Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Anabel Janet
    Participante

Hola. Mí nombre es Garay, Anabel, actualmente resido en la provincia de Santa Cruz. Soy profesora de Biología..

Por la zona patagónica tenemos al choike como fauna nativa.

María Lidia
    Participante

Buenas a todos! Mi nombre es Maria Lidia Diaz. Soy profesora de nivel primario en un pueblo llamado 25 de mayo, del oeste pampeano.

Me encanta la planta del caldén y el puma. Especies bien de la zona.

Silvina
    Participante

Hola a todos…mi nombre es Silvina Cedeño. Soy docente en un pueblo de La Pampa. Mi animal es el puma, que es nativo.
    Saludos!

Ivana
    Participante

Hola. Buen día!

Mi nombre es Ivana Rekofsky, vivo en Quemú Quemú, La Pampa. Soy maestra de primer grado en la Escuela N° 161 de Agustoni.

Una especie autóctona de nuestra provincia es el «piche ciego».

Rocío
    Participante

Hola, buen día!

Mi nombre es Rocío Fernández,  vivo en  La Pampa. Soy profesora de biología en colegios de nivel secundario.

La Loica pampeana es un ejemplo de especie nativa .

Saludos!

Maria Ines
    Participante

Buenos días! Mi nombre es Maria Ines Cannata, soy de la provincia de Tucumán, docente de Ciencias Naturales del nivel secundario y maestra de grado. Una especie que me gusta y es nativa del noroeste (también su flor representa mi provincia) es el Lapacho Rosado.

Mariela Luján
    Participante

Hola. Mi nombre es Mariela Baschiasueli de Santa Rosa (La Pampa). Soy docente.

Me gusta el caldén que es una árbol muy característico de la región pampeana.

Saludos

María Celeste
    Participante

Buenos días, María Celeste Barrientos. Soy de General Pico, provincia de La Pampa. Soy Profesora de Enseñanza Primaria y actualmente soy seño de quinto y sexto grado en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales. En La Pampa vive un ave autóctona que me gusta muchísimo y es la lechucita de las vizcacheras, es muy común verlas por todos lados incluso paraditas en algunos postes de luz ya que vivo donde termina la ciudad.
    Nos seguimos leyendo.
    Celeste

Carolina
    Participante

Hola, buenos días!
    MI nombre es Carolina Nicoletti, vivo en Toay, La Pampa. Soy docente de Nivel Inicial y me cuesta mucho elegir sólo una especie que me guste mucho….
    Azhar de Monte, nativa

Julio Esteban
    Participante

Hola Buen dia!!! mi nombre JulioLuna, soy de la localidad de Villa Mercedes San Luis, Licenciado en Radiologia, trabajo en salud publica, pertenezco a un Club de Observacion de Aves «COA Ñandu» que depende de Aves Argentina. En la zona hay varias especies tanto autoctonas como exoticas, pero siempre me focalizo en el Calden y Algarrobo en flora y en Fauna el Ñandu nuestra ave insignia y el Hornero.-

Jenifer Sofia
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Jenifer Sofia Sanso Zilinsky, resido en la ciudad de Toay, provincia de La Pampa. Soy profesora de Filosofía en el nivel secundario. Un animal nativo que me gusta es el peludo o, también, llamado armadillo.

Jessica
    Participante

Buenas tardes, Feliz 25 de Mayo! Soy Jessica Olivera Campbell de la localidad de Tafí viejo, provincia de Tucumán. Soy profesora de Ciencias Biológicas, trabajo como docente en educación de nivel medio y superior. Un árbol que me gusta mucho es el arrayán (eugenia uniflora), es un árbolito nativo muy bonito, pero no tan conocido cómo otros que son exóticos. En cuanto a fauna, me gusta el chalchalero, tengo la suerte de escucharlo cantar cuando nos visita, tambien es un ave nativa.
    Saludos!

Noelia
    Participante

Buenas tardes a todos!

1-Noelia Zahara

2-Tucumán, Argentina

3-Docente, nivel secundario técnico

4-Planta: Lapacho, en su versiones rosa, blanco y amarillo embellecen nuestra provincia. Nativo.

Eliana Elizabeth
    Participante

Buenas tardes.

Gracias por darnos la bienvenida al curso.

Mi nombre es Eliana. Soy de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Soy Profesora de Educación Inicial. Una especie de ave que me gusta es el Benteveo. Considero que es nativa.

¡Saludos!

Amelia Micaela
    Participante

Hola, buenas tardes. Soy Micaela Wilberger, Profesora de Educación Física. Vivo en Santa Rosa, la Pampa pero soy oriunda de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Animal autóctono de provincia Bs.As. el Carancho.

Camila Antonela
    Participante

Buenas tardes!
    Mi nombre es Camila Morales vivo en General Acha- La Pampa, soy Docente de primaria. Y la especie que mas me gusta es  El Caldén, ya que es el árbol típico de la provincia.

Lorena Vanesa
    Participante

Buenas Tarde. Mi nombre es Lorena Vanesa Rojas, de la localidad de San Pedro, Provincia de Misiones. Soy profesora de Matemática, trabajo en 2 escuelas , una es un Bachiller con dos orientaciones: Humanidades y Ciencias  Sociales y la otra orientación es Economía y gestión; la otra escuela es una técnica con orientación en Maestro Mayor de Obras.

El lugar en donde vivo tiene muchas especies  de arboles nativos y algunas en peligros de extinción  como las araucarias( pino Paraná). Hay varias reservas y también esta la reserva de Biosfera Yaboty.

Una especie que me gusta es el gato onza. no se si es autóctona de zona en que resido.

Muchas gracias

DEIBI
    Participante

Buenas tardes!
    Mi nombre es Deibi
    Vivo en la provincia de Tucumán/ Argentina
    Soy docente de nivel secundario. Actualmente, trabajo en varias escuelas de gestión pública.
    Por último, decir que coincido con la mayoría de mis comprovincianos en la selección del Lapacho como el árbol representativo de nuestra provincia. Se trata de un árbol nativo del noroeste argentino.
    Saludos…

Florencia
    Participante

Hola. Soy florencia thavone , de Santa Rosa La Pampa. Soy profesora de Nivel Inicial y me desempeño actualmente en el cargo. Un animal que me gusta de mi región es el guanaco y el ñandu.

Nizha Rocio
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Nizha Rocio Sanchez, soy Profesora de Educación Inicial y San Miguel de Tucuman.  La planta que me gusta mucho es el lapacho rosado, un árbol nativo del norte argentino. Sus flores rosadas son muy llamativas y embellecen el paisaje en primavera. Además, es importante para el ecosistema porque atrae a insectos polinizadores.

Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder