Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 661 a la 680 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Rita
    Participante

Hola

1.Rita Lopez

2.Salta capital

3.Prof y Lic en cs Biológicas

Prof en nivel secundario y terciario

4.Yaguerundi.Autoctono

Vicuña

Rana, Telmatobius atacamensis (especi en peligro critico por la gran actividad minera del.momento cerca del lugar).MUY ENDEMICA.

Ranita marsupial de yungas

Hay mucha mucha diversidad en mi salta la linda.

Amo este tema y quiero aprender más, GRACIAS..

Jorgelina
    Participante

1. Jorgelina María Benzak
    2. La Pampa/ Argentina
    3. Maestra de grado
    4. Barba de chivo ( caesalpinia gilliesii) pertenece a la flora autóctona de mi provincia.

Yamila Marina Vanesa
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Yamila M. V. González, soy argentina y resido en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente trabajo en la EES N°8 de Vicente López, como profesora de Biología, SADO y Jefa de dpto.

Un animal nativo es el lagarto overo, y otro el actualmente tan famoso carpincho.

Gracias por esta oportunidad para aprender más sobre la biodiversidad y las especies que corren riesgo de extinción.

Que tengan una buena semana.

Yamila

Edurne
    Participante

Hola. Soy Edurne. Entusiasta de la naturaleza, especialmente las aves. Soy profe de danzas y tango en CABA. Y nunca he visto ninguno, pero el Urutaú me parece un ave fascinante. También el Cóndor Andino, que si he visto en entornos naturales, y recientemente supe de la existencia del Macá Tobiano y me enamoré. Con frecuencia recibo visitas de colibríes, que en plena ciudad es un bello regalo.

Mercedes Liliana
    Participante

Buenas Tardes , mi nombre es  Mercedes Salazar, vivo en Tucumán  , soy  profe de Lengua y Literatura.

La planta Nativa que me llama la atención es el Cedrón, que lo usamos para tomar  mates , y  le da un sabor riquísimo.

Natalia Silvana
    Participante

Natalia S.Martino
    Provincia de Buenos Aires, soy biologa
    Me gusta el arbol el Tala y es nativo de la region

Maria Carla
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre es Carla Razzini, vivo en la Localidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa. Soy profe de Artes Visuales, pero actualmente trabajo en dos colegios secundarios como auxiliar docente y de secretaria. Elijo el caldén como árbol nativo de la zona.

Saludos

Agustín Alejo
    Participante

Hola!
    Un gusto participar en este curso.
    1. Mi nombre es Agustín Alejo Fernández Devoto.
    2. Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    3. Soy estudiante de abogacía en la UBA.
    4. Una de las especies de fauna que me gusta es el lobito de río, especie nativa que se suele encontrar en América del Sur, en Argentina se encuentra en varias provincias del noreste, y también en CABA donde se puede encontrar en la Reserva Natural Costanera Sur, por ejemplo.
    Saludos!

Neda
    Participante

Hola! Mi nombre es Neda, pampeana. En este momento proyectando desde Gral. Pico. Soy diseñadora gráfica e industrial, y especialice conocimientos en agroecología y permacultura. Integrante de la Cooperativa de Trabajo Bioregión, donde proyectamos diseños forestales agroecológicos. Las especies a destacar: Carpincho y Ceibo, habitantes del humedal pampeano.

Lucía Nadir
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Lucía Nadir Heuguerot, soy de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Soy tesista de la carrera de Ingeniería Ambiental y tengo mi enfoque en conservación y restauración de ecosistemas.

Un animal nativo de nuestra zona es el asombroso carpincho.

Saludos!!

GLORIA RAQUEL
    Participante

SOY GLORIA R DOMINGUEZ DE QUEMÚ -QUEMÚ.LP

GRACIAS POR EL SALUDO !

Gisela
    Participante

Hola  a todos! Soy Gisela Arosteguichar, vivo en Santa Rosa La Pampa y soy Profesora en Ciencias Biológicas. Una de las especies de aves que me gusta es el Cardenal Amarillo y una especie de flora es el Caldén, ambas son especies nativas.

La Pampa: crean mecanismos para proteger al cardenal amarillo, una especie  en extinción

La Pampa tiene el Caldén. Semana del Bosque Pampeano. - Yo amo La Pampa

Imagenes tomadas de internet.

Saludos

Karina Silvia
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buenas tardes, mi nombre es Karina Stefanini, soy de la Prov. de Buenos Aires y soy docente de Nivel Inicial.  Dentro de la flora, me gustan la pasiflora y el lapacho en todos sus colores y, como fauna podría decir el yaguareté y el ciervo de los pantanos. Todos nativos.</span>

Tomás
    Participante

Buenas tardes

<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>TOMAS ALTAMIRANO</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>LA PAMPA </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>PROFESOR DE ED. FÍSICA</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> CARDENAL AMARILLO Y PLANTA EL CALDÉN</span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>.</span>

Tomás
    Participante

BUENAS TARDES:

1 TOMAS ALTAMIRANO

2 LA PAMPA

3 PROFESOR DE ED.FÍSICA

4 EL CARDENAL AMARILLO Y EL CALDÉN

Lorena Araceli
    Participante

Hola!

Mi nombre es Lorena Antón.

Soy de Santa Rosa La Pampa, docente de primaria.

Dentro de nuestra flora pampeana, se destaca el caldén.

Evangelina
    Participante

Hola mi nombre es Evangelina Najar
    Soy de San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina
    Soy consultora / instructora de H&S Y MA.
    Me gusta el jacarandá, es nativo.

https://www.sannicolasciudad.gob.ar/plandearbolado

Andrea
    Participante

Hola. Mi nombre es Andrea Melisa Montoya. Soy de Córdoba pero vivo y trabajo en Neuquén-Argentina desde hace 16 años. Soy profe de biología.

En Neuquén hay varias plantas nativas que considero muy importantes, entre ellas, la jarilla (Larrea) y la zampa (Atriplex lampa).

Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

Alejandra
    Participante

Hola a todos. mi nombre es Alejandra
    soy de Chubut.
    Soy profesora y traductora de inglés.
    una de las especies es el huemul, animal autóctono de los bosques andino patagónicos.

Graciela
    Participante

Hola!! Mi nombre es Graciela Chavarria soy de Tucumán, profesora de Lengua y Literatura.Una de mis especies favoritas es el cardenal blanco copete rojo, nativo de nuestro país y muy común en mi provincia; aunque ahora sea una de las especies de aves, que se encuentra en peligro de extinción.

Viendo 20 entradas - de la 661 a la 680 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder