-
AutorEntradas
-
16 junio, 2025 a las 2:11 pm #58508

LorenaParticipanteHola a todos! Me llamo Lorena Paola Godoy. Vivo en Bernardo Larroudé, La Pampa.
Soy docente de Educación primaria. La especie de animal que me gusta es el zorro gris y en cuanto a flora El caldén, ambos nativos de la nuestra zona.
Saludos!
16 junio, 2025 a las 2:33 pm #58511
JavierParticipanteHola a todos, mi Nombre es Javier Quevedo, soy de la Villa de Merlo en la provincia de San Luis. Soy Enfermero y actualmente me desempeño como Director de Zoonosis dentro de la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de mi localidad.
Me apasiona el vinculo entre la salud pública, el ambiente y la comunidad. Uno de mis mayores intereses es poder colaborar activamente en la atención, rehabilitación y reinserción de fauna silvestre que haya sufrido algún tipo de lesión, buscando siempre una recuperación en un entorno adecuado y seguro.
Creo firmemente en la importancia de trabajar junto a la comunidad para construir una población consciente y responsable del cuidado de la casa común que compartimos con nuestra fauna autóctona.
Entre las especies que me despiertan mayor interés son los felinos, en particular el Yaguarundí. Un felino nativo y silencioso, poco conocido y sumamente valioso como indicador del estado de nuestros ecosistemas.
Estoy muy agradecido de formar parte de este curso y entusiasmado por compartir experiencias, sumar herramientas y seguir aprendiendo.Gracias por el espacio.
16 junio, 2025 a las 7:20 pm #58587
JulianaParticipanteBuenas. Soy Juliana, actualmente resido en la provincia de La Pampa, en un pueblo que se llama Macachín. Soy docente de nivel inicial, trabajando hoy en el rol de preceptora. Una especie nativa de nuestra zona es el cardenal amarillo, especie que está en peligro de extinción.
16 junio, 2025 a las 8:47 pm #58607
Natacha AnabelaParticipanteHola Mi nombre es Anabela , nací y vivo en la ciudad de Puerto Madryn. Soy licenciada en Ciencias biológicas, actualmente docente en nivel secundario. Uno de los tantos animales que se destacan en esta zona es la famosa ballena Franca Austral.
17 junio, 2025 a las 12:57 pm #58715
nataliaParticipanteBuen dia! Mi nombre es Natalia Hughes, soy de Puerto Madryn, provincia de Chubut y las especies que elijo son la ballena y el guanaco. El guanaco es autóctono y la ballena es una especie migratoria. Saludos!
17 junio, 2025 a las 5:35 pm #58780
Daiara YanetParticipanteBuenas tardes! Soy Yanet Decristofaro de Eduardo Castex, La Pampa. Soy docente en primaria y secundario. Entre otras especies autóctonas de mi provincia, elijo el zorro gris pampeano y el cardenal copete rojo, también el Cardenal copete Amarillo (una especie en peligro de extinción).
18 junio, 2025 a las 8:18 pm #58987
LorenaParticipantehola, soy Lorena de la ciudad de Trelew-Chubut, soy docente de educación especial. Entre las especies que podemos encontrar en la provincia elijo a los pingüinos.
19 junio, 2025 a las 11:12 am #59052
Gastón RafaelParticipanteHola, soy Gastón Rafael Vuidepot, vivo en Cholila, Provincia del Chubut, Argentina. Soy docente en los niveles medio y superior, y enseño varias materias distintas (geografía, economía, marketing, tecnología, etc.), porque tengo una formación variada. Me gusta el alerce, que es un árbol nativo.
19 junio, 2025 a las 5:06 pm #59089
BelénParticipanteBuenas tardes mi nombre es Belén Guzmán soy de la provincia de Salta, País Argentina.
Soy estudiante del profesorado de educación secundaria en Biología.
Me gusta el Ginkgo Biloba un árbol poco habitual en la provincia donde vivo, que data y se cree que tuvo participación en la prehistoria. No sé si es un árbol nativo.
20 junio, 2025 a las 11:37 am #59147
AraceliParticipanteHola! Aún no había tenido intervención en este foro! Mi nombre es Araceli Ruiz, resido en Santa Rosa, La Pampa. Actualmente me desempeño como Asesora Pedagógica en un colegio de nivel secundario.
El animal que me gusta de mi provincia es el venado de las pampas, especie nativa en esta región.Saludos!
20 junio, 2025 a las 12:29 pm #59154
danielaParticipantehola buenas tardes!
en hoenaje a mi pueblo serrano Rio Negro Sierra Grande! Viene a mi recuerdo escuchar sus canciones y poemas del Aytahula Yupanqui. Famoso poeta y musico que escribio sobre la naturalesza, la cultura y la vida de la patgonia.
«El rio que baja de la sierra
con su canto y su amor
me lleva a la memoria
de un amor que se fue».
Una de sus canciones Piedra y camino…. que me gusta mucho, recordondo mi infancia, en esas caminantas eternas cargadas de risas y lagrimas por los bellos cerros y montañas…
saludos!!!
21 junio, 2025 a las 11:05 am #59275
JulietaParticipanteHola, buenos días! Mi nombre es Julieta, soy profesora en Ciencias Biológicas en La Pampa.
Una especie de nativa de mi provincia es el puma.
Saludos!!22 junio, 2025 a las 6:44 am #59391
NATALIA IVANAParticipante1)- NATALIA IVANA PERLINES
2)- CRUZ DEL EJE (PCIA. DE CÓRDOBA)
3)- PROFESORA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y GEOGRAFÍA
4)- TUSCA (Vachellia aroma): PLANTA NATIVA
22 junio, 2025 a las 5:22 pm #59457
Tatiana SoledadParticipanteBuenas tardes
Mi nombre es Tatiana Steinberg y soy nativa de Puerto Madryn, Chubut.
Soy Profesora de Nivel Inicial y trabajo en una Escuela de dicho nivel y en una escuela primaria también.
Me gusta la Ballena Franca Austral, que si bien es migratoria, se acerca todos los años a nuestras costas a aparearse y tener sus crías.23 junio, 2025 a las 11:36 am #59590
Lidia EsterParticipanteBuenos días, soy Lidia de Puerto Madryn, docente de primaria. La ballena mi especie favorita.
Saludos
23 junio, 2025 a las 1:03 pm #59623
JorgeParticipante<audio class=»audio-for-speech»></audio>
<div class=»translate-tooltip-mtz translator-hidden»>
<div class=»header»>
<div class=»header-controls»>Translator</div>
<div class=»header-controls»></div>
<div class=»header-controls»></div>
</div>
<div class=»translated-text»>
<div class=»words»></div>
<div class=»sentences»></div>
</div>
</div>- Jorge Prieto
- Santiago del Estero
- Ingeniero de Montes
<li style=»text-align: left;»>Quebracho Colorado (nativa)
23 junio, 2025 a las 5:59 pm #59677
Patricio AgustinParticipanteBuenas tardes. Mi nombre Agustin Otero, soy de la provincia Entre Ríos. Actualmente estoy estudiando el Profesorado en Biología. La especia animal que me gusta de mi provincia es el Osito lavador o Aguara pope (Procyon cancrivorus) y la especie vegetal es el espinillo (Vachellia caven)
23 junio, 2025 a las 8:12 pm #59712
Viviana BelénParticipanteBuenas tardes mi nombre es Viviana Nogales soy estudiante del profesorado en biología del ISPP N1 Santiago del estero, y también soy Técnica Universitaria en Apicultura me encanta esta temática
24 junio, 2025 a las 8:54 am #59794
JeniferParticipanteBuenos dias!
Soy Jenifer Calderon de Gral Roca, Rio Negro.
Me encuentro estudiando el profesorado en nivel medio y superior en biologia (UNRN).
especies que me gustan de la zona de bardas donde vivo, conocido como Paso Cordova son:
– matasebo hembra o jazmin de campo
arbusto de 50 cm aprox, que florece en primavera-verano, suele encontrarse principalmente en la bajada de las vacas, camino a la ruta del valle de la luna amarillo
– especies de patos (maicero-borcino-overo)
suelen verse sobre las margenes del rio, en primavera verano se pueden apreciar en el puesto los hermanos, ubicado al margen sur del rio negro a 9 km de paso cordova (cerca del valle de la luna rojo)
entre muchas otras y el paisaje25 junio, 2025 a las 11:35 am #59956
SilvinaParticipanteHola a todos! Mi nombre es Silvina Molina, soy de Malargüe Mendoza. Soy egresada del Bachiller en Turismo y Técnica Superior en Conservación de la Naturaleza. Además, formo parte de AVECOBAM, la asociación protectora de animales de mi ciudad.
Una especie que me encanta es el choique (Rhea pennata), un ave nativa que representa muy bien la fauna del Monte y la estepa patagónica. Me interesa especialmente su conservación, ya que su presencia en estado silvestre ha disminuido en muchas zonas. Saludos! -
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.