-
AutorEntradas
-
26 mayo, 2025 a las 12:19 am #55293

Rocío YasmínParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Rocìo Llanquileo, soy de Trelew.Chubut. Soy profesora en Educaciòn Primaria.
Elijo el guanaco porque ha estado habitando en la Patagonia mucho tiempo por lo que considero que es un animal nativo.Saludos.
26 mayo, 2025 a las 12:25 am #55294
IgnacioParticipanteHola!
Mi nombre es Ignacio Muzzupappa, me dicen Nacho. Vivo en buenos aires, capital.
Soy estudiante de agronomía en la uba y apasionado por la conservación.
Una especie de mi provincia que me gusta y es nativa es la tala, con sus frutos dulces y sabrosos.26 mayo, 2025 a las 12:25 am #55295
Andrea CarinaParticipanteHola a todos/as. Mi nombre es Andrea Elero, vivo en la provincia de la pampa y soy nacida aquí en la ciudad de General Pico.
Soy Profesora de Educación Primaria.
<p style=»color: #000000; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Oxygen-Sans, Ubuntu, Cantarell, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>Me gusta mucho el cardón, una planta que es muy típica de la provincia de La Pampa y también de otras regiones del norte de Argentina. Es un cactus grande y resistente, con un aspecto imponente y hermoso.</p>
<p style=»color: #000000; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Oxygen-Sans, Ubuntu, Cantarell, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>El cardón es una especie nativa de Argentina, y forma parte del paisaje característico de las zonas áridas y semiáridas del país. Es importante para el ecosistema, ya que proporciona alimento y refugio a diferentes animales y ayuda a mantener el equilibrio en su hábitat.</p>
<p style=»color: #000000; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Oxygen-Sans, Ubuntu, Cantarell, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>Me encanta porque representa la flora única de mi provincia y su adaptación a las condiciones del clima seco.</p>
Saludos.26 mayo, 2025 a las 12:35 am #55296
Andrea CarinaParticipanteHola a todos!as. Mi nombre es Andrea Elero, soy de la provincia de La Pampa, nacida en la ciudad de Geberal Pico.
Soy Profesora en Educación Primaria y actualmente me encuentro trabajando de eso.
Me gusta mucho el cardón, una planta que es muy típica de la provincia de La Pampa y también de otras regiones del norte de Argentina. Es un cactus grande y resistente, con un aspecto imponente y hermoso.
El cardón es una especie nativa de Argentina, y forma parte del paisaje característico de las zonas áridas y semiáridad del país. Me encanta porque representa la flora única de mi provicncia y su adaptación a las condiciones del clima seco.
<p style=»color: #000000; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Oxygen-Sans, Ubuntu, Cantarell, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>Espero se encuentren bien,</p>
Saludos.26 mayo, 2025 a las 12:43 am #55297
MarianoParticipanteMariano Portaluppi.
Nací en Entre Ríos pero vivo en CABA actualmente.
Biólogo y profesor en escuelas secundarias de adolescentes y adultos.
Planta: ceibo (nativo). Animales: chajá y zorro de monte (nativos).
26 mayo, 2025 a las 12:47 am #55298
Melina del ValleParticipanteHola mi nombre es Melina.
Soy de la provincia de Chubut, Argentina
actualmente soy profesora
Una especie de animal el guanaco.
Saludos.26 mayo, 2025 a las 12:53 am #55299
Ana SofiaParticipante¡Buenas noches!
-
<li style=»list-style-type: none;»>
- Nombre: Ana Sofia Moreno.
- Provincia:Tucumán.
- Profesión: Profesora de biología
- Especie vegetal nativa: lapacho rosado
26 mayo, 2025 a las 3:28 am #55301
IgnacioParticipanteHola! Buenas a todxs! Ignacio Aguirre, de la provincia de San Juan, soy abogado, cursando maestria en sustentabilidad de la UNCuyo. Aguila Mora especie nativa de mi provincia.
26 mayo, 2025 a las 7:54 am #55302
SoleParticipante<p style=»text-align: center;»>Hola buenos días, mí nombre es Soledad Mora, soy de General Pico, La Pampa ..soy docente en nivel secundario…una especie que es nativa de nuestra provincia El Calden.</p>
26 mayo, 2025 a las 8:20 am #55303
LourdesParticipanteHola! Mi nombre es Lourdes Kloster Pacheco, soy de La Pampa pero actualmente resido en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Me encuentro cursando Licenciatura en Genética.
Una especie nativa que me encanta es el caldén 💚
26 mayo, 2025 a las 8:28 am #55304
FlorenciaParticipanteBuen día, mi nombre es Sanchez Florencia, soy de General Pico La Pampa, profesora de Educación Fisica, trabajo en nivel Secundario.
Una especie Nativa de mi provincia es el Calden.
Saludos
26 mayo, 2025 a las 8:36 am #55305
JulianaParticipanteHola, buen día. Soy Juliana Cueto de General Acha, La Pampa. Soy docente de una escuela secundaria con orientación agraria.
La especie que es elijo es nativa, y es el calden Neltuma caldenia26 mayo, 2025 a las 8:42 am #55306
FabianaParticipanteBuenos días mí nombre es Fabiana Sigaudo soy de Embajador Martini, La Pampa. Soy docente, profe de química y profe en ciencias biológicas. Nombró la liebre europea que desplazo a la mara en mí región.
26 mayo, 2025 a las 8:43 am #55307
EvaParticipantehola! soy Eva de la provincia de La Pampa, docente de la escuela primaria. La especie que más me gusta es el Caldén, árbol nativo y único en el mundo.
26 mayo, 2025 a las 8:47 am #55308
YamileParticipanteBuen día! Mi nombre es Yamile, vivo en Santa Rosa, La Pampa. Soy docente de Nivel Inicial.
Como varias de mis compañeras/os la especie que elijo es el Caldén ya que es característico de nuestra región y cuando veo uno me siento en casa.
Saludos y que tengan un excelente día.
26 mayo, 2025 a las 9:08 am #55312
ValeriaParticipanteBuenos días, mi nombre es Valeria Jordán, soy docente de Geografía, de Winifreda, La Pampa.
Si tuviera que elegir una especie seria el caldén porque es una especie nativa que representa a la provincia y el cardenal amarillo que habita en esta zona, actualmente en peligro de extinción.
26 mayo, 2025 a las 9:10 am #55313
ANA CLARAParticipanteBuenos dias, Soy Ana, actualmente vivo en Lonquimay, La Pampa, pero soy de Quenuma un pueblito de la provincia de Buenos Aires.
Soy Veterinaria, y profe de Biología, me intersan los animales de esta zona, como el gato montes, comadrejas, en ocasiones tuve la posiblidad de rescatar y reintroducir a los mismos.26 mayo, 2025 a las 9:13 am #55314
Lourdes MariaParticipanteHola! Mi nombre es Lourdes. Vivo en Santiago del estero capital! Soy biologa graduada en la Universidad nacional de cordoba.
Una de las especies que mas me fascina de la fauna nativa de mi provincia es el Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus), especie actualmente bajo amenaza…Saludos a todos!
26 mayo, 2025 a las 9:39 am #55315
RocioParticipanteBuenos días!
Mi nombre es Rocío Marinageli.
Soy de Santa Rosa, La pampa.
Docente de Educación Primaria.
Una especie de planta nativa de mi provincia, que me gusta, es el caldén.
Nos leemos, saludos!
26 mayo, 2025 a las 9:52 am #55317
CeciliaParticipantebuenos días!!! Mi nombre es Cecilia Vidal, vivo en Puerto Madryn en la provincia de Chubut. Soy docente de nivel primario y trabajo en la escuela domiciliaria y hospitalaria de dicha ciudad. Me gustan muchas especies de animales y plantas nativas pero la que más me gusta es la ballena por ser un símbolo muy típico de mi ciudad y lo que más me impacta son sus dimensiones, características físicas.
Saludos. Nos seguimos leyendo
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.