Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Pablo Nicolás
    Participante

Hola. Buen dia!! Mi nombre es Pablo Nicolas Coronel, soy docente de música de la ciudad de Eduardo Castex La Pampa. Una especie nativa de mi provincia que me gusta es el zorro de las pampas de las pampas y en arbusto el piquillín… nos leemos.. saludos..

Noelia María José
    Participante

1) Noelia María José Albornoz
    2) Tucumán Argentina
    3) Profesora en ciencias Naturales
    4) planta El algarrobo Nativa de la zona

Elda maria
    Participante

Hola.buenos dias

Ortiz Elda Maria

Tucumán/Argentina

Prof. De Biologia

Tero tero/ nativo

Agustina
    Participante

¡Buen día!

Mi nombre es Agustina Marzialetti Grotto. Soy de La Pampa,  provincia de Argentina.

Agustina
    Participante

¡Buen día!

Mi nombre es Agustina Marzialetti Grotto. Soy de La Pampa,  provincia de Argentina. Soy Bibliotecóloga y hoy me encuentro trabajando como Bibliotecaria Escolar en nivel Secundario. Un animal que me gusta y se encuentra en varios lugares de nuestro país es el Milano, «Elanus leucurus». Y de las plantas de mi provincia, elijo el Caldén, «Prosopis caldenia».

Saludos.

Agus

María José
    Participante

Hola! Mi nombre es María José Veloso, y mi apodo Kimey
    Soy de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina
    Soy Téc en Gestión Ambiental (cursando las últimas 3 materias para la Lic) /Participo como Doc. Adsc. en cátedra de Ecología y soy parte del equipo de una ONG que promueve el desarrollo sustentable
    Un ave que me gusta mucho es el hornero, es autóctono de Buenos Aires

Rocío Federica
    Participante

Buenas tardes!
    Mí nombre es Federica, de General Pico (La Pampa) soy Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, actualmente me desempeño en diferentes roles e instituciones de Nivel Secundario y Nivel Superior.
    En mí ciudad, es una especie nativa, por ejemplo, la araña de la cruz que se encuentran muchas en la Reserva Natural Urbana «Delfin Pérez».

Nos leemos, saludos.

Axel
    Participante

Buenas tardes!
    Mi nombre es Axel Mattio Villalba, pertenezco a Barranqueras, Provincia del Chaco. Soy Prof. en Geografía y estudiante avanzado de la Lic. en Geografía. Mi especie favorita es la tortuga terrestre común/argentina/chaqueña (Chelonoidis chilensis), es nativa de Latinoamérica puesto su centro de distribución primario es Bolivia, Paraguay y Argentina; cabe aclarar que el 90% de su territorio se encuentra dentro de nuestro país.

Virginia Edith
    Participante

Hola! mi nombre es Virginia Veas, de Santa Rosa, La Pampa. Soy profesora de Música. actualmente estoy trabajando en nivel primario.

La planta favorita es el Caldén,  y el animal la mulita( piche) nativos de la Pampa.

Damian
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Germanier, Damian; Vivo en la ciudad de Concepcion de Uruguay, Entre Rios. Soy docente de Geografia, en distintas instituciones tanto de nivel secundario como superior.

Una especie de animal de nuestra region o provincia es el mansucho, nativo de la region y actualmente siendo desplazado por una especie invasora como es el ciervo axis.

Ademas contamos con una un bioma conocido como la selva en galeria y el arbol Inga, tan caracteristico del Rio Uruguay.

Mariam Bibi
    Participante

Hola! Mi nombre es Mariam, soy de Córdoba, Argentina y estudiante de Medicina Veterinaria.

La especie que mas me gusta de mi zona es el zorro, aunque de por si siempre eh tenido un gran interés en los carnívoros. Hasta donde se es nativo la esta provincia como de otras, como San Luis.

Me gusta mucho el curso! y que se promueva la educación para cuidar nuestros recursos. Desde ya muchas gracias, saludos

Iara Lis
    Participante

Buenas tardes, colegas! Mi nombre es Iara Berdaxagar, vivo en la ciudad de General Pico (La Pampa) y soy Profe en Ciencias de la Educación. Actualmente me encuentro ejerciendo la docencia en el Nivel medio y Superior.

Un animal que me guste de mi provincia es la Mará o liebre patagónica, nativa de la región patagónica y del sudoeste pampeano.

Saludos 🤗

Hernan Euclides
    Participante

Buenas tardes a todos/as! Me llamo Hernan Uvilla. Radico en la localidad de General Pico, La Pampa. Soy profesor de Educación Física y actualmente me desempeño como Auxiliar Docente en dos escuelas de nivel secundario de mi localidad.

Árbol autóctono: Caldén

Animal nativo: Zorro gris y Liebre patagónica o Mará.

Nos leemos! Saludos!!

Ludmila
    Participante

1. Ludmila Yasmin Dick.
    2. Buenos Aires, Argentina.
    3. Tecnica Quimica, actual estudiante de Lic, en Genetica … Con interes en el area educativa.
    4. El picaflor verde (Chlorostilbon lucidus) es de mis favoritas, tanto por la belleza, como por el simbolismo. Es nativa de America del sur, y Argentina.

Nadia
    Participante

Hola soy Nadia Bustos de Santa Rosa La Pampa, trabajo en nivel Inicial como docente en sala de 4 años. Una especie nativa de mi provincia es el caldén.

Elisa Maria Fortunata
    Participante

Mi nombre es Elisa Ibarra, soy de Santa Rosa La Pampa Argentina. Me desempeño como docente de Nivel Inicial en sala de 5 años, en misma ciudad. El año pasado junto a los estudiantes investigamos los animales autóctonos de la provincia en peligro de extinción, algunos de ellos fueron, el cardenal amarillo, el águila coronada y el venado de las pampas.
    Saludos!

Aylín Magalí
    Participante

Hola, buenas tardes! Mi nombre es Aylin y soy estudiante del Profesorado en Biología. Vivo en la provincia de Entre Ríos. Una especie que me gusta mucho es el carpincho, un mamífero nativo de nuestra región.

Gisela
    Participante

Buenas tardes ! Gisela Leogrande desde Capitán Bermudez, provincia  de Santa Fe. Soy estudiante de veterinaria. Un animal nativo , el carpincho , muy presente en mi región.  Saludos….

Juan Pablo
    Participante

¡Hola, buenas tardes! Mi nombre es Juan Pablo Villagra, vivo en la ciudad de General Pico, La Pampa. Soy profesor de nivel primario y trabajo también en el nivel secundario. Una de las plantas de mi provincia que me gusta es Erythrostemon gilliesii, conocido comúnmente como «barba de chivo», que habita en nuestro bosque de caldén. El origen del nombre deriva de la lengua ranquel “payun matru” que significa “barba de chivo».
    Saludos

Natalia Romina
    Participante

Hola buenas tardes!!

Mi nombre es Natalia,

La Pampa- Argentina

Profesora de Educación Inicial

El Calden- Nativa

Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder