Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Eduardo
    Participante

BUENAS NOCHES , SOY EDUARDO PROFESOR DE GEOGRAFIA Y TECNICO Y GUIA EN TURISMO

ACTUALMENTE ENSEÑO EN ESCUELA SECUNDARIA, SOY DE LA PROVINCIA DE JUJUY .

UNA DE LAS ESPECIES QUE ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCION ES EL YAGUARETE, AL IGUAL QUE EN OTRAS REGIONES DE NUESTRO PAIS SU HABITAT SE VE DISMINUIDO.

Gabriela
    Participante

Hola:
    Soy Gabriela Wrabeunzakc, docente de una escuela primaria rural de la colonia Oro Verde de Puerto Rico Misiones.
    El animal que habita esta tierras y es uno de los que más llama mi atención es el yaguareté (Panthera onca), especie nativa de América; y la planta que me atrae por la belleza de sus flores es el Palo borracho (Ceiba speciosa), nativo de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica. Su hábitat natural en nuestro país es el noreste.

Saludos

Patricia Liliana
    Participante

Hola.

Mi nombre es Patricia Cosculluela, vivo en Luan Toro provincia de La Pampa.

Actualmente me desempeño en una escuela primaria de mi localidad en 1° y 2° grado, soy profesora de educación primaria.

La Pampa tiene…el caldén pero también otras especies que forman parte del Espinal: jarilla, piquillin, algarrobo, sombra de toro, chañar y muchas más.

Nos leemos.

José
    Participante

Hola soy José Pantaleón Rojas.

De Corrientes, Capital.

Profesor de Biología en nivel secundario

Animal Aguara guazú autóctono.

juana
    Participante

HOLA! MI NOMBRE ES JUANA PAPINI Y SOY ESTUDIANTE DE 3ER AÑO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL. VIVO EN ADROGUE, AL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    EL JACARANDA ES UN ÁRBOL QUE ME GUSTA MUCHO Y YO CREO QUE ES NATIVA, AUNQUE NO ESTOY 100% SEGURA.
    ANSIOSA POR REALIZAR EL CURSO… MUCHAS GRACIAS!

Luis Ezequiel
    Participante

Hola buenas noches , me presento

soy ezequiel profesor de Historia  , la especie que me gusta es el Puma , pude ver solo uno en toda mi vida en la naturaleza , totalmente salvaje y me cautivo , soy de la provincia de Tucumán.

saludos.

Sofia
    Participante

Buenas noches a todos! Respondo lo solicitado.

Nombre: Palacios Sofia
    Provincia/país de residencia: Tucuman-Argentina
    Profesión / Ocupación: Profesora de Matematica-Nivel Secundario
    Animal: El loro Barranquillero es nativo.

Les deseo a todos un excelente trayecto.
    Saludos.

Agustina Belén
    Participante

¡Hola a todos!

Me llamo Agustina Belén García y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Soy Guardaparque en una Reserva Natural Urbana, Técnica en Conservación, Uso y Control de Recursos Naturales y estudiante de una Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional.

Un animal que me gusta mucho es el puma. Vi que lo mencionaron anteriormente así que voy por otro, Venado de las Pampas.

Nativo de Pastizal pampeano y de otras ecorregiones del país.

Ale
    Participante

Hola! soy Maria Alejandra Garcia Valle, vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Trabajo como contadora pero estoy estudiando una tecnicatura en gestión turistica. Una planta nativa de mi provincia es el Jacarandá. Saludos!

Adriana
    Participante

Hola!Soy Adriana Podestá.De San Miguel,Pcia. de Bs.As.Argentina.

Docente del nivel Inicial y actualmente, preceptora del Nivel Secundario.

El yaguareté,que hoy enfrenta un  grave problema, peligra su extinción.

Maria Jose
    Participante

Buenas noches
    Mi nombre es Maria J. Alonzo
    Soy profe de nivel Inicial
    Soy de la provincia de Tucumán, actualmente me encuentro trabajando.
    En lo referido a la flora o fauna del lugar de residencia ,el que me gusta es el LAPACHO y sus diversidades de colores.
    Muchas gracias 😘

Beatriz Alicia
    Participante

Buenas! Muchas gracias por la bienvenida! Mí nombre es Beatriz Alicia Ibarra, soy de la provincia de Tucumán, y el año pasado me recibí de licenciada en ciencias biológicas, actualmente me encuentro trabajando en la División de Fauna Silvestre. Si tuviera que elegir algún animal, elegiría al «yaguarundi» (Herpailurus yagouaroundi), de los felinos que encontramos en Tucumán es el que más me llama la atención por su comportamiento diurno, y su apariencia particular 😄, es nativo.

Mariana
    Participante

Hola mi nombre es Mariana Fanderwud, soy docente de nivel inicial.

Vivo en la provincia de la pampa, actualmente trabajo en dos salas de 4 años.

Respecto a plantas que me gustan de donde resido, podría nombrar el árbol de calden. Es una planta nativa de aquí y hay gran población de éstos por toda la provincia. Realmente pintan de siluetas y colores hermosos los paisajes de La Pampa. Se usa mucho esta madera también por aquí.

Muchas gracias 😘

Johana
    Participante

Buenas noches!
    Mi nombre es Johana Schab. Soy estudiante del profesorado en educación primaria, de la provincia de La Pampa, ciudad de Santa Rosa. Un animal autóctono de mi provincia es el VENADO DE LAS PAMPAS, mamífero en peligro de extinción que habita en pastizales abiertos.

Saludos cordiales.

Camila
    Participante

Hola, cómo están? Mi nombre es Camila Bengolea, soy docente de nivel primario y actualmente resido en la ciudad de General Pico (La Pampa).

Especie Nativa: Mara Patagónica también conocida como «liebre patagónica».

Saludos!!

Valentino
    Participante

Buenas noches.

Mi nombre es Valentino Sáez. Soy estudiante del profesorado en Ciencias Biologías, de Santa Rosa La Pampa, Argentina.
    Un animal que me gusta mucho es el ave HORNERO. Esta ave es nativa de La Pampa.

Saludos cordiales.

Rodrigo Alejandro
    Participante

Buenas noches mi nombre es Rodrigo Alvarez, soy de la provincia de Tucumán, soy profesor de tecnologías agropecuarias en una escuela primaria. El árbol nativo que elegí es el Lapacho.
    saludos.

María
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es María Orellanos, soy de General Pico, La Pampa. Soy Profesora de Educación Primaria. La especie nativa que elegí es el cardenal amarillo.  Saludos

Gerardo
    Participante

Hola buenos días, mi nombre es Gerardo Candoni, soy de CABA, soy kinesiólogo y un animal que me gusta de mi provincia es el venado de las pampas.

Saludos

GUADALUPE
    Participante

1. Guadalupe Krieger.

2. Viedma – Río Negro, Argentina.

3. Estudio la Licenciatura en Ciencias del Ambiente en la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Atlántica. A su vez, soy informante ambiental en el ANP Punta Bermeja.

4. El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) habita en la transición monte – espinal de mi región. La elección se debe a que esta especie se encuentra en peligro de extinción, principalmente como consecuencia del comercio ilegal de fauna silvestre y la pérdida de su hábitat natural.

El solupe (Ephedra ochreata) es una planta endémica de Argentina que se asocia a cercanías del mar.

Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder