Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 681 a la 700 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Corel
    Participante

Hola a todos!!! Mi nombre es Corel Aggio, soy de La Pampa y soy profesora en Ciencias Biológicas, me gusta mucho el Chimango y el Caldén, ambos son nativos de La Pampa

Maria Lujan
    Participante

Buenas tardes.

Soy Schmidt, Maria Luján

Profesora de Ed. Primaria de Santa Rosa, La Pampa.

Una especie: El Cardenal Amarillo. Es una especie autóctona en peligro de extinción.

Saludos.

Silvana
    Participante

Hola!! Mi nombre es Silvana Patricia Garro, soy de la provincia de La Pampa, soy docente de Educación Primaria.
    Una planta nativa de la región es el Caldén.

Yanina Vanesa
    Participante

Me equivoqué donde tenía que responder, así que respondí de nuevo al foro. 🙂

Sheila Natasha
    Participante

Hola! Mí nombre es Rodriguez Sheila; Soy de Tucumán, Capital.

Docente de música (sin trabajo)

Una de mis especies favoritas es el tapiro americano (tapirus terrestris), lamentablemente se encuentra extinto en la provincia por la caza furtiva hace años

Andrea
    Participante

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Andrea Báez soy Profesora en Química. Soy oriunda de la Provincia de Formosa.
    Entre las especies nativas de mi región, mi planta favorita es el lapacho, y mi animal preferido es el yaguareté

Cintia
    Participante

Hola! Soy Cintia. Vivo en Buenos Aires, soy psicóloga. Mí preferido es el Benteveo.

Yanina Vanesa
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Yanina Vanesa Moreno.

De Tucumán, Argentina.

Soy Profesora de educación secundaria en Economía. Actualmente no estoy ejerciendo, pero me sigo formando para poder lograrlo.

Me gusta el lapacho amarillo, es un árbol muy llamativo por sus flores. Es una especie nativa del norte argentino, incluida la provincia de Tucumán. Además de embellecer paisajes, atrae aves y es símbolo de la flora local.

Lorena
    Participante

Hola, soy Lorena de Trelew Chubut. Docente de Educación Primaria.

Elegí el molle y el avestruz.

Ana Laura
    Participante

Buenas tardes a toooooodos. Cuántos que somos! 🙂

Mi nombre es Ana Correa, soy oriunda de Río Cuarto, Córdoba.

Soy docente de Biología y trabajo en una escuela secundaria y en la UNRC.

Muchas especies de las que han mencionado son «mis favoritas» ,es difícil elegir una.

Si consideramos la historia, elijo al yaguareté, que según dicen los que saben,  pudo andar por estas tierras y más al sur…

Actualmente puedo mencionar al sapito de colores, o al chañar.

Espero no retrasarme tanto en próximas intervenciones.

Saludos!!!!

Agustina
    Participante

Hola, buenas tardes.

Soy Agustina, de Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires.

Una especie que me gusta mucho es el tala, nativa.

Natali
    Participante

Hola!Natali Mauril, General Pico La Pampa, Nivel Inicial.

Animal elegido: Piche Ciego, en este momento se encuentra en peligro de extinción.

Denis Facundo
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Facundo González, soy profesor y Licenciado en Ciencias Bilógicas, vivo en la provincia de La Pampa, una especie que puedo mencionar es el Cardenal amarillo que es una especie nativa de esta provincia. Históricamente su distribución ocupaba América del Sur, pero cada día se está viendo disminuida.
    Saludos, nos leemos.

Nadia
    Participante

Buenas noches!

Mi nombre es Nadia Jara, soy de Santa Rosa La Pampa y de profesión profesora de Artes Visuales.

La especie que me gusta y se encuentra en La Pampa es el antílope, el cual no es nativo de aquí y tampoco de este país, sino que proviene de Asia.

Saludos

Soraya Carina
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Carina Muñoz, vivo en Santa Rosa La Pampa, soy Profe de Artes Visuales. En cuanto a la especie que me gusta es el Puma, el cual es nativo  de América y se encuentra en La Pampa.

Saludos!

Gerardo Sergio Ruben
    Participante

Buenas tardes!

Me llamo Sergio soy de la provincia de La Pampa vivo en Santa Rosa y soy profesor de Educación Física.

La especie que me gusta es el ciervo colorado, el cual no es nativo de Argentina sino de Europa.

Saludos.

Mariana
    Participante

Buenas tardes, soy Mariana Boyeras, de General Pico (La Pampa). Soy Ingeniera Forestal,me dedico a realizar estudios de impacto ambiental, y soy profesora de nivel secundario.

La especies nativas de la zona que más resalto son el Caldén y el Chañar. Saludos

Patricia Marcela
    Participante

Hola, mi nombre es Patricia Torres, vivo en Daireaux, provincia de Buenos Aires, soy profesora de Geografía y de Educación Especial. Mi árbol favorito es el ombú, nativo de las pampas y esplendoroso por su magnitud.

Agradecida de ser parte de este curso maravilloso. Saludos cordiales…!!

Andrea Carina
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Andrea Elero y soy de General Pico, La Pampa. Soy profesora de Educación Primaria y actualmente me desempeño trabajando en ese nivel y también como docente de apoyo a la inclusión.

Me gusta mucho el cardón, una planta que es muy típica de la provincia de La Pampa y también de otras regiones del norte de Argentina.

El cardón es una especie nativa de Argentina, y forma parte del paisaje característico de las zonas áridas y semiáridas del país.

Miranda
    Participante

Hola a tod*s! mi nombre es Miranda Finello, soy de Villa María, provincia de Córdoba.

Soy estudiante avanzada de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y participante de un proyecto de extensión orientado a la educación ambiental para infancias y preadolescencias.

Una especie de animal de mi provincia que me gusta mucho es el Sapito de Colores (Melanophryniscus stelzneri stelzneri) que es endémico de las sierras de Córdoba. Además que es una ternurita por su tamaño relativamente pequeño, me gusta porque tiene colores contrastantes y cuando se siente bajo amenaza su defensa es ponerse panza arriba y mostrar sus manchas abdominales de un color rojo furioso 🙂

Viendo 20 entradas - de la 681 a la 700 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder