geografía.
El animal que elijo es el Carpincho, es una especie nativa de mi provincia.27 mayo, 2025 a las 4:50 pm #55566
Franco Jesus NahuelParticipanteHola, buenas tardes.
Mi nombre es Franco Avellaneda, soy de la Provincia de Tucumán.
Profesor de educación Artística Danza.
La especie que me gusta es el Tapir27 mayo, 2025 a las 5:04 pm #55569
MicaelaParticipante¡Hola!
Me llamo Micaela y soy docente de Educación primaria. Actualmente trabajo en una escuela pública de General Pico (La Pampa, Argentina) que es la ciudad donde nací, me crié y formé profesionalmente.
Tengo muchas expectativas con respecto a esta formación, ya que forma parte de unos de los ejes transversales que debo abordar desde mi puesto de trabajo.
Elegí al puma concolor, que es una especie nativa de La Pampa. Debido a que poseen una gran distribución geográfica se considera estable actualmente, a pesar de que hay algunas zonas de mi país en las que se consideró extinto a raíz de la presión humana. En la zona en la que vivo se desarrolla el problema de la caza de estos seres vivos, además del aumento de uso de las tierras para la agricultura y la ganadería.
La elección de esta especie la realicé en función de la preocupación y cuestionamiento sobre una de las problemáticas mencionada anteriormente, ya que se los caza por represalia por predación de ganado, como trofeo en caza deportiva y también por el miedo a la amenza de la vida humana.
¡Saludos!27 mayo, 2025 a las 6:03 pm #55578
María InésParticipanteHola, buenas tardes.
Mi nombre es Inés Sosa, soy de la Provincia de La Pampa y soy docente. Una especie de planta que me gusta es el piquillín, autóctona.
Qué interesante leer los aportes del foro, ¡cuánta diversidad se puede apreciar!.Nos seguimos leyendo. Saludos27 mayo, 2025 a las 6:09 pm #55579
LauraParticipanteHola! Mi nombre es Laura Nadal, de la provincia de Buenos Aires,soy profe de biología en un colegio publico de Barracas,este curso me causa mucha expectativa y me gustaría obtener información y estrategias para poder desarrollarla con mis estudiantes. Las plantas que elegí son la Mburucuya planta hospedera de la mariposa Espejito y las Asclepias Mellodora hospedera de la mariposa monarca del sur, las dos son nativas de esta región.
27 mayo, 2025 a las 6:10 pm #55580
Facundo Cruz NoelParticipanteBuenas tardes a todos.
Mi nombre es Facundo y soy docente. Soy oriundo de la Provincia de La Pampa, donde resido y ejerezo mi profesión. Una epecie de planta que me gusta y que es autóctona de mi Provincia es el caldén.
27 mayo, 2025 a las 6:37 pm #55582
RominaParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre.</span>
- Hola !!! Buenas tardes..
- Mi nombre es Romina, vivo en La Adela , pcia de La Pampa. Soy docente de Educación primaria , actualmente trabajo como docente de apoyo a la inclusión.
- Una especie animal que me gusta de la zona donde vivo ,es la libre mara es una especie nativa y una especie vegetal el Calden también es nativo.
- saludos …
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica.</span>27 mayo, 2025 a las 6:45 pm #55583
Sandra MarcelaParticipanteHola me llamo Sandra Sere, vivo en Quemú Quemú La Pampa soy profesora en Ciencias de La Educación y Profesora de Geografia. me desempeño en el secundario.
Una planta nativa y a su vez endémica es el caldén, el cual tiene una legislación en la provincia porque se esta reduciendo notablemente los bosques por la sobreexplotación.
Les comparto una imagen con un bello atardecer
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.