Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 581 a la 600 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Pablo
    Participante

Mi nombre, Pablo Augusto Vacca.
    Vivo en Colonia Amadeo jurisdicción de Margarita Belén provincia del Chaco.
    Me desempeño como productor ganadero y apícola, además de la producción agroecológica, realizamos la conservación de una reserva natural privada, donde integramos actividades de educación ambiental, manejo sostenible y turismo como herramienta de conservación y visibilización.
    Soy profesor aux. universitario de la cátedra Producción Agraria II de la carrera de Licenciatura en Administración Rural en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Desde la docencia y la práctica territorial, promuevo enfoques productivos regenerativos que contemplen la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de las comunidades rurales. Una especie nativa de mi región que considero de especial interés es el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), mamífero autóctono del Gran Chaco que cumple un rol ecológico fundamental en el control de poblaciones de insectos. Su estado de conservación es vulnerable debido a la pérdida de hábitat, incendios y caza indiscriminada. Desde nuestro establecimiento colaboramos con su monitoreo y desarrollamos acciones de sensibilización comunitaria.Celebro esta iniciativa formativa que fomenta el conocimiento y la valorización del patrimonio natural argentino.

Lucía
    Participante

Hola! Mi nombre es Lucía Fantini, vivo en Buenos Aires y soy docente de Biología. Mis favoritos son por lo general los hongos, pero como la consigna se limita solo a plantas y animales, voy a elegir a la mariposa espejito

Laura María
    Participante

Hola. Mi nombre es Laura Martinez. Soy de General Pico, La Pampa. Doy clases en el nivel secundario. Elijo el cardenal amarillo. Especie nativa de américa del sur. Su canto es particular y hermoso. Actualmente está en peligro de extinción.

Diana
    Participante

Hola a todos!
    Mi nombre es Diana Guerrero, de Trelew- Chubut. Soy docente del nivel secundario, actualmente trabajo en el laboratorio de una escuela técnica.
    Una especie animal que elijo es el pingüino de magallanes, tengo entendido que es autóctona del lugar ya que nidifica y se reproduce en Punta Tombo- Chubut. En cuanto a una planta que me gusta ver cuando florece, es el botón de oro, típica de esta región del país y que también conozco de algunas propiedades medicinales que presenta.
    Saludos!

Josefina
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Josefina Morici. Soy de Santa Rosa La Pampa. Profesora en Educación Inicial, actualmente trabajando a la mañana en el Jardín de la Escuela Nº 221 como seño de sala de 5 años y a la tarde en un programa que se llama Vos Podes en la Secundaria de la Escuela Nº 92 en una salita multiedad. Una especie El Caldén, árbol nativo

Nancy Evangelina
    Participante

Hola buenas tardes a todos, un gusto y un placer enorme poder participar de este gran curso. A continuacion los datos requeridos para este primer foro.
    Nombre: Nancy
    Provincia/país de residencia: Misiones, Argentina
    Profesión / Ocupación: Profesora de Biología
    Una especie de animal o planta de mi provincia que me gusta:
    Me gusta mucho el yaguareté (Panthera onca), un felino nativo de la Selva Paranaense. Es una especie autóctona, emblemática y actualmente en peligro crítico de extinción en Argentina. Representa no solo la riqueza natural de la región, sino también la importancia de conservar nuestros ecosistemas nativos.

Ana Jesica
    Participante

¡Buenas tardes!
    Mi nombre es Ana García, soy de La Pampa (Santa Rosa). Mi profesión es profesora en Cs. Biológicas. Como especie nativa puedo mencionar al Caldén.
    ¡Gracias!
    ¡Saludos!

Luciana
    Participante

Buenas tardes, un placer estar realizando el curso en cuestión. Mi nombre es Luciana Osio, soy de Santa Rosa (La Pampa).Soy docente de nivel primario y psicóloga social. Cómo especie nativa de mi provincia puedo mencionar El Caldén.
    Saludos cordiales.

Elisabeth Angela
    Participante

Buenas tardes, Elisabeth Angela Martinez

docente nivel primario

La Pampa, General Pico.

Especie: el calden y el ciervo.

Veronica Alejandra
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Verónica Moreno vivo en Miguel Cané, La Pampa. Soy Profesora de Educación Primaria, actualmente docente de grado nivel primario. Una planta nativa de esta provincia es el Caldén.

Es un gusto poder ser parte de este curso.
    Saludos!!

Susana Elizabeth
    Participante

Hola.
    Mi nombre completo es Susana Elizabeth Álvarez Suárez y soy de la provincia de Tucumán. Soy profesora de Biología, pero no me encuentro ejerciendo la docencia todavía, es decir sin cargo actualmente.
    Una especie de animal nativo de la zona es el ave pitiayumí, el cual es de fácil avistamiento por donde vivo, una zona suburbana del interior de la provincia.
    Saludos.

María Alejandra
    Participante

Buenas tardes !!  mi nombre es Maria Alejandra Novak, vivo en Santa Rosa, provincia de la Pampa, y soy profesora de Biología en colegios secundarios de la ciudad. Una especie  de mi región que elijo es el Cardenal Amarillo (Paro Spixii) que se encuentra en peligro de extinción y en una especie endémica de América del Sur.

les deseo a todos una excelente cursada !!

Saludos virtuales !  Alejandra

Lucia Aylen
    Participante

Hola buenas noches,  mi nombre es Lucia Solis. Vivo en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Profesora de nivel primario, actualmente 3ro y 5to grado. Un animal que me gusta es el huemul, especie nativa.

Michelle
    Participante

Hola a todos!!!

Soy Michelle Panigatti. Vivo en la provincia  de La Pampa.  Soy docente de nivel primario, actualmente estoy en primer grado.

La planta nativa de La Pampa, es el caldén.

Saludos a todos

Melina
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Melina Álvarez, soy de la provincia de Tucumán y me desempeño como profesora de Biología. Una de las especies nativas de plantas que más me gusta de mi provincia es el lapacho, una especie emblemática por su belleza y diversidad de colores.

Saludos

Melina
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Melina Álvarez, soy de la provincia de Tucumán y me desempeño como profesora de Biología. Una de las especies de plantas nativas que más gusta de mi provincia es el lapacho, una especie emblemática por su belleza y diversidadde colores.
    Saludos

Carla
    Participante

Hola buenas, mi nombre es Carla Toledo. Soy de Salta, Argentina. Estudiando de la carrera «ingenieria en recursos naturales y medio ambiente» de la universidad nacional de Salta. Uno de los animales nativos de mi provincia que me gusta es el yaguarete.

Maria de Guadalupe
    Participante

Hola! buenas noches, mi nombre es María de Guadalupe Garcia. Soy de Santa Rosa , La Pampa. Soy docente de primaria, pero actualmente trabajo como DAI en en nivel inicial. Al pensar en un animal que me guste se me viene a la mente el Cardenal, se que es nativo y que se encuentra en peligro. Si tengo elegir una planta sería el caldén, ya que representa a nuestra provincia y es un árbol autóctono. Muchas gracias!

Natalia
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Natalia Millans. Soy de Paraná, Entre Ríos pero estudio y trabajo en Santa Fe. Soy estudiante avanzada del profesorado en Biología y estoy terminando la Licenciatura en Biodiversidad en la Universidad Nacional del Litoral. Además, soy guía interprete en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria donde doy visitas guiadas a escuelas y público en general. Algunas especies nativas que me gustan mucho son: comadreja overa (Didelphis albiventris), ranita del zarzal (Boana pulchella), ñacurutu (Bubo virginianus), mburucuya (Passiflora caerulea), hongo de tinta (Coprinus comatus), las polillas tigre (Tribu Arctiini), entre otras muchas otras.

Saludos

Barbara Sabrina
    Participante

Buenas noches compañeros y profe.

Soy Barbara Cardozo, vivo en comodoro Rivadavia Chubut. Soy profesora de Nivel inicial y estudiante del profesorado de educación especial.

Me gustaría saber sobre los Guanacos y los pingüinos de punta tombo. Si soy exóticos si están en peligro para poder trabajarlo en las aulas.

Saludos espero que todos estén bien.

Viendo 20 entradas - de la 581 a la 600 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder