-
AutorEntradas
-
24 mayo, 2025 a las 7:15 pm #55206

MagaliParticipanteHola buenas noches!
Mi nombre es Magali.
Soy de San Clemente del Tuyu, Buenos Aires.
Soy Técnica en Hotelería y Turismo y trabajo como recepcionista.
Una especie de ave nativa que me encanta es el Gaviotín Golondrina.
24 mayo, 2025 a las 7:34 pm #55207
CarmelaParticipanteMi nombre es Carmela.
Vivo en Buenos Aires.
Estudio cine documental, escribo y me intereso por el medioambiente. Participo en proyectos de construcción natural con barro y madera.
Una especia vegetal que me gusta, la Asclepias curassavica. Me gusta por sus flores, pequeñas y naranjas, y sobre todo porque atrae a lar orugas de las mariposas. Por lo que investigué es una especie exótica. Proviene de zonas tropicales de América.24 mayo, 2025 a las 7:39 pm #55208
PatriciaParticipanteHola:buenas tardes mi nombre es Patricia soy de corrientes capital,actualmente me encuentro trabajando en la coordinacion del area de edcuacion del PPSC y como asistente tecnica en RNUMSC,y en mis ratos libres soy guia interprete de naturaleza.
Un animal que a mi me gusta mucho y hoy en dia es monumento natural aca en la provincia en el CARAYA.24 mayo, 2025 a las 7:43 pm #55209
María JulietaParticipanteHola, mi nombre es Julieta Severino, vivo en General Pico, La Pampa. Soy Profesora en Educación Primaria y me gusta el Caldén, un emblemático árbol de nuestra provincia.
24 mayo, 2025 a las 7:50 pm #55210
stefaniaParticipanteHola mi nombre es Stefania Breit Cappello, soy de Santa Rosa La Pampa y actualmente por trabajo estoy viviendo en Santa Isabel, la Pampa.
Soy profesora de Nivel Inicial, me encuentro trabajando en una salida de 4 años a la mañana.
PLanta el caldén-Saludos
24 mayo, 2025 a las 7:56 pm #55211
Gerardo AugustoParticipantehola soy Augusto de la provincia de Tucuman
Actualmente estoy cumpliendo la función de docente del nivel secundario
Planta, el lapacho, nativa
24 mayo, 2025 a las 7:59 pm #55212
NevinaParticipanteHola! Soy Nevina. Vivo en la provincia de Santa Fe y soy docente de inglés. Dos animales que me gustan mucho son el benteveo y el lobito de río.
Un beso!24 mayo, 2025 a las 8:12 pm #55214
ClaudiaParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Claudia Osses, soy Profesora de Enseñanza Primaria en Caba.
Un ave autóctona el Zorzal Colorado.24 mayo, 2025 a las 8:20 pm #55215
Juan NazaretParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas y santas! Mi nombre es Juan Rivadeneira. Soy de Tucumán de una localidad llamada Delfin Gallo, soy técnico profesional, desempleado.</p>
Un arbol que me gusta es el Lapacho nativo de norte Argentino y un animal es el Zorro colorado.Saludos!
24 mayo, 2025 a las 8:27 pm #55216
Nadia clarisaParticipanteBuenas tardes a todos
Mi nombre es Nadia Quinteros, vivo en Monteros, Tucumán. Soy Profesora de Geografía.
Una especie de planta que me gusta y que se destaca del resto es el Ceiba Speciosa, mejor conocido como »Palo Borracho» es un árbol nativo. saludos
24 mayo, 2025 a las 8:49 pm #55217
Johana SoledadParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Johana Vallejo y soy de la provincia de Tucumán. Soy profesora de Economía.Elegí el pájaro Hornero q es nativo de la provincia, son los pequeños arquitectos de las zonas rurales con sus casitas de barro y me encanta su leyenda!
24 mayo, 2025 a las 9:28 pm #55218
MirnaParticipanteHola! Soy Mirna Sánchez, profesora en Geografía, vivo en la ciudad de Resistencia (Chaco) y el animal que me gusta es el tucán (nativo).
24 mayo, 2025 a las 9:32 pm #55219
AlizaParticipanteBuenas Noches!! MI nombre es Aliza Fernández, soy de Corrientes Capital pero hace años estoy viviendo en Resistencia, Chaco. Actualmente estoy terminando el profesorado de Ingles. La verdad que no tengo ningún animal favorito de mi provincia, ya que me encantan todos y siempre que conozco o paseo por un área protegida o reserva, espero pode tener la suerte de ver a la mayoría que se pueda.
Saludos!
24 mayo, 2025 a las 9:50 pm #55220
Daniela AgustinaParticipanteMuy buenas noches mi nombre es Tejero Daniela, soy de Resistencia Chaco estudiante de la UNNE donde estoy terminando el Profesorado en nivel inIcial. Y el animal que me encanta es el yaguareté (nativo), ya que es un animal declarado Monumento Natural Provincial en la provincia de Chaco mediante la Ley 4306/96.
24 mayo, 2025 a las 10:49 pm #55221
Soledad esterParticipanteBuenas noches mi nombre es Soledad Mariame, vivo en la provincia de La Pampa, ciudad Santa Rosa. Trabajo como docente en primaria y secundaria. Voy a elegir una planta que representa mi provincia y es el caldén. Es una especie nativa y es el único lugar en el mundo donde podemos encontrarlo. Por ese motivo es un emblema de nuestra provincia.
Saludos
24 mayo, 2025 a las 11:06 pm #55222
Paloma Evelin AntonellaParticipanteHola a todos, mi nombre es Paloma Rios Barboza…Soy de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.
Soy profesora en Geografía y trabajo en dos escuelas secundarias y una de nivel superior.
En cuanto a la fauna mas relevante de la provincia nos encontramos con el Ciervo de los Pantanos (en peligro de extinción) el Aguará Guazú, el Carpincho, entre otros.
Saludos cordiales24 mayo, 2025 a las 11:11 pm #55223
María CelesteParticipanteBuenas noches. Mi nombre es Celeste, soy profesora de geografía y vivo en la provincia de Tucumán. En cuanto a la planta que me gusta porque embellece a la provincia en épocas de florecimiento, son los lapachos. Principalmente tenemos los rosados, pero podemos encontrar otros ejemplares por las calles tucumanas como los amarillos.
25 mayo, 2025 a las 12:06 am #55224
MARIA EUGENIAParticipanteBuenas noches. Mi nombre es Eugenia, y soy Profesora de Educación Física.
Soy de Tucumán, y voy a elegir una planta típica y nativa de mi provincia, como es el lapacho.
25 mayo, 2025 a las 12:29 am #55225
Iris CandelaParticipante1. Ceballo Diaz Iris Candela
2. Catamarca
3. Profesora en Biología
4. Parkinsonia praecox «Brea»
25 mayo, 2025 a las 1:40 am #55226
Maria LauraParticipanteBuenas noches mi nombre es Campero María Laura
Soy de San Miguel de Tucumán
Profesora de Biología
especie vegetal: La Tipa( Tipuana tipu) árbol nativo
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.