Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Vanesa
    Participante

Hola soy Vanesa Carrillo de esquel chubut, soy docente de nivel inicial. La especie nativa que elijo es de la zona y es la flor llamada Muticia.

andrea
    Participante

Buen día!!

Mi nombre es Andrea Narvaez, soy Técnica Superior en Bibliotecología vivo en Comodoro Rivadavia provincia del Chubut. Trabajo de bibliotecaria en dos escuelas secundarias. Una de las especies nativas de la provincia es la mara un mamífero herbívoro

mariana Paola
    Participante

Hola!!
    Soy Mariana Maceiro de Necochea, Prov de Buenos Aires (Argentina). Soy docente de NIvel Inicial (actualmente estoy en sala de 5)
    Una especie de animal de mi provincia que me guste es la lagartija de las dunas, no se mucha informacion sobre ella creo que es nativa, pero me preocupa porque esta en estado vulnerable.
    Gracias por este curso!

Gimena
    Participante

Buen día. Mí nombre es Gimena y soy de la localidad de Gobernador Duval en La Pampa. Soy profesora de educación primaria. Una especie nativa es el calden.

Lucila Eleana
    Participante

¡Hola, buen día!
    Mi nombre es Lucila, vivo en la provincia de La Pampa. Soy Profesora en Educación Primaria.
    La especie que elijo de mi provincia es el Caldén, ya que es una planta característica de aquí.
    Saludos.

Gonzalo
    Participante

Hola a todos

Mi nombre es Gonzalo Alegria

Vivo en la localidad de Trevelin, soy docente del nivel secundario en el espacio de Geografía

especie animal/vegetal nativa: huemul, el guanaco, el condor

especie animal/vegetal exótica: Pinos Oregón- radiata, caballos, vacas, trucha arcoíris

Lazaro
    Participante

Hola. Soy Lázaro Holzman. Vivo en la provincia de La Pampa, soy docente del nivel primario.

En nuestro territorio hay muchas especies que se diferencian mucho según el clima local, es decir del oeste al este. Esa biodoversidad es muy notoria respecto a los hongos y flora. En cuanto a los amenaces existe una diversidad pero también en ambas zonas existen aquellas especies introducidas por el hombre para la explotacion como recurso agropecuario.

La especie que más me fascina es el Águila Mora. Habita en todo el país.

Posee un vuelo muy bello, planea, a veces en círculos. Ante el vuelo extiende sus alas representando una forma triangular con todo su porte.

Julieta Martina
    Participante

Hola.
    Julieta martina Perez.
    vivo en la provincia de tucuman, Las talitas. Soy docente de Educación Primaria. La flor de muérdago.

Betiana Marisol
    Participante

Hola.

Rach, Betiana Marisol.

Vivo en la provincia de La Pampa.

Profesora de Nivel Inicial

El caldén, Nativo.

Saludos

María
    Participante

Buen día! Me presento, soy María Fernanda Rodriguez, nacida y criada en Comodoro Rivadavia, Chubut y soy bibliotecaria en el nivel secundario y terciario en esta ciudad. De la variedad de especies que tenemos en esta región elegí los lobos marinos, ya que tenemos unas colonias muy importantes por aquí de estos animales tan imponentes y de lo que es nuestra flora, me incliné por el calafate. Se trata de un arbusto ancestral nativo, que se da tanto en la Patagonia chilena como argentina, y que es muy apreciado por sus frutos comestibles; no solo porque son ricos y vistosos; también porque posee muchas propiedades nutricionales y medicinales.

Saludos!

Julieta
    Participante

Hola a todos!

Mi nombre es Julieta González Gallini, de Quemú Quemú, La Pampa, Argentina.

Soy Lic. en Biotecnología y actualmente trabajo en Nivel Secundario como docente de Biología, Química y Física.

La especie, el Caldén, Nativo de nuestra provincia.

Saludos!

Juan Pablo
    Participante

Un gusto saludar a los participantes y organizadores de esta capacitación. Mi nombre es Juan Pablo Costa. Soy de Rosario, Provincia de Santa Fe. De formación inicial biotecnólogo y posgrados en ambiente, ciencia de la alimentación y sistemas sustentables. Actualmente profesional independiente. El animal autóctono que me gustaría destacar en mi presentación es el Aguará Guazú, el cual fué declarado como monumento natural en nuestra provincia.

Juan Pablo
    Participante

Un gusto saludar a los participantes y organizadores de esta capacitación. Mi nombre es Juan Pablo Costa. Soy de Rosario, Provincia de Santa Fe. De formación inicial biotecnólogo y posgrados en ambiente, ciencia de la alimentación y sistemas sustentables. Actualmente profesional independiente. El animal autóctono que me gustaría destacar en mi presentación es el aguará guazú, el cual fué declarado como monumento natural en nuestra provincia.

Rocío
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre.: Rocío Lell </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: Diamante Entré Ríos, Argentina </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación.: técnico universitario Guardaparque(estudiando)</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica: espinillo (Vachellia caven) nativo </span>

Carlos Darío
    Participante

Buenos días a todos! Soy Carlos Ojeda, de Curuzú Cuatiá/Corrientes, soy fotógrafo y docente. Con respecto a la especie animal, tengo mi preferencia por el Yaguareté, siendo el primero en proceso de reintroducción en Iberá, nativo de la provincia afectado por la caza furtiva y el avance de los cultivos y ganadería.

Saludos cordiales!

Eugenia Belén
    Participante

Buen día! Mi nombre es Eugenia Martino, soy Profesora en Nivel Primario, vivo en Toay, La Pampa. Un gusto poder compartir y aprender más sobre las especies en peligro en Argentina. La especie de Flora autóctona que quisiera destacar es el Caldén, es parte de un hermoso paisaje de los atardeceres pampeanos y de la fauna a La Calandria un ave muy bella de la zona.

Un saludo y buena cursada para todos

Yami
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Yamila, soy profe de Biología y vivo en La Pampa.

La especie que elijo es el ñandú (Rhea americana), autóctona de Argentina y otras partes de Sudamérica.

Daniela
    Participante

Hola me llamo Daniela Ibañez soy de Tucumán y soy profesora de inglés. Actualmente estoy trabajando en una escuela primaria. Me intereso mucho este curso y la caza de animales es algo que me preocupa principalmente la caza de felinos como el Yaguarete o los Pumas.

Belen
    Participante

Buenas tardes mí nombre es Villalba María Belén. Soy de la provincia de Chubut. Me encuentro estudiando el profesorado de primaria.

La especie que me llama la atención de esta zona es el pingüino de Magallanes.

Melisa Ariana
    Participante

Buenos días! Mi nombre es Melisa Espinola actualmente vivo en Colonia Carlos Pellegrini – Corrientes y trabajo de Guía de turismo.

La especie que me llama la atención es la Boa Curiyú, especie nativa de la zona.

Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder