Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 601 a la 620 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Micaela
    Participante

Buenas noches a todos!!

Nombre: Micaela Diaz

Provincia: La pampa

Profesión: docente de primaria

Una especie de animal que me gusta y es autóctona de mi provincia es el venado de las pampas.

Saludos

Verónica
    Participante

Buenas tardes para todo el grupo.
    Mi nombre es Verónica Martino, vivo en de Parera, La Pampa y soy Profesora de Educación Primaria. Actualmente me desempeño como docente en 5to y 6to grado. Una especie que me gusta mucho de mi provincia es el árbol de caldén, típico de la región.
    Saludos.

Maricruz
    Participante

Buenas noches a todos

Nombre:Cardenas Lago Maricruz

Provincia:Chubut, Comodoro Rivadavia

Profesion: Docente de nivel inicial,  me encuentro trabajando en una sala de 3 años

Animal que me gusta son los koalas

Una especie

Yanina Pamela
    Participante

Hola, mi nombre es Yanina Delgado, soy de Toay La Pampa, profesora en educación primaria.
    Actualmente estoy a cargo de 5° y 6° en el área de ciencias sociales.
    Una especie que me gusta es el ciervo colorado, no es nagivo de mi provincia sino que fue introducido en La Pampa por Pedro Luro.
    Saludos!

Melina Abril
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Melina López y vivo en la provincia de La Pampa. Soy profesora de educación inicial, y actualmente me encuentro ejerciendo la profesión.

Con respecto a la especie, elijo el ñandú, una especie animal nativa de mi provincia.

Ñandu Común | Wiki Reino Animalia | Fandom

Saludos !

Antonela
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Antonela Canonero soy de la provincia de La Pampa, soy docente de nivel primario.

Una especie nativa de mi provincia es el puma.

Nahuel
    Participante

Buenas noches

Mi nombre es Nahuel Fleytas, y mi profesión es Profesor de Educación Secundaria en Biología.

Vivo en Argentina, en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú.

Como especie autóctona de la rergión, me gusta el tordo amarillo (Xanthopsar flavus),  especie de ave paseriforme, muy emblemática de la región en la que vivo, y cuyo estado de conservación se encuentra en peligro crítico.

William Ariel
    Participante

Buenas noches mi nombre es William Ariel Ale, soy de la Provincia de Salta.
    Soy biólogo y profesor en un instituto terciario de formación docente.
    La especie de animal que me gusta de mi provincia es el ciervo nativo llamado «Taruca» (Hippocamelus antisensis).
    Y la especie favorita de planta nativa es Echeveria saltensis.

Franco Daniel
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Buenas noches mi nombre es Franco Daniel Iza, vivo en Argentina Provincia de Tucumán.</p>
    <p style=»text-align: center;»>Soy profesor de tecnología en nivel primario y secundario.</p>
    Una especie de animal de mi provincia es la Zarigueya.
    <p style=»text-align: center;»></p>

Rocio
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Rocio, soy de la provincia de Tucumán y soy profe de inglés actualmente trabajando en primaria y secundaria.

Mi árbol favorito es el lapacho, planta nativa de la provincia. Me gusta mucho como estos árboles cambian el paisaje de las calles tucumanas en agosto/septiembre.

Carolina
    Participante

Hola buenas noches mi nombre es Carolina Obregón, soy Profesora de EGB 1 y EGB 2, actualmente soy docente de 6 ° de primaria, soy de Santa Rosa , La Pampa. Una especie nativa de mi Provincia es el Calden .. Y una especie exótica que hay en mi provincia es el Ciervo. Saludos a todos

Ana Lorena
    Participante

Buenas noches, soy Lorena Stickar, vivo en Santa Rosa provincia de La Pampa, docente, puma es un animal autóctono.

Lourdes
    Participante

Buenas noches y buen comienzo de semana!!

Soy Lourdes Murillo, docente de educación primaria en Santa Rosa , La Pampa.

Mi árbol favorito es el ceibo!!! y en mi provincia se destaca el Caldén, precioso!!! El cardenal amarillo esta en peligro de extinción. Saludos!!!

Carlos Agustín
    Participante

¡Hola! Buenas tardes. Mi nombre es Carlos Agustín Varela Roig, soy de la provincia de Tucumán – Argentina. Soy estudiante avanzado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la FCN e IML – UNT. Un animal de mi provincia que me guste es Eumops perotis, un murciélaguito nativo.

Lila Aylen
    Participante

Hola.  Soy Lila Aylen Carrizo de Tucumán.  Argentina.

En la última etapa de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.  De la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

Una especie que me gusta y es nativa de mi provincia es el roedor Ctenomys tucumanus.

Saludos

Rosana Lilia
    Participante

Buenas Noches, mi nombre es Rosana Acosta, vivo en la provincia de La Pampa, soy docente de nivel primario, la fauna como el ciervo colorado y el jabalí fueron introducidos por Don Pedro Luro para su coto de caza, también podemos encontrar zorros, zorrinos, vizcachas, etc. Saludos.

Marta Fabiana
    Participante

Hola, soy Fabiana Ciciliani, de la provincia de La Pampa. soy docente de nivel primario, trabajo en una escuela rural lo que nos da contacto permanente con la naturaleza. Una especie que me gusta es el Caldén, árbol endémico de nuestra zona. si bien se ha maltratado mucho, hoy los protege mucho la «Dirección de Recursos Naturales» de nuestra provincia. También contamos con una variedad de especies nativas como la Liebre mara, la vizcacha, el ñandú, el puma (otra especie en peligro y protegida por Recursos Naturales)

Buenas noches, profesores y compañeros. ¿Cómo les va?

¡Muchas gracias por la bienvenida!

1. Me llamo Gabriel Lázaro Emanuel Franca.

2. Resido en la Ciudad de Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina.

3. Soy Técnico en Información Económica y Social (Técnico Universitario en Sociología), Auxiliar Administrativo Contable y Técnico en Gestión Organizacional (Técnico en Economía y Gestión de las Organizaciones). Actualmente, me encuentro cursando el último tramo de la carrera de Licenciatura en Sociología y, de manera paralela, estoy realizando una Capacitación Pedagógica (Especialización Superior para el Ejercicio de la Docencia en Niveles Medio y Superior). Principalmente, trabajo de mis profesiones en los rubros de la docencia e investigación (ambas, de manera particular), y brindo mis servicios (en el rubro de relevamientos y sondeos de opinión) a Consultoras nacionales.

4. Una especie animal que no sólo me gusta, ¡sino que me encanta!, y que es nativa de mi provincia, es el yaguareté (Panthera onca), aunque la misma se encuentra muy probablemente extinta (en territorio provincial) en la actualidad.

Saludos cordiales. Atte. Gabriel Lázaro Emanuel Franca.-

María Candela
    Participante

Hola, buenas noches! Mi nombre es Maria Candela Moran, profesora en educación inicial. Soy de la provincia de La Pampa
    Bienvenidos al Curso de Educación Ambiental sobre especies amenazadas de Argentina.
    Una de las especies de plantas que me gusta es el Caldén, por ser el árbol emblemático y nativo de mi provincia.

Saludos!

Evangelina
    Participante

Buenas noches a todos! Soy profesora de música en General Pico, La Pampa. Me llamo Evangelina Fioramanti y como especie nativa de esta provincia, nombro el caldén. Feliz comienzo!!

Viendo 20 entradas - de la 601 a la 620 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder